Pues yo reflexionando creo que entiendo la postura del que necesita 120cv en vez de 90. Y en la mayoría de los casos no es realmente que no tenga más que suficiente con 90cv sino la necesidad psicológica de saber que tiene un pepino. Y la parte psicológica es fundamental. Y es que muchos moteros disfrutan de las sensaciones que nos ofrecen las motos encima de ellas pero también las que nos ofrecen en el bar con los colegas. Es decir el sentirse que tienes un pepino del que te sientes orgulloso. Que lo sacas a dar un rulo y la peña te mira y dice "Joder el colega el pepino que lleva". Es una forma de sentirse feliz, el reconocimiento.
Que pensáis?
Y no solo eso, por lo que comentaba de las prestaciones y por tanto la potencia disponible, y que no olvidemos, una moto mas potente si esta bien hecha sera mejor dinamicamente, es decir, permitira pasar mas rapido con mas garantias por donde sea, el resultado es que tu estas dando una curva en el ejemplo de la moto A2 y dudo que estes usando sus 47cv(ademas eso es muy critico: ir al rendimiento de potencia maxima inclinado es excesivamente critico en cualquier moto por lo mismo: las 15cv llevan chasis de 15cv por que hacerlos de 60 seria tirar dinero, recursos, contaminacion en la fabricacion de unas cartcateristicas que no necesitas etc)pero aun que fueras un ultrapiloto profesional y fueras barbilla en suelo en una moto A2 al regimen de potencia maxima, saldrias de la curva disfrutando 47cv.
En el ejemplo de la moto de 220cv estaras saliendo de la curva usando, invento, 90cv. Es que no hay punto de comparacion.
Pensais en la potencia(nunca en el PAR, lo cual me rsulta cxurioso y creo que reafirma la afirmacion que voy a proponer a continuacion)con el unico uso de velocidad maxima y acelerar en recto, pero es mucho mas y esta siempre.
Te da igual que curva te propongas, no es lo mismo salir de ella(ni entrar) con una moto de 15cv, que de 45, que de 90, que de 130, que de 200 y que de 220. Pero salir de la curva, llegar a la curva, metrerte en la curvca y todo en todo el tiempo.
No es lo mismo entrar, mantener y salir con 130cv y 60nm que con 130cv y ojo, 115nm. Con 115nm es habitual ir derrapando a la salida de la curva, pretensiones que cortan rapido el control de traccion. Y eso es solo un instante, un detalle que ya cambia toda la conduccion y que al menos a mi(como os imaginareis)me pone palote. Y por ir con la de 115nm no estoy corriendo mas o haciendo las cosas diferentes.
En cuanto al postureo(RESUMEN ABAJO DEL TODO, tocho inside), yo lo llamo Terraceo ajajajaj dicese en mi opinion(ultimamennte lo escribo mucho lo de "en mi opinion" para que el loco de la pradera no le den brotes, y funciona ajhajajaja), de usuarios que se compran una R y le suben los manillares, la usan solo para las terrazas y alguna rutilla de fin de semana y no quieren aprender a conducir.
Amen de usuarios que, y os juro que esto me ha pasado, le hacen 4000km en 2 años a su 125, y!! Ojo al dato, dandole miedo que la gente se le pegue por detras en una "raqueta" de distribucion de trafico que tiene alguna grieta que le acojona y entonces me pillo una Monster sin limitar por que fui el mas listo de clase XD que evidentemente no sabia llevar y que seguramente jamas aprendio a ello. Tanto es asi, que al encontramelo al cabo del tiempo y ver que se habia comprao una monster, reinsistio en que fueramos juntos y no se que y yo iba con mi Hyosung Gt250r**Inciso**EL tio habia pegao el braguetazo con una tia con pasta, pues el era contador del gas, la cual le ha ido comprando los caprichos**y el pollo tan lento como con la 125. Por no adelantarle en la entrada de una curva no le adelante y me dice, el, ojo, al parara en el siguiente pueblo, que que me pasa, que no ha pasado de segunda.
Ese es el terraceo y hay muchos mas ejemplos:
O en mi opinion, comporarse un AGV de plastico pero con grafica VR46 y pensar que solo por eso es bueno. Cuando alguien te dice que es una hez por ser de plastico, se enoja por que en su cabeza un casco de 250 pavos no puede ser malo, le prometieron en la tienda que por 250 compras cascos de relevancia.
Y bueno, realmente podriamos tirarnos asi millones de eones
En una 125, sin embargo, lo alcanzas de sobra, ya que como dijo @Don , tienes que ir a tope de gas para que a X revoluciones alcances potencia máxima, cosa que en 125, puedes darle a tope en cualquier vía interurbana tranquilamente. Es más, en 125 sí podría decirse que los aprovechas porque necesitas cada cv para poder ir al ritmo del tráfico
Hombre solo para trafico puedes aprovechar muchas motos. Te pones en la pole position y a la que se pone en verde, enlazas hasta la siguiente linea de atasco marchas, en toda su plenitud. Siempre dejando de lado la seguridad como indicas. AUn que a mi hacer acelerones entre semaforos en calles anchas no me parece nada arriesgado(otra cosa seria en una calle de un solo carril estrecho con coches aparcados a ambos lados)
O en la castallena de noche: ahi desarrollas entre semaforos lo que te de la gana.
Luego de las preparaciones, en mi opinion personal(XD) creo que estais pensando mucho en "lo que piensa el resto". Por que poner una 315 es de aparentar? No podria ser simplemente que le gustan las motos asi? Yo, personalmente, creo mas acertado ponerle a una Custom una 315 por que va implicito en ese tipo de moto o por estetica americada, estitca Custom precisamente, que poner a una R125 una 120 delantera como si esto fuera una moto de 220cv y una 180 trasera otra vez, como si fuera una moto de 130cv. por que no hay motivo tecnico para hacerlo. Entre otras cosas por lo que comente arriba: existe un equilibrio entre lo disponible y lo que necesitamos, por eso una Moto3 de 60cv 250cc monocilindrica, que no pesa una hez, 148kg moto+piloto, lleva una 90 delantera y 115 trasera.
Eso! Para mi es terraceo: poner una modificacion inservible de un vehiculo mas prestacional. Habra quien lo haga con una intencion tecnica, y habra quien lo haga solo por esttica de moto gorda. Pero en ambos casos es inservible. y a mi parecer personal igual de terraceo por tanto, debido a que a sido por "complacencia" el no averiguar tecnicamente su utilidad.
otro ejemplo: los, voy a decir "compactos" para que nadie se sienta atacado, subido a 800cv de los que nadie habla cuanto duran y que solo sirven "para bailar" en las autopistas. De que coño estamos hablando? ajajajajaajaj "Bailar"? Eso es Terraceo. Asume que eres pobre o comprate un Yaris GR pero no le metas el dinero que te costo el vehiculo en ponerle una potencia que jamas usaras por que entonces tienes que rehacer el coche acada 1000km y por que dinamicamente siguen siendo compacto y encima, jamas habria sido planteado con 800cv, no es un Lamborghini y no eres mas listo que los ingenieros de las marcas por que entonces trabajarias en ellas y no tunearias compactos ajajajaj."es que un 370z no lo puedo mantener" pues comprate lo que puedas y se feliz buen hombre. Pone unas KW Variante 3 unos frenos de competicion y salte a darte unos tramos, a aprender a conducir no ha sujetar el volante como Toreto.
Lo que decia, interminable
Se me acaba de ocurrir el resumen a semejante tocho: En mi opinion personal tener un vehiculo para algo mas que pilotarse y sentir esa dinamica, es terraceo. Es la democratizacion de la conduccion. Es la electrodomesticacion del vehiculo de trasnporte de personas. Es ir de A a B de la manera mas bonita y comoda.