Qué jugoso todo. Ahí voy:
que va, me meti en un grupo de 125cc y fatal , ya te digo..yo busco gente suelta en mi misma situacion, no quiero grupos con scooters o gente con la moto que se cae a pedazos y encima del hierraco llevan a la chati de paquete
Estoy de acuerdo con ir con gente con las motos en condiciones, y anuncio públicamente que en puertos de montaña las scooter la mayoría de las veces no son capaces de seguir ritmos de motos con marchas por el sencillo hecho de no poder bajar marcha y apretarle un poco. Siempre hay excepciones (es la persona, no la moto), y cuesta abajo ya te digo que apenas diferencias.
Es una cilindrada complicada lo de las 125 para ir en grupo
La verdad que sí es una cilindrada complicada para ir en grupo. No tiene que ver con las motos en sí ni su potencia, sino más bien con estilos de conducción e intereses en ruta. A algunos nos gustan las curvas (como interés principal), a otros las vistas, a otros parar a fumar.... y tengo que mencionar a los que solo salen si hay almuerzo jajajaja.
@rgg y si sales con los 'lentos' para que cojan experiencia y algún dia sean tan rápidos como tu?
no ganarían todos?
solo pregunto
Esto yo lo he hecho, sigo haciéndolo y la intención es continuar "dando rueda". No soy ningún experto ni de lejos, yo lo aviso, pero luego me caen de vez en cuando los comentarios de ¿quién te crees para dar rueda a nadie? o más ligeros pero con esa idea.
Pues bueno, soy alguien que quiere salir de ruta y pasarlo bien, y si ponen interés, yo invierto mi tiempo en que vayan más relajados y que aprendan lo que puedan/quieran. Sólo voy delante, pero aviso cuando voy a iniciar frenada, exagero cambio de marcha y colocación en la carretera para guiar un poco.
¿Funciona? A veces sí, a veces no. Yo no exijo nada, pero si el que aprende se pica un poco, entonces aprieto un pelín más jajajaja y tengo un par de amigos a los que les ha ayudado. Yo contento.
A esto venía, si entre 125's nos discriminamos pues oye xd lo mismo cuando tengas el A y con tu moto de 80 cv te rechacen los que tienen motos de 120cv
Buahh esto me parece muy real. Pero bienvenidos a 2019, todos criticando y todos ofendiéndose. La marca (china, japo, italiana) o la potencia (10, 12, 15) no dicen cómo va a ir la moto con X piloto conduciendo, pero sí predice (un poco) el comportamiento del motor. Motores más perezosos, motores más agresivos....
¿Grupos dentro del segmento? Por supuesto, joder, por supuesto, pero no por potencia sino por intereses. Me gusta ir de curvas, pues me busco gente a la que también le guste ir de curvas. Me gusta ir tranquilo, pues me busco gente que también disfrute yendo tranquilo. No hay nada malo en ello.
El problema es que te va costar mucho encontrar a gente y que luego pueda salir.
Yo estoy en un grupo donde la moto más grande es una 1.800 y la más pequeña una 110. Y siempre salían los mismos.
Depende del que venga te vas a correr, te vas lejos, te vas al campo o a los bares.
Eso es lo que pasa en el grupo de Valencia también. O bien se plantea la ruta avisando directamente que va a ser de curvas y vamos a ir a un ritmo rápido (y vienen los rápidos), o bien se adapta la ruta a los asistentes, perdón, no la ruta, sino el ritmo!!
Yo lo que dije (o lo que intenté decir) es que hay mucha gente que "sabe" y se las da de "qué fácil es todo", y luego resulta que ni sabe ni todo es tan fácil. Es decir, el típico maestro Liendre, de todo sabe y de nada entiende. Y me parece que ese comportamiento es muy frecuente también... xDDD
Tú puedes decir que sabes mucho de técnicas de conducción deportiva, que te sabes la "biblia de las curvas" y similares de cabo a rabo o lo que sea, y todo eso está de *piiii* madre si realmente te sirve de algo y eres capaz de llevarlo a la práctica. Ahora, si das la turra teórica cual experto en la materia (que está muy bien saber la teoría), pero luego me dices que no eres Márquez y ni te acercas porque no sabes ponerlo en práctica, para mí eso es un claro ejemplo de "maestro Liendre".
Estoy de acuerdo a medias. La experiencia desde luego suma, sin duda, pero no necesariamente legitima, o al menos no de forma genérica. Yo puedo hablar sobre técnica (y a veces lo hago) pero siempre dejo claro que es un conocimiento teórico, y no por ello es menos legítimo. Pero sí, lo que llamas el maestro liendre es lo que ahora se conoce como un "cuñao" o "hablar desde la barra del bar""con un cubata en la mano".
Me parece que no tiene sentido discriminar por CV, ya que un tío con una moto de 10cv te puede quitar las pegatinas en curvas; y después de decir esto, la vergüenza sería monumental xDD
Yo en su caso, hubiera preguntado por gente con experiencia y que le guste la conducción "deportiva". Más que nada porque un tipo con una 250cc y más de 15cv podría llevar al grupo igual de "amargado" que un "10cv" si el tío no sabe tomar 2 curvas seguidas. Eso sí, salvo que vayan todo el rato por autovía o rectas xD.
Pero bueno, independientemente de que tengan o no sentido, cada uno en su "grupo" pone las normas que quiera.
Eso de la 250cc lo he vivido. Una Ninja 250 primera moto, recién sacado el carné. En las rectas super bien, pero después de tres curvas me iba a Fernando a mí!!!! que llevo una Hyosung Comet pero en condiciones
@rgg
Para encontrar a gente con la que estés a gusto sea cual sea tu nivel me da que te va a tocar ir saliendo con gente y quedándote con los números de aquellos con los que te interese salir. Unos días te lo pasarás bien y otros no, pero es lo que tiene conocer a gente.
Si anuncias en un foro que buscas gente rápida se te puede presentar de todo. Por ejemplo yo, que salgo a pasear con mi 500 y hay 125 del grupo que me dejan atrás pues me puedo considerar rápido dependiendo de con quien me compare, por eso te digo que vas a tener que hacer un ppco de ensayo y error
Creo que es la clave.
Como sabréis (otros no, ¿en qué mundo vivís? jajaja) yo estoy al frente de Octavo de Litro Valencia. Mi concepto es generar el espacio de encuentro para las 125cc. Ha habido gente que llegó al grupo esgrimiendo los argumentos del OP, y ha durado una ruta, ¿por gilipollas? no, bueno uno sí, jajaja. Han durado una ruta por temerarios. No tolero que en grupo se ponga en riesgo el disfrute común, y si tienes un accidente por adelantar en continua en curva sin visibilidad (y lo digo porque así lo hizo este, que además era gilipollas, pobre) espero que no lo tengas pero desde luego no quiero vivir esa experiencia porque la única forma que tienes de demostrar lo chulo que eres es siendo temerario.
Entonces una vez accedido al grupo es sencillo, te vas juntando con gente de tu rollo y luego incluso no sales más con el grupo y te vas solo con los que has congeniado. A mí me parece cojonudo. Para eso está el grupo. Me parece que de esto va salir en moto, de salir con quién estás a gusto.
Supongo que como la mayoría, tenemos días de caña, otros de almuerzo, otros de paseo. Por eso disfruto con distinta gente y estilos/intereses de conducción. Pero hay días que quiero caña, no surge, y cuando termina la ruta me voy media hora más o lo que permita el reloj, para dar caña por mi cuenta, y a veces se vienen uno o dos más para disfrutar de las curvas más rápido.
Yo salgo encantado solo. Si viene Fulano o Mengano, que son colegas, lo pasaré mejor, pero si no vienen no me pongo a llorar...... Me lo voy a pasar de puta madre igual.
Y después de todo este rollo,
@rgg espero que encuentres gente con tu mismo estilo y ganas. Es importante disfrutar, ya que para muchos supone una liberación/terapia maravillosa salir de ruta.
Y cuidado, que lo mismo que una Comet te puede sorprender, o una BiCBR, te llevarás chascos de Dukes