¿Por qué?

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LeDrof

Well-Known Member
Cada uno, en su casa, pone sus normas. Puede compartirse o no esas decisiones, pero con su dinero pueden hacer lo que quieran, y en este caso quieren obsequiar a sus compañeros de corriente estética, pues allá ellos. Cierto que no da muy buena imagen de cara a la galería esas discriminaciones tan evidentes, a mi me caen mucho mejor las peñas moteras cuando veo las fotos de los eventos, y hay algunas motos sport, naked, etc. entre las Harley's. Incluso alguna scooter pintona o vintage se puede llegar a ver, infiltrada, a veces.

Curioso que usen el término "custom", cuando deberían decir "cruiser". Siendo del palo, pensaba que conocerían los términos correctos para autodefinirse.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Curioso que usen el término "custom", cuando deberían decir "cruiser". Siendo del palo, pensaba que conocerían los términos correctos para autodefinirse.


Y por lo visto los conocen, las cruisers son solo un estilo mas dentro de las custom...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Todo grupo puede organizarse como mejor convenga es algo totalmente licito, cuesta entender la desavenencia que hay en el hecho de que un grupo excluya al resto de motos no afines a su mismo estilo...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Estoy con los que decís que cada uno puede organizarse y poner las reglas que quiera. Al fin y al cabo, es su grupo.

Pero a mí no dejan de parecerme actitudes pueriles, como ya dije en otro post.

Es como lo que se hacía de pequeño en el colegio; los de 4ºA hacían un equipo de fútbol para competir con los de 4ºB, y por norma general prohibían a los de otros cursos jugar con ellos. Como no eres de mi curso, no puedes jugar; créate tu propio equipo y juega con los de tu curso, ¡pringao! jajaja

Entiendo que hay casos concretos en los que una moto menor no pueda unirse; básicamente porque si pretendes meterte con 125 en un grupo de motos RRRRRR que van a ir como mínimo a 200 la mayor parte del tiempo, no vas a poder seguir el ritmo (aunque no deberían ir a esas velocidades en vía pública, pero ese es otro tema xD).

Pero discriminar motos solo porque sean de cierto estilo, o por cualquier otro motivo (a mi parecer) irrelevante, pues no le veo sentido alguno. Eso es como si yo creo un grupo de motos y solo se pueden unir aquellas motos que tenga al menos dos números 5 en su matrícula. ¿Qué es mi grupo y puedo poner las normas que yo quiera? Pues sí, pero... ¿de qué sirve? :nusenuse:

Más bien creo que eso lo que hace es fomentar la división entre el gremio motero y solo sirve para mirar a los demás por encima del hombro; y seguramente, para calmar el ego de algunos: "yo soy más guay que tú porque tú llevas scooter y yo llevo Harley".

Yo sigo sin encontrarle un sentido práctico a eso de la discriminación. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.



P.D: Al final, lo que obtienen los inscritos (según la imagen) es una camiseta gratis, si estás entre los 500 primeros, y un bocata gigante. Y para colmo, tienen la decencia de desearle a todo el mundo un buen regreso a casa, sea o no Harley xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Es un grupo de personas que crean un evento para "los suyos", en este caso Harleys, no veo nada de malo en ello.

Si yo hago una barbacoa, quiero que vengan los que yo invito, no que se pueda colar cualquiera con el argumento de que le estoy discriminando.

Esto es distinto a lo que hablábamos estos días en otro hilo sobre quedadas y rutas en 125 y tal, esto simplemente es un intento de exclusividad dentro del mundo motero, que por otro lado, tampoco entiendo a qué viene tanto eso de "dividir el mundo motero"... porque yo puedo ser motero (aún no lo soy), pero eso no me convierte automáticamente en una persona super simpática a la que le gusta la compañía de otras personas por ser moteros, yo soy como soy encima de una moto, metido en un coche o subido en una montaña rusa, y a mí no me veréis haciendo el saludito motero allá a donde vaya cada vez que me cruce con otra moto, porque no, porque no voy saludando a todo quisqui ahora allá donde voy, pues no voy a hacerlo yendo en moto, y si esto le parece mal a cualquier motero de pura cepa, no pasa nada, cada uno por su lao xD

A lo que voy es que no es algo malo que la gente se divida en grupitos y quiera disfrutar en su entorno de sus aficiones, y en este caso son las Harleys, aunque nos parezca a los demás que solo van de posturetas por ser Harleys (que también).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Estoy con los que decís que cada uno puede organizarse y poner las reglas que quiera. Al fin y al cabo, es su grupo.

Pero a mí no dejan de parecerme actitudes pueriles, como ya dije en otro post.

Es como lo que se hacía de pequeño en el colegio; los de 4ºA hacían un equipo de fútbol para competir con los de 4ºB, y por norma general prohibían a los de otros cursos jugar con ellos. Como no eres de mi curso, no puedes jugar; créate tu propio equipo y juega con los de tu curso, ¡pringao! jajaja

Entiendo que hay casos concretos en los que una moto menor no pueda unirse; básicamente porque si pretendes meterte con 125 en un grupo de motos RRRRRR que van a ir como mínimo a 200 la mayor parte del tiempo, no vas a poder seguir el ritmo (aunque no deberían ir a esas velocidades en vía pública, pero ese es otro tema xD).

Pero discriminar motos solo porque sean de cierto estilo, o por cualquier otro motivo (a mi parecer) irrelevante, pues no le veo sentido alguno. Eso es como si yo creo un grupo de motos y solo se pueden unir aquellas motos que tenga al menos dos números 5 en su matrícula. ¿Qué es mi grupo y puedo poner las normas que yo quiera? Pues sí, pero... ¿de qué sirve? :nusenuse:

Más bien creo que eso lo que hace es fomentar la división entre el gremio motero y solo sirve para mirar a los demás por encima del hombro; y seguramente, para calmar el ego de algunos: "yo soy más guay que tú porque tú llevas scooter y yo llevo Harley".

Yo sigo sin encontrarle un sentido práctico a eso de la discriminación. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera.



P.D: Al final, lo que obtienen los inscritos (según la imagen) es una camiseta gratis, si estás entre los 500 primeros, y un bocata gigante. Y para colmo, tienen la decencia de desearle a todo el mundo un buen regreso a casa, sea o no Harley xD

No pienso ir!



Habra a quien le parezca ilogico que alguien buscando libertad se meta en un grupo hermetico en el que incluso puede que haya algun tipo de jerarquia...Dicho lo cual, si no incumplen la ley, es tan respetable como quien organiza un evento exlusivo en el que se tenga que ir de una forma concreta, sigo sin ver que drama hay en ello...
 

Tenorio

Well-Known Member
Habra a quien le parezca ilogico que alguien buscando libertad se meta en un grupo hermetico en el que incluso puede que haya algun tipo de jerarquia...Dicho lo cual, si no incumplen la ley, es tan respetable como quien organiza un evento exlusivo en el que se tenga que ir de una forma concreta, sigo sin ver que drama hay en ello...
Por ejemplo, la Distinguised gentleman's ride es un evento bastante exlusivo por ventimenta y tipo de moto y nadie lo critica porque es "benéfico", y a mí me parece igual de criticable que una quedada de Harleys (cero criticable por mi parte).
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es un grupo de personas que crean un evento para "los suyos", en este caso Harleys, no veo nada de malo en ello.

Si yo hago una barbacoa, quiero que vengan los que yo invito, no que se pueda colar cualquiera con el argumento de que le estoy discriminando.

Esto es distinto a lo que hablábamos estos días en otro hilo sobre quedadas y rutas en 125 y tal, esto simplemente es un intento de exclusividad dentro del mundo motero, que por otro lado, tampoco entiendo a qué viene tanto eso de "dividir el mundo motero"... porque yo puedo ser motero (aún no lo soy), pero eso no me convierte automáticamente en una persona super simpática a la que le gusta la compañía de otras personas por ser moteros, yo soy como soy encima de una moto, metido en un coche o subido en una montaña rusa, y a mí no me veréis haciendo el saludito motero allá a donde vaya cada vez que me cruce con otra moto, porque no, porque no voy saludando a todo quisqui ahora allá donde voy, pues no voy a hacerlo yendo en moto, y si esto le parece mal a cualquier motero de pura cepa, no pasa nada, cada uno por su lao xD

A lo que voy es que no es algo malo que la gente se divida en grupitos y quiera disfrutar en su entorno de sus aficiones, y en este caso son las Harleys, aunque nos parezca a los demás que solo van de posturetas por ser Harleys (que también).

A mí me parece que no es lo mismo una cosa que otra:

1- Haces una barbacoa para ti y tus amigos. Es una barbacoa que se entiende privada para tu círculo más cercano. No hay mayor problema en eso, cualquiera lo entiende.

2- Haces una barbacoa llamémosle pública (ya sean los asistentes amigos tuyos, o que no te conozcan) para gente con patinete pero con la condición de que todos han de ir en patinete dorado al evento. En este caso, yo lo entiendo como un acto público en el que, pese a ser público y a que todos son patinetes, se rechaza a todo aquel que tenga un patinete que no sea dorado. Obviamente esto es muy lícito, ya que al ser tú quien lo organiza, pones tus normas. Eso no significa que a mí, que no tengo un patinete dorado, me tenga que parecer lógica tu normativa.

Y en el último caso que has mencionado de lo benéfico, si es así como tú dices me parece una estupidez muy grande, ya que al rechazar por tipos de moto y/o vestimenta estás reduciendo el margen de pasta que podrías obtener para esa causa "benéfica". ¿No sería más coherente dejar que todo el mundo venga para así tener más pasta para la causa? Digo yo...

Si tú haces una quedada benéfica, por ejemplo solo para Harley, ¿no cabe preguntarse cuántas personas que tengan otras motos (que seguro que son muchísimas más) podrían aportar pasta a esa causa? ¿O es más importante la moto que poseas que la causa a la que se pretende ayudar? A mí, personalmente no me parece lógico siendo benéfico, ya que tú mismo limitas los ingresos que pretendes percibir para ayudar a lo que sea.


Habra a quien le parezca ilogico que alguien buscando libertad se meta en un grupo hermetico en el que incluso puede que haya algun tipo de jerarquia...Dicho lo cual, si no incumplen la ley, es tan respetable como quien organiza un evento exlusivo en el que se tenga que ir de una forma concreta, sigo sin ver que drama hay en ello...
Jajaja, drama ninguno hombre. Ya he dicho que cada uno que haga lo que quiera, estamos en un país libre. Solo digo que desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, solo expreso mi opinión. Pero con no ir a eso actos "restringidos", es suficiente XD.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Por ejemplo, la Distinguised gentleman's ride es un evento bastante exlusivo por ventimenta y tipo de moto y nadie lo critica porque es "benéfico", y a mí me parece igual de criticable que una quedada de Harleys (cero criticable por mi parte).


Cada uno elige con quien quiere ir y con que tipo de grupo se siente identificado, somos todos moteros y cada uno con sus pecualiaridades...La libertad es parte de la filosofia motera, con matices si, pero libertad al fin y al cabo...
 

Tenorio

Well-Known Member
A mí me parece que no es lo mismo una cosa que otra:

1- Haces una barbacoa para ti y tus amigos. Es una barbacoa que se entiende privada para tu círculo más cercano. No hay mayor problema en eso, cualquiera lo entiende.

2- Haces una barbacoa llamémosle pública (ya sean los asistentes amigos tuyos, o que no te conozcan) para gente con patinete pero con la condición de que todos han de ir en patinete dorado al evento. En este caso, yo lo entiendo como un acto público en el que, pese a ser público y a que todos son patinetes, se rechaza a todo aquel que tenga un patinete que no sea dorado. Obviamente esto es muy lícito, ya que al ser tú quien lo organiza, pones tus normas. Eso no significa que a mí, que no tengo un patinete dorado, me tenga que parecer lógica tu normativa.

Y en el último caso que has mencionado de lo benéfico, si es así como tú dices me parece una estupidez muy grande, ya que al rechazar por tipos de moto y/o vestimenta estás reduciendo el margen de pasta que podrías obtener para esa causa "benéfica". ¿No sería más coherente dejar que todo el mundo venga para así tener más pasta para la causa? Digo yo...

Si tú haces una quedada benéfica, por ejemplo solo para Harley, ¿no cabe preguntarse cuántas personas que tengan otras motos (que seguro que son muchísimas más) podrían aportar pasta a esa causa? ¿O es más importante la moto que poseas que la causa a la que se pretende ayudar? A mí, personalmente no me parece lógico siendo benéfico, ya que tú mismo limitas los ingresos que pretendes percibir para ayudar a lo que sea.



Jajaja, drama ninguno hombre. Ya he dicho que cada uno que haga lo que quiera, estamos en un país libre. Solo digo que desde mi punto de vista no tiene mucho sentido, solo expreso mi opinión. Pero con no ir a eso actos "restringidos", es suficiente XD.
Es que ese evento organizado por ese grupo de Harleys NO es público, ahí está el tema. Es una convocatoria a un evento privado para un grupo concreto, ya sea en un polideportivo o en un bar.

Échale un vistazo a su web, es un evento anual benéfico, no recuerdo cuánto dinero había que poner de mínimo para ser invitado a la ruta. O sea puede donar cualquiera, tenga moto o no, pero la fundación que lo organiza crea un evento-ruta por el centeo de la ciudad a la que solo pueden asistir aquellos que tengan una moto de rollo clásico (custom, cafe racer, scrambler, neo retro, etc...) y vestidos en plan caballeros elegantes del siglo pasado, es decir, si tú donas, pero tienes una CBR y pretendes ir en mono, NO ESTÁS ACEPTADO en la ruta, pero eh, tú dinero lo cogen encantados xD.

Creo que el dinero recaudado va destinado a tratar e investigar enfermedades masculinas, en la web lo explican todo.

Majes tiene un vídeo asistiendo al evento con una Yamaha retro que le dejaron para ese día.

Creo que en Barcelona Triumph hace un evento similar donde solo pueden rutear Triumph.
 

Fireball

Well-Known Member
Es un grupo de personas que crean un evento para "los suyos", en este caso Harleys, no veo nada de malo en ello.
Yo lo veo estupendo, vamos, plan ideal compartiendo una afición común y un estilo común.

Esto es distinto a lo que hablábamos estos días en otro hilo sobre quedadas y rutas en 125 y tal, esto simplemente es un intento de exclusividad dentro del mundo motero, que por otro lado, tampoco entiendo a qué viene tanto eso de "dividir el mundo motero"...
Y aquí es donde disiento. Para mí lo otro y esto es exactamente lo mismo, grupo de Harleys o grupo de 125cc. El concepto en ningún caso es dividir. La exclusividad en este caso nace de la necesidad de disponer de un espacio donde gente novata y/o que no tiene idea de subir de cc se encuentre a gusto y con personas con unas limitaciones (potencia) similares. Es decir todo lo contrario, lo que busca es hacer homogéneo el grupo.

A lo que voy es que no es algo malo que la gente se divida en grupitos y quiera disfrutar en su entorno de sus aficiones
Y aquí vuelvo a coincidir plenamente y por lo que no entiendo el problema con los grupos de 125cc. Voy a poner un ejemplo real: en el grupo de Valencia muchos, MUCHOS nos encuentran porque buscan un grupo de motos de 125 (sorpresa....) y aún así hasta que se deciden a salir en grupo a muchos les cuesta porque creen que los del grupo de 125cc vamos a ir "a fuego".
Me dedico activamente a desmitificar esos pensamientos y luego cuando se apuntan a una ruta en general la gente está a gusto con los ritmos y no ir por autovía y tal.

Habra a quien le parezca ilogico que alguien buscando libertad se meta en un grupo hermetico en el que incluso puede que haya algun tipo de jerarquia...Dicho lo cual, si no incumplen la ley, es tan respetable como quien organiza un evento exlusivo en el que se tenga que ir de una forma concreta, sigo sin ver que drama hay en ello...
Pues ahí es donde yo voy, que no es ningún drama.
Yo animo a todos los de Octavo de Litro Valencia a salir con otros grupos, y como dije, Valencia Moto Rutas (mixto) están organizando muchas rutas y funciona muy bien y me alegra! Y muchos de Octavo de Litro están saliendo con ellos por afinidad de edad y porque organizan rutas 5 o 6 personas y eso obviamente resulta en ruta semanal siempre.
 

Fireball

Well-Known Member
Es la diferencia entre un grupo y una secta jajajajajaja
Al grupo vas cuando te da la gana y es gratis y no tienes que dar explicaciones, solo esforzarte un poquito en usar los eventos de Facebook para apuntarte a las rutas y que nadie se quede tirado, y llevar depósito lleno y ganas de ruta. Bueno y un billete de 10 para almorzar jajajaja
 

Tenorio

Well-Known Member
Fire lo que digo conque son cosas distintas es porque un grupo de 125 tiene sentido dentro de un orden y una organización lógica de aprendizaje y homogeneidad, indistintamente de qué tipo de moto lleve cada uno. En cambio en los grupos selectos de harleys (yo los llamo sectas xD) lo que más les mueve es darse a conocer como grupos exclusivos de una marca concreta, porque encima tú puedes tener una Indian, que sea bobber y sea como una Harley, pero ellos no te van a querer, perdiendo todo lo que puedas aportar con tu Indian. Éstos son grupos de postureo, yo creo que la marca de la moto es una excusa y en realidad las motos están en un segundo plano, solo actúan de filtro, es decir, para mi carecen de lógica esos grupos pero vuelvo a lo mismo de más arriba en el hilo, cada uno organiza lo que quiera y crea el grupo que quiera con los fines que quiera, que nadie tiene porqué sentirse discriminado, joder que en España parece que estamos obsesionados con pertenecer a un grupo y ser aceptados socialmente, en plan " y por qué si tengo una Ducati no me aceptan en un grupo de Honda? Qué rabia, que injusto!" No tío, injusto no, son las normas de quién creo el grupo, si no te gusta, hay grupos de Ducati, y si no lo hay, lo creas tú, pero no cuestiones lo que hagan los demás como afición.
 
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Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Fire lo que digo conque son cosas distintas es porque un grupo de 125 tiene sentido dentro de un orden y una organización lógica de aprendizaje y homogeneidad, indistintamente de qué tipo de moto lleve cada uno.
Gracias.
 

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