No he probao una moto en mi vida, ni la R125 que fue la primera que me compre de primera mano, ni la Hyosung Gt250R, ni la Duke 390, ni la R6 ni la Dorsoduro y al final la RSV la he pillao con un transportista, ademas la mas marronera(use la teoria que explico abajo). Por cierto, no habia caido que eres de Valenshia, quizas me hubieras podido hacer el favor de acercarte a verla(la RSV que me he pillao)
Yo de la primera mano huyo por que soy mileurista y si haces kilometros como los hacia, te sale a un ojo de la cara. Si haces menos kilometros te sigue saliendo a un ojo de la cara, pero quizas es mas admisible. No es lo mismo pagar 6 revsiones en un año que 1.
Pero es que haciendotelas tu, tambien te sale mucho mas barato hacerte tu las revisiones que te las hagan. No obstante, que les pasa a las motos? que consumen consumibles, si en algun momento le pasa que tiene algo mas pues mala suerte, pero con la dieferencia de precio entre primera y segunda zarpa tienes para solucionar esas "cosas tan malas que pueden ocurrirle".
Y normalmente la gente le hace pocos kilometros a la moto. Que es una 300 con 18.000km? pues una 300 con el rodaje real hecho y un poco mas(incluso en clase de motores nos dijo que hasta los 20.000km en coche, algunos mas alguno menos y excepciones siempre hay, no tienen el rodaje real hecho). A no ser que sea de un quinquillero que queria ir a por el pan haciendo ruido desde el kilometro cero va a estar bien y ademas es que! Aun que fuera asi, por los 2000 euros de diferencia abres el motor, le cambias los pistones los cilindros, le haces la distribucion desde cero puesta a nueva y todavia te sobra dinero.
Que mas va a apartir? La caja de cambios? El chasis? Son cosas que no parten habitualmente, volvemos al quinqui, si es un pollo que no deja de hacer caballitos pues a lo mejor despues de 18.000km de caballitos tiene la pipa de direccion rajada, pues eso no se prueba, se comprueba visualmente. Y la caja de cambios podria estar jodida por lo mismo no parar de hacer caballitos, cosas que muy poca gente(yo no lo conozco) habra vivido y mas segun que cilindrada tenga la moto, en este caso pues 300, no es habitual que la peña vaya haciendo caballitos por ahi, podran correr mas o menos pero vuelvo a lo mismo, con 2000 euros pagas que te rehagan el motor a nuevo.
Volviendo a lo de arriba, en un momento dado podrias hacerte tu la revision, es decir, coges el cuadro de mantenimiento de la moto y miras que se comprueba, son todo "tonterias", que esten apretados los tornillines, que no suene la direccion, que a ver cuanto queda de pastilla, que si cambia aceite y filtrin, nimieces por que ademas son cosas que tu propio manual de usuario te dice que hagas antes de montarte en la moto cada vez que te vas a subir a la moto(otra cosa es que lo hagamos, como no va a comprobar los 3000 tornillos de una moto el taller al que lleves a hacer la revision) lo maximo cada un porron de kiloemtros(bueno claro, siempre hablando de marcas reconocidas y modelos normales, no me vale de nada poner el ejemplo de una MV Agusta 675R que hay que comprobarle las valvulas cada 12000km y cambiarle, si, cambiarle, la cadena de distribucion cada 36.000) habria que hacer la comprobacion del reglaje de valvulas. Vamos, que a la que la moto tenga 30.000 la llevas al taller con los 2000 que te sobran y le dices que te hagan el reglaje de valvulas. Problema resuelto, salva tu economia ajajajajaja
La primera mano que tiene de bueno? La garantia, el "por si las" que ya os conte como revente dos veces el kotor de la 390 y una vez si me lo cubrio y otra tirlilitrilili, fue exactamente la misma averia en el mismo punto haciendo lo mismo.
Y luego los vehiculos nada tienen que ver con las personas que los venden. Es decir, yo no dejaria de comprar el vehiculo que quiero por que el que me atiende es un subnormal, hago lo que dice gurru: le compro la moto al mas barato por que no soy una ONG al igual que ellos no la son. Y si el pollo al lao de casa es subnormal pero es el que me la deja mas barata, se la comprare a el con una sonrisa y a los dos años cuando no tenga garantia, no me vayan a ver el pelo por ahi y demas le diria: tio, por gentuza como tu va el mundo asi.
En mi caso concreto, para ejemplizar mas o concretar mas, es la RSV Factory mas barata que hay, con mucha diferencia, mas de 2000 pavos. A cada vez que hablaba con el una nueva sorpresa y encima el pollo es subnormal, con respuesta como que le pregunto que cuantos KW vienen en la ficha tecnica(ese modelo ha salido con muchas potencias diferentes en el mismo año) y me responde "que me dice lo que a todos, que vengas a probar la moto que va debuti". Osea, voy a ir a Valencia a probar una moto a ver si tiene 102, 105 o 106kw? Tu crees que eso lo nota alguien no profesional? Incluso dudo el grado de profesional requerido para notar 2kw de potencia en una moto de 100nm de PAR y 140cv.
Resulta que es Francesa y entonces tiene 78kw.
Ese como dato mas grave de todas las movidas que me han ocurrido con el tipo este.
me importa? Ni lo mas minimo, con todo lo que me sobra respecto al mercado normal de RSV, me da para ponerle una centralita, que me hagan un mapa motor personalizado(ya tengo algunas ideas de que carcateristicas quiero XD) ponerle chuches que quiero, pillarme un compresor mucho mejor y un plotter de corte mucho mejor, y estaria pagando lo mismo que una Factory normal a precio normal.
Mire que la moto esta recta, me mando video de que la moto suena bien y la esta usando, que mas quiero?
Todo es un equilibrio que hay que mirar en cada caso concreto