Triumph Street Triple A2.

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nando125

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que tal ha ido la moto? sube algunas fotillos! yo tambien estoy en duda de esta moto (justo acabo de sacar el A2) y dudo entre nueva o de 2 mano. lo que me jode realmente es los faros con el diurno led y el resto halogeno... pero bueno se cambian a led y ya est.a

sobre la moto.. cuenta un poo de la limitacion. he leido por internet que apartir de 8.000 está muerta la moto y se nota ahi la limitacion
La moto va fántasticamente bien, fina del todo... a ver como hago para subir fotos... en su día quité las cookies y con el movil no puedo ni entrar al foro... a ver como hago...
La moto ilumina muy bien... también vengo de una yzf r125 y cualquier cosa es buena... tiene los leds nada más de posición las largas y las de cruce es bombilla halógena normal, pero por otro lado, como van encendidos los dos focos a la vez, la visión es buena.

Como comprenderás la moto la he cogido hoy, no puedo comentarte nada más allá de las 5.000 rpm en un momento puntual en la autovia bajando cuando traia la moto a casa... pero me pescó un aguacero de la ostia... lo cual me vino bien para ir despacio, la moto en 6ª a algo menos de 4.000 va a 85 o así.

La moto sin limitar da 95 CV a 11.800 rpm y tiene 65 Nm a 9.250 rpm.
La moto limitada tiene 48 CV a 11.000 rpm y tiene 60 Nm a 5.100 rpm.

Como puedes ver pareciera como si fuesen dos motores diferentes, el que está sin limitar se asemeja a un tetra, con el par bien arriba y la versión limitada parece un bicilíndrico con el par muy abajo. Esto debe ser porque este motor es tan polifacético que se pueden conseguir comportamientos tan diferenciados con tan solo un leve cambio electrónico y un puño de gas diferente.

Lo que si es molesta la conducción noctura por las luces leds azules del cuentakilómetros. Ahora al principio las luces se encienden sobre las 3.800 rpm +- lo que de noche no es muy bueno, pues brillan un poco más de la cuenta, me gustaría que tuvieran menos potencia porque perjudica la visibilidad noctura.

El ralentí está +- 1.800 y la he estado conduciendo todo el rato entre el rango de las 2.000 a las 4.000. Podría parecer muy poco, pero es que esta moto tiene tantos bajos y es tan dulce que a 2.000 en 6ª se puede circular perfectamente y si aceleras sale con mucha fuerza y sin vibraciones, tampoco la he achuchado nada... pero muestra muy buenas maneras con ligeros toques de gas.....

La tengo sin cupula adicional ni nada, pero si se mete uno hay un poco aerodinámico, algo si que hace... algo si que protege, pero tampoco es mucho...
De momento está sin el quickshitfer, que viene de regalo, en la próxima revisión se lo pondrán o cuando me pase...

Lo que no me ha gustado es que el taller cierra hasta el día 7 de enero... lo que son 3 semanas... 800 km los haré en 1 o 2 semanas como mucho... a ver si el tiempo me acompaña un poco y no para de llover en 1 semana :)

Y bueno el sonido.... hay que oirlo... parece eléctrica con un silbido muy elegante y es muy silenciosa también si se va suave, pero en cuanto se le rosca un poco enseguida cambia de caracter.

Si la pruebas no te decides... te enamoras de ella... me la pone dura... :) Si yo fuera el mar y tu fueras una roca... haría subir la marea para besar tu boca :)
 

Alvaro_ext

Active Member
En mi Triumph también limitada, se nota mucho que se "muere" a partir de las 6500 rpm, lo normal en una moto limitada vaya.
No echo de menos más potencia, aunque si es verdad que al día siguiente de tener el A, pido cita en el concesionario para deslimitarla :risabota:
 

Don

Well-Known Member
En mi Triumph también limitada, se nota mucho que se "muere" a partir de las 6500 rpm, lo normal en una moto limitada vaya.
No echo de menos más potencia, aunque si es verdad que al día siguiente de tener el A, pido cita en el concesionario para deslimitarla :risabota:
Prueba a quitarle unos dientes!! Va a morir igual obviamente(sino de que iba a estar limitada?) pero asi adecuas el desarrollo del cambio a la potencia que desarrolla, no a la de origen ganaras prestaciones y sensaciones(y el consumo claro)
 

Darth_Maul

Well-Known Member
La moto va fántasticamente bien, fina del todo... a ver como hago para subir fotos... en su día quité las cookies y con el movil no puedo ni entrar al foro... a ver como hago...
La moto ilumina muy bien... también vengo de una yzf r125 y cualquier cosa es buena... tiene los leds nada más de posición las largas y las de cruce es bombilla halógena normal, pero por otro lado, como van encendidos los dos focos a la vez, la visión es buena.

Como comprenderás la moto la he cogido hoy, no puedo comentarte nada más allá de las 5.000 rpm en un momento puntual en la autovia bajando cuando traia la moto a casa... pero me pescó un aguacero de la ostia... lo cual me vino bien para ir despacio, la moto en 6ª a algo menos de 4.000 va a 85 o así.

La moto sin limitar da 95 CV a 11.800 rpm y tiene 65 Nm a 9.250 rpm.
La moto limitada tiene 48 CV a 11.000 rpm y tiene 60 Nm a 5.100 rpm.

Como puedes ver pareciera como si fuesen dos motores diferentes, el que está sin limitar se asemeja a un tetra, con el par bien arriba y la versión limitada parece un bicilíndrico con el par muy abajo. Esto debe ser porque este motor es tan polifacético que se pueden conseguir comportamientos tan diferenciados con tan solo un leve cambio electrónico y un puño de gas diferente.

Lo que si es molesta la conducción noctura por las luces leds azules del cuentakilómetros. Ahora al principio las luces se encienden sobre las 3.800 rpm +- lo que de noche no es muy bueno, pues brillan un poco más de la cuenta, me gustaría que tuvieran menos potencia porque perjudica la visibilidad noctura.

El ralentí está +- 1.800 y la he estado conduciendo todo el rato entre el rango de las 2.000 a las 4.000. Podría parecer muy poco, pero es que esta moto tiene tantos bajos y es tan dulce que a 2.000 en 6ª se puede circular perfectamente y si aceleras sale con mucha fuerza y sin vibraciones, tampoco la he achuchado nada... pero muestra muy buenas maneras con ligeros toques de gas.....

La tengo sin cupula adicional ni nada, pero si se mete uno hay un poco aerodinámico, algo si que hace... algo si que protege, pero tampoco es mucho...
De momento está sin el quickshitfer, que viene de regalo, en la próxima revisión se lo pondrán o cuando me pase...

Lo que no me ha gustado es que el taller cierra hasta el día 7 de enero... lo que son 3 semanas... 800 km los haré en 1 o 2 semanas como mucho... a ver si el tiempo me acompaña un poco y no para de llover en 1 semana :)

Y bueno el sonido.... hay que oirlo... parece eléctrica con un silbido muy elegante y es muy silenciosa también si se va suave, pero en cuanto se le rosca un poco enseguida cambia de caracter.

Si la pruebas no te decides... te enamoras de ella... me la pone dura... :) Si yo fuera el mar y tu fueras una roca... haría subir la marea para besar tu boca :)
En mi Triumph también limitada, se nota mucho que se "muere" a partir de las 6500 rpm, lo normal en una moto limitada vaya.
No echo de menos más potencia, aunque si es verdad que al día siguiente de tener el A, pido cita en el concesionario para deslimitarla :risabota:
gracias compis, me sirven de ayuda estos comentarios. No me mola que muera tan pronto de revs y esperar al A para poder subir de vueltas. pero la moto me la pone bien gorda, pero tampoco tengo nada claro jajaa he cerrado mi busqueda de nueva moto a estas 4, yamaha R3/ yamaha mt07 / ninja 650 y street tripe S como veis.. bastante variado ajaja 2 carenadas y 2 naked ajajaja
 

nando125

Active Member
gracias compis, me sirven de ayuda estos comentarios. No me mola que muera tan pronto de revs y esperar al A para poder subir de vueltas. pero la moto me la pone bien gorda, pero tampoco tengo nada claro jajaa he cerrado mi busqueda de nueva moto a estas 4, yamaha R3/ yamaha mt07 / ninja 650 y street tripe S como veis.. bastante variado ajaja 2 carenadas y 2 naked ajajaja
No se como decirte... esta moto puede ser "para toda la vida", no solo para tener una de las mejores máquinas del A2, también es muy válida para el carnet A , con la cabeza nos vale y nos sobra, con el corazón, igual quiere uno una triple RS de 150 cv...

Quiero que sepas que hablé con el chico cuando me estaba vendiendo la moto y le recalqué que quería tener la posibilidad de deslimitar la moto antes de los 2 años. Llamó al jefe de ventas y le dijo que no se podía hacer, pero seguidamente llamó al jefe de taller y dijo que si se podía, que llevara la moto, que no se pide el carnet y se deslimita, ten en cuenta que al deslimitarla envían un informe a la ITV, por lo que si te paran y rebuscan un poco podrán ponerte la multa sin mucha dificultad...

Y acto seguido, el viernes que fue, le dije que quería la moto para el lunes y le di la señal para comprarla.

Y claro, luego a los 2 años, sacar el carnet A para no ir ilegal toda la vida...
Si lo hago así, que es muy probable, en uno o dos meses, en cuanto me habitue a ella... quizá le quite la limitación que yo ya no estoy para muchas penitencias... ni tengo la cabeza loca como uno de veinte...
 

Alvaro_ext

Active Member
Prueba a quitarle unos dientes!! Va a morir igual obviamente(sino de que iba a estar limitada?) pero asi adecuas el desarrollo del cambio a la potencia que desarrolla, no a la de origen ganaras prestaciones y sensaciones(y el consumo claro)
De sensaciones voy sobrado, cada día más encantado con ella, sus 5,2 litros/100km no me parecen nada desmesurado y con 9000km ya, la volvería a comprar con los ojos cerrados. Pero gracias por el consejo ;)
 

Alvaro_ext

Active Member
No se como decirte... esta moto puede ser "para toda la vida", no solo para tener una de las mejores máquinas del A2, también es muy válida para el carnet A , con la cabeza nos vale y nos sobra, con el corazón, igual quiere uno una triple RS de 150 cv...

Quiero que sepas que hablé con el chico cuando me estaba vendiendo la moto y le recalqué que quería tener la posibilidad de deslimitar la moto antes de los 2 años. Llamó al jefe de ventas y le dijo que no se podía hacer, pero seguidamente llamó al jefe de taller y dijo que si se podía, que llevara la moto, que no se pide el carnet y se deslimita, ten en cuenta que al deslimitarla envían un informe a la ITV, por lo que si te paran y rebuscan un poco podrán ponerte la multa sin mucha dificultad...

Y acto seguido, el viernes que fue, le dije que quería la moto para el lunes y le di la señal para comprarla.

Y claro, luego a los 2 años, sacar el carnet A para no ir ilegal toda la vida...
Si lo hago así, que es muy probable, en uno o dos meses, en cuanto me habitue a ella... quizá le quite la limitación que yo ya no estoy para muchas penitencias... ni tengo la cabeza loca como uno de veinte...
A mí en el concesionario de Triumph Madrid, que fue donde la compré, me dieron la opción desde el primer momento de darme la moto limitada en papeles únicamente, pero que quieres que te diga... nunca sabes lo que puede pasar, en un accidente tonto o cualquier cosa que implique a terceros, como tú seguro te perite la moto y descubra que no está limitada te buscas la ruina, es como si no tuvieras seguro... yo no la deslimitaría porque con 25 años no me apetece entrar en la cárcel, pero allá cada uno con sus ideas, es como lo de entrar en Francia con una 125cc con carné convalidado, nunca pasa nada... hasta que pasa.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
A mí en el concesionario de Triumph Madrid, que fue donde la compré, me dieron la opción desde el primer momento de darme la moto limitada en papeles únicamente, pero que quieres que te diga... nunca sabes lo que puede pasar, en un accidente tonto o cualquier cosa que implique a terceros, como tú seguro te perite la moto y descubra que no está limitada te buscas la ruina, es como si no tuvieras seguro... yo no la deslimitaría porque con 25 años no me apetece entrar en la cárcel, pero allá cada uno con sus ideas, es como lo de entrar en Francia con una 125cc con carné convalidado, nunca pasa nada... hasta que pasa.
muy de acuerdo con tus palabras.

por cierto, alguno de vosotors ha cambiado las bombillas por leds u otras mas blancas? es sencillo?
 

nando125

Active Member
En estos 5 días ya tengo casi hechos los 800 km de rodaje, me pasaré unos unos pocos (30 o 40) porque tengo 50k de viaje al taller para cambiar el aceite, por cierto, tengo que decir que en TRIUMPH BILBAO se han portado de maravilla, pues me dieron la moto el día 20 de Diciembre y estaban cerrados hasta el día 7 de Enero, le dije que no podía aguantar 3 semanas con solo 800 km, así que han tenido el DETALLAZO de abrir el taller solo para mi el día 27 de Diciembre.

La moto va de cine, he configurado las luces de led azules del tacómetro para que se enciendan en 5.000 rpm y ahora por la noche ya no molestan los leds, creo que también hay la posbilidad de regular el brillo de estos en dos intensidades.

Una cosa que no dije y que me ha gustado mucho es que tiene debajo del asiento de atrás un huequecito con una toma USB para cargar el movil.

Me compré una chaqueta modeka para moto... ya no podía ir sin ella... tiene protecciones hasta en la espalda... ahora si... en breve compraré pantalones de frio, que los vaqueros reforzados no son para esta época y unos guante de invierno buenos.

En Enero, junto con el quickshift que tiene que venir, le pondré una pantalla para el viento, al ser naked y estar uno ligeramente apoyando el peso en las muñecas, la moto te tira para atrás a partir de 100 y tiene que agarrarse uno fuerte, un poco de protección la viene bien.

Como quien dice... ya me he hecho a la moto, es muy noble y da muchísimo pidiendo muy poco a cambio. Si alguno está pensando que es muy grande para ser la primera moto gorda, que no tenga miedo que esta moto más dócil no puede ser.

Un saludo y pasad todos FELIZ NAVIDAD.
 

nando125

Active Member
En mi Triumph también limitada, se nota mucho que se "muere" a partir de las 6500 rpm, lo normal en una moto limitada vaya.
No echo de menos más potencia, aunque si es verdad que al día siguiente de tener el A, pido cita en el concesionario para deslimitarla :risabota:
Creo que esta moto (limitada) como da el par muy abajo, en las 5.100 rpm donde más empuja es en el medio régimen.

He visto alguna prueba de 0 a 100 con la limitada, es la 675cc pero puede valernos de referencia.
En primera daba 5.4 y en primera y segunda 5.2.


Alcanza los 100 más rápido cambiando que sin cambiar...
Por lo que no habría que llevarla por encima de las 6.500 salvo en sexta y en circuito...
Ya ha pasado una semana desde que la tengo y ya hice los 800 (un poco más) de rodaje y está cambiado el aceite.

Total 130.46 euros, han tenido el detalle de limpiar llantas y moto y después secarla... muy muy fino el mecánico de Triumph Bilbao... me quitaría el sombrero si lo tuviera ante ese chico...
Como anécdota el mecánico me dijo que tenía un ducati antigua y una tiger moderna y como es mecánico de las dos marcas le pregunté que cual prefería si triumph o ducati... me dijo sin dudar que triumph.... el tricilindrico es demasiado...

Ya voy poco a poco estirando el motor.. he llegado a 7.000 rpm.. pero sin forzar y cuesta abajo, sin pasar de los 6 litros instantáneos. Con 6 ya anda y acelera un montón...

Lo normal es entre 4,1 y 4,8 de consumo medio. Si aprietas... pues tendrá que subir... pero aun sin probarlo... diría que con 7 litros de media... habría que ir demasiado deprisa...

Ahora a esperar a los 10.000 para la próxima revisión, que creo que la haré por Mayo o Junio :)
 

nando125

Active Member
¿Alguno sabe alguna modificación para el manillar?

Estoy pensando en girarlo un poco hacía delante para que así baje un poco y pueda y ir más cómodo.

No me gusta como va la moto a 110 o 120, el aire me tira para atrás y tengo que estar haciendo fuerza agarrándome.

El manilla es muy de paseo, apena apoya el peso de las muñecas sobre este, lo que no da un comodidad muy buena por debajo de esas velocidades, pues es prácticamente nulo el esfuerzo en las muñecas, el problema viene con las velocidades más elevadas, el apoyo debería ser mayor para no realizar el esfuerzo de agarrarse.

El día 7 de enero o así en cuanto vaya a que me ponga en cambio rápido semi automático les preguntaré a ver que pueden hacer al respecto...

Ya se que la versión S no es lo mismo que la R... pero intentaré que lo parezca...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Una preguntita para los poseedores de la tst, cuando os decidisteis por esta estabais también mirando la Honda CB650R? Y que os ha hecho decantaros por la tst?


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Don

Well-Known Member
¿Alguno sabe alguna modificación para el manillar?

Estoy pensando en girarlo un poco hacía delante para que así baje un poco y pueda y ir más cómodo.

No me gusta como va la moto a 110 o 120, el aire me tira para atrás y tengo que estar haciendo fuerza agarrándome.

El manilla es muy de paseo, apena apoya el peso de las muñecas sobre este, lo que no da un comodidad muy buena por debajo de esas velocidades, pues es prácticamente nulo el esfuerzo en las muñecas, el problema viene con las velocidades más elevadas, el apoyo debería ser mayor para no realizar el esfuerzo de agarrarse.

El día 7 de enero o así en cuanto vaya a que me ponga en cambio rápido semi automático les preguntaré a ver que pueden hacer al respecto...

Ya se que la versión S no es lo mismo que la R... pero intentaré que lo parezca...
Pero al echar el manillar hacia delante, vas a inclinarte mas hacia delante y por ende, iras mas incomodo.

Ademas es un efecto que puedes conseguir echando el culo atras, al hacerlo los hombros quedan mas adelantados que la cadera y por tanto la postura es la que buscas.
Ademas! Eso deberas hacerlo en un naked a alta velocidad, por que siempre te va a dar el viento frontalmente, si tu columnda vertebral va recta tienes que frenar con los brazos, con lo malisimo que esto es para la estabilidad, en cambio si llevas la columna encarada hacia delante, la resistencia es mucho menor y el cuello no se te va para atras (XD) debido a que la presion se hace sobre la bse del cuello, debido a estar enfocado hacia delante.

No solo eso, sino que para no transmitir la accion del viento y sus rachas sobre tu pecho y por ende sobre tus hombros y por tanto sobre tus brazos y claro, el manillar, a parte de enfocarte hacia delante, debes apretar las piernas para evitar sujetarte con el manillar y que la accion del viento te quite estabilidad.

Acuerdate que los brazos se llevan flexionados al 90º con el antebrazo en pararelo al asfalto como en la imegn que enseñe de un pollo en una R1 que iba con los brazos estiraos, de eso te pediria que te olvidaras en cualquier moto, pero mas aun en una naked a 120 o mas o a X con viento racheado.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Una preguntita para los poseedores de la tst, cuando os decidisteis por esta estabais también mirando la Honda CB650R? Y que os ha hecho decantaros por la tst?


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Me auto cito a ver si alguno puede contestarme sobre esto que voy a ver hoy la tst


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nando125

Active Member
Me auto cito a ver si alguno puede contestarme sobre esto que voy a ver hoy la tst


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Yo me decidí por la sts principalmente por el peso, el motor y por la parte ciclo...

A parte de que me da rabia que los japoneses intenten latinoamericanizar el mercado europeo.

En vez de sacar algo nuevo de vez en cuando... cogen el motor de la hornet, le suben 50cc y ya tienen moto "nueva" es una vergüenza lo que están haciendo... no quieren más que ganar el máximo dinero posible ofreciendo el producto más rácano posible.

Me arriesgo a decir esto.... pero creo que si Majes se hubiera comprado un Triumph "tri" en vez de una CBR... no la hubiera metido la patada...

Hablando por mi... no la cambio por ninguna otra moto... volvería a comprarla con los ojos cerrados si tuviera que volver a comprar moto para el A2....

La compré el día 20/12, hoy día 10/1... han pasado 3 semanas justas... pues ya llevo 3.250 km... con esto... lo digo todo... a más de 1.000 km semanales voy... porque estoy super encantado con la Triumph..

Desde las 2.000 rpm tira con brio hasta las 12.000 rmp... si bien es cierto que la versión limitada está preparada para no tener que subirla tanto de vueltas y obtener abajo más par.

166 kg en seco... la más ligera de la categoria y mucho más manejable y agil que la CBR.

Solo te diré que en cuanto la pruebes... estarás perdido y atrapado por la STS...
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Me auto cito a ver si alguno puede contestarme sobre esto que voy a ver hoy la tst


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Yo me decidí por la sts principalmente por el peso, el motor y por la parte ciclo...

A parte de que me da rabia que los japoneses intenten latinoamericanizar el mercado europeo.

En vez de sacar algo nuevo de vez en cuando... cogen el motor de la hornet, le suben 50cc y ya tienen moto "nueva" es una vergüenza lo que están haciendo... no quieren más que ganar el máximo dinero posible ofreciendo el producto más rácano posible.

Me arriesgo a decir esto.... pero creo que si Majes se hubiera comprado un Triumph "tri" en vez de una CBR... no la hubiera metido la patada...

Hablando por mi... no la cambio por ninguna otra moto... volvería a comprarla con los ojos cerrados si tuviera que volver a comprar moto para el A2....

La compré el día 20/12, hoy día 10/1... han pasado 3 semanas justas... pues ya llevo 3.250 km... con esto... lo digo todo... a más de 1.000 km semanales voy... porque estoy super encantado con la Triumph..

Desde las 2.000 rpm tira con brio hasta las 12.000 rmp... si bien es cierto que la versión limitada está preparada para no tener que subirla tanto de vueltas y obtener abajo más par.

166 kg en seco... la más ligera de la categoria y mucho más manejable y agil que la CBR.

Solo te diré que en cuanto la pruebes... estarás perdido y atrapado por la STS...
Me alegro que te guste tanto! Yo lamentablemente la probé y llegaba demasiado de puntillas al suelo y me obligaba a hacer algunas maniobras bajándome de la moto y no estaba cómodo cuando paraba.

Tienen una opción de bajarla 35mm con bieletas pero no me mola la idea la verdad. Me gustaba la moto pero al final tendré que buscar una moto con asiento más bajo (y eso que la street era estrechita)


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