Las mejores motos para el Carnet A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

AlejandroMF96

Well-Known Member
el miercoles temgo ya el de circulacion, me flipa la cbr500r como a ti, te la cogiste al final???
Que va, después de casi año y medio con al A2 sigo con la 125. Me gustaría cambiar, pero esta me lleva y me trae el trabajo sin problemas. Voy por tramos de máximo 100 así que tan a gusto. Seguramente la aguantaré hasta que pete, no soy de gastar dinero por capricho, y menos tanto. A parte, tampoco hay ninguna moto que me guste tanto como para obligarme a mi mismo a comprarla. De todas maneras, esta cb500r debe de ser genial, no te arrepentirás seguro!
 

Fireball

Well-Known Member
@Pepino13 no sé si podré contarte información útil sobre la moto, pero yo la tengo desde Noviembre.
Es una moto carenada sport-turismo, por lo tanto la posición de conducción (desde mi experiencia personal) sí es algo más inclinada que una naked (postura de referencia Hyosung Comet 125) pero más cómoda que otras motos más deportivas (postura de referencia KTM RC 125).
El peso aún siendo mayor que la Comet (170kg frente a los 193kg de la CBR) por la distribución que tenga hace que la moto se sienta ligera.
Como quizá habrás visto, durante los próximos 6 meses Majes en moto va a tener una en pruebas, por lo que todo apunta a que tendremos más información (de alguien que ha llevado muchas más motos que yo y durante más tiempo).

En cuanto al motor, y sabiendo que yo soy un conductor más tranquilo que agresivo, me gusta mucho la respuesta de aceleración y cómo se desenvuelve. No he pegado ningún acelerón muy brusco pero tiene esa nobleza que yo percibo de las Honda. El rodaje fue como ir con la 125 pero pudiendo acelerar mucho mejor (incluso progresivamente) y en rodaje podía ir a 120km/h a menos de 6.000rpm, que fue la indicación del concesionario.

Tema suspensiones (que lo leí en el vídeo de Majes del otro día), yo no he regulado nada por el simple hecho de no tener ni pajolera idea jajajaja pero al parecer se podría endurecer más la ¿precarga? para que la moto tenga un comportamiento más deportivo. Quizá yo no soy capaz de percibir esa "falta de deportividad" por mi estilo de conducción, o simplemente me sigo acostumbrando a la moto y hasta que no lo modifique no podré saber si está a mi gusto o no. Quizá tiene que ver con hacer frenadas fuertes, no lo sé.

Sobre accesorios y todo eso, no soy nada caprichoso, por lo que solo le he puesto 2 cosas en concreto: protector de radiador (que tardé en ponérselo y ya había algunas láminas golpeadas por piedras) y la bola de una pulgada en la tija para poner móvil/gps lo que sea.
Además de esto le puse un acoplecito en el espejo para poner una cámara (pero todavía no le he dado uso) y creo que nada más.

Hace poco me comentaron amargamente que mi moto no era una R y estaba hecha en Tailandia. A mí no me quita el sueño, pero puedes tenerlo en cuenta si para ti fuese importante. El motor diría que sí es deportivo pero la postura no (te puedes acoplar) pero tampoco es algo que le de importancia y me haga sentir "de menos", al contrario, yo buscaba una moto carenada "F" o sport-turismo y ésta lo cumple.
 

Arriba