Si lo que quieres saber es si tú como usuario de la moto vas a notar la diferencia entre ambas motos por la compresión del motor, la respuesta es no.
Solo por ello no. Pero es una de las cosas que conformaran la respuesta del motor.
En motos o en coches 15 cv dicen bien poco de un motor si no se acompaña de la cifra de par y sobre todo de a cuantas revoluciones se entrega dicha potencia y par.
Es como si dices dos coches iguales, los con un 2.0 y 140 cv. Pero uno es gasolina atmosférico y el otro de gasoil turbo de inyección directa.
El primero da esos 140 cv a 6.000 vueltas y da 200 nm a 4.000. Mientras que el segundo da los mismos 140 cv, pero los da a 4.000 rpm y da 320 nm a 2.000 rpm.
En la práctica el gasoil podrá funcionar entre 1.500 y 2.500 sin mucho problema y tendrá buena respuesta al gas, llevándolo por encima de las 3.000 para adelantar. El gasolina habrá que llevarlo hasta las 4.000 para que responda igual de bien y para adelantar habrá que apurar casi todo el cuentavueltas. El primer caso se corresponde con una conducción normal, y por eso siempre se ha dicho que a igualdad de potencia un gasoil anda más.
Luego en el 0-100 el gasolina es más rápido al ser más ligero, pero en recuperación hay un abismo de diferencia.
Ojo! jejeje que aqui estas relacionando muchos detalles. A igualdad de potencia el gasolina corre mas por lo mismo que a igualdad de potencia un coche de combustible corre mas que un electrico: para correr no necesitas arar patatas, necesitas potencia real, de la que se consigue a base de RPM´s ajajajajajaja
Claro, la Potencia resultante de un Diesel como en todos los coches es la multiplicacion del PAR por las RPM, pero un Diesel concretamente lo que tiene es muchisisimo PAR, y porquisisimas rpm, el resultado es la misma potencia que el gasolina, pero no es...producto de potencia, contiene la misma potencia, pero es un producto de fuerza, es un motor que deberia servir para arar el campo y transportar mercancias ajajajaj Osea, si tu fueras a armar un sistema y fueras a comprar lo que lo mueve, si ese sistema necesita fuerza comprarias un motor diesel y si necesita correr seria gasolina.
Luego en las recuperaciones una de las cosas basicas de lo que tiene que ver, es el tema turbo. En una recuperacion a igualdad de marcha y siendo el gasolina sin turbo, el diesel recuperara mucho antes.(a igualdad de marcha y velocidad)
Me se el ejemplo con motos: Mi dorsoduro 1200 de V2 de 1200cc 130cv/115nm(este seria el diesel) vs R6 o ZX6R 600cc de 126cv/60nm, este seria el gasolina: a igualdad de marcha, es decir, la recuperacion, nada mas empezar a acelerar la DD coge unos metros, el PAR es el PAR y una recuperacion habitualmente se mide desde bajas rpm, con marchas largas. Esa distancia se mantiene hasta que empiezas a meter 5ª´s y sobre todo sexta marcha, a partir de 200 mucho 1200, muchos 115nm que una 600 R a 14000rpm te manda a sevilla ajajajajajajajaja Por que no es lo mismo hacer 130cv(que son 116 reales) 8700 veces por minuto, que 130cv 13500 veces por minuto, es decir, luchas contra los elementos asi a ojo un 40% mas de veces por segundo jajaajjaajjaa
Huelga decir, que a igualdad de velocidad pero con libre eleccion de marcha, una DD1200 no hace nada en cuanto a correr que una 600r, que es otro motivo de que las recuperaciones en los diesel sean mas rapidas:
Si hacemos la recuperacion en 3ª el gasolina ira a invento, 1/6 del rendimiento del motor, y el diesel a 1/4, solo con eso estas mas cerca de ponerte a rendir mejor.
Claro, si al gasolina le dejas que lo haga en segunda, el diesel seguramente se coma los mocos. Que es otra cosa por la que los gasolina corren mas: quizas en lo que en el diesel metiste 3 marchas en el gasolina aun vas en primera jaajajajaja
Que el Diesel es deportivo solo nos lo creimos en europa bro. Y cierto es tambien que me quedo con la frase de los americanos: no hay reemplazo al desplazamiento(a la cilindrada) en el sentido de que dame motor grande con PAR(no les gustan los turbos), que luego ya gestionaremos el correr, vamos, prefiero perder un 10% de velocidad a cambio de un 10% mas de fuerza.