AntoniOT.26
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Buenos días.
Quizá este post pueda parecer un poco "gilipollezco" pero a pesar de llevar 8 años con mi moto, y 22.000 kms con ella, una Honda CBF 125 de 2011, sigo teniendo ciertas dudas sobre las precauciones y miedos a forzar demasiado su funcionamiento (no puedo olvidar que es una moto de poca potencia 11Cv y sobre todo que está refrigerada por aire).
Como muchos sabréis era la moto de entrada en Honda 125, es un modelo básico pero del que a la vez no puedo estar más contento (consume poquísimo, en 8 años ninguna avería y el mantenimiento es mínimo), pero claro al ser un modelo básico no tiene contador de RPM (lo pusieron meses después, aunque tiene una marca para máximo de cambiar marcha que se correspondería con la zona roja) y se refrigera por aire.
Por ciudad ningún problema, pero cuando salgo a carretera siempre tengo la duda de cada cuanto habría que parar para que no se caliente en exceso.
He hecho viajes a 90 km/h contínuos y al parar se percibe olor a "caliente" (distinto del funcionamiento normal en ciudad) pero cuando miro el aceite está perfecto. No tengo sensación de que haya problema.
En cambio cuando he hecho rutas en carretera de montaña, donde hay que exprimir más las marchas y no es un funcionamiento constante sino que hay aceleraciones continuadas por los cambios de marcha, si he llegado a percibir un olor a "caliente" más intenso que no se si es síntoma de haberme pasado exigiéndole. Y no se cuando me he pasado porque no tiene medidor de temperatura y luego el aceite siempre queda en su nivel.
Este Sábado tengo una ruta de casi 200kms todo el rato por montaña, y como siempre, me entra ese miedo a hacerle daño al motor.
Perdonad el tocho y el no explicarme demasiado bien, a modo resumen, mi moto es de 125 refrigerada por aire, no tiene medidor de temperatura, y aunque no la llevo nunca hasta "zona roja", no se como saber si estoy forzando el motor o no, sobretodo por no tener medidor de temperatura.
¿un medidor de temperatura láser puede servir?
Saludos.
Quizá este post pueda parecer un poco "gilipollezco" pero a pesar de llevar 8 años con mi moto, y 22.000 kms con ella, una Honda CBF 125 de 2011, sigo teniendo ciertas dudas sobre las precauciones y miedos a forzar demasiado su funcionamiento (no puedo olvidar que es una moto de poca potencia 11Cv y sobre todo que está refrigerada por aire).
Como muchos sabréis era la moto de entrada en Honda 125, es un modelo básico pero del que a la vez no puedo estar más contento (consume poquísimo, en 8 años ninguna avería y el mantenimiento es mínimo), pero claro al ser un modelo básico no tiene contador de RPM (lo pusieron meses después, aunque tiene una marca para máximo de cambiar marcha que se correspondería con la zona roja) y se refrigera por aire.
Por ciudad ningún problema, pero cuando salgo a carretera siempre tengo la duda de cada cuanto habría que parar para que no se caliente en exceso.
He hecho viajes a 90 km/h contínuos y al parar se percibe olor a "caliente" (distinto del funcionamiento normal en ciudad) pero cuando miro el aceite está perfecto. No tengo sensación de que haya problema.
En cambio cuando he hecho rutas en carretera de montaña, donde hay que exprimir más las marchas y no es un funcionamiento constante sino que hay aceleraciones continuadas por los cambios de marcha, si he llegado a percibir un olor a "caliente" más intenso que no se si es síntoma de haberme pasado exigiéndole. Y no se cuando me he pasado porque no tiene medidor de temperatura y luego el aceite siempre queda en su nivel.
Este Sábado tengo una ruta de casi 200kms todo el rato por montaña, y como siempre, me entra ese miedo a hacerle daño al motor.
Perdonad el tocho y el no explicarme demasiado bien, a modo resumen, mi moto es de 125 refrigerada por aire, no tiene medidor de temperatura, y aunque no la llevo nunca hasta "zona roja", no se como saber si estoy forzando el motor o no, sobretodo por no tener medidor de temperatura.
¿un medidor de temperatura láser puede servir?
Saludos.