Zero S / SR 11 kw

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jomer

Well-Known Member
Hola a tod@s, le estoy dando vueltas a un dato que no me cuadra en esta moto.

Decir antes que para los que no la conozcan es una moto eléctrica de firma americana (california) y en teoria se puede llevar con carnet A1 o B+3.

No se si se ha hablado de esta moto anteriormente, no lo recuerdo, pero abro el hilo, para contrastar vuestras opiniones.

Si quereis pongo un poco de info sobre la moto y luego comentamos el sentimiento de contradiccion que me invade.

Bueno, al lio

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La cuestion es la siguiente:
Porque esta moto que tiene 44 cv y 106 Nm, pero en cambio solo tiene 11Kw?

Y por que se puede llevar con carnet A1 y de coche?

Que pasa, que con una moto de combustion por ejemplo de 20 cv y 15 Nm (lo que seria una 200cc. Que tantas hay en Asia y Sudamerica) es superpeligrosa y segun la DGT los convalidados no estamos capacitados para conducirla....
Y en cambio una Zero S con 106 Nm de par, que eso es una burrada de aceleracion y encima sin sonido que no te oyen venir, Eso no es peligroso para una persona con carnet de coche que no haya tocado una moto en su vida?

No lo entiendo, o es una errata o existe un vacio legal en esto de las electricas.

Vamos a dejar aparte el tema de la autonomia, el precio (13000 eur), que no tiene marchas, etc...

Vamos a centrarnos en que con esa moto te matas si no sabes llevarla y una de 15 cv te puedes matar pero mucho menos...

Que os parece el tema?
 

Gonzalo1525

Active Member
Completamente deacuerdo, si ves la review que hizo Majes en su dia, tiene la velocidad máxima limitada a 139Km/h, además de todo lo que has mencionado del monstruoso par motor que entrega. Lástima de precio si no......
 

LeDrof

Well-Known Member
Porque los que escriben el texto no saben diferenciar entre hW y kW/h, que una se refiere al motor y la otra a la batería. Digo yo, eh, por lógica simple. tampoco te fíes de las especificaciones que te puedan dar en una reseña promocional cualquiera.

Respecto al par y la potencia de esta bicha, me supongo que lo limitarán por centralita y arreando. El precio, un despropósito; y el consumo, tampoco lo veo taaan barato respecto a una 125 para uso urbano, igual es por sus 142 kilacos de peso declarado. Eso si, te ahorras una pasta en mantenimientos (que luego pagas de golpe cuando toque cambiar la batería).

La movilidad eléctrica sigue siendo un mercado para pijos urbanitas y posturetas tecnológicos. Para los que no vivimos en las grandes ciudades, nadie se ha preocupado de desarrollar las pilas de combustible de hidrógeno.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si, y el depósito de mi moto cubicaba 18l según la web del concesionario :qmeparto:

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
Según su web, con las potencias que da, no se puede conducir con el A1 o el B+3. Que el nombre comercial del modelo incluya "11KW" no te va a salvar de la multa y el juicio por llevarlo sin el permiso requerido.

Creo que leí sobrela obligación de instalar un sistema que meta ruido a menos de 30km/h, y que el tono del ruido sea proporcional a la velocidad. ignoro si ya está vigente esa condición para circular en España.
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
¿Si está limitada, porque en la ficha técnica habla de un porrón de caballos?
 

L´escamarla

Active Member
no se, imagino que sera la potencia sin limitar¿? como las motos que tienen bastantes cv tambien pero se limitan para el a2
 

Don

Well-Known Member
la aceleracion no es peligrosa y ademas no la haras hasta que tengas plena confianza. Es decir, cuando a ti te dan tu moto por prinmera vez o te dejan una moto, le das full puño a ver si te matas? Esto es igual, al final le empezaras a dar full puño a 100 en autopista. Al cabo del tiempo y quizas valentia, si hagas alguna salida desde parado dandole bien de cera.

Sea como fuere, 106nm sonsacaran sonrisas mas que lagrimas ajajajaja

En cuanto a los datos, tened cuidao que se confunden, hay que ir seleccionando. Si, la hay de 11kw que si son de 15cv pero esta muy mal construida la web. Ademas no indican el peso si es con que bateria y demas.

Pero vamos, que lo unico bueno que tiene esa moto y ciñendonos solo a ello sin poder contextualizar, son los 106nm

Contextualizando un poco, los 106nm que no vas a notar salvo en aceleracion, duran 96km a 113km/h, que es la problematica: que solo lo disfrutaras en las aceleraciones que acontezcan en 96km XD A donde yo voy a comer los torreznos llegas, pero no vuelves. Y esta al lao de casa jajaajajaj
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a tod@s, le estoy dando vueltas a un dato que no me cuadra en esta moto.

Decir antes que para los que no la conozcan es una moto eléctrica de firma americana (california) y en teoria se puede llevar con carnet A1 o B+3.

No se si se ha hablado de esta moto anteriormente, no lo recuerdo, pero abro el hilo, para contrastar vuestras opiniones.

Si quereis pongo un poco de info sobre la moto y luego comentamos el sentimiento de contradiccion que me invade.

Bueno, al lio

Viendo el archivo adjunto 3470Viendo el archivo adjunto 3471
Viendo el archivo adjunto 3472
Viendo el archivo adjunto 3473
Viendo el archivo adjunto 3474


La cuestion es la siguiente:
Porque esta moto que tiene 44 cv y 106 Nm, pero en cambio solo tiene 11Kw?

Y por que se puede llevar con carnet A1 y de coche?

Que pasa, que con una moto de combustion por ejemplo de 20 cv y 15 Nm (lo que seria una 200cc. Que tantas hay en Asia y Sudamerica) es superpeligrosa y segun la DGT los convalidados no estamos capacitados para conducirla....
Y en cambio una Zero S con 106 Nm de par, que eso es una burrada de aceleracion y encima sin sonido que no te oyen venir, Eso no es peligroso para una persona con carnet de coche que no haya tocado una moto en su vida?

No lo entiendo, o es una errata o existe un vacio legal en esto de las electricas.

Vamos a dejar aparte el tema de la autonomia, el precio (13000 eur), que no tiene marchas, etc...

Vamos a centrarnos en que con esa moto te matas si no sabes llevarla y una de 15 cv te puedes matar pero mucho menos...

Que os parece el tema?
Me parece, empezando por el final, que cuando te matas te matas y del to.
Ahora entrando en el fondo del asunto. Es incongruente? Quizás si. En mi opinión de exconvalidado es un error dar una moto a un profano en ella? Sí. Pero ese elemento me dio a mi la oportunidad de aprender a llevar una moto, asumiendo el riesgo, y hoy ser un aficionado en proceso de aprendizaje que tiene todos los permisos de moto. Podemos divagar que si sí. Que si no. Pero si esta moto con sus virtudes y sus carencias te cuadra es un producto más.
 

jomer

Well-Known Member
Vale, todo perfecto, pero en definitiva...
Se puede conducir con el carnet de coche, si o no?

Si es que si, no tengo tanta pasta..
Si es que no, es publicidad engañosa...
 

jomer

Well-Known Member
Contextualizando un poco, los 106nm que no vas a notar salvo en aceleracion, duran 96km a 113km/h, que es la problematica: que solo lo disfrutaras en las aceleraciones que acontezcan en 96km XD A donde yo voy a comer los torreznos llegas, pero no vuelves. Y esta al lao de casa jajaajajaj

Ya, esta claro que hoy por hoy para pegarse el dia de ruta o excursión no vale.
Pero igual en 5 años ya te hace los 300 o 400 km con una carga.
O yo por ejemplo que suelo usar solo la moto para ir al currele y comprar el pan, si que me serviria, 45 km todos los dias, y fin de semana recaditos o meterla en la capital, pero claro de 13000 eur nada, si fueran 6000 me lo pensaria
 

Don

Well-Known Member
Vale, todo perfecto, pero en definitiva...
Se puede conducir con el carnet de coche, si o no?

Si es que si, no tengo tanta pasta..
Si es que no, es publicidad engañosa...
Te dejas 13k en esa moto, y yo personalmente voy a buscarte a correrte a hostias ajajajajajajajajaj
 

jomer

Well-Known Member
Jajajajajajaaa!!! y de paso que vienes me dejas probar las aprilias y todas las que tengas!!!
Que va tio, es hablar por hablar, y desde la barra de bar.
Yo tengo muy claro que motor de combustion hasta que me dejen...
 

Don

Well-Known Member
A mi lo que me gustaria es que probasen a buscar si existiera un equilibrio hibrido para una moto.

Ahora imaginate tu 125 de 15cv repostable que tuviera una mini-bateria y un mini motor electrico por ejemplo al cigueñal que te permitiera lo que permite en los hibridos: tener a veces(imagino cifras siendo algo realista XD) 40nm de PAR en las primeras rpm, o que pudieras ir por autopista a 120 sin consumir nada etc

A cambio de cuanto peso seria posible? Podria tener un boton tipo turbo, que por ejemplo al salir de una curva invento, a 6000rpm y 8cv, salieras con los 15cv reglamentarios etc Incluso se me acaba de ocurrir, que esa hibridacion permitiera tener 15cv de 2000 a 11000rpm....
 

jomer

Well-Known Member
Como las baterias de 48v de los microhibridos. Y lo otro. pues con un turbocompresor.
Ojo desde la barra de bar, que yo no tengo ni idea, y luego me quieres hostiar, jajajaja
 
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Reactions: Don

Tenorio

Well-Known Member
A mi la moto me pareció muy interesante en el vídeo de Majes, pero viendo lo que piden por ella, incluso de segunda mano, es que jamás me lo plantearía.

En el vídeo el propio Majes habla de "picos de potencia" refiriéndose a unos 60cv reales de fuerza como pico de potencia eléctrica durante un acelerón en condiciones concretas que rara vez se van a dar, pero estar, están ahí. Igual que los 106NM de PAR, que tampoco son constantes, son en picos. (no deja de ser una barbaridad).
 

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