Fireball
Well-Known Member
Resulta que ayer circulando se me pegaban los coches más de lo habitual. Me pareció raro.
Pues la explicación es muy sencilla: la bombilla (que tiene un filamento para luz de posición y otro para luz de freno) sí estaba encendida en posición pero no se iluminaba al frenar. Y os lo puedo afirmar, es un peligro.
Me fui a lo más obvio-sencillo-posible: compré otra bombilla. Pero al cambiarla todo seguía igual, no era cosa de la bombilla fundida (aunque tenía mal aspecto, y ya que estaba, la cambio).
Como hoy en día tenemos foros y youtubes, lo busqué. En varios sitios hablan de lo más obvio, cambiar la bombilla, pero y otros se meten en faena a ver si es cosa del sensor del freno. Y aunque no sé como es un sensor de freno, jajaja, todavía, jajaja, que se jodan los dos sensores a la vez no tiene sentido. Así que lo siguiente ha sido mirar el fusible de la moto (solo lleva uno, o al menos solo he encontrado el que indica el manual), y estaba bien. (en los vídeos hablaban del tensor, nada más).
Lo último que se me ocurre que pueda ser, así en plan sencillo, es que no esté haciendo un buen contacto. Supongo que con eso resolveré el tema, pero no he podido mirarlo todavía, y ya que tengo un momento libre, voy dejando constancia por aquí y si no lo resuelvo recolocando la "pestaña" del contacto, ya sabéis todos los síntomas y cosas que he mirado y a ver si se os ocurre qué puede ser.
Si no lo soluciono, ¿alguna sugerencia/idea de qué tengo que mirar?
Gracias!
Pues la explicación es muy sencilla: la bombilla (que tiene un filamento para luz de posición y otro para luz de freno) sí estaba encendida en posición pero no se iluminaba al frenar. Y os lo puedo afirmar, es un peligro.
Me fui a lo más obvio-sencillo-posible: compré otra bombilla. Pero al cambiarla todo seguía igual, no era cosa de la bombilla fundida (aunque tenía mal aspecto, y ya que estaba, la cambio).
Como hoy en día tenemos foros y youtubes, lo busqué. En varios sitios hablan de lo más obvio, cambiar la bombilla, pero y otros se meten en faena a ver si es cosa del sensor del freno. Y aunque no sé como es un sensor de freno, jajaja, todavía, jajaja, que se jodan los dos sensores a la vez no tiene sentido. Así que lo siguiente ha sido mirar el fusible de la moto (solo lleva uno, o al menos solo he encontrado el que indica el manual), y estaba bien. (en los vídeos hablaban del tensor, nada más).
Lo último que se me ocurre que pueda ser, así en plan sencillo, es que no esté haciendo un buen contacto. Supongo que con eso resolveré el tema, pero no he podido mirarlo todavía, y ya que tengo un momento libre, voy dejando constancia por aquí y si no lo resuelvo recolocando la "pestaña" del contacto, ya sabéis todos los síntomas y cosas que he mirado y a ver si se os ocurre qué puede ser.
Si no lo soluciono, ¿alguna sugerencia/idea de qué tengo que mirar?
Gracias!