Te explico:
La formula de la potencia es la siguiente:
Potencia = PAR x Revoluciones por minuto y todo ello, por eso lo pongo en parentesis, entre una constante: si queremos el resultado en HP(HorsePower) deberemos meter el dato de PAR en mKg y la constante que divide toda la multiplicacion es 716.
Entonces, el supuesto que tu comentas, deberiamos analizarlo mas por que depende de otros factores. Lo que si, es que no deberias de "inventar" por que si "inventamos" podemos estar "inventando" situaciones irreales, como me decia
@Tenorio , que por que el lo dice mantiene el PAR de serie, cuando acabo de demostrar que no.
Yo creia que despues de haber explicado esto millones de veces(explicado yo, no inevntado yo) teniamos ya claro que la potencia es incalculable sin el PAR(el PAR tiene formas de calcularse, por que el PAR es el trabajo del motor, la potencia es el PAR repetido en una fraccion de tiempo XD)
Entonces, que necesitariamos para que una moto con MENOS PAR genere MAS POTENCIA? Mas rpm y que mantenga el rendimiento esas rpm. EJEMPLO no inventado:
Yamaha R6 600cc 2005: 60nm de PAR 126cv
Aprilia DorsoDuro 1200cc 2011: 115nm de PAR 130cv
Como puede ser esto? Por que el motor de la Aprilia es bicilindrico, al ser bicilindrico no sube tanto de rpm, por que? Por que existen una resistencias de los materiales, tanto al roce como al pandeo(el piston cuando llega abajo y arriba como se frena a 0 desde "toda polla" se convierte para que te lo imagines en una banana).
Entonces hace muchisimo trabajo mas, casi el doble, pero lo hace menos veces, el resultado es la misma potencia.
El motor de la R6 hace un trabajo de mierda comparado a la aprilia, pero lo hace hasta las 16mil veces por minuto, la potencia maxima se situa a 13.000 vs 8750 de la Aprilia, por eso ambas generan la misma potencia, con motores absolutamente diferentes.
Por eso hay que dejar de lado las suposiciones, si quieres coge dos motos y las analizamos.
Que PAR ofrecen a potencia maxima ambas motos?
Yamaha R6: PAR = (HP x 716)/rpm --> despejas la ecuacion para obtener el dato que quieres --> 6.9 mkg de PAR a 13000, potencia maxima.
Aprilia: 10.63 mkg de PAR a 8750, potencia maxima.
Por eso es IMPOSIBLE que una moto limitada no se le limite el PAR, por que ese PAR como he demostrado con el calculo, esa cifra de PAR, imagina 90nm de la Z900, esos 90nm a 7000rpm equivalen a 84cv, si la limitacion A2 es a 47, esa moto si genera 90nm a 7000 esta fuera de la legalidad por que 90nm a 7000 EQUIVALEN sin suposicion a 84cv XD
Quizas antes no lo explique bien.
Entonces propuse, a que rpm se podrian generar 90nm de PAR para que fuera el mismo PAR que la sin limitar pero no nos pasaramos de 47cv? A ojo mire a 3000rpm, y ahi si, ahi podia tener 90nm de PAR por que serian 38cv.
Y entonces dije en tono de coña que es imposible, por que si te genera 90nm a solo 3000rpm seria tan abrupto que irias a una rueda hasta los 170 que coge, que los coge a 7000-8000 por que ahi tiene los 47cv, lo cual hace mas imposible lo de tener 90nm a 3000 por que habia muchisimo espacio de uno a otro punto, tendria que bajar muchisimo el rendimiento del motor para despues de ofrecer 90nm a 3000 ofreciera 47cv a 7000, fijate: PAR= 47 x 716 / 7000 = 4.8mkg unos 50nm.
Y para finalizar mi v2 de 1200cc y 115nm de PAR a 6000 si esta generando 80nm a 3000. Pero es un bicilindrico de 1200cc que ademas tiene un tope de 115nm, no de 90.
Son muchas cosas que hacen que se pueda ASEGURAR que el PAR no es el mismo en la version A2 que en la A2 limitada. Es que sino estariamos ante el producto del futuro.
La conclusion final, es que aun que tendran mas PAR que una moto A2 full power, va a ser poco mas para el mucho mas en peso que nos encontramos, segun que modelos. La CbR500 es full power pero pesa 200kg, esa seguro que pierde contra una Z900 limitada.
Pero una 390 conmigo encima pesa lo mismo que una z900 sin piloto. "Acuestate y suda"