No creo que ocurra. Pero es factible en F1 por que no hay una relacion con los coches de calle salvo: hemos traido X de nuestro coche de F1.
Por el contrario las de MotoGP creo que tienen una repercusion en el mercado mucho mas elevada. El ejemplo de ello siempre lo ha dicho con VR46, excvelente arma de Marketing. Cuando gana Yamaha, ghana la R1, la R6 y demas. Cuando gana Mercedes F1 gana Mercedes: ningun modelo en concreto y todos en general.
En motos, deberian hacerlas de 1000cc 2t por que en mi opinion ya quedo desmotrado que 500cc 2tiempois vs 1000cc 4tiempos rinde mas 1000cc 4tiempos, y creo que es por el sencillo tema de que al tener fuerza puedes mover mejor la moto en la minima area que hay cuando tumbas. Lo normal es tomar los vertices bajos de vueltas, no tomas el vertice a 12000rpm por que nada mas pasarlo la moto te va a pedir cambiar de marcha ademas de no poder transmitir 250cv en tan poca area(por eso los pilotos profesionales se esmeran en enderezar la moto tan rponto como sea posible, por eso se ven imagenes de la moto recta y ellos ultra salidos: al salir se inclinan menos, al inclinar menos tienes mas huella, y al tener mas huella tienes mas agrre)entonces al salir bajo de vueltas, lo que necesitas es PAR y un dos tiempo no tiene PAR por que parte del recorrido del piston(acordaros del video que se enlazo hace poco de diariomotor que explica la potencia y el PAR, si no me entendeis, es un buen momento de buscarlo para verlo) se hace "en vacio" por que la lumbrera de escape no esta solo abajo del todo, si no que tiene un area, a la que el piston llega al inicio de ese area, la presion disminuye y por tanto el PAR tambien.
Lo que tienen bueno es el peso(que puede ser un motivo para los F1 actuales de 780 jodidos kilos)y la potencia, generan muchisisisisima mas potencia, muchas veces puede hacer la cuenta de la vieja y directamente multiplicarlo por 2 a igualdad de cilindrada de un 4 tiempos.
Bueno, conclusion: cuando las 500 2tiempos y la 4 tiempos 1000 compartian pista, solo Alex Barros hizo una excelente demostracion en Assen, que Assen es un lugar ideal para que saliera a relucir las ventajas del 2 tiempo y las desventajas del 4 tiempos, por que? Por que assen no es Stop&Go, asen es fluido, de alta velocidad y curvas de alta velocidad, si correr corres mejor cuanta mas potencia tienes y ojo(el ejemplo que explico mucho ultimamente de tetracilindrica 600 130cv vs bicilindrica 1200cc 130cv)cuanta mas veces la haces por minuto pues un 2 tiempos esta mejor por que genera esa potencia girando el doble de veces, todo son ayudas para correr puramente, y que hacia tener un peso inferior? Y unas masas alternativas menor etc(no lleva arboles de levas, por ejemplo)pues un mayor paso por curva, como las de Assen basicamente son rapidas pues blanco y en botella.
No obstante no gano a VR46 lo cual hace que casi hubiera ganao un 2 tiempos la carrera, pues Vale es mucho Vale y mas en su epoca dorada XD
Pero si lo hizo en Motegui y Valencia, pero ya tenia la Honda 4 tiempos XD
Y todo esto, el los albores de los 4tiempos y en la vejez de los 2tiempos, recordemos que una Panigale V4R de calle tiene la potencia de una MotoGP de aquella pero las MotoGp duran 5000km XD(ahora mas o menos, creo que son 1 motor cada 5 carreras, antes creo que no habia limite y una carrera completa con entrenos y demas, son 1000km si no recuerdo mal. Me la pela, ponte 1500)
Como me gusta escribir mi opinion personal ajajajajajajaj