De nuevo con dudas

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Makatuli

New Member
Hola de nuevo a todos!
Postee hace unos días sobre que opinión teníais sobre la Honda cb125f, estaba super convencida, es más hoy fui a verla y me encantó, el problema es que ví también la cb125r, y es preciosa.
Ahora tengo muchas dudas porque saco cosas buenas y malas a una y a otra.

La cb125r más potencia y como me gustaría ir de rutas de vez en cuando y dos personas la veo mejor que la cb125f. Pero el sillín nos montamos las dos personas que vamos a hacer la ruta y nos pareció bastante más cómodo el de la cb125f.
Con lo cual, gana la cb125r en potencia y la cb125f en comodidad tanto por sillín como por conducción, ya que la R se conduce un poco agachada y ami me resulta más incómoda (creo)
Otro inconveniente es el precio que es el doble de precio que la cb125f. Merece la pena gastarme el doble?
Que opináis?
Lo que no quiero es comprarme la cb125f y no poder hacer rutas porque no me responda.
O hacer una locura y hacer unos viajes largos y que la moto diga que ni de broma...
 

cactus

Well-Known Member
Con la F podrás hacer rutas pero está claro q con la R las podrás hacer un poco mejor.
Si vas ha ir casi siempre acompañado yo miraría otro tipo de moto algo más grande y tenga lo más próximo a los 15 CV permitidos.
 

Fireball

Well-Known Member
Respondo como aficionado, en ningún caso como experto.
Conozco los dos modelos, y si recuerdo bien la descripción del uso que le quieres dar, me atrevería a decir que cualquiera de las dos te va a dar el servicio.
La cuestión es elegir la prioridad que tú tengas para decantarte por uno de esos dos modelos. ¿Económica? la F ¿comodidad física/ergonomía? la F (por lo que comentas) ¿comodidad de uso/motor? tal vez la R aunque quizá la diferencia no sea muy grande ¿"corazón"/pasión? parece que la R te ha hecho ojitos jajajaja

Sobre la respuesta en ruta creo que he salido con muchas 125 de todos los palos y la única que recuerdo algo más justa sería la Keeway superlight, aunque tal vez era la forma de conducir del piloto. Asumiendo dos personas de ruta o viaje una mejor relación de marchas y/o potencia puede aportar comodidad en la conducción pero no sé si mucha diferencia.

¿Se puede cambiar el relleno del asiento de la R y hacerla más cómoda o es por la forma que tiene y no se puede modificar? esto también sumaria dinero a la compra....
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre tener 15cv o tener 13cv (por ejemplo, no sé cuántos tienen esos modelos), puede ser importante pero solo es un número que mirado de forma aislada puede inducir a error. Porque influyen otras cosas en el desempeño del motor.

Por ejemplo con mi Hyosung Comet de 170kg y 14,8cv yo iba muy bien pero motos más ligeras y con menos potencia como la CBR125R (la vieja, no el modelo que has mirado) que de peso unos 127kg para 13cv pues va mucho mejor.

¿Tienes opción de probarlas? Sería ideal para ayudarte a decidir.
 

Makatuli

New Member
Con la F podrás hacer rutas pero está claro q con la R las podrás hacer un poco mejor.
Si vas ha ir casi siempre acompañado yo miraría otro tipo de moto algo más grande y tenga lo más próximo a los 15 CV permitidos.
Como cuales? Quitando la Cb125R
 

Makatuli

New Member
Sobre tener 15cv o tener 13cv (por ejemplo, no sé cuántos tienen esos modelos), puede ser importante pero solo es un número que mirado de forma aislada puede inducir a error. Porque influyen otras cosas en el desempeño del motor.

Por ejemplo con mi Hyosung Comet de 170kg y 14,8cv yo iba muy bien pero motos más ligeras y con menos potencia como la CBR125R (la vieja, no el modelo que has mirado) que de peso unos 127kg para 13cv pues va mucho mejor.

¿Tienes opción de probarlas? Sería ideal para ayudarte a decidir.
No dejan probar ninguna con el tema del Coronavirus, hoy mismo pregunté.

Yo no pretendo ni ir a 100 con dos personas si hay curvas, pendientes ni mucho menos, he leído por ahí que coge de máximo en plano 110, no se si será cierto o no pero supongo que con dos personas estará lejos de eso, pero no es mi preocupación, la velocidad no es algo que me importe mientras no me vuelva un estorbo en la carretera, no se si me explico.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No dejan probar ninguna con el tema del Coronavirus, hoy mismo pregunté.

Yo no pretendo ni ir a 100 con dos personas si hay curvas, pendientes ni mucho menos, he leído por ahí que coge de máximo en plano 110, no se si será cierto o no pero supongo que con dos personas estará lejos de eso, pero no es mi preocupación, la velocidad no es algo que me importe mientras no me vuelva un estorbo en la carretera, no se si me explico.



Como Referencia he llevado la antigua CBF125, modelo anterior a la actual CB125F, y pesando 68kg, sin llegar al corte pero casi alcanzaba los 120 y pico km/h de gps...No se cuanto cogerá el modelo actual...
 

falcon.

Well-Known Member
yo soy mas de la opinión de si se puede pillar de segunda mano mejor, para poco uso iria por la cbf aparte de que dices que os sentís mas cómodos.
 

Makatuli

New Member
Al final me decidí y ya estoy esperando que me matriculen la honda cb125f.... Espero que nos de muchas alegrías y nos acompañe en muchas aventuras aunque sea más despacito!
 

gurruvip

Well-Known Member
Al final me decidí y ya estoy esperando que me matriculen la honda cb125f.... Espero que nos de muchas alegrías y nos acompañe en muchas aventuras aunque sea más despacito!
Enhorabuena por la elección. Una moto muy lógica para iniciarse.
Con 2 personas podrás ir bien a 80. Y curvas con 2 personas siempre es diferente el pilotaje. Más precavido si cabe.
Sólo en curvas dependerá de tu nivel. La moto torne un tope de 110 kmh de marcador. Que serán 100 o 105 reales.
Pero el consumo es un lujo. Sobre los 550 kilómetros por depósito.
Que la disfrutes mucho. Recuerda subir una foto aquí cuando puedas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Mi tío tiene una y se está replanteando venderla, no la usa y le gustaría comprar una de 3 ruedas. Si eres de bcn podría decirle algo
Es una pena porque vivo en Madrid y ahora mismo no puedo permitirme adquirir una moto. Ya me fastidia, tío.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si tiene intención de ir con acompañante, la suzuki (experiencia propia) no es una buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Un poco tarde el mensaje pues ya tiene montura...
No obstante, la Gsx es igual de apta que la Cb125r...
Si se busca potencia, tanto en una como en otra se esta condicionado por el sillín minúsculo que montan (tendencia)
Todo no se puede tener a no ser que se busquen otras opciones o mas antiguas o menos potentes...
Saludos.
 

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