CB125R Cada vez que meto segunda , me pega un crujetazo

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arioko

Member
Yo llevo ya 1000km con la CB125R (tengo revisión la semana que viene) y sí, el golpe ese de 1ª a 2ª se nota, pero siempre lo he considerado algo normal. De todas formas lo comentaré en el taller cuando la deje, por si no fuera tan normal.
Cosas raras que he notado en estos 1000km?
De vez en cuando no entra marcha, se queda la pantalla con 2 rayitas en la marcha, y la moto suena como muy acelerada, así que toca volver a meter marcha y entonces ya sí. Supongo que será fallo mio, de intentar cambiar muy deprisa y no tocar la maneta de embrague bien...
La primera marcha es de adorno.
Retiene mucho muchísimo.
El sonido a vueltas bajas me encanta, pero cuando subes de 5000 para arriba es un poco mosquitero XDDDDDDD
Por lo demás, encantado. En 1000 km ni la he lavado, ni echado aceite, ni hinchado ruedas... Solo echar gasolina de vez en cuando . Por cierto: hay algún truco para echar gasolina sin estar media hora? Como no entra la punta de la pistola, hay que darle muy muy despacio para que no salpique y salga toda la gasolina por fuera, y se hace eterno...
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo llevo ya 1000km con la CB125R (tengo revisión la semana que viene) y sí, el golpe ese de 1ª a 2ª se nota, pero siempre lo he considerado algo normal. De todas formas lo comentaré en el taller cuando la deje, por si no fuera tan normal.
Cosas raras que he notado en estos 1000km?
De vez en cuando no entra marcha, se queda la pantalla con 2 rayitas en la marcha, y la moto suena como muy acelerada, así que toca volver a meter marcha y entonces ya sí. Supongo que será fallo mio, de intentar cambiar muy deprisa y no tocar la maneta de embrague bien...
La primera marcha es de adorno.
Retiene mucho muchísimo.
El sonido a vueltas bajas me encanta, pero cuando subes de 5000 para arriba es un poco mosquitero XDDDDDDD
Por lo demás, encantado. En 1000 km ni la he lavado, ni echado aceite, ni hinchado ruedas... Solo echar gasolina de vez en cuando . Por cierto: hay algún truco para echar gasolina sin estar media hora? Como no entra la punta de la pistola, hay que darle muy muy despacio para que no salpique y salga toda la gasolina por fuera, y se hace eterno...
Truco para echar gasolina... Que la eche el gasolinero, son especialistas y lo hacen súper rápido, jajajaja, lo de la marcha que no entra, me ha pasado, pero por agonías, por cambiar despacio o darle flojete a la palanca, yo si la he echado grasita a la cadena después de meterme un pistoletazo lejano... Pero vamos, que si lo haces a mano y tal, tb queda bien
 

aDRi80

Active Member
Yo llevo ya 1000km con la CB125R (tengo revisión la semana que viene) y sí, el golpe ese de 1ª a 2ª se nota, pero siempre lo he considerado algo normal. De todas formas lo comentaré en el taller cuando la deje, por si no fuera tan normal.
Cosas raras que he notado en estos 1000km?
De vez en cuando no entra marcha, se queda la pantalla con 2 rayitas en la marcha, y la moto suena como muy acelerada, así que toca volver a meter marcha y entonces ya sí. Supongo que será fallo mio, de intentar cambiar muy deprisa y no tocar la maneta de embrague bien...
La primera marcha es de adorno.
Retiene mucho muchísimo.
El sonido a vueltas bajas me encanta, pero cuando subes de 5000 para arriba es un poco mosquitero XDDDDDDD
Por lo demás, encantado. En 1000 km ni la he lavado, ni echado aceite, ni hinchado ruedas... Solo echar gasolina de vez en cuando . Por cierto: hay algún truco para echar gasolina sin estar media hora? Como no entra la punta de la pistola, hay que darle muy muy despacio para que no salpique y salga toda la gasolina por fuera, y se hace eterno...
Pues te recomiendo echar grasa a la cadena cada 500kms y limpiarla y engrasarla cada 1000kms, respecto al tema de meter gasolina, intenta asomar un poco la salida de la manguera lateralmente para que coja aire y ya verás que no salta el mango. Yo ya le he echo unos 8500 kms y va como el primer día (tiene como un año y un mes)

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Samaniego888

New Member
Si te dicen algo del ruido nos comentas por fi. Y leo q no miras la presión ruedas. Eso cada 500 km debería ser obligatorio. Y respecto al lavado yo 1000 km y todavía no sabe lo q es el agua
 

Merlin_

Active Member
El ruido del cambiar de 1ª a 2ª es normal, mi CB125R también lo hace desde el primer día.
No te comas la cabeza y disfruta de tú moto.


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arioko

Member
Gracias por las respuestas. ¿Qué grasa y limpiacadenas usas? En el manual no me queda muy claro si hay alguno prohibido/no recomendado.
Mañana preguntaré en el taller, supongo que me recomendarán el suyo.
 

aDRi80

Active Member
Gracias por las respuestas. ¿Qué grasa y limpiacadenas usas? En el manual no me queda muy claro si hay alguno prohibido/no recomendado.
Mañana preguntaré en el taller, supongo que me recomendarán el suyo.
Yo uso el kit de wd40 que viene grasa, limpiador y cera para despues del lavado.

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arioko

Member
Acabo de sacar mi Honda de la revisión de los 1000 km. Cuando he comentado al técnico lo del ruido al pasar de 1ª a 2ª ha sonreido y ha contestado: "¿un CLANC? Es totalmente normal. no te preocupes por eso." Debe ser que todos preguntamos lo mismo....
 

Valram1980

Well-Known Member
Bueno tu, y que hay del tubarro al final?
Pues anda que tu.... Jajaja, pues se lo dije a mi colega... Me comentó que si hay en almacén, en dos días está, si no, son dos semana, ya que vienen de Italia me ha dicho,.... En principio le dije que me lo iba a poner, pero como se acerca la comunión de mi hija ( aunque sea en abril,... Los padres decimos que se acerca, porque hay que ahorrar un huevo), mi plan. Sería autoregalarmelo de reyes... Con la paga extra,... Así es que por esa fecha, me lo pondría.. ( tb te digo, estoy buscándome un curro por horas, para sacarme un sobresueldo y poder hacerlo cuanto antes)
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por las respuestas. ¿Qué grasa y limpiacadenas usas? En el manual no me queda muy claro si hay alguno prohibido/no recomendado.
Mañana preguntaré en el taller, supongo que me recomendarán el suyo.
Cualquier grasa de cadena da en cierto modo lo mismo. Yo uso también el aceite que me sobra en las revisiones del coche.
 

Alvaro Skull

New Member
A mi tambien me lo hacia la mia, hasta que le pille el punto y ahora se nota menos. Es porque tiene bastante recorrido entre la primera y la segunda y tiene como una especie de modo facil para poner el neutro (en otras motos las he pasado un poco canutas para ponerlo).
 

gurruvip

Well-Known Member
quería comprar un soporte para el movil para mi moto, este es de los que mas me gustan:
https://www.amazon.es/Quad-Lock-Mot...argid=aud-543972105540:pla-419974640866&psc=1
pero me echa para atrás que va con pegatinas no? es que si mi movil no es de los que ellos tienen....tiene q ser entonces con pegatina y si cambio de movil ya tengo que comprar otra pegatina y eso me echa para atras.....sabeis de alguno que este bien y chulo? MUCHAS GRACIAS
Yo de ti buscaba un soporte básico. Van muy bien. Los hay por 12/15€.
 

Valram1980

Well-Known Member
Hombre, se tarda 10 segundos en poner y si duerme en garaje, no hay problema... No deja de ser un extra con " enganche de abrazo"
 

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