En cuanto a peligrosidad al volante... siendo los dos casos legales, creo que es tan peligroso uno que pase de 0 a 47cv en moto que otro que se saque el carnet y se compre un coche de 300cv... con matices claro... porque el que pasara de 0 a 47 sería más un peligro para si mismo y el que comprara un coche de 300cv, sería más un peligro para los demás...
Respecto al tema, creo que es mejor coger una moto limitada que una sin limitar por el tema del par motor.
Con una moto de media cilindrada no pasarás de 30 o 40Nm y arriba del tacómetro, por lo que te costará más conducir relajado, para encontrar el par tendrás que ir arriba, lo que incita a correr.
Con la limitada es lo contrario, va tan bien abajo por su poderoso par motor que al conducirla nos invita a no estrujar el motor arriba.
He probado hoy una Triumph Street Triple limitada y fue una sensación muy extraña, acostumbrado a mi yzf r125 que hay que llevarla arriba para encontrar algo... parecía un motor turbo diesel... a 2000 rpm en 6ª... increible la finura y la respuesta... las no limitadas no pueden hacer esto, no tienen 60 o 90Nm
El PAR motor dudo que sea el mismo por que habitualmente ese PAR motor a esas rpm supone mas potencia de 47cv y habria que bajar tanto las rpm que no es factible. osea, no desarrollas el mismo par pero en 3000rpm por que el motor tendria que ser totalmente diferente.
Por eso a las motos bien limitadas les cambian porron de cosas, incluido el arbol de levas, para que la perdida de rendimiento, no mate el motor, hacerlo mas adapatado a mejorar el rendimiento en basjos por que sino, no existirian bajos.
Entonces estoy esperando a que alguien meta su A2 en el Dyno para empezar a valorar el PAR respecto al peso. Yo te comento una cosa: tras pasar de una Duke 390 una R6 solo te llama la atencion la aceleracion tras unos meses con ella y cuando ya puedes pasar de 8000 con seguirdad. Y tiene un 25% mas de PAR. Y no estaba limitada.
Sobre todo es la tetracilindridad y la extrema deportivdad, pero te pasa igual en una z800 o una z900, por cierto, de 230kg de peso XD
Por cierto, los turbodiesel como es que hay que llevarlos arriba? Si el PAR maximo lo da a la mitad del tacometro y la Potencia maxima a 4000 o menos. Hay que llevar alto un gasolina, que o te pones a 7k o te dan por el najas ajajajajaja Si los diesel son de arara el campo y cruzar el oceano con contenedeores ajajajaj
Las no limitadas hacen eso al igual ajajajajajaja O te crees que no vas de lujo con una Hyosung GT250R de 190kg y 26cv a 2500 ropm punta de gas paseando por la city o por el town? Pues claro.
Lo que si es un acierto!!! Y creo que nadie hace, seria cambiar el pñiño o la corona o ambas cosas, claro me explico: si llevas la caja de cambios de la moto sin limitar, y la moto sin limitar coge 220, que se pueden coger con 95cv, esta claro que con 47 no se cogen. Entonces para que quieres esta caja de cambios?
47cv son mas o menos 170-180km/h, pues se le reduce el desarrollo cambiando piñon o corona o ambos y asi pongo el desarrollo a 180, asi, tendre una respuesta al gas ma parecida a una moto sin limitar. Aun asi 800cc para 47cv es demasiado cubicaje para que el motor se muestre "rabioso"