Discrepo. Si un motor de aire, rompe menos de uno de agua, nunca el de agua, será mejor que el de aire.Las de refri líquida tienen más elementos que pueden joderse, sí, pero JAMÁS serán mejores los motores de refri por aire, nunca.
Estas dando por hecho que el motor de agua se va a romper, porque sí, y estás muy equivocado. Se puede romper la bomba de agua? Sí, podría, o no. Se puede romper, yoquesé, la culata de un motor de aire, independientemente de su refrigeración? Sí, podría, o no.Discrepo. Si un motor de aire, rompe menos de uno de agua, nunca el de agua, será mejor que el de aire.
De que me sirve tener un motor mejor, si va a romper más? En fin sea como fuere, este no es el sitio para discutirlo. Estamos desviando el post.
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Buah, vídeo super interesante. Se me ha hecho muy ameno. Lo explica todo estupendamente.Creo que puedo aportar algo que curiosamente vi ayer, y topé con este tipo que parece que sabe lo que dice y lo dice claro. Al menos a mí me genera confianza lo que cuenta.
No soy mecánico para contradecirle.
La cosa es que ambos tenéis razón. xDDDEstas dando por hecho que el motor de agua se va a romper, porque sí, y estás muy equivocado. Se puede romper la bomba de agua? Sí, podría, o no. Se puede romper, yoquesé, la culata de un motor de aire, independientemente de su refrigeración? Sí, podría, o no.
No hay estadísticas que respalden tu argumento, por el mero hecho de tener dos o tres elementos más que uno de aire. Son elementos que no es común que rompan porque sí, y mucho menos en buenas marcas.
Que ojo, según en qué cilindradas y tipo de motor a mi me gusta un buen motor por aire, no estoy diciendo que uno sea la rehostia y el otro un mojón, para nada, solo que en términos generales de todo, es mejor un motor por agua.
Ahora, si a ti te gusta más uno de aire ya es apreciación tuya y gusto personal, totalmente respetable.
O un rectificado xDEl gripao no es hoy en dia un problema economico, ese cilindro de la cbf va por ebay a 80 pavos mas iva, y el piston y biela pues tampoco tanto. Cuesta mas reparar un embrague que un cilindro gripao.
Si diseñas un motor LC que entregue 11 cv en vez de 15 tampoco se romperá en la vida. Los motores no son mejores o peores según su sistema de refrigeración.Las posibles réplicas que tú dices de Derbi Terra y demás, si paras a leer un poco más detenidamente, el diseño del motor es similar al de estas. Pero bien dicen que no es el mismo motor ni por asomo. Se basa en dicho motor, pero no es el mismo. Sin embargo en la Macbor Montana XR1 el motor es el mismo que montan las archiconocidas y probadas honda cbf anterior al modelo actual, duras y con recambios y repuestos a porrillo. Y vuelvo a lo mismo de antes. La gente está muy equivocada con la refrigeración líquida, los LC parten y gripan más que los AC. Está visto y comprobado.
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Sin embargo dependen de una corriente de aire. En ciudad en verano parandote cada dos por tres en semáforos un motor de aire sufre más. Uno de agua tiene el ventilador y puede estar funcionando sin moverse del sitio.Las de agua no es que gripen más o menos por sí solas. Lo que pasa es que tienes más partes que pueden fallar, como por ejemplo la bomba de agua, y si esos fallos pasan, pues calentón y gripas cilindro.
Las de aire es muy difícil que gripen porque están especialmente diseñadas para trabajar sin otra refrigeración que la del aire, y tienen más tolerancia a las altas temperaturas.
No sabía yo lo de las líquidas o de aire. Y yo pensaba que era al revés.
El tema es que el motor a pesar de no ser Honda es un motor ya probado y sale bastante bueno. Corto pero bueno.
El tema es hacer caminos si. Por que me esta picando eso de cogerla y pirarme a otra provincia y perderme por algún monte de extranjis y acamparme allí una noche.
Empezare a mirar por facebook y eso a ver que veo por ahí.
Porsche montó durante muchos años motores de aire, y se obcecaron en mantenerlo por todos los medios, pero no pudieron seguir y tuvieron que pasarse a la refrigeración líquida.Discrepo. Si un motor de aire, rompe menos de uno de agua, nunca el de agua, será mejor que el de aire.
De que me sirve tener un motor mejor, si va a romper más? En fin sea como fuere, este no es el sitio para discutirlo. Estamos desviando el post.
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Sí claro que sufren y se calientan más, eso está claro, y un motor de agua mantiene la temperatura interna estable en todo momento. Pero los de aire también son más tolerantes a las altas temperaturas y por eso lo pueden soportar.Sin embargo dependen de una corriente de aire. En ciudad en verano parandote cada dos por tres en semáforos un motor de aire sufre más. Uno de agua tiene el ventilador y puede estar funcionando sin moverse del sitio.
Cuestión de gustos, pero yo prefiero un motor más potente y eficiente.