Alguna Mondial HPS por el foro


machete88

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No soy ingeniero, pero a ver si la cadena va a estar floja. Por otro lado 500 km y a 100? no se si será lo mas aconsejable ya que aún casi ni le has hecho el rodaje. Muchísimos problenas en las motos se deben a un mal rodaje. De todas formas empezaria por lo mas sencillo, la cadena, tienes que ir descartando cosas, subirla a un caballete y hacerla rodar tambien ayuda.

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90-100 son 50 kilómetros de los 500 que tiene( y ya me lo hacía antes de meterla a la autovía), lo demás ha sido nacional entre pueblos a 50, no he pasado de 8.000rpm, intento cambiar entre las 6.000-8.000, la caliento 2-3 minutos antes de salir siempre, la cadena me la han mirado y dicen que está bien. Lo del caballete y rodarla a que te refieres, no sé muy bien, Gracias
 

machete88

New Member
que sea 125 monocilindrico no es la mejor configuracion (para mi ideal V2).. pero hay muchas 125 que NO vibran nada ..... las vibraciones las producen los errores de tolerancias
A que te refieres con tolerancias? De la fabricación del motor? Del montaje del chasis?
 

MontiBru

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A que te refieres con tolerancias? De la fabricación del motor? Del montaje del chasis?
correcto.
TODOS LOS MOTORES tiene un punto en el que se alinenan los demonios y notas algo a determinadas rpm (tiene un nombre tecnico que no recuerdo).. pero al aumentar rpm debe desaparacer... cuando a mas rpm mas vibracion, indica que algo no esta redondo a nvel de tolerancias .. esas vibraciones van a acabar rompiendo otras cosas.
 

LuisMondial

Member
No soy ingeniero, pero a ver si la cadena va a estar floja. Por otro lado 500 km y a 100? no se si será lo mas aconsejable ya que aún casi ni le has hecho el rodaje. Muchísimos problenas en las motos se deben a un mal rodaje. De todas formas empezaria por lo mas sencillo, la cadena, tienes que ir descartando cosas, subirla a un caballete y hacerla rodar tambien ayuda.

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90-100 son 50 kilómetros de los 500 que tiene( y ya me lo hacía antes de meterla a la autovía), lo demás ha sido nacional entre pueblos a 50, no he pasado de 8.000rpm, intento cambiar entre las 6.000-8.000, la caliento 2-3 minutos antes de salir siempre, la cadena me la han mirado y dicen que está bien. Lo del caballete y rodarla a que te refieres, no sé muy bien, Gracias
Un caballete que se mete entre la rueda trasera apoyado en el basculante, lo bajas y se queda la rueda trasera en el aire, asegurala contra una pared la delantera yo a mi caballete le tengo unos enganche para sujetarlo al suelo del taller, la enciendes y vas probando.

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sergiohps

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Hola, por si te sirve yo mido 1,84 y no la veo del todo mal. Esto va por sensaciones, pruebala y si te sientes comodo y la moto te gusta adelante. Si no quieres una scooter y prefieres algo de este estilo no te encontraras cosas mucho mas grandes, igual la Fantic Caballero pero son creo que casi 6000. Yo tambien tengo una vespa primavera del año 80, parece que me sale un llavero del bolsillo trasero, pero sabes que, no la cambiaria por nada del mundo.

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Y qué tal todo este tiempo que la has tenido? Mucho taller? Se amortizan los 3500 euros que vale o no? jeje
A la Caballero le había echado también el ojo, pero no la veo tan bonita y los 5700 euros que cuesta se me van del presupuesto.
Gracias de antemano
 

LuisMondial

Member
Hola, por si te sirve yo mido 1,84 y no la veo del todo mal. Esto va por sensaciones, pruebala y si te sientes comodo y la moto te gusta adelante. Si no quieres una scooter y prefieres algo de este estilo no te encontraras cosas mucho mas grandes, igual la Fantic Caballero pero son creo que casi 6000. Yo tambien tengo una vespa primavera del año 80, parece que me sale un llavero del bolsillo trasero, pero sabes que, no la cambiaria por nada del mundo.

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Y qué tal todo este tiempo que la has tenido? Mucho taller? Se amortizan los 3500 euros que vale o no? jeje
Gracias de antemano
Yo no le he hecho practicamente nada, tiene ahora 7000 y pico km. Algún muelle del escape, cambie algunas piezas de serie por que no me gustaban o consideraba que funcionaria mejor de otra forma, como eliminar la freneda combinada y ponerla individual etc. Cambio aceite y filto a los 3000 por que me da la gana, hago lo mismo con el coche. Si pudiese me hubiese pillado la Fantic Caballero, que es mas una scrambler, que es el tipo de moto que me gusta. Le puse un manillar mas elevado para no ir tan encorvado y sin mas.
A mi problemas practicamente 0.

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S1n1struu

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Hola a todos, soy nuevo por aquí. Llevo ya varios meses pensando en comprar esta moto, pero con todo lo que ha pasado aún no he tomado la decisión.
Tampoco sé cómo va el asunto de la implantación de la euro5, y si eso va a hacer que a finales de año los precios de las motos con la euro4 como ésta bajen. ¿Qué opináis? La información al respecto con lo que ha pasado del covid es escasa (fechas, posibles prorrogas, etc.)
Otra consulta qué tengo es que yo mido 1,88 metros. He leído por el foro que para gente de mi estatura se nos puede quedar un poco pequeña, incluso estéticamente mal. ¿Alguien por aquí con esa estatura y que la tenga? Opiniones. Gracias de antemano, saludos
Soy nuevo en el foro y solo 1800km con mi Mondial HPS125.
Tengo que decir que hasta ahora 0 problemas, la revisión de 1000 ok.
Haciendo 70km diario de autopista tengo que decir que el asiento es muy cómodo, los retrovisores a principio un poco duros pero ahora bien, lo único es que a los 6000km pienso cambiar el kit de arrastre para disminuir el golpe al bajar marchas. Con el tema de la estatura, creo que lo mejor es que pruebes a ver como te sientes. Saludos!
 

Bascu

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Vaya, y yo que pensaba que ese golpe con las marchas era por mi torpeza... eso se arregla cambiando el kit de arrastre? (lo que se aprende cada día)
 

MontiBru

Well-Known Member
Vaya, y yo que pensaba que ese golpe con las marchas era por mi torpeza... eso se arregla cambiando el kit de arrastre? (lo que se aprende cada día)
Hubiera dicho que el cambio del kit de arrastre no lo soluciona... (quizas mejorar algo del embrague.... ¿?¿)
Lo que me suena es que algunas motos, al cambiar desarrollo tambien cambian los silentblocks que lleva el plato para traccionar con la rueda... pero si tu plato va fijado con tronillos sin silentblock...
A ver si el compañero nos da la explicación.
 

S1n1struu

New Member
Vaya, y yo que pensaba que ese golpe con las marchas era por mi torpeza... eso se arregla cambiando el kit de arrastre? (lo que se aprende cada día)
En el taller me lo recomendaron, tengo entendido que no arregla del todo, pero que cambiando el kit de arrastre con una buena cadena reforzada, toda la parte de la transmisión agradece. Si echas un ojo a un kit de calidad como DID y lo que viene en la moto notas la diferencia y creo que vale la pena la inversión.
Cuando lo tenga hecho os cuento mis impresiones.
 

Bascu

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Cojonudo, pues ya dirás... la verdad es que a veces suelta un CLAC! que espanta... (y yo que iba por la calle pensado, no me miréis con esa cara que soy novato) XXDDD
 

Bascu

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Por cierto, para mi sorpresa esta mañana acabo de descubrir qué modelos de Mondial 125 hps montan frenada ABS. Yo sabía que algunas lo montaban pero no sabía identificar que modelos eran. Tan fácil cómo ver a primer golpe de vista que forma tienen las bandas de color

Por ejemplo en el caso del modelo Gris Titanio, esta es el modelo de Frenada Combinada (CBS). En su web llamada Yellow Stripesyellow ACB.jpg

Mientras que este modelo también Gris Titanio, monta ya frenada ABS. en su web Icon Stripes (y es la que tengo yo)

icon ABS.jpg

También tiene el sillín y puños de un color marrón más oscuro. Cómo se ve las tiras tienen una forma diferente.

Supongo que será debido a que hace dos años montar ABS es obligatorio y habrán tenido que adaptar la producción a esto.
 

sergiohps

New Member
Por cierto, para mi sorpresa esta mañana acabo de descubrir qué modelos de Mondial 125 hps montan frenada ABS. Yo sabía que algunas lo montaban pero no sabía identificar que modelos eran. Tan fácil cómo ver a primer golpe de vista que forma tienen las bandas de color

Por ejemplo en el caso del modelo Gris Titanio, esta es el modelo de Frenada Combinada (CBS). En su web llamada Yellow StripesViendo el archivo adjunto 4391

Mientras que este modelo también Gris Titanio, monta ya frenada ABS. en su web Icon Stripes (y es la que tengo yo)

Viendo el archivo adjunto 4392

También tiene el sillín y puños de un color marrón más oscuro. Cómo se ve las tiras tienen una forma diferente.

Supongo que será debido a que hace dos años montar ABS es obligatorio y habrán tenido que adaptar la producción a esto.
Hola Bascu, creo que no es así. La HPS 125 monta frenada CBS independientemente de su estética exterior. El modelo que citas Icon Stripes estuvo en el mercado hasta finales de 2019 y el Yellow Stripes llegó a finales de 2019 y es el que se vende en la actualidad. Lo mismo ocurrió con el modelo en BLANCO/ROJO que ya desapareció. Ahora la otra versión disponible es en NEGRO con algún detalle en plata y marrón. La frenada es la misma. Hablo en España, no sé si en otros países cambia. No te digo que en UK por ejemplo no sea así. El que monta frenada ABS es su hermana mayor HPS 300. Corregidme si me equivoco.
 
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Bascu

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No sé yo si eso es cómo tu dices, según la web de Mondial los modelos van así

Y a mi este año me vendieron la Icon Stripes, porque era el modelo actual (y es muy posible porque yo en BCN y en Reviews de hace años siempre he visto la Yellow)

https://www.fbmondial.com/hps125/
Si vas a la parte Ciclo lo detallan

Captura de pantalla 2020-06-26 a las 18.10.30.png
 
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sergiohps

New Member
No sé yo si eso es cómo tu dices, según la web de Mondial los modelos van así

Y a mi este año me vendieron la Icon Stripes, porque era el modelo actual (y es muy posible porque yo en BCN y en Reviews de hace años siempre he visto la Yellow)

https://www.fbmondial.com/hps125/
Si vas a la parte Ciclo lo detallan

Viendo el archivo adjunto 4394
A eso me refería, que en la página web española solo aparecen los modelos que te digo
https://fbmondial.es/modelos_motos/hps-125/
Antes te he nombrado al revés los modelos, quería decir que antes estaba el Yellow y ahora está el Icon.
Comprueba si en tu moto tienes el CBS o el ABS. A ver si alguien más nos arroja algo más de luz jaja
 

Bascu

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Alguna idea de cómo compruebo eso? Porque ni idea de cómo hacerlo de momento... (cómo he dicho a mi me dieron la Icon)
 
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MontiBru

Well-Known Member
NO sabes si tu moto lleva abs o cbs?,.:enfadau:.. es un elemento de seguridad importante..:martillazocabeza:

Es muy facil de diferenciar, si le das al freno a tope y se clava es CBS, si la maneta empieza a vibrar y NO clavas es ABS.:mola:.. mejor hacer la prueba con el trasero y en tierra.....
Visualmente es muy facil , si llevas ABS el disco tiene unas marcas para el lector de velocidad de la rueda ..y el CBS NO, el CBS tiene una pieza de donde salen los latiguillos de freno para ambas ruedas y en el ABS van directos de la maneta al disco.
 

Bascu

Active Member
A ver, que en concesionario al ir a reservar me dijeron que era CBS. Pero viendo la web me ha salido la duda, y si encima que al ir recogerla me dicen que me llevaba el modelo de este año me hace sospechar.

Mírare lo que dices, pero entiendes mi duda ante lo que he visto. Un poco de paciencia que soy muy novato en todo esto...
 

LuisMondial

Member
Creo que las 125 ninguna lleva ABS almenos en España. Que yo sepa lleva CBS que ppr otro lado y lo he dicho muchas veces, es una mierda, no tienes un buen control sobre la moto. Eso si, no se los ultimisimos modelos si lo llevan pero me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que no.


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AlejandroMF96

Well-Known Member
Creo que las 125 ninguna lleva ABS almenos en España. Que yo sepa lleva CBS que ppr otro lado y lo he dicho muchas veces, es una mierda, no tienes un buen control sobre la moto. Eso si, no se los ultimisimos modelos si lo llevan pero me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que no.


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Pues crees mal, hay algunas con ABS, como la Aprilia Tuono en la rueda delantera o la Yamaha MT 125.
 

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