Ayuda Medida y peso rodillos sym cruisym 125

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RdoP

New Member
Buenas, yo estoy con la misma duda, tengo pensado ponerle unos dr.pulley . Me gustaría saber si alguien se los ha puesto. pesos y demás.
He mandado un e-mail a la marca de rodillos y no me han contestado.en su web todavía no sale este modelo.
He llamado un par de veces al taller, pero no me cogieron, les envié un correo y tampoco hay respuesta.
Si alguien le ha puesto estos rodillos,me gustaría tener sus opiniones y algo de información.
Gracias y saludos
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, he mirado esa moto y menuda motaza! pero 192kg.
Desconozco el embrague de esa moto, pero a modo orientativo la mayoria de sym 125 llevan rodillos de 18x14mmm.

Sobre el peso de los mismos, ni idea, pero si decides cambiarlos no bajes mas de un 12% (entre un 10 y un 12% es lo acceptable), si lo bajas mas tendras porblemas de estirada y aumentaras el consumo de gasolina una barbaridad y el desgaste del motor.
Nosotros hemos pasado de 16g a 14g y el consumo a subido de 2,7 a 3 -3'1 L , teniendo en cuenta que tambien hemos puesto rueda nueva y aumentado el perfil .... creo que el aumento de consumo será del 15% que NO se corresponde con el aumento de prestaciones en accelarcion ni de coña (5%).
Nosotros hemos montado rodillos BANDO basicamente por la difetencia de precio 13,55 los Bando vs 47€ los Dr. pulley ,pero ademas una persona de confianza, me ha comentado que los Dr. Pulley envejecen mucho peor que los redondos, provocando mal funcionamiento (gente que usa la moto hasta que da problemas)... que las diferencias de prestaciones son inapreciables! que hace mucho mas un rebufo o un buen sistema de frenado que te permita una buena apurada.
 

RdoP

New Member
Buenas.Respecto a la moto, lo del peso no lo tengo claro,he visto desde 168 a 189 o en una ficha web 192 kgs.
Me quedo con el manual que declara 180 kgs.
La verdad me decanté por ella debido a mi tamaño, 1,90 cms altura y unos 112 kg de peso.
Y para gente " grande" me pareció la mejor opción. con seguro añadido y abs ,mejor precio que sus rivales . La verdad es muy cómoda.
Respecto a los rodillos.
No he conseguido saber medidas y peso.Contacté con motoscoot.net ,muy rápido y atentamente me contestaron, pero sin poder darme esa información.
simplemente que dr.Pulley recomienda un g menos que los originales.
A mi varias personas me han dicho que vale mucho la pena.Que todo lo contrario.la durabilidad es mayor y que envejecen mucho mejor que los redondos u originales.
Al ver videos, opiniones y demás. Me entran más ganas aún de probarlos.
Pero tengo que tener claro medidas. si el taller me los cambia.historias de garantía,etc.
Unos me dicen que los cambie yo mismo. y me ahorro mucho. y que guarde originales para revisones.
Otros que el taller.etc.
Lo que haré , será llamar al taller donde hice la revisión de los mil, y a ver que me pueden contar. si no los cambian o me hablan de garantía, preguntaré a otros talleres. donde la compré etc.
Pero seguramente lo haga a partir del lunes, o cuando los trabajadores entren un poco más en la normalidad.
Ya contaré si consigo información o logro cambiarlos.
Saúdos.
 
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MontiBru

Well-Known Member
Buenas.Respecto a la moto, lo del peso no lo tengo claro,he visto desde 168 a 189 o en una ficha web 192 kgs.
Me quedo con el manual que declara 180 kgs.
La verdad me decanté por ella debido a mi tamaño, 1,90 cms altura y unos 112 kg de peso.
Y para gente " grande" me pareció la mejor opción. con seguro añadido y abs ,mejor precio que sus rivales . La verdad es muy cómoda.
Respecto a los rodillos.
No he conseguido saber medidas y peso.Contacté con motoscoot.net ,muy rápido y atentamente me contestaron, pero sin poder darme esa información.
simplemente que dr.Pulley recomienda un g menos que los originales.
A mi varias personas me han dicho que vale mucho la pena.Que todo lo contrario.la durabilidad es mayor y que envejecen mucho mejor que los redondos u originales.
Al ver videos, opiniones y demás. Me entran más ganas aún de probarlos.
Pero tengo que tener claro medidas. si el taller me los cambia.historias de garantía,etc.
Unos me dicen que los cambie yo mismo. y me ahorro mucho. y que guarde originales para revisones.
Otros que el taller.etc.
Lo que haré , será llamar al taller donde hice la revisión de los mil, y a ver que me pueden contar. si no los cambian o me hablan de garantía, preguntaré a otros talleres. donde la compré etc.
Pero seguramente lo haga a partir del lunes, o cuando los trabajadores entren un poco más en la normalidad.
Ya contaré si consigo información o logro cambiarlos.
Saúdos.
La variaciones en peso son debidas a si incluye liquidos o no...Entre agua del circuito refrigeracion, aceite del motor y gasolina.... sus 10-12 kg lo pones rapidito.

Cambiar los rodillos "es facil", es montar desmontar , peeeero SI dispones de las HERRAMIENTAS ESPECIFICAS, sino es "imposible".
Los rodillos modifican el rango de rpm de uso y te ofrecen un plus de aceleración a costa de mas consumo.

NO nos olvidemos de la correa, creo que es lo que mas desgaste sufre y lo que afecta a prestaciones
Aunque te dice el manual que dura 25.000km , a los 6.000km la moto baja de rendimiento y se mantiene estable hasta el cambio...
El dilema es .. a cuantos Km la cambio?... esta vez ha sido a los 13.000km.
 

Candidogalicia

New Member
Te hace falta sacar 2 tornillos de 10 de la parte de abajo del filtro, el resto de tornillos son de 8.la tapa de plástico y la tapa principal. Con una llave de estrella el tubo de goma de la entrada de aire...y el tornillo del variador de 19 con pistola de aire o con llave especial para sujetar la tapa del variador...yo lo hice con pistola de aire,, otra cosa importante,, al sacar la tapa principal le das unos pequeños golpes y se suelta, antes de empujar por ella separa con un cúter la junta de papel , sino te va a romper.
Al apretar el tornillo del variador. Tienes que respetarlo con una llave diamometrica. Y importante echar sellante de tuercas en la tuerca.
Yo pedí rodillos del Dr pulley de 11 gr. Un gramo menos, para ganar algo de aceleración..y quieres ganar mucho más ponle de 10,5 gr. Pero pierdes velocidad punta.
 

RdoP

New Member
La variaciones en peso son debidas a si incluye liquidos o no...Entre agua del circuito refrigeracion, aceite del motor y gasolina.... sus 10-12 kg lo pones rapidito.

Cambiar los rodillos "es facil", es montar desmontar , peeeero SI dispones de las HERRAMIENTAS ESPECIFICAS, sino es "imposible".
Los rodillos modifican el rango de rpm de uso y te ofrecen un plus de aceleración a costa de mas consumo.

NO nos olvidemos de la correa, creo que es lo que mas desgaste sufre y lo que afecta a prestaciones
Aunque te dice el manual que dura 25.000km , a los 6.000km la moto baja de rendimiento y se mantiene estable hasta el cambio...
El dilema es .. a cuantos Km la cambio?... esta vez ha sido a los 13.000km.


Gracias por responder, si yo miedo a cambiarlo yo ninguno, se trata de la garantía.no quiero perderla o tocarle las bolas al taller de confianza.
Ya que la compré en un concesionario. pero algunas cosas no me gustaron, la revisión de los mil lo hice en otro taller, más cerca de mi localización. y evitando entrar en una ciudad como coruña por autovía.etc..
Lo que pasa es que pregunté sobre los rodillos, y parece que no los conocen ,entonces hablan de garantía, y me comentan muy amables,siempre.que para hacer retoques variador, (sobre 200 pavos) pero resulta que en otros talleres de otras marcas si ponen dr.`pulley.pregunté donde la compré, y como siempre, que por eso paso de ellos, me dicen que me llamaran y responderan a mi cuestión, y ya van 3 semanas, de hecho , los papeles de la moto no me llegaron y la compré en diciembre pasado, por un colega me envió la copia de la policía.o tráfico o lo que sea,
Pero a finales de junio si me puedo desplazr de provincia,si dejan, tengo una semana pillada en la provincia de lugo.(mi novia es de asturias, y no la veo desde que empezó esto)hay un concesionario en Ribadeo. preguntaré, y a ver que pasa, ya que concesionarios de sým que pregunté me cuentan que unos pasan de dr.pulley por que solo curran con variadores marca polini o malossi.y viceversa.
Así que solo me queda preguntar.
Yo estoy contento con la moto como vá, soy alto , y pesado. grandote,vamos...y las cuestas me jode, pero se lo que compré y voy contento.lo que me jode es la garantía, que llevo toda la vida currando con las manos , y no me da miedo los tornillos.
De todas maneras ,gracias por contestar, cuando tenga algo claro, subiré mi experiencia.
Gracias y saludos.
EDITO:
Ayer le hice a un amigo ,( no se como se llama) la llave para el variador.
Y casi no aguanto en ver lo que había en mi humilde Sym Crusiym.
Ya que estamos , os saludan las motos grandes de rutilla?jaja.
 

RdoP

New Member
Te hace falta sacar 2 tornillos de 10 de la parte de abajo del filtro, el resto de tornillos son de 8.la tapa de plástico y la tapa principal. Con una llave de estrella el tubo de goma de la entrada de aire...y el tornillo del variador de 19 con pistola de aire o con llave especial para sujetar la tapa del variador...yo lo hice con pistola de aire,, otra cosa importante,, al sacar la tapa principal le das unos pequeños golpes y se suelta, antes de empujar por ella separa con un cúter la junta de papel , sino te va a romper.
Al apretar el tornillo del variador. Tienes que respetarlo con una llave diamometrica. Y importante echar sellante de tuercas en la tuerca.
Yo pedí rodillos del Dr pulley de 11 gr. Un gramo menos, para ganar algo de aceleración..y quieres ganar mucho más ponle de 10,5 gr. Pero pierdes velocidad punta.

Gracias por contestar e intentar ayudar,
Como digo en otra respuesta, lo de la tornillería, sacar etc, no me da miedo ninguno, se trata de garantía.
Es el único miedo que le tengo, que me digan algo en una revisión.
Si no ya lo tenía hecho.
Preguntaré en más talleres, incluso fuera de galicia, ya que me mosquea que en unos los pongan sin problemas, otros hablen de garantía.etc.
Ahh¡¡¡¡
Vexo que es quen abriu o fio deste foro.
Mi pregunta Candido, es que si habrá problemas en cambiarlos uno mismo.
Lo llevaste a un taller.?
Yo la compré en Coruña,sportpasion.por allí pasé , la ví, y la tenía meses cruzada, y la pillé en el momneto , el comercial flipó. incluso no le gustó mucho, que la pillara sin escuchar su mitín vendemotos.
Quiero decir, yo no tengo ni idea de motos ni garantías.
Pero me parece una mierda ,los rodillos y c omo cambiarlos.
Incluso guardar los originales para revisiones.
Pero antes en coches, no se ahora, marcaban tornillos etc, para la garantía.
Me recomiendas cambiarlos yo?algún problema?tornillos marcados?etc.
Tengo una dinamométrica que puede hacer como 3 años que no la uso.
he visto videos, tengo un amigo en motor Honda Barcelona sport.
no me da miedo.vamos, si la jodiera, lo reconocía y se pagaba, pero creo que no habrá problemas.
Tomo nota de las medidas que me dás?
No me interesa aceleración, si no poder pasar de 80 facilmente, adelantar, y que no se queme en cuestas. cReo que eres e Carballo , yo de Carnota, te sonará la cuesta hacia Mazaricos, 14% de desnivel,no paso de 60 kms/h . solo me interesa mejorar en subidas, y los 5 kms hora que prometen en llano .
Bueno, ya me comentarás. yo te sigo.
Saúdos.
 

RdoP

New Member
Al final que tal en prestaciones CandidoGalicia?
cuentanos sobre la experiencia de los rodillos dr.pulley por favor.que se gana, que se nota,vale la pena?etc.
Gracias
 

RdoP

New Member
La variaciones en peso son debidas a si incluye liquidos o no...Entre agua del circuito refrigeracion, aceite del motor y gasolina.... sus 10-12 kg lo pones rapidito.

Cambiar los rodillos "es facil", es montar desmontar , peeeero SI dispones de las HERRAMIENTAS ESPECIFICAS, sino es "imposible".
Los rodillos modifican el rango de rpm de uso y te ofrecen un plus de aceleración a costa de mas consumo.

NO nos olvidemos de la correa, creo que es lo que mas desgaste sufre y lo que afecta a prestaciones
Aunque te dice el manual que dura 25.000km , a los 6.000km la moto baja de rendimiento y se mantiene estable hasta el cambio...
El dilema es .. a cuantos Km la cambio?... esta vez ha sido a los 13.000km.
Claro tienes razón, solo de depósito son 12 litros, no es nada, pero ya cuentan como 12 kilos mínimo.
Si me han hablado de la correa, una marca no recuerdo ,que sube prestaciones, como dices a partir de unos kms,( miles) la original baja, pero esta no.
Y ya entran más dudas, estamos hablando de una moto muy cómoda, aunque como digo en alguna contestación , no tengo idea de motos. pero para mí es cómoda,y sobre todo servicial. voy contento.
Pero si me gustaría mejorarla un poco.una por prestaciones, y otra por capricho, ya que estoy,quiero que vaya mejor. del mismo modo que intento cuidarla,disfrutarla también, no me importaría mejorarla, aunque se fuerce un poco. la desquitaría.
De hecho ahora mismo la tengo como vehículo principal.
Al deshacerme del coche,lo ahorrado en mantenimeinto es brutal. entonces si que tendría unos euritos para intentar sacarle algo a la Sym.
Lo que no me apetece es los 200 euros del variador, que no leo ni la mitad de opiniones favorables que los rodillos pulley. incluso el del taller me recomienda no ponerselo,ya que no se nota mucho,son 200 pavos. y hay dudas,claro.
Digamos que los pulley tienden a cumplir lo leido en internet. 40/50 € comprados, siempren duelen 4 veces menos que 200€.
Si el variador diera lo que promete.pero el señor del taller en un momento de sinceridad dice que si sube,pero no se notará y recomienda dejarla estar.
Que opinaré???
Me gustaría estar seguro o equivocado.
Pero ni uno ni otro.
todo lo que leo de dr.pulley apetece.
Del variador por 200 no.
Está dificil, me fiaré de la gente y su experiencia.
 

MontiBru

Well-Known Member
Te has comprado una bonita moto, economica y de bajo mantenimiento, yo de ti NO me complicaría demasidao en mejorarla, ya que los € invertidos no se justifican por las prestaciones ofrecidas.
Usala de serie y cuando lleves km y tengas que reponer el material de serie, miras algo para mejorar o recuperar las "prestaciones de serie".

Si quieres mas , lo mas barato y fiable es dar el salto a mas cilindradada.
 

RdoP

New Member
Te has comprado una bonita moto, economica y de bajo mantenimiento, yo de ti NO me complicaría demasidao en mejorarla, ya que los € invertidos no se justifican por las prestaciones ofrecidas.
Usala de serie y cuando lleves km y tengas que reponer el material de serie, miras algo para mejorar o recuperar las "prestaciones de serie".

Si quieres mas , lo mas barato y fiable es dar el salto a mas cilindradada.
Vaya,perdona, pensé que contestara , pero veo que no.
Te estoy tomando el consejo.tal como está, no es que la pille mucho, pero la disfruto. solo la pillo para ir al super,pero en vez de ir al de al lado o 20 kms, suelo hacer más.
Lo he pillado al pie de la letra, conocer mi motillo,pero soy grande y pesado, bastante, y en cuestas racanea mucho.
Al final , me he decidido a poder " evolucionarla" sean rodillos,dr,pulley, o variador entero, que sigue sin convencerme.
Básicamente necesito más revoluciones en cuesta. también estos días, es un mar de motos, y te revientan ,vamos.... a parte le gusta presumir de cilindrada.
No se cuando, pero algo haré. la moto va bien, pero se me queda corta, se que lo más fácil es subir de cilindrada.pero mínimo,dos años.
Seguiré preguntando por los pulley, y si no probaré variador.
la verdad, por carreteras donde vivo, necesito que revolucione en cuestas.soy grandote y se paga.
Pero muchas gracias por la aportación, la llevé a rajatabla,
 

Candidogalicia

New Member
Buenas, le puse los rodillos del dr pulley de medida 20x15 de 11gr. Un gramo.menos que los originales...la moto en subidas donde subía a 80 km/ h ahora va a 90..o un pelin menos...la noto.mas suelta subiendo y no perdió punta, al contrario coge los 125 a menos vueltas...
Yo le pondría los de 10.5 gramos.
 

RdoP

New Member
Buenas, le puse los rodillos del dr pulley de medida 20x15 de 11gr. Un gramo.menos que los originales...la moto en subidas donde subía a 80 km/ h ahora va a 90..o un pelin menos...la noto.mas suelta subiendo y no perdió punta, al contrario coge los 125 a menos vueltas...
Yo le pondría los de 10.5 gramos.

Gracias.
¿Y como harás con la garantía, y en futuras revisiones?
Donde pregunto ,me dicen lo mismo, que la garantía implica el uso de componentes originales,que quedaría anulada.
 

RdoP

New Member
Si claro. pero lo digo por si se ponen repugnantes por lo de la garantía,No le cuadrará el desgaste de los originales, ni les gustará mucho que haya sido manipulada fuera de un servicio oficial.no sé...

Bueno, muchas gracias por toda la información que diste.
Aún no sé que opción elegiré .
 

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