Rendimiento fuera de toda duda, mas tosco que un bicilindrico pero esa tosquedad te saca sonrisa a bajs vueltas. Luego estirar no estira igual pero tampoco es su cometido.
Ligereza maxima
y a mi me peto dos veces el motor en el mismo punto haciendo lo mismo, la primera despues de pasar la primera revision, y la segunda tras los 33000km del motor nuevo verificado en Austria que le hice la revision y le hicieron el reglaje de valvulas. Lo que hacia era un TOP SPEED por la M50 a las 11 de la noche, pasado La Atalaya direccion norte. A 153 en el mismo punto hizo PUM! ajajajaajajajaj Contar que llegaba a 174, a los cuales la puse en alguna ocasion sin que pasara esto. Pero no me preguntes por que esas dos veces que hice eso ahi peso aquello ajajajajaj
Eso si, cuando buscas rendimiento, siempre hay una KTM en los puestos de cabeza, luego esa fiabilidad es la que echa para atras, pero si esta en esos puestos de cabeza es debido a su rendimiento que es debido a esto, propulsores apretados en pesos contenidos. Recientemente me entere que a partir de ¿2013? no recuerdo, le sacaron 178cv a la Bicilindrinca de 1000 R su RC8. Bien, las japos lo hacen con 4 cilindros(y ya sabeis que las rpm = pòtencia y que para ganar rpm necesitas pistones pequeños que mover muchas veces muy rapido).
Cual es la fiabilidad de ese motor? pues menor. Cual es el rendimiento? pues mayor(si tienes la misma potencia, pero solo 2 cilindros, es que tiene bajos, una tetra no tiene bajos XD aun que tambien es cierto que 180cv bicilindricos no corren como 180cv tetracilindricos)
Claro, ponla en contexto: Honda decide sacar la misma potencia con 125cc y un cilindro mas(que es un 30% mas de cilindrada que la KTM) y ademas pesa 200kg(imaginate que parte de ese peso va en que el piston pese mas o el cilindro sea mas gordo, entre muchos posibles etc) vs 150, pues echa cuentas.
Que competidoras tiene dicha KTM? Si es la Versis 300 pues a ver....la KTm saldra tanto mas cara como creo que la superaraa en todas las mediciones. Aun que creo recordar que la Versys 300 tiene un peso muy contenido.
A por cierto, pa hacer el cabron por el campo preferirias la configuracion KTM XD