Candidogalicia
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Buenas no soy capaz de conseguir la medida y peso de los rodillos de variador de la sym cruisym 125 del 2019,
La variaciones en peso son debidas a si incluye liquidos o no...Entre agua del circuito refrigeracion, aceite del motor y gasolina.... sus 10-12 kg lo pones rapidito.Buenas.Respecto a la moto, lo del peso no lo tengo claro,he visto desde 168 a 189 o en una ficha web 192 kgs.
Me quedo con el manual que declara 180 kgs.
La verdad me decanté por ella debido a mi tamaño, 1,90 cms altura y unos 112 kg de peso.
Y para gente " grande" me pareció la mejor opción. con seguro añadido y abs ,mejor precio que sus rivales . La verdad es muy cómoda.
Respecto a los rodillos.
No he conseguido saber medidas y peso.Contacté con motoscoot.net ,muy rápido y atentamente me contestaron, pero sin poder darme esa información.
simplemente que dr.Pulley recomienda un g menos que los originales.
A mi varias personas me han dicho que vale mucho la pena.Que todo lo contrario.la durabilidad es mayor y que envejecen mucho mejor que los redondos u originales.
Al ver videos, opiniones y demás. Me entran más ganas aún de probarlos.
Pero tengo que tener claro medidas. si el taller me los cambia.historias de garantía,etc.
Unos me dicen que los cambie yo mismo. y me ahorro mucho. y que guarde originales para revisones.
Otros que el taller.etc.
Lo que haré , será llamar al taller donde hice la revisión de los mil, y a ver que me pueden contar. si no los cambian o me hablan de garantía, preguntaré a otros talleres. donde la compré etc.
Pero seguramente lo haga a partir del lunes, o cuando los trabajadores entren un poco más en la normalidad.
Ya contaré si consigo información o logro cambiarlos.
Saúdos.
La variaciones en peso son debidas a si incluye liquidos o no...Entre agua del circuito refrigeracion, aceite del motor y gasolina.... sus 10-12 kg lo pones rapidito.
Cambiar los rodillos "es facil", es montar desmontar , peeeero SI dispones de las HERRAMIENTAS ESPECIFICAS, sino es "imposible".
Los rodillos modifican el rango de rpm de uso y te ofrecen un plus de aceleración a costa de mas consumo.
NO nos olvidemos de la correa, creo que es lo que mas desgaste sufre y lo que afecta a prestaciones
Aunque te dice el manual que dura 25.000km , a los 6.000km la moto baja de rendimiento y se mantiene estable hasta el cambio...
El dilema es .. a cuantos Km la cambio?... esta vez ha sido a los 13.000km.
Te hace falta sacar 2 tornillos de 10 de la parte de abajo del filtro, el resto de tornillos son de 8.la tapa de plástico y la tapa principal. Con una llave de estrella el tubo de goma de la entrada de aire...y el tornillo del variador de 19 con pistola de aire o con llave especial para sujetar la tapa del variador...yo lo hice con pistola de aire,, otra cosa importante,, al sacar la tapa principal le das unos pequeños golpes y se suelta, antes de empujar por ella separa con un cúter la junta de papel , sino te va a romper.
Al apretar el tornillo del variador. Tienes que respetarlo con una llave diamometrica. Y importante echar sellante de tuercas en la tuerca.
Yo pedí rodillos del Dr pulley de 11 gr. Un gramo menos, para ganar algo de aceleración..y quieres ganar mucho más ponle de 10,5 gr. Pero pierdes velocidad punta.
Claro tienes razón, solo de depósito son 12 litros, no es nada, pero ya cuentan como 12 kilos mínimo.La variaciones en peso son debidas a si incluye liquidos o no...Entre agua del circuito refrigeracion, aceite del motor y gasolina.... sus 10-12 kg lo pones rapidito.
Cambiar los rodillos "es facil", es montar desmontar , peeeero SI dispones de las HERRAMIENTAS ESPECIFICAS, sino es "imposible".
Los rodillos modifican el rango de rpm de uso y te ofrecen un plus de aceleración a costa de mas consumo.
NO nos olvidemos de la correa, creo que es lo que mas desgaste sufre y lo que afecta a prestaciones
Aunque te dice el manual que dura 25.000km , a los 6.000km la moto baja de rendimiento y se mantiene estable hasta el cambio...
El dilema es .. a cuantos Km la cambio?... esta vez ha sido a los 13.000km.
Vaya,perdona, pensé que contestara , pero veo que no.Te has comprado una bonita moto, economica y de bajo mantenimiento, yo de ti NO me complicaría demasidao en mejorarla, ya que los € invertidos no se justifican por las prestaciones ofrecidas.
Usala de serie y cuando lleves km y tengas que reponer el material de serie, miras algo para mejorar o recuperar las "prestaciones de serie".
Si quieres mas , lo mas barato y fiable es dar el salto a mas cilindradada.
Si accelera mas es pq va mas revolcuionada, si va mas revolucionada gastará mas... ,0,2L/100km .poca cosa. pero algo mas si que debe gastar.No cambio el consumo...
Buenas, le puse los rodillos del dr pulley de medida 20x15 de 11gr. Un gramo.menos que los originales...la moto en subidas donde subía a 80 km/ h ahora va a 90..o un pelin menos...la noto.mas suelta subiendo y no perdió punta, al contrario coge los 125 a menos vueltas...
Yo le pondría los de 10.5 gramos.