sergio_902
Well-Known Member
A ver, si frenas bien, dejando que las suspensiones se compriman y que haya una transferencia de masas como toca, frenas en menos metros que si clavas los frenos de cualquier manera. Luego si tienes ABS pues mejor que si no lo tienes, eso está claro.En fin...
Va bien que recuerdes que con el Abs se frena antes y sin boquear que si se frena sin Abs y bloqueando, algo muy comun en frenadas de emergencia...
Dicho lo cual, hay gente que es capaz de frenar sin Abs e incluso en menos metros? Y tanto, pero solo profesionales que tienen muchisima experiencia y muy buen tacto...Todo esto en seco, en mojado no hay color...
Pero pasa que muchos (a mí me pasó en su momento) no se molestan en aprender a frenar "porque la moto tiene ABS y frena sola".
Pasa con los controles de tracción, se de gente que con la moto tumbada en mitad de la curva abren gas a tope y que sea el control de tracción el que evite que salgas por orejas. Pues si conduces así tienes más papeletas de revolcarte por el suelo que si no llevas control de tracción y conduces como una persona normal.
También pasa mucho con los coches con tracción integral. Entran de cualquier manera en la curva y dicen "si es quattro, eso no se va".
Después de haber tenido varias motos pienso que todos deberíamos de empezar con una moto con ABS para cuando no tenemos experiencia, luego pasar una temporada con una moto que no lo tenga para aprender a frenar y luego volver a otra con ABS para tener la doble seguridad de que sabes hacer las cosas y además tienes un sistema que te ayuda.