¡Quédate en casa! y si ves a alguien por la calle ¡denuncia e insúltalo! Luego dicen que el coronavirus ha sacado lo mejor de la sociedad... Como decía alguien "cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro"
Me parece interesante el vídeo, y me veré más porque este hombre por lo que veo tiene unos cuantos subidos de la temática coronavirus.
Entiendo perfectamente la crítica que hace sobre criminalizar a la gente que sale a la calle, casos particulares que pueden (o no) tener justificado estar despazándose, en este caso la hace ridiculizando las multas impuestas (dar rodeos, ir más lejos de lo necesario) y poniendo el desafortunado ejemplo de una persona que padece una enfermedad terminal.
Parece desmesurado que por darse una vuelta en bici se imponga una multa, o por ir a otro supermercado diferente al más cercano caiga otra buena multa. Yo veo necesario entender que el confinamiento no es a gusto de nadie. Se ha aprobado una ley, que todos debemos cumplir, y para la cual hay unas excepciones descritas. Y es una putada estar en confinamiento. Es una putada.
¿Entonces? El problema viene, desde mi punto de vista, en que no hay ningún motivo en esos casos para estar saltándose la ley, y además nada justifica que ellos puedan y yo/nosotros no podamos. Y por desgracia, como sociedad, parece que sin estos castigos ejemplares no entramos en razón, no entendemos del todo que no se puede salir a la calle.
Otro ejemplo: un vídeo de un señor, dedicado al transporte (un camionero, vaya). Decía que se iba a la playa por sus cojones, porque no entendía por qué durante la semana haciendo su trabajo se podía desplazar y el fin de semana no iba a poder irse a la playa.
Pues lo desconozco, pero diría que se permite que trabaje porque es de interés para la situación actual, y por lo tanto puede "saltarse" la ley debido a su trabajo (transportará bien alimentos, o productos sanitarios o de supermercado), pero cuando no está trabajando se le aplica la ley igual que a todos. Es una putada, sí.
Todas las medidas orientadas a "pillar" a la gente saltándose la cuarentena nos molestan, joder claro que nos molestan, entre otras cosas porque nos quitan libertades. También están los controles de carretera, que no sé si lo pasáis super bien cuando os paran, pero a mí siempre se me pone un poco mal el cuerpo aunque tengo la certeza que todo está en orden, porque siempre recuerdo que el desconocimiento de la ley no te "libra" de la sanción.
Y cómo no, los peores somos nosotros mismos. Para mí la "gestapo vecinal" o "policía de balcón", me resulta simplemente como frustración redirigida. Estamos a disgusto encerrados en casa, en contra de nuestra voluntad en realidad, suma la impotencia, suma la situación laboral, suma roces entre los miembros de la familia, suma dificultades económicas, pues la forma de explotar toda la ansiedad, frustración e impotencia acumuladas es cargar contra la gente haciendo lo que a nosotros nos gustaría hacer: estar en la calle, dar un paseo etcétera.
Hoy me han comentado (no he buscado información oficial) que una persona con diabetes tiene permiso (entiendo que médico) para caminar una hora al día. Increpar a esa persona me parece equiparable a enfadarte con alguien con una discapacidad que aparca en la puerta de los establecimientos. No creo que de forma consciente y voluntaria nadie decida tener esas condiciones para poder aparcar en la puerta.... o cobrar una prestación.... (de nosotros me espero cualquier cosa así que alguno habrá que se haya hecho algo para cobrar una prestación).
Yo sigo trabajando y nadie me ha dicho nada de momento. Estoy en casa encerrado la mayor parte del tiempo. Cuando tengo que ir a trabajar, cojo el coche y me desplazo por el camino más corto. Hago la jornada y vuelvo a casa, y a estar encerrado igual que todos.