Yo creo que no es legal. Cuando ellos ofrecen, y tu les pides, se está produciendo un acuerdo de compra-venta. Más aún si te aceptan el pago del artículo (y pone pago). Si en el 99% de las disputas cuela lo que dicen, pues eso que ganan, y luego si alguna reclamación llega a consumo pues aceptan el error, venden a precio y nadie les sanciona de nada.
Y eso con la mayoría de reclamaciones a empresas-rata, independientemente del sector o tamaño. Los de atención al cliente sueltan cada gilipollez que ojo. Con suerte esas gilipolleces que sueltan te pueden servir para desmontar su defensa ante consumo. Y cualquier cláusula contractual que contravenga el derecho, se considera nula, sin que ello afecte al resto del contrato; es decir que si su letra pequeña es ilegal, eso no anula para nada la venta.
La pregunta es: ¿ellos qué ganan con eso? Será la venta de artículos que añades a la cesta de la compra-gancho por lo de aprovechar costes de envío. Se merecen que se ejerza el derecho de desistimiento y se les devuelvan los demás artículos, para que se jodan (siempre que los gastos de manipulación no sean abusivos), y luego además reclamarles el importe del envío, alegando que ese pedido se hizo bajo unas condiciones (envío de un pedido completo) que ellos no han cumplido. Me pasó algo similar con un pedido a El Corte Inglés, que rechacé porque me enviaron incomleto el pedido y me cabreé con ellos por tenermen dos semanas esperando sin decirme nada, o cómo puede suceder que te compres un casco y correspondiente pinlock, y te sirvan sólo uno de los dos artículos (si lo sabes de antemano, igual no lo compras).
Y cómo siempre, cuando esos "errores" forman parte de la estrategia de la empresa, se llama estafa.