Suzuki gsx-s125cc

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Johan88

Well-Known Member
Es un problema sacar ese sonido, uno de los principales motivos suele ser por pastilla cristalizada o suciedad, habría que sacar la pastilla, darle con un papel de lija, limpiar bien la zona con un spray limpia frenos mismo, y volver a montar, pero es posible, muy posible que ese sonido vuelva a aparecer.

La solución dràstica es cambiar las pastillas por unas nuevas.

Pero no siempre es la solución, y te explicate un caso, tengo un compañero de un grupo, que en su Bandit le hacía ruido el freno trasero con todas las pastillas que montaba. Cambio incluso las pinzas por paranoia, y era que montaba pastillas sintetizadas, ya había escuchado un caso hace tiempo, le dije que probará con unas orgánicas y se acabó el sonido.

Ese es un caso raro de 1 entre 1 millón, dudo que sea el tuyo.

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La moto es nueva, no tiene ni el año, así que las pastillas son las de serie, dudo que sea eso...
Da igual que tenga un año como 1 mes, si ha empezado a escucharse lo más seguro es que mueran con el problema aún.

En un año de uso pasan muchas cosas por ahí, agua, óxido de los discos, suciedad del ferodo... Etc etc.

Yo llevo ya tiempo con la trasera derecha del coche así, he hecho ya varias veces lo que te he dicho, y para durante unos km, luego vuelve como siempre.

Las pastillas no tienen ni un año como las tuyas, pero me ha tocado el puto sonido, lo que como tu, me niego a tirar unas pastillas con seguramente el 75% de vida aún, además las traseras que duran un porron... No me queda nada.

Si es el chirrido que te decimos, son las pastillas si o si. Como dice don, si no es ese sonido entonces tampoco se que decirte.

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Banda8

Well-Known Member
Da igual que tenga un año como 1 mes, si ha empezado a escucharse lo más seguro es que mueran con el problema aún.

En un año de uso pasan muchas cosas por ahí, agua, óxido de los discos, suciedad del ferodo... Etc etc.

Yo llevo ya tiempo con la trasera derecha del coche así, he hecho ya varias veces lo que te he dicho, y para durante unos km, luego vuelve como siempre.

Las pastillas no tienen ni un año como las tuyas, pero me ha tocado el puto sonido, lo que como tu, me niego a tirar unas pastillas con seguramente el 75% de vida aún, además las traseras que duran un porron... No me queda nada.

Si es el chirrido que te decimos, son las pastillas si o si. Como dice don, si no es ese sonido entonces tampoco se que decirte.

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Entonces será "problema" de las pastillas? Dentro de lo que cabe lo soporto porque ss el trasero y no molesta como si fuese el delantero en todas las frenadas, pero me molesta ya que suena a moto vieja por así decirlo jajaja voy a darle un tiempo y después veré que hago si mejora o empeora
 

MontiBru

Well-Known Member
Son las pastillas, al 99% el otro 1% el disco jajaaj
Si escuchas el ruido unicamente en la rampa, en siliencio absoluto...., eso es "normal" , es que estan friccionando dos superficies! NO te preocupes. Si le das mas al pedal, ¿ frena hasta bloquear sin problema? si es que si, eso es lo importante.
Lo que debe preocuparte es que ese ruido fuera a mas en frenada fuerte, o que te produzca variaciones de frenada/maneta, vibraciones... al taller de inmediato !!!
A veces las pastillas/ discos sufren sobrecalentamiento (por un exceso puntual) que puede afectar sus prestaciones y por consiguiente empezar con el chirriido o al contrario que no se desgasta el ferodo (por uso leve) y se endurece la primera capa, la solucion de Joahan funciona en esos casos (tb oxido, suciedad..) , pero en breve volvera a las mismas, lo mejor es encontrar la pastilla idonea para tu moto y "modo de uso del freno", normalmente es mas blanda que la que llevas.
Lo dicho, no te preocupes.
 

vigimuertos

New Member
A mi tambien, hace un par de semanas, cuando han bajado algo las temperaturas, me ha empezado a sonar el freno trasero como cuando las pastillas estan cristalizadas. La moto tiene menos de 6 meses asi que no creo que sea eso, pero me tiene mosca por si ralla el disco. A simple vista no se aprecia nada raro en la pastilla, pero igual me toca desmontarlas y lijarlas un poco
 

Don

Well-Known Member
Seria muy diificl que la pastilla marque el disco por que el ferorodo es mas blando que el disco.
 
Hola a todos. Estoy casi decidido a comprarme esta moto. Actualmente está a 3599€ pero he leído que a principios de año estaba tan sólo a unos 3000€ (supongo que el modelo anterior). Mi pregunta es si creéis que existe posibilidad de que ésta también baje tanto dentro de un par de meses si deciden presentar el modelo del año que viene?
 

Banda8

Well-Known Member
Hola a todos. Estoy casi decidido a comprarme esta moto. Actualmente está a 3599€ pero he leído que a principios de año estaba tan sólo a unos 3000€ (supongo que el modelo anterior). Mi pregunta es si creéis que existe posibilidad de que ésta también baje tanto dentro de un par de meses si deciden presentar el modelo del año que viene?
Bienvenido. La oferta es la misma que hace medio año, todavía debe quedar alguna en stock pero quien sabe donde.

Yo ya la compré por menos de los 3599 que comentas, y la promoción estaba en ese momento a 3799. Todo dependerá del concesionario ya que alguno por aquí la ha comprado a 3000 creo.

Infórmate bien y ojalá encuentres una unidad, de todas formas ya he visto algunas de segunda mano a buen precio y casi nuevas.
 

jsanz96

Well-Known Member
Hola a todos. Estoy casi decidido a comprarme esta moto. Actualmente está a 3599€ pero he leído que a principios de año estaba tan sólo a unos 3000€ (supongo que el modelo anterior). Mi pregunta es si creéis que existe posibilidad de que ésta también baje tanto dentro de un par de meses si deciden presentar el modelo del año que viene?
Las S no salió ninguna a 3000, fue con la R y conces contados que tenían 2 o 3 para liquidar.
 

jsanz96

Well-Known Member
Era oferta para ambas... Donde compré la mía meses después tenían dos S a 2999 y una R a 3090.
En los que tenía aquí cerca, ninguna bajaba de 3600. Donde compré la mía, me dijeron que la S no hizo falta ni bajarlas de precio, en 3600 salieron todas.
 

ViSo36

Member
Las S no salió ninguna a 3000, fue con la R y conces contados que tenían 2 o 3 para liquidar.
la mía es una S y me salio a 2900€ matriculada, todo es regatear, la oferta era 3200€+matricula, y me hizo oferta "si te la llevas ya te la dejo a 2900€ matriculada" y eso hice.

__________________

Sobre si bajara tanto de nuevo, no lo creo.
 

jos3m

Member
Hola a todos. Estoy casi decidido a comprarme esta moto. Actualmente está a 3599€ pero he leído que a principios de año estaba tan sólo a unos 3000€ (supongo que el modelo anterior). Mi pregunta es si creéis que existe posibilidad de que ésta también baje tanto dentro de un par de meses si deciden presentar el modelo del año que viene?
Yo compré la R por 3.199€ de KM0, no tenía ningún kilómetro pero como la matricularon para llegar a los objetivos de ventas le bajaron el precio. Igual encuentras alguna así, mira en MilAnuncios.
 

jsanz96

Well-Known Member
Lo complicadillo ahora será encontrar algo que quede de stock. Yo quiero poner la mía en venta, aunque me da una penilla enorme ahora que le había montado el MIVV. Pero tocará hacer caja de todos modos para la nueva.
 

Banda8

Well-Known Member
Lo complicadillo ahora será encontrar algo que quede de stock. Yo quiero poner la mía en venta, aunque me da una penilla enorme ahora que le había montado el MIVV. Pero tocará hacer caja de todos modos para la nueva.
Como os quema el dinero macho jajajaja una semana con escape nuevo y ya vendiendo la moto :confused:
 

Jardri

Member
Buenos días.

Vengo a comentaros que mi susi tiene ya casi 4000 km y estoy extremadamente contento con ella. Al principio la moto iba muy apretada, me daba la impresión de que le faltaba potencia. Al finalizar el rodaje ya iba un poco más suelta, pero aún así no me parecía que tuviese el rendimiento que merece ese motor, le faltaba chispa. Poco a poco, sobretodo a partir de los 2500 Km la moto se ha ido transformando y ahora puedo decir que va como un tiro!. Mucha gente ha tenido la moto y la ha vendido antes de hacerle suficientes kilómetros, con una ligera decepción por su rendimiento. ¡Hay que tener un poco de paciencia! Se nota que tiene un motor duro y que viene muy apretado de serie, hay que darle un poco más de caña de lo normal para dejarlo todo fino pero eso también garantiza que durará muchos kilómetros sin perder potencia. La estoy llevando con lluvia, hielo, frío y calor, y se está portando como una campeona. Los neumáticos no son los mejores para lluvia pero se portan mucho mejor de lo esperado. Hasta por caminos la he llevado, con cuidado eso sí, pero ningún susto con ella. Es una moto muy dócil y los frenos van de lujo pues aportan un plus de seguridad que nunca he tenido con una moto de frenada combinada.

¿Pensaís lo mismo vosotros?
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos días.

Vengo a comentaros que mi susi tiene ya casi 4000 km y estoy extremadamente contento con ella. Al principio la moto iba muy apretada, me daba la impresión de que le faltaba potencia. Al finalizar el rodaje ya iba un poco más suelta, pero aún así no me parecía que tuviese el rendimiento que merece ese motor, le faltaba chispa. Poco a poco, sobretodo a partir de los 2500 Km la moto se ha ido transformando y ahora puedo decir que va como un tiro!. Mucha gente ha tenido la moto y la ha vendido antes de hacerle suficientes kilómetros, con una ligera decepción por su rendimiento. ¡Hay que tener un poco de paciencia! Se nota que tiene un motor duro y que viene muy apretado de serie, hay que darle un poco más de caña de lo normal para dejarlo todo fino pero eso también garantiza que durará muchos kilómetros sin perder potencia. La estoy llevando con lluvia, hielo, frío y calor, y se está portando como una campeona. Los neumáticos no son los mejores para lluvia pero se portan mucho mejor de lo esperado. Hasta por caminos la he llevado, con cuidado eso sí, pero ningún susto con ella. Es una moto muy dócil y los frenos van de lujo pues aportan un plus de seguridad que nunca he tenido con una moto de frenada combinada.

¿Pensaís lo mismo vosotros?
Yo la tengo y es una REINA, CAMPEONA y mucho más. Es una delicia, no se queja, corre lo suficiente y además frena de maravilla. Con ella ha empezado mi amor húmedo a las dos ruedas y... continuará.
 

jsanz96

Well-Known Member
Hoy al volver de ruta me ha salido el testigo de avería y el error FI. Arranca a priori sin problema. He hecho el puente y me sale el código C42, por lo visto señal de interrupto de encendido o algo así. He visto que por aquí alguien comentaba el error pero no se cómo quedó el asunto. ¿Alguien sabe como se soluciona?
 

Banda8

Well-Known Member
Buenos días.

Vengo a comentaros que mi susi tiene ya casi 4000 km y estoy extremadamente contento con ella. Al principio la moto iba muy apretada, me daba la impresión de que le faltaba potencia. Al finalizar el rodaje ya iba un poco más suelta, pero aún así no me parecía que tuviese el rendimiento que merece ese motor, le faltaba chispa. Poco a poco, sobretodo a partir de los 2500 Km la moto se ha ido transformando y ahora puedo decir que va como un tiro!. Mucha gente ha tenido la moto y la ha vendido antes de hacerle suficientes kilómetros, con una ligera decepción por su rendimiento. ¡Hay que tener un poco de paciencia! Se nota que tiene un motor duro y que viene muy apretado de serie, hay que darle un poco más de caña de lo normal para dejarlo todo fino pero eso también garantiza que durará muchos kilómetros sin perder potencia. La estoy llevando con lluvia, hielo, frío y calor, y se está portando como una campeona. Los neumáticos no son los mejores para lluvia pero se portan mucho mejor de lo esperado. Hasta por caminos la he llevado, con cuidado eso sí, pero ningún susto con ella. Es una moto muy dócil y los frenos van de lujo pues aportan un plus de seguridad que nunca he tenido con una moto de frenada combinada.

¿Pensaís lo mismo vosotros?
Coincido en todo pero la moto tiene ABS, no CBS
 

Banda8

Well-Known Member
Hoy al volver de ruta me ha salido el testigo de avería y el error FI. Arranca a priori sin problema. He hecho el puente y me sale el código C42, por lo visto señal de interrupto de encendido o algo así. He visto que por aquí alguien comentaba el error pero no se cómo quedó el asunto. ¿Alguien sabe como se soluciona?
Creo que es culpa de la llave inalambrica, pasa por el taller y que le hechen un ojo al encendido
 

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