Movimiento Octavo de Litro 125cc

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Lila

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Yo solo digo que mas da ir a 70/90 con una 125 que con una 1000 xD

Yo no tengo, ni quiero pertenecer a ningún club o grupo privado, yo salgo con mis amigos de siempre, somos 8 con moto: uno tiene una r6, otro una cbr 600 f4, después otros 3 tenemos motos de a2( uno con la ninja 400, una er6f y yo con la divi) y los otros 3 con 125, (rieju century, daelym daystar y una ktm duke) cuando vamos los 8 vamos todos a un rimto y lo pasamos dpm.

A veces hasta se nos une otro (si no vamos muy lejos) con una derbi senda de 50 ( a tope de chuches eso si).

En la última salida se apunto mi hermano con mi 125 (la primera vez que andaba en moto) fuimos todos a su ritmo y nos lo pasamos bien enseñandole.

Cada uno va con lo que tiene, lo importante es pasarlo bien.

Y si, hay flipaos con una 1000 rr que tienen que demostar que su moto corre mucho y no esperan por nadie, o se pican con otras personas a ver quien es mas rápido, pero eso pasa tambien con 125 y con todas las cilindradas porque flipaos "habelos hailos" en todos lados.

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@Flipa ....flipo... (era demasiado tentador) xD
Que tengas la suerte de tener un grupo de moteros amigos propios, tendría que hacerte poner en el lugar de los que no lo tenemos aun.
Mis amigos moteros con motos de 1200cc, 650cc, donde yo iba de paquete, estan a 900km.
Claro que saldría con ellos, pero es un poco difícil...
 

Lila

Active Member
Nos han adelantado motos grandes iendo de ruta y por eso se que no estoy preparada para ir con estos en mi moto.
Porque no van a 70-90.
Hasta yo he llegado a 106km/h
Lo dicho muy guai que tu estés en la situación ideal de tener un grupo propio, de amigos moteros, felicidades, mola, me alegro un montón por ti :reverencia:
Aun así.. salir y conocer gente "nueva" que esta empezando como tu, con motos de características comparables a las tuyas, tiene su puntito ;)
 
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Flipa

Well-Known Member
Entonces lo que pasa es que tu sales a correr, pero tu moto no corre.
No he dicho lo de mis amigos por decir mira como molo que no me hace falta un grupo, lo he dicho porque salimos juntos motos de 120cv y motos de 10.

Hay gente que cuando va en grupo siente la necesidad de demostrar lo rápido que puede ir, y como ya he dicho eso pasa en todas las cilindradas.

Eso me recuerda un día que estábamos hablando con unos chavales del pueblo con 50s y 125s y uno de ellos decían que mi moto era una mierda porque solo marcaba 220 y me la comparaban con una gsxr600 jajaja, después fuimos todos juntos a la playa (8 km de curvas desde mi pueblo) y el que se reía se salio en una curva por intentar adelantarnos a los de las motos "gordas" por suerte al chico no le paso nada, pero se quedo sin moto y nosotros sin ruta, solo por que quería demostrar sus habilidades como piloto.

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Johan88

Well-Known Member
Yo solo digo que mas da ir a 70/90 con una 125 que con una 1000 xD

Yo no tengo, ni quiero pertenecer a ningún club o grupo privado, yo salgo con mis amigos de siempre, somos 8 con moto: uno tiene una r6, otro una cbr 600 f4, después otros 3 tenemos motos de a2( uno con la ninja 400, una er6f y yo con la divi) y los otros 3 con 125, (rieju century, daelym daystar y una ktm duke) cuando vamos los 8 vamos todos a un rimto y lo pasamos dpm.

A veces hasta se nos une otro (si no vamos muy lejos) con una derbi senda de 50 ( a tope de chuches eso si).

En la última salida se apunto mi hermano con mi 125 (la primera vez que andaba en moto) fuimos todos a su ritmo y nos lo pasamos bien enseñandole.

Cada uno va con lo que tiene, lo importante es pasarlo bien.

Y si, hay flipaos con una 1000 rr que tienen que demostar que su moto corre mucho y no esperan por nadie, o se pican con otras personas a ver quien es mas rápido, pero eso pasa tambien con 125 y con todas las cilindradas porque flipaos "habelos hailos" en todos lados.

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Creo que nadie dice contrario, pero tienes que respetar que si alguien se lo pasa bien a "su ritmo", sea rápido o lento, que quiera ir a su ritmo, y no pq alguien sea más lento tenga que adaptarse a dicho ritmo, donde tu crees que alguien va a matarse, para el es estar en su salsa, (experiencia, práctica, etc etc).

Si a alguien le apetece incar rodilla en un tramo, (que por cierto te aseguro que es puro postureo pq puedes ir igual de rápido sin tocar rodilla, pero mola), pues irá incando rodilla, si le apetece ver los pájaros irá viendo los pájaros, y yo no soy nadie para decirle nada si en ese momento no quiero ir como el, mientras se espere en puntos críticos donde los demás pueden perderse, perfecto.

Por otro lado, hay gente que se encuentra cómodo en grupos de la misma cilindrada, y veo mal tachar de "algo" un grupo de gente que le gusta salir con su misma cilindrada.

No se, hablamos siempre de respeto, pero a la hora de verdad siempre hay algo que no respetamos.

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Flipa

Well-Known Member
Yo no de dicho eso, yo si voy solo y me apetece correr corro, pero si viene un colega con una custom de 10 cv voy a su ritmo y me lo paso bien igual, creo que no es tan difícil de entender

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Don

Well-Known Member
si a alguien no le gusta estoy seguro que hay muchos donde están los mismos usuarios, no siendo tan restrictivo.
Justo eso decia con las redencillas y el ir por ahi luchando por tu version. Quizas es debido a como me dijo ayer mi jefa sobre un cliente al que le esta buscando, y yo le dije: y de que te sirve? Y me dijo: al menos me quedo a gusto ajajajajajajaja

Pues yo es que lo de quedarme a gusto me quedo mas a gusto dedicando cero energia de ningun tipo a ello, lo que os conte de los compañeros del taller(son ecuatorianos y se usa mucha esa expresion): ahi te quedas con tu mierda ajajajajajaj

Cojo y en silencio me piro a buscar a gente simpatica como dice por ahi un compañero y fuera.

En algunos grupos me he salido por no gustarme sus normas. Uno de ellos era tener una foto de perfil donde se nos viese la cara, como a mí eso me la suda, y tengo la foto de perfil en mi whats que me da la gana simplemente salí, busqué uno de la misma temática y a correr. La sorpresa fue que la mayoría de usuarios del otro grupo estaban en el nuevo, pero ellos seguían en el otro, todos tienen su que, sus normas y demás. Y gusten o no, las respeto pq no es mío
No entiendo las normas la verdad. Pero si te dire que la actitud si que la veo importante. Si tu quieres hacer pista y te metes en un grupo de R´s quizas vamos mal.


Y si, hay flipaos con una 1000 rr que tienen que demostar que su moto corre mucho y no esperan por nadie, o se pican con otras personas a ver quien es mas rápido, pero eso pasa tambien con 125 y con todas las cilindradas porque flipaos "habelos hailos" en todos lados
Justo. bueno a mi me gusta diferenciar entre flipaos que para mi son los come rectas y los acelerones en vacio en las zonas de motos XD Pero si.

Yo es que salvo las primerisimas rutas, en 125, el resto eran de "cada uno a su ritmo". Tampoco es mayor problema, salvo cuando a alguien le sienta mal que todo el mundo haga lo que le da la gana y se junten en cruces, o pero! el que va por encima de sus posibilidades por que "tengo que seguirles que rodar solo me parece aburrido"


que por cierto te aseguro que es puro postureo pq puedes ir igual de rápido sin tocar rodilla
Sin querer iniciar un debate que podriamos desarrollarlo en el post de Fire sobre los manales de conduccion, podriamos ir a la seccion "Equilibrio" del manual de pilotaje del Dr.infienro para que puedas observar que debido a sacar el cuerpo, modificas el centro de gravedad, teniendo que inclinar menos la moto.

Si tienes que inlcinar menos la moto tu decides entre dos opciones:
-Pasas a la misma velocidad inclinando menos, lo cual te aporta seguridad. Si, aporta seguridad por que cuanto menos inclines mas grande es la huella de contacto. Al ser mas grande tienes mas agarre, al tener mas agarre tienes mayor seguridad.
-Pasas a mas velocidad inclinando lo mismo, lo cual, es lo que mola. XD Aun que yo prefiero que la gente incline menos

No te das vueltas a un cono sin sacar el cuerpo en tampoco espacio ni de coña. Es fisica.


Yo no de dicho eso, yo si voy solo y me apetece correr corro, pero si viene un colega con una custom de 10 cv voy a su ritmo y me lo paso bien igual, creo que no es tan difícil de entender

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Pues yo sali la ultima vez con ¿octavo oficial? 125 y la verdad es que no lo vuelvo a hacer ajajajajajajajajajaja Se me cargaron las cachas y el lumbago, pero los musculos. Entonces ya no me apetecia estar sentado ni en casa XD y al bajar escaleras me dolian esos musculos de esas zonas jajajajajaja.
Luego ademas se dio la casualidad(o no) de que escogieron la peor ruta que se puede hacer, imaginate para una 125: pocas curvas y muy amplias, 20 o 30 mins por autovia recta, tramo con asfalto sin carril con asfalto de este que estan abrasivo que parece que esta suelto(a mi personalmente no me mola, y como salgo a conducir y conducir por ahi no es satisfactorio, no lo disfruto) ademas se dio la casualidad que estaban haciendo las acequias, por tanto habia arena y asfalto por todos laos(una compañera se la pego y todo).

Pero es normal, por que estan concociendo aun las zonas de "patrullaje" tambien es que depende. Habia algunos en el grupo que si quieren mas, pero hay otros(que ademas conocia de anteriores capitulos) que todo lo que sea inclinar un poco es que eres un marquez sin ser marquez = incosnciente.

Yo es que hacia muchisimo que no salia asi de ruta. Cuando voy a conocer sitios hombre a 80 no voy, pero a 140 tampoco, por ejemplo cuando volviamos de Aranda del Duero, que cacho de paisajes, nos paso de todo, hasta tuvimos unos Buitres a 15m de nuestros cascos volando.
 
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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Creo que nadie dice contrario, pero tienes que respetar que si alguien se lo pasa bien a "su ritmo", sea rápido o lento, que quiera ir a su ritmo, y no pq alguien sea más lento tenga que adaptarse a dicho ritmo, donde tu crees que alguien va a matarse, para el es estar en su salsa, (experiencia, práctica, etc etc).

Si a alguien le apetece incar rodilla en un tramo, (que por cierto te aseguro que es puro postureo pq puedes ir igual de rápido sin tocar rodilla, pero mola), pues irá incando rodilla, si le apetece ver los pájaros irá viendo los pájaros, y yo no soy nadie para decirle nada si en ese momento no quiero ir como el, mientras se espere en puntos críticos donde los demás pueden perderse, perfecto.

Por otro lado, hay gente que se encuentra cómodo en grupos de la misma cilindrada, y veo mal tachar de "algo" un grupo de gente que le gusta salir con su misma cilindrada.

No se, hablamos siempre de respeto, pero a la hora de verdad siempre hay algo que no respetamos.
Permíteme un apunte, compañero: Tú puedes ir al ritmo que te de la gana siempre que sean más de 45 y menos de 90 en carretera convencional. Y por tanto, lo que decía el compañero @Flipa es cierto, ¿qué mas da que tengas una 125cc o una 3.480cc si el máximo es 90 (en teoría)?. Ambas alcanzan 90. Distinto sería en autopista que muchas 125cc no llegan a los 120.
 

Johan88

Well-Known Member
Creo que nadie dice contrario, pero tienes que respetar que si alguien se lo pasa bien a "su ritmo", sea rápido o lento, que quiera ir a su ritmo, y no pq alguien sea más lento tenga que adaptarse a dicho ritmo, donde tu crees que alguien va a matarse, para el es estar en su salsa, (experiencia, práctica, etc etc).

Si a alguien le apetece incar rodilla en un tramo, (que por cierto te aseguro que es puro postureo pq puedes ir igual de rápido sin tocar rodilla, pero mola), pues irá incando rodilla, si le apetece ver los pájaros irá viendo los pájaros, y yo no soy nadie para decirle nada si en ese momento no quiero ir como el, mientras se espere en puntos críticos donde los demás pueden perderse, perfecto.

Por otro lado, hay gente que se encuentra cómodo en grupos de la misma cilindrada, y veo mal tachar de "algo" un grupo de gente que le gusta salir con su misma cilindrada.

No se, hablamos siempre de respeto, pero a la hora de verdad siempre hay algo que no respetamos.
Permíteme un apunte, compañero: Tú puedes ir al ritmo que te de la gana siempre que sean más de 45 y menos de 90 en carretera convencional. Y por tanto, lo que decía el compañero @Flipa es cierto, ¿qué mas da que tengas una 125cc o una 3.480cc si el máximo es 90 (en teoría)?. Ambas alcanzan 90. Distinto sería en autopista que muchas 125cc no llegan a los 120.
Idiferentemente que yo vaya al ritmo que quiera sea dentro o fuera del legal...
Aún que encima de papel la 125 vaya a de 0 a 90 "sin problemas" hay muchas otras variables que la afectan, una 125 no irás igual de rápido en un tramo de montaña por mucho que no pases de 90, salida de curva, recta, adelantamiento de coches, subidas pronunciadas...

Yo hay días que no soporto esperar 5 km detrás de un coche a 30 en un puerto pq alguien no tiene suficientes caballos para hacer un adelantamiento seguro en un trozo de recta, hay otros días que me adelantan bicis.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Idiferentemente que yo vaya al ritmo que quiera sea dentro o fuera del legal...
Aún que encima de papel la 125 vaya a de 0 a 90 "sin problemas" hay muchas otras variables que la afectan, una 125 no irás igual de rápido en un tramo de montaña por mucho que no pases de 90, salida de curva, recta, adelantamiento de coches, subidas pronunciadas...

Yo hay días que no soporto esperar 5 km detrás de un coche a 30 en un puerto pq alguien no tiene suficientes caballos para hacer un adelantamiento seguro en un trozo de recta, hay otros días que me adelantan bicis.

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Hombre claro, y si te compras un Bugatti y quieres ir a 400km/h, como poder, podrías... Pero no deberías.
 

Don

Well-Known Member
Permíteme un apunte, compañero: Tú puedes ir al ritmo que te de la gana siempre que sean más de 45 y menos de 90 en carretera convencional. Y por tanto, lo que decía el compañero @Flipa es cierto, ¿qué mas da que tengas una 125cc o una 3.480cc si el máximo es 90 (en teoría)?. Ambas alcanzan 90. Distinto sería en autopista que muchas 125cc no llegan a los 120.
Justo lo que te dice Johan. No es lo mismo tomar la curva a 45 y salir de ella acelerando a tope para llegar a 90 imaginemos, justo en la siguiente curva, que pasar a 45, ponerte a 90 en 1 metros, y en la siguiente curva frenar en 1 metro y ponerte a 45 de nuevo(quizas como hablamos de diferentes cilindradas la gorda ni tenga que frenar para pasar de 90 a 45 en menos espacio).
Ya tiene que ser jodida para que una curva no se pueda tomar a 90 en cualquier vehiculo.
 

Don

Well-Known Member
Hombre claro, y si te compras un Bugatti y quieres ir a 400km/h, como poder, podrías... Pero no deberías.
En España, en Alemania si.(solo durante una franja de tiempo, en Alemania vas contantemente a lo que da tu vehoculo y te empapelan por lo que tengo entendido)

Lo que nos hace plantearnos, por que?
 

Johan88

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si a alguien no le gusta estoy seguro que hay muchos donde están los mismos usuarios, no siendo tan restrictivo.
Justo eso decia con las redencillas y el ir por ahi luchando por tu version. Quizas es debido a como me dijo ayer mi jefa sobre un cliente al que le esta buscando, y yo le dije: y de que te sirve? Y me dijo: al menos me quedo a gusto ajajajajajajaja

Pues yo es que lo de quedarme a gusto me quedo mas a gusto dedicando cero energia de ningun tipo a ello, lo que os conte de los compañeros del taller(son ecuatorianos y se usa mucha esa expresion): ahi te quedas con tu mierda ajajajajajaj

Cojo y en silencio me piro a buscar a gente simpatica como dice por ahi un compañero y fuera.

En algunos grupos me he salido por no gustarme sus normas. Uno de ellos era tener una foto de perfil donde se nos viese la cara, como a mí eso me la suda, y tengo la foto de perfil en mi whats que me da la gana simplemente salí, busqué uno de la misma temática y a correr. La sorpresa fue que la mayoría de usuarios del otro grupo estaban en el nuevo, pero ellos seguían en el otro, todos tienen su que, sus normas y demás. Y gusten o no, las respeto pq no es mío
No entiendo las normas la verdad. Pero si te dire que la actitud si que la veo importante. Si tu quieres hacer pista y te metes en un grupo de R´s quizas vamos mal.


Y si, hay flipaos con una 1000 rr que tienen que demostar que su moto corre mucho y no esperan por nadie, o se pican con otras personas a ver quien es mas rápido, pero eso pasa tambien con 125 y con todas las cilindradas porque flipaos "habelos hailos" en todos lados
Justo. bueno a mi me gusta diferenciar entre flipaos que para mi son los come rectas y los acelerones en vacio en las zonas de motos XD Pero si.

Yo es que salvo las primerisimas rutas, en 125, el resto eran de "cada uno a su ritmo". Tampoco es mayor problema, salvo cuando a alguien le sienta mal que todo el mundo haga lo que le da la gana y se junten en cruces, o pero! el que va por encima de sus posibilidades por que "tengo que seguirles que rodar solo me parece aburrido"


que por cierto te aseguro que es puro postureo pq puedes ir igual de rápido sin tocar rodilla
Sin querer iniciar un debate que podriamos desarrollarlo en el post de Fire sobre los manales de conduccion, podriamos ir a la seccion "Equilibrio" del manual de pilotaje del Dr.infienro para que puedas observar que debido a sacar el cuerpo, modificas el centro de gravedad, teniendo que inclinar menos la moto.

Si tienes que inlcinar menos la moto tu decides entre dos opciones:
-Pasas a la misma velocidad inclinando menos, lo cual te aporta seguridad. Si, aporta seguridad por que cuanto menos inclines mas grande es la huella de contacto. Al ser mas grande tienes mas agarre, al tener mas agarre tienes mayor seguridad.
-Pasas a mas velocidad inclinando lo mismo, lo cual, es lo que mola. XD Aun que yo prefiero que la gente incline menos

No te das vueltas a un cono sin sacar el cuerpo en tampoco espacio ni de coña. Es fisica.
Si no entiendes las normas, con no pertenecer a dichos grupos es suficiente, como ya he dicho, yo en varios grupos no las he entendido, y me he salido sin hacer ruido, más que nada, pq las respeto me gusten o no. Cada uno hace lo que quiere con su grupo, yo no soy nadie para obligar a alguien a imponer las mías, si quiero imponer las mías me creo mi propio grupo y punto.

Sobre el tema de incar rodilla, esta claro lo que dices y entiendo que todo el mundo puesto al día lo entiende o lo ha visto, leído o escuchado.
Pero está claro q, incar rodilla lo haces con realitva facilidad sin ir rápido, y sin ir rápido no es necesario salir y buscar un plus de seguridad.

Y a lo que quiero llegar es que puedes ir deslizando sin ir rápido por puro postreo, lo cual es lo que hace muchísima gente.

Me encuentro mucha gente de ruta donde van deslizando curva tras curva y yo estoy a un ritmo de paseo, tranquilo, viendo pájaros, y me están molestando aún tocando rodilla. (tranquilo para mi, como he dicho para otros sería demasiado, igual que demasiado poco para otros)

Otro tema és el que dices de pasar más rápido, entonces si ayuda el plus, ayudando a tener más margen de error entre otros.


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Johan88

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Permíteme un apunte, compañero: Tú puedes ir al ritmo que te de la gana siempre que sean más de 45 y menos de 90 en carretera convencional. Y por tanto, lo que decía el compañero @Flipa es cierto, ¿qué mas da que tengas una 125cc o una 3.480cc si el máximo es 90 (en teoría)?. Ambas alcanzan 90. Distinto sería en autopista que muchas 125cc no llegan a los 120.
Justo lo que te dice Johan. No es lo mismo tomar la curva a 45 y salir de ella acelerando a tope para llegar a 90 imaginemos, justo en la siguiente curva, que pasar a 45, ponerte a 90 en 1 metros, y en la siguiente curva frenar en 1 metro y ponerte a 45 de nuevo(quizas como hablamos de diferentes cilindradas la gorda ni tenga que frenar para pasar de 90 a 45 en menos espacio).
Ya tiene que ser jodida para que una curva no se pueda tomar a 90 en cualquier vehiculo.
Eso mismo.

Bueno, si te vas a los puertos que a mi me gustan, hay curvas que a 40 ya es muy rápido.
Me gustaría ver un video de gente intenta do hacerla a 90 jaja.

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Mr. R0b0t

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Justo lo que te dice Johan. No es lo mismo tomar la curva a 45 y salir de ella acelerando a tope para llegar a 90 imaginemos, justo en la siguiente curva, que pasar a 45, ponerte a 90 en 1 metros, y en la siguiente curva frenar en 1 metro y ponerte a 45 de nuevo(quizas como hablamos de diferentes cilindradas la gorda ni tenga que frenar para pasar de 90 a 45 en menos espacio).
Ya tiene que ser jodida para que una curva no se pueda tomar a 90 en cualquier vehiculo.
Ya, pero ¿tanto te ralentiza eso como para que sean un incordio en la ruta? a la que sueltes un poco el gas, las 125 ya te habrán alcanzado (hablando de 90, claro).

No sé, a mí me parece que yendo dentro de lo legal, la diferencia no es taaan grande como para que los que van en 125 sean una molestia. Quizás en una cuesta fuerte que se prolongue por mucho rato... Pero bueno, serán percepciones mías.


En España, en Alemania si.(solo durante una franja de tiempo, en Alemania vas contantemente a lo que da tu vehoculo y te empapelan por lo que tengo entendido)

Lo que nos hace plantearnos, por que?
Yo hablo de España, que es donde vivo. En Alemania ellos sabrán lo que hacen xDDD
 

Johan88

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Hombre claro, y si te compras un Bugatti y quieres ir a 400km/h, como poder, podrías... Pero no deberías.
En España, en Alemania si.(solo durante una franja de tiempo, en Alemania vas contantemente a lo que da tu vehoculo y te empapelan por lo que tengo entendido)

Lo que nos hace plantearnos, por que?
Yo tengo entendido que solo puedes ir sin límite por la autobahn diría que se llama, lo de la franja de tiempo lo desconocía por completo. Peor solo en los trozos marcados como sin límite.

Pero si hay un límite y te pillan a lo que te de la gana, (por encima del límite vaya jaja) te Dan por culo como aquí o más.

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Johan88

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Justo lo que te dice Johan. No es lo mismo tomar la curva a 45 y salir de ella acelerando a tope para llegar a 90 imaginemos, justo en la siguiente curva, que pasar a 45, ponerte a 90 en 1 metros, y en la siguiente curva frenar en 1 metro y ponerte a 45 de nuevo(quizas como hablamos de diferentes cilindradas la gorda ni tenga que frenar para pasar de 90 a 45 en menos espacio).
Ya tiene que ser jodida para que una curva no se pueda tomar a 90 en cualquier vehiculo.
Ya, pero ¿tanto te ralentiza eso como para que sean un incordio en la ruta? a la que sueltes un poco el gas, las 125 ya te habrán alcanzado (hablando de 90, claro).

No sé, a mí me parece que yendo dentro de lo legal, la diferencia no es taaan grande como para que los que van en 125 sean una molestia. Quizás en una cuesta fuerte que se prolongue por mucho rato... Pero bueno, serán percepciones mías.


En España, en Alemania si.(solo durante una franja de tiempo, en Alemania vas contantemente a lo que da tu vehoculo y te empapelan por lo que tengo entendido)

Lo que nos hace plantearnos, por que?
Yo hablo de España, que es donde vivo. En Alemania ellos sabrán lo que hacen xDDD
Quizás no lo son en un tramo de 5 o 10km, pero si haces rutas de 400/500km son un suplicio.

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Don

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Yo tengo entendido que solo puedes ir sin límite por la autobahn diría que se llama, lo de la franja de tiempo lo desconocía por completo. Peor solo en los trozos marcados como sin límite.

Pero si hay un límite y te pillan a lo que te de la gana, (por encima del límite vaya jaja) te Dan por culo como aquí o más.

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Ojo! Interesante es saber que hay Autobahns que son simplemente dos carriles en un sentido con arcen y separado del lao contario. Asi son muchas carreteras españolas.
Pero está claro q, incar rodilla lo haces con realitva facilidad sin ir rápido, y sin ir rápido no es necesario salir y buscar un plus de seguridad
mencantas con esta frase, por que? Por que da a entender que "cada uno decide" que es lo mas bonito. A veces cuando alguien habla de tecnicas, es decir, yo, ajajajajajaj, me da que el resto piensa que eres marquez Ó que si no las haces te vas a matar. Pero no! Hay millones de trillones de personas que no lo hacen "y no les pasa nada". Entonces tu decisione es esta: no corro como para necesitar ese extra". Me parece una conclusion validad por que? por que tiene en cuenta toda la informacion.

Mi conclusion es otra, quizas mas radical: "no entro a valorar si es mucho o poco, simplemente es y A MI, con eso me vale"

Me encuentro mucha gente de ruta donde van deslizando curva tras curva y yo estoy a un ritmo de paseo, tranquilo, viendo pájaros, y me están molestando aún tocando rodilla. (tranquilo para mi, como he dicho para otros sería demasiado, igual que demasiado poco para otros)
Eso es parte de "por que si sabes las tecnicas de conduccion no ganas mundiales"? Por que una cosa es saberlas, y otra desempañarlas como los pilotos del mundial. Entonces tu sin sacar cuerpo(por que si haras otras tecnicas, claro, el contramanillar se hace sacando cuerpo o no)vas tan rapido como otro sacandolo.

Pero eso no quita para el que lo saca tenga mas margen. Pero si, es totlamente plausible. Si el que saca cuerpo no sabe usar el contramanilalr, seguramente te lo folles por arriba y por abajo XD

Bueno, si te vas a los puertos que a mi me gustan, hay curvas que a 40 ya es muy rápido.
Si, yo conozco tambien unas, que te dice prohibido a mas de 30 y por ir a 30 se han echo los colegas unas tangenciales frescas. Lo bueno es que son tan cerradas que casi no invades el carril contrario jajajajajajajajaja

Ya, pero ¿tanto te ralentiza eso como para que sean un incordio en la ruta? a la que sueltes un poco el gas, las 125 ya te habrán alcanzado (hablando de 90, claro)
Si tio, yo es que iba a 80 constantes. Ten en cuenta que si ellos bajan a 60 a una curva donde yo paso a 80 sin hacer nada, ya les alcance. Por tanto yo iba a 80 a punta de gas.

Ojo, lo aclaro tarde pero lo acalaro: todo el tema moto no fue de mi satisfacciuon, pero poder conocer a todos y a Fire que venia de Valencia!!! Fue la polla y solo por eso....quedaria con ellos en el bar la proxima vez ajajajajajaj No, prometi a Fire llevarle por los tramos frescos. Esos tramos, aun que yyo vaya a su ritmo, vamos a poder "movernos sobre la moto" al menos.

Si te referias a que corriera y despues soltar gas no. Es mas, habia un chaval muy "echao pa lante" la verdad es que era la rision de tio ajajjaja (de simpatico)con una Hyosung que corria na y menos, seguramente por el filtro y el escape sin carburar, quye en el tramo que se cayo la chica, que era en bajada, le fui dando rueda y me dice: hemos bajao locos!!! Yo habia puntos de 130 y tu a cuanto? Y le dije no he pasao de 90. Y es verdad. Claro, el paso por curva es el paso por curva, y mas en motos que les cuesta ganar velocidad ten en cuenta que la mia puedo ir a 90 en primera, pero iba en sexta.

Entonces es obvio, que si te pones a correr en una moto de 130cv y luego soltar gas, sueltas demasiado gas, es decir, que mejor esperas en el cruce.

No sé, a mí me parece que yendo dentro de lo legal, la diferencia no es taaan grande como para que los que van en 125 sean una molestia. Quizás en una cuesta fuerte que se prolongue por mucho rato... Pero bueno, serán percepciones mías
Siguiendo las normas si, la diferencia puede ser muchisima. Para que te hagas una idea, una vez nos encontramos una retencion tras una zona ciega, y donde yo y un colega con la GSXr1000 solo soltamos gas, para el de la Ninja 250 r fue una frenada de emergencia. Imaginate, si nosotros hacemos una frenada de emergencia en que poco espacio frenamos, o cuanta velocidad podemos frenar en el mismo espacio. Y frenar es un canteo, por que se tiene varias veces la potencia del motor.


Yo hablo de España, que es donde vivo. En Alemania ellos sabrán lo que hacen xDDD
Pero eso es quedarse en la superficie. Yo propongo pensar un poco mas, profundizar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Algunos confundís el poder alcanzar la velocidad máxima de la via con el RITMO de la ruta.
 

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