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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ufff demasiadas connotaciones personales como para tenerlo en cuenta. Que si voy de guay, que si no sé que no sé cuántos pero por lo que veo de lo que hablo no dices nada. Eso se llama Falacia Ad Hominem: hablas de mi, no de lo que hablo.
Acabo de caer que ya dije que no iba a contestar falacias pero creo que la mereces jajajajajaj
Sobre dónde quedaste callado es imposible citarte precisamente por el silencio. Vuelve al post donde hablamos de ello.
¿Igual que decir que yo ataco al que "sabe" por lo que sabe siendo mentira y además sin mencionarme para ver si no me entero y no me puedo defender de dicha acusación?, ¿o no? :nusenuse:. ¿Eso como se llama, ad-qué?. Simplemente te he aclarado el motivo, que no es por lo que sabes o dejas de saber, que por cierto me importa una hez (como dirías tú) si no por el uso que haces de ello. ¿Seguro que eso es falacia?

Por otro lado, ya he mencionado "de lo que hablas", pero me consta que solo lees el principio de los mensajes que no te gustan (un comportamiento muy inteligente y adulto), por lo tanto, repásalos si quieres saberlo. Que tú no los leas enteros no es mi culpa, y no tengo por qué escribirlo de nuevo, porque lo escribiré 40 veces y 41 dirás que no hablo de lo que tú hablas.

En cuanto al post, cuando recuerde cuál era le echaré un vistazo; pero hombre, me acusas de cosas y luego dices "apáñatelas"... Está feo eso xD.
 

sergio_902

Well-Known Member
E ir detras tambien ayuda!! Si vas fijandote en los tiempos y la postura puedes ayudar bastante(ademas de lo que te cuenta)
A mí no me gusta ir detrás de la gente, y menos si vamos rápido. El otro a lo mejor frena antes o después, da la curva más lento que tú, se mete antes en la curva o retrasa mucho la entrada y luego tira la moto al suelo.
 

Don

Well-Known Member
¿Igual que decir que yo ataco al que "sabe" por lo que sabe siendo mentira y además sin mencionarme para ver si no me entero y no me puedo defender de dicha acusación?, ¿o no? :nusenuse:. ¿Eso como se llama, ad-qué?. Simplemente te he aclarado el motivo, que no es por lo que sabes o dejas de saber, que por cierto me importa una hez (como dirías tú) si no por el uso que haces de ello. ¿Seguro que eso es falacia?

Por otro lado, ya he mencionado "de lo que hablas", pero me consta que solo lees el principio de los mensajes que no te gustan (un comportamiento muy inteligente y adulto), por lo tanto, repásalos si quieres saberlo. Que tú no los leas enteros no es mi culpa, y no tengo por qué escribirlo de nuevo, porque lo escribiré 40 veces y 41 dirás que no hablo de lo que tú hablas.

En cuanto al post, cuando recuerde cuál era le echaré un vistazo; pero hombre, me acusas de cosas y luego dices "apáñatelas"... Está feo eso xD.
Tio, de verdad, no se hasta que punto estas entiendiendo lo de los tipos de Falacias ajajajajajajajaj "yo ataco al que sabe" carece de sentido, por que no debes atacar al que sabe, debes atacar lo que cuenta AJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA(a parte usar la palabra atacar daria para otro analisis psicologico ajajaja)

Vale, a ver si conseguimos saber por que son mentira sin que hables de mi JAJAJAAJAJAJAJ No vas a poder, es obvio mas que nada por que volvemos a lo mismo, no las invente yo y son usadas desde los 3 años por chavales en campeonatos ni tan siquiera regionales ajajajajajajjaajaj

Te acuso de cosas que aqui mismo acabas de hacer y de las cuales no dices nada!! ajajajajajajajaj

Tienes que evolucionar Mr.Robot, es decir, por desconocimiento es facil hacer las cosas mal. Pero una vez que ya conoces que lo hacias mal, que te impide hacerlo bien?
 
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Don

Well-Known Member
A mí no me gusta ir detrás de la gente, y menos si vamos rápido. El otro a lo mejor frena antes o después, da la curva más lento que tú, se mete antes en la curva o retrasa mucho la entrada y luego tira la moto al suelo.
Pero como eres tu el que le observa por que se supone que tu "vas mejor" todo lo que pudiera o no hacer no te va a afectar por que tienes desempeños superiores. Que el tio frene antes no te supondra un problema por que tu tienes mas capacidad de frenada y te acercabas al punto de frenada(no frena en mitad de una recta). QUe de la curva mas lento seria lo logico, por eso vas detras para ver que le hace ir "peor", seguramente es un cumulo de cosas.

Y lo de retrasar el punto de volcar es mi recomendacion personal en carrertera abierta desconocida debido a que asi tienes margen para hacer la tecnica de las curvas de dos angulos, retrasas la entrada de la primera para atacar el vertice de la segunda.

Si te metes en la curva muy pronto y esta se cierra no vas a poder hacer nada. Si vas por fuera y se cierra, te quedan todos tus grados de inclinacion.
Captura.JPG
 

rgg

Well-Known Member
No discutais de chorradas , que no lleva a ningun lado.
Los que quieren ir pisando hue os que queden entre ellos , pero que no te obliguen a ir a su ritmo ni a su lado...
Los que quieran ir normal que vayan normal, y los que quieran ir a puño roscao igual..
Yo con encontrar a alguien con quien poder ir de ruta y que sepa ir normal sin formar tapon de coches detras , que no se pongan nerviosos los coches por ir a 60 en zonas de 90 y que me adelanten los abueletes casi rozandome por mi carril , ya me valía ..
Y que no me pisen las trazadas los compis, ni me hagan frenar o torcer, y que no me adelanten con peligro, ni me circulen en paralelo como el grupo ese con el que salí
No quiero correr ni hacer el bruto sino ir fluido y bien
Que tengo que seguir yendome yo solito, pues sigo, que se anima alguien pues perfecto
Me da un poco de cosa por si un dia me pasa algo y voy solo, pero tambien es cierto que mas vale solo que mal acompañado, se rebaja mucho la posibilidad de tener un percance..Y de hecho mal no me va
 
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rgg

Well-Known Member
El dia que tenga tiempo os contaré como fueron las 2 rutas a las que fui con esta gente y las cosas que me parecieron mal o poco correctas.La verdad es que da para libro y no tengo tiempo hoy de relatarlo.Pero en unos dias os lo cuento
 

rgg

Well-Known Member
A mí no me gusta ir detrás de la gente, y menos si vamos rápido. El otro a lo mejor frena antes o después, da la curva más lento que tú, se mete antes en la curva o retrasa mucho la entrada y luego tira la moto al suelo.
En coche da un poco mas igual pero en moto siempre voy con mucho ojo, siempre mirando posibles escapatorias y teniendo en cuenta la fuerza centrifuga por si el de delante se cae...y sin ir nunca al 100% para que de tiempo a variar la trazada si pasa algo
No ganamos nada por hacer la curva perfecta a la maxima velocidad posible..Yo voy a un 50 o 60% como mucho de mis aptitudes.Y siempre pensar yo mi propia trazada y no hacer mucho caso de la trazada de la moto de delante(me la imagino como si fueran las lineas del gran turismo)
 

isko406

Well-Known Member
Pues si quieres ir a probar un dia ..sin ningun problema....
Eso si, a lo mejor te toca ir esperandome , si no te importa no pasa nada
eso es lo de menos, que días salís a rodar y desde donde, hoy salí por la Sierra de Francia y hacía un frío del copón.....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Tio, de verdad, no se hasta que punto estas entiendiendo lo de los tipos de Falacias ajajajajajajajaj "yo ataco al que sabe" cvarece de sentido, por que no debes atacar al que sabe, debes atacxar lo que cuenta AJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Vale, a ver si conseguimos saber por que son mentira sin que hables de mi JAJAJAAJAJAJAJ No vas a poder, es obvio mas que nada qpor que volvemos a lo mismo, no las invente yo y son usadas desde los 3 años por chavales en campeonatos ni tan siquiera regionales ajajajajajajjaajaj

Te acuso de cosas que aqui mismo acabas de hacer y de las cuales no dices nada!! ajajajajajajajaj

Tienes que evolucionar Mr.Robot, es decir, por desconocimiento es facil hacer las cosas mal. Pero una vez que ya conoces que lo hacias mal, que te impide hacerlo bien?
Con respecto a lo primero, yo no ataco al que sabe, eres tú quien me acusó de eso. No tergiverses, pillín. Que te lías y empiezas (voluntaria o involuntariamente) a manipular mensajes.

Con respecto a lo demás, es que no tengo nada que añadir al respecto. Porque tú dices que yo hago "falacias ad hominem" y no es así, estás confundiendo términos. Porque yo no intento rebatir las teorías sobre las técnicas de conducción que tú expones atacándote en lo "personal" (que es lo que significa falacia ad hominem). Es decir, yo no digo que sean mentira las teorías porque quien las dice eres tú. A ver si resulta que el que no sabe lo que es, vas a ser tú. Jajajajajajajajaja.

Mas sin embargo, sí que critico el uso que tú le das a esos conocimientos en concreto (que no a que los tengas como intentas hacer ver falsamente), lo cual ya te expliqué en el otro mensaje. Y eso no es hacer falacias ad hominem, es criticar un comportamiento que me parece erróneo por tu parte. Y creo que tú (tanto que me pides que "reflexione") también deberías reflexionar sobre esto, la autocrítica es buena para todos incluyéndote, no solo para los que a ti te interesa con el fin de que te den la razón en todo.

Por lo tanto, te lo voy a intentar resumir de modo que hasta tú lo entiendas, que parece que escribo en chino mandarín, a ver si así acierto a responder (que no lo sé) y así dejamos que el hilo siga su curso:

-¿Las técnicas que conducción que explicas, son mentira o inútiles?. No, nunca he dicho algo así.

-¿Considero que son inútiles porque eres tú quien las expone (falacia ad hominem)?. Tampoco.

-¿Creo que el problema es que usas dichos conocimientos para quedar por encima de los demás cuando éstos intentan dar su punto de vista, opiniones u otras similares, en lugar de usarlos como un simple aporte? Sí, lo creo, salvo que nadie te discuta, que entonces sí eres feliz teniendo la última palabra... Entonces, ¿es esto una falacia ad hominem? No.

-¿Por qué digo entonces que eres un ejemplo de maestro Liendre? Porque tú expones esas teorías como si fueras un erudito en la materia, como dije antes, intentando siempre tener la última palabra, pero luego no sabes aplicarlas (al menos no tan bien como deberías, según tus propias palabras) lo cual, a mi parecer, fardar de teoría sin saber usarla es ridículo... Entonces, ¿eso convierte las teorías en inútiles o en mentiras? Obviamente no, si no sería falacia ad hominem. Pero también creo que no te da derecho a usarlas como ya he explicado anteriormente.

-¿Por qué dije entonces lo de Márquez?. Para demostrar la respuesta anterior; que hablas pretendiendo ser un profesional sin serlo, por el simple hecho de conocer la teoría. (A mí me recuerda a lo que te pasa cuando no puedes rebatir y sacas a flote la lingüística xD).

-¿Difiere en algo mi opinión al respecto de las técnicas de conducción en comparación con la tuya?. Sí.

-¿En qué, si acabo de de decir que esas teorías son válidas?. Pues ya dije en su momento, y lo sigo pensando, que algunas de esas técnicas que tú expones son más aptas para circuito que para una circulación "convencional".

-Pero he añadido opiniones personales, porque la teoría es la teoría, ¿no?. Pues sí, lo son. De eso se trata, de opinar. Algo que no llevas muy bien, a mi entender.

-¿Estás ya contento? ¿He respondido a tus dudas?. Seguramente no, y alguna pega pondrás, pero ya más claro no te lo puedo explicar. Lo he escrito de manera que hasta un niño de 3 años pueda entenderlo; y quiero aclararte que es lo que llevo intentando decir tanto en aquel debate como en éste con mayor o menor fortuna. A ver si aplicas el mismo esfuerzo que usas en aprenderte teorías técnicas y numerosas fórmulas de tal o cual, y lo aplicas también a leer correctamente que creo que cuesta mucho menos.

Y léelo bien porque no voy a volver a explicarlo todo. Espero que esté zanjado el tema ahora (que lo dudo).
 

rgg

Well-Known Member
eso es lo de menos, que días salís a rodar y desde donde, hoy salí por la Sierra de Francia y hacía un frío del copón.....
Buf ya te digo, yo hoy no he salido por el aire que hace .Suelo salir cuando tengo libre y cuando hace buen tiempo.
Ok,te mando un MP y hablamos por ahi.Gracias Isko
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No discutais de chorradas , que no lleva a ningun lado.
Los que quieren ir pisando hue os que queden entre ellos , pero que no te obliguen a ir a su ritmo ni a su lado...
Los que quieran ir normal que vayan normal, y los que quieran ir a puño roscao igual..
Yo con encontrar a alguien con quien poder ir de ruta y que sepa ir normal sin formar tapon de coches detras , que no se pongan nerviosos los coches por ir a 60 en zonas de 90 y que me adelanten los abueletes casi rozandome por mi carril , ya me valía ..
Y que no me pisen las trazadas los compis, ni me hagan frenar o torcer, y que no me adelanten con peligro, ni me circulen en paralelo como el grupo ese con el que salí
No quiero correr ni hacer el bruto sino ir fluido y bien
Que tengo que seguir yendome yo solito, pues sigo, que se anima alguien pues perfecto
Me da un poco de cosa por si un dia me pasa algo y voy solo, pero tambien es cierto que mas vale solo que mal acompañado, se rebaja mucho la posibilidad de tener un percance..Y de hecho mal no me va
Una cosilla @rgg ¿tú crees que no hay moteros con una 125 de 10/12cv que cumplan esos requisitos?
 

rgg

Well-Known Member
Una cosilla @rgg ¿tú crees que no hay moteros con una 125 de 10/12cv que cumplan esos requisitos?
Seguramente si la moto no se cae a pedazos y no llevan a la chati de paquete no se queden atras, no va a ser mucha diferencia esos 3 o 4cv.De hecho una vez estuve compartiendo unos kilometros con una chiquilla que tenia una UM de 13cv que iba bastante bien.
Pero tambien pudiera ser que con 10 cv no se pueda hacer un viaje largo con fluidez, sobre todo en subidas y por lo de formar tapon de coches detrás o obligar a que te adelanten los coches , furgonetas y etc
Alla cada cual con su forma de conducir, pero a mi eso de quedarse en una subida a 60 porque no tira, no me siento seguro y no me hubiera comprado nunca una moto de 9-10 cv , ni un scooter si mi intención es rutear por carretera
Que se puede viajar en una moto de 9 cv , claro que se puede , y de nuevo te digo que allá cada cual ,que yo no les digo que no vayan o que no queden, pero yo no voy
No me apetece exponerme a mas peligros de los necesarios
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Seguramente si la moto no se cae a pedazos y no llevan a la chati de paquete no se queden atras, no va a ser mucha diferencia esos 3 o 4cv.De hecho una vez estuve compartiendo unos kilometros con una chiquilla que tenia una UM de 13cv que iba bastante bien.
Pero tambien pudiera ser que con 10 cv no se pueda hacer un viaje largo con fluidez, sobre todo en subidas y por lo de formar tapon de coches detrás o obligar a que te adelanten los coches , furgonetas y etc
Alla cada cual con su forma de conducir, pero a mi eso no me gusta , no me siento seguro en un grupo asi y no me hubiera comprado nunca una moto de 10 cv si mi intencion es rutear por carretera
Bueno, eso ya supongo que dependerá de si ruteas mucho por puertos de motaña con grandes pendientes, y de cuánta sea la diferencia al subir entre tu moto y otra de menos potencia. Pero por lo general, una moto con más de 10cv no creo que tuviera muchos problemas en hacer rutas largas.
 

rgg

Well-Known Member
Bueno, eso ya supongo que dependerá de si ruteas mucho por puertos de motaña con grandes pendientes, y de cuánta sea la diferencia al subir entre tu moto y otra de menos potencia. Pero por lo general, una moto con más de 10cv no creo que tuviera muchos problemas en hacer rutas largas.
Es que es eso, la diferencia es mucha, de bajar una o dos marchas si es necesario y subir a 90 o 100 de marcador en cuarta y poder seguir fluido por mucha cuesta arriba que sea..A quedarse cada vez mas afogonado hasta no pasar de 70 y llevar el tapón de coches cabreados detras deseando pasarte
No se, yo lo que quiero es ir tranquilo y disfrutar de la carretera, no ser una molestia ni pasar peligros
PD: edité la anterior y ya habias respondido, eres rapido!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es que es eso, la diferencia es mucha, de bajar una o dos marchas si es necesario y subir a 90 o 100 de marcador en cuarta y poder seguir fluido por mucha cuesta arriba que sea..A quedarse cada vez mas afogonado hasta no pasar de 70 y llevar el tapón de coches cabreados detras deseando pasarte
No se, yo lo que quiero es ir tranquilo y disfrutar de la carretera, no ser una molestia ni pasar peligros
PD: edité la anterior y ya habias respondido, eres rapido!!
Entiendo. Pues bueno, a mí se me ocurren maneras de solventar esos "problemillas", como que tú salgas arreando la cuesta arriba y el otro que la suba a su ritmo y se coma a los coches cabreados detrás jajaja. Pero claro, igual luego tienes que esperar o aflojar y eso queda claro que no te mola. Aunque entiendo que el grupo va a ser tuyo, y tú decides los requisitos jajajaja.

Y sí, es que acababa de responder y estaba por aquí aún, por eso fui tan rápido jajaja
 

rgg

Well-Known Member
Entiendo. Pues bueno, a mí se me ocurren maneras de solventar esos "problemillas", como que tú salgas arreando la cuesta arriba y el otro que la suba a su ritmo y se coma a los coches cabreados detrás jajaja. Pero claro, igual luego tienes que esperar o aflojar y eso queda claro que no te mola. Aunque entiendo que el grupo va a ser tuyo, y tú decides los requisitos jajajaja.

Y sí, es que acababa de responder y estaba por aquí aún, por eso fui tan rápido jajaja
Estaría bien pero ponte en la situacion práctica... Si los coches acaban de adelantar a los que van a 70 despues de la subida tu llevas los coches a 90 o 100 kmh detrás de ti.Y a la minima que aflojes para esperar al grupo te pasan a ti también y probablemente de malas maneras, no por maldad sino porque la mayoria de la gente suele llevar coches que no corren nada y conducir bastante mal ademas de ir con prisa..Y no les suele dar tiempo en esos tramos de discontinua.Por lo que pisan la continua o directamente al final del adelantamiento y ver que viene la continua se meten de un volantazo en tu carril y sepárate tu para el arcén si no quieres problemas
 

L´escamarla

Active Member
miren a todos nos gusta salir a hacer curvas ya sea con moto coche o lo que tenga cada uno, pero para correr o ir rapido, como dicen muchos como para quitar hierro al asunto, vayan al circuito
la carretera se puede disfrutar de muchas formas pero parra correr ya hay el circuito que es una experiencia barbara y es infinitamente mas seguro, hace un tiempo vi en una carretera de curvas una caida que me hizo reflexionar muchas cosas aunque ya las pensaba de antes, el chico que se cayo tuvo suerte y no se hizo mucho daño pero no vale la pena depender de la suerte
 

manumanux

Well-Known Member
Es que es verdad lo que digo, cada vez nacen más t... en este y otros tantos foros. Que sí, que queda guay correr, y zumbar, como moscas, o como avispas en verano. Hasta que un día te das cuenta que la curva o la recta es tu enemiga número uno y caes al suelo y adiós tu vida. Si vas lento por ciudad libras, si vas a todo trapo por carretera, casi seguro en cajita de madera.
Yo este verano en un grupo donde estoy ya han habido mínimo que recuerde 3 fallecidos. Disfrutan de la carretera pero siempre con cabeza.
 

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