Video de ruta accidentada

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

LeDrof

Well-Known Member
Tú lo has dicho. Una cosa es un "Tweet", y otra un artículo periodístico. Uno te da la idea simple, buscando la reacción emocional. Lo segundo de ilustra y te sirve para futuras situaciones.

De la experiencia ajena se puede aprender, o al menos incluir ideas que a uno mismo nunca se le hubieran ocurrido. Por ejemplo: en el foro se ha dicho varias veces lo bien que viene haber pilotado sobre tierra, para ganar muchísima soltura en carretera. Bien, cuando me empezó a hacer extraños la moto en la rotonda de salida de mi ciudad (ya la cojo bastante suelto) y con neumático frío, decidí que realmente me hacía falta pisar tierra para "curtirme". Me metí por 400m de camino de tierra y gravilla con los neumáticos de asfalto y con mil precauciones. Joder cómo se iba la rueda trasera a la mínima. Pues esos 5 minutos de caos igual me han dado un +15% de sensaciones y seguridad en asfalto. Nunca lo hubiese hecho sin prestar atención a informaciones del foro que, a priori, no afectaban a mi ámbito de conducción (asfalto).

Gracias foro.

Lo de ser motero, para mí, es cuando la moto pasa de ser un mero sistema de transporte, a una forma de disfrute. Es mágico cuando te arranca esas sonrisas a pesar de estarte mojando, pasando frío o asando. O, estando en reunión con amigos, lo rápido que te ofreces a ir al colmado cuando falta hielo o bebidas, buscando esa excusa para rodar unos minutos más. Habrá quien disfrute más con la parte de mantenimiento de la jaca, pero al final es un poco lo mismo: pasar tiempo de calidad interactuando con la moto, cuando se convierte en una afición. No es la burra que tengas, ni el salir de ruta expresamente, ni el desmontarla entera y hacerle todos los arreglos: es el placer que te produce, ya sea yendo al trabajo, lavándola, o mirando información sobre X modelo. Por eso se puede ser motero sin tener moto.

Viva los tocho-post :ola: vamos, que aquí es gratis, no cómo los SMS que te costaba el doble si te pasabas por un caracter.
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Hay que ser consciente de lo que uno lleva, el postureo/pavoneo que hay ultimamente en muchos grupos moteros es lo de menos pues lo esencial es ser responsable, consciente y no hacer el canelo o intentar subir niveles e ir por encima de las posibilidades de uno mismo...Ademas, si no se tiene plena confianza en las aptitudes que uno tenga para ir en moto esto puede traducirse en errores, sustos o incluso algo peor, es por eso que a mi modo de ver lo que realmente limita a uno son la experiencia y aptitud que se tenga en moto, si se tiene contacto con las motos desde pequeño y se ha seguido con ellas con el tiempo, yendo en moto asiduamente, se estara un poco mas preparado, obviamente lo ideal es aprender mediante cursos a ir en moto y una vez asimiladas las tecnicas necesarias para poder ir con soltura saber encontrar el equilibrio entre precaucion y confianza, hay que ser precavido pero no inseguro pues esto puede desencadenar en que las reacciones de supervivencia se apoderen de nosotros y nos entre el panico, por contra el exceso de confianza es casi tan peligroso como su ausencia...Hacer cursos de conduccion/pilotaje y fomentar la confianza son de las mejores cosas que un motero puede hacer...Si se tienen los conocimientos y experiencia, confianza, con precaucion pero confianza en uno mismo...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El buen conductor (motero o no) es el que sabe dónde está su límite. Si sabes cuál es ese límite, dificilmente te la vas a pegar (a excepción de causas ajenas, obviamente)
Por ejemplo: si tu límite para tomar una curva con seguridad es 80, tienes que saberlo, y entrar a 75. Y no intentarlo a 85, salvo que sea un entorno controlado (aunque veas que hay gente que entre en esa curva a 140). Que igual hoy no, pero en un mes, o dos, o diez ya podrás ir más rápido.
En cuanto a los moteros (que he leído en algunos gigaposts jajaja) solo decir, que para mí, el motero auténtico es el que tiene respeto por los demás, independientemente de la moto y cilindrada, o de la velocidad a la que puede ir esa persona. Si se ríe o intenta vacilar en lugar de ayudarlo, es alguien que se las da de motero y no lo es.
 

Albinovk

Member
Hola de nuevo!!! Parece que me estoy animando con esto de grabar vídeos aunque no tenga ni idea de hacerlos...

Ahora os dejo el link por si queréis verlo y darme opiniones (por favor)

Pero antes simplemente quería decir mi opinión con el pequeño debate de los convalidados y los a2seros.

Si, estoy de acuerdo, hay convalidados que conducen (o... Por que no, voy a meterme yo también como buen convalidado) conducimos mejor que alguien que se acaba de sacar el a2.

Aún así, sigo pensando que la autoescuela hace, aunque solo sea un poco, algo de "filtro"

Como convalidado, puede ser que la moto no llegue a ser nunca lo tuyo, pero solo lo vas a descubrir a base de "sustos".

Quién se saca el a2, al menos tiene la oportunidad de suspender 40 veces y ver que, quizás, la moto no sea lo suyo.

Aun así, por mi ojalá y todo el mundo montara en moto y hubiera menos coches .

De todas formas respeto que no todos pensemos lo mismo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Albinovk

Member
Hola de nuevo!!! Parece que me estoy animando con esto de grabar vídeos aunque no tenga ni idea de hacerlos...

Ahora os dejo el link por si queréis verlo y darme opiniones (por favor)

Pero antes simplemente quería decir mi opinión con el pequeño debate de los convalidados y los a2seros.

Si, estoy de acuerdo, hay convalidados que conducen (o... Por que no, voy a meterme yo también como buen convalidado) conducimos mejor que alguien que se acaba de sacar el a2.

Aún así, sigo pensando que la autoescuela hace, aunque solo sea un poco, algo de "filtro"

Como convalidado, puede ser que la moto no llegue a ser nunca lo tuyo, pero solo lo vas a descubrir a base de "sustos".

Quién se saca el a2, al menos tiene la oportunidad de suspender 40 veces y ver que, quizás, la moto no sea lo suyo.

Aun así, por mi ojalá y todo el mundo montara en moto y hubiera menos coches .

De todas formas respeto que no todos pensemos lo mismo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Os dejo el link del nuevo video!!!!



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Os dejo el link del nuevo video!!!!



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Apañero!!! La Warner empieza a partir de la CV, mi recomendacion es que de la Cruz Verde sigais hasta Robledo De Chavela y tomeis algo en el bar enfrente de la ggasolinera(no tiene perdida, sin desviarte en ningun momento se llega a la gasolinera y solo hay esa) por que es mas barato que el de la CV, hay menos peña y pones mas tapa.

Despues a Valdemaqueda, Hoyo de Pinares y Cebreros, al bar el Mancho(sin perdida tampoco, sin desviarte es el bar que hace esquina en el primer stop que te encuentras)
 

Albinovk

Member
Os dejo el link del nuevo video!!!!



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Apañero!!! La Warner empieza a partir de la CV, mi recomendacion es que de la Cruz Verde sigais hasta Robledo De Chavela y tomeis algo en el bar enfrente de la ggasolinera(no tiene perdida, sin desviarte en ningun momento se llega a la gasolinera y solo hay esa) por que es mas barato que el de la CV, hay menos peña y pones mas tapa.

Despues a Valdemaqueda, Hoyo de Pinares y Cebreros, al bar el Mancho(sin perdida tampoco, sin desviarte es el bar que hace esquina en el primer stop que te encuentras)
Pues si nos da la locura, este mismo fin de semana tiramos para allá cenkiu beri machhhhh!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don
Inexperiencia + presión social = caída.

He visto muchas más hileras de moteros esperando/recogiendo a uno que se ha caído/estampado en su kdada/ruta que moteros solitarios accidentados.

El factor "yo más" o "yo también puedo" es marca España, y aceptar limitaciones (como bien dicen por aquí) es lo raro.

La gente se ríe de fulano y mengana porque tienen casi 60 palos subidos en una 125 y van a 40 por curvas de 70.

Puede ser que no sea una imagen digna de póster ni de calendario, pero el que se pone a seguir a pilot@s de mayor nivel pensando que por arte de magia se empareja en destreza acaba en el suelo o debajo de él.

Hay mucha vergüenza y "qué dirán" en todos los niveles de la sociedad, y la carretera no se salva. ¿Cómo voy a ir tan lento por aquí? Mira al resto!

Es como pegarte a un conductor/a novel, si le presionas o le pitas porque va pisando huevos o ha hecho 5 kilómetros en maniobras para aparcar eso solo va a acabar mal.

Tiene que haber más gente que te mande a la mierda o le dé igual y menos de la que "oh ahora voy a actuar con prisa y bajo presión, seguro que sale mejor".
 
(No digo que yo haga lo anterior, de los nóveles).

Me salí de la vía haciendo un recto con mi Terra hace 8 años, única vez que me he salido, y precisamente trataba de seguir a alguien con más nivel que yo.

Fue decisión de última hora porque iba relativamente lento, con una marcha o 2 más de las que debía y porque no había guardarrail y el arcén no era una trinchera, tenía ligera pendiente.

Ahora
Sí un día conociendo una carretera tengo que ir más lento que el resto de usuarios, no tengo ninguna pega.

A ver si por no tener humildad me van a tener que poner flores en la señal de turno.
 

Albinovk

Member
Toma @Don

Este fin de semana hemos estado por la Warner (creo que este es el video más "ameno" cada semana a ver si consigo mejorar un pelin)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Oooye esas curvas frescas! Por lo que veo fuisteis a robledo por Fresnedillas y después fuisteis por el "lado corto" hasta Cebreros y de ahí a navaluenga: retop

Os lo pasasteis bien?
 

Tenorio

Well-Known Member
Parecéis un grupo majete. ¿Cuántos foreros vivimos en madrid?
Yo creo que cuando empiece con la moto iré solo por ahí a mis rutillas mientras aprendo sobre todo porque no quiero ser un estorbo en un grupo de moteros, que luego me agobio e intento ir al ritmo de los demás y lo más seguro es que me la toñe.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo de momento, estoy rodando solo, haciéndome rutas de 120-150 km.. Ahora que estoy de vacaciones... Tenia 250 km el jueves cuando salí de vacaciones y ya estoy cerca de los 1000,... Y aunque estoy deseando quedar con alguien de 125... Voy a ver si por aquí en cartagena, conozco a alguien y me acoplo o hacemos un grupo o algo.. El último viaje... De 50 km nada más, lo hice con mi hija de 8 años con los intercom en los cascos... Y se lo pasa teta.. Pero, despacito, disfrutando y que ella aprenda a moverse en la moto.. Es esencial que un buen pasajero, sepa moverse en la moto
 

Fireball

Well-Known Member
Parecéis un grupo majete. ¿Cuántos foreros vivimos en madrid?
Yo creo que cuando empiece con la moto iré solo por ahí a mis rutillas mientras aprendo sobre todo porque no quiero ser un estorbo en un grupo de moteros, que luego me agobio e intento ir al ritmo de los demás y lo más seguro es que me la toñe.
Al menos, por la forma que tenemos de funcionar en mi grupo, precisamente no hay ningún estorbo, y se nota que quien sale en grupo "pronto" aprende más rápido.
Sin embargo el no agobiarse e ir "a tu ritmo" es imprescindible para ir con seguridad.

He dado rueda a unos cuantos y teniendo la referencia han aprendido mejor que exclusivamente por su cuenta, saltándose algunos errores de novato jajaja. Así que anímate a salir en grupo, espero que encuentres alguien majete para poder "guiarte" un poco, siempre que tú veas que conduce normal/bien, no haciendo cosas raras.
 

Valram1980

Well-Known Member
Que no te pase como a mi hace dos días... Ni lo vi venir... Me adelantó a to polla.. Y encima cuando está pasándome, pegó un aceleron que hasta me asusté porque ni me lo esperaba... Una cbr600rr,... Y no tenia más erres, porque no las vi... Yo iba tranquilamente a 70 o 80... La vía era de 90...y ya os digo yo, que ese de 160 no bajaba.... Pero lo que me tocó los huevos, fue el aceleron gratuito que pego a mi lado... Y sin embargo.. Otros moteros,.. De gordas.. Van equipados, tranquilos.. Te saludan como dice wilbur... Ey!!
:platanitorulz:
 

AdriOS

Active Member
Parecéis un grupo majete. ¿Cuántos foreros vivimos en madrid?
Yo creo que cuando empiece con la moto iré solo por ahí a mis rutillas mientras aprendo sobre todo porque no quiero ser un estorbo en un grupo de moteros, que luego me agobio e intento ir al ritmo de los demás y lo más seguro es que me la toñe.
En el grupo siempre decimos que cada uno vaya a su ritmo, el que necesite, donde se vea confiado. Después vamos esperando y nos juntamos de nuevo en intersecciones y demás. De todos modos, el ritmo que llevamos es de 125, es decir, no vamos como locos ni nada de eso. De hecho, ya hemos hecho varias rutas con motos recién sacadas del concesionario, con el rodaje por hacer, es más, en esta misma del vídeo había una moto en rodaje, y no tuvo problemas para ir al ritmo de los demás. Así que ya sabes, si te molaría salir con más gente aquí estamos ;)

Por mi parte, al tener algo más de experiencia, salir con gente me ayuda un montón a mejorar la conducción, ya que vamos por buenos sitios para curvear, y al haber compañeros que van delante, el problema de ir con dudas en curvas por no conocer la zona se disipa bastante.

Por cierto, que bonita esa KTM RC 125, ¿de quién será? :qmelol:
 

Tenorio

Well-Known Member
Al menos, por la forma que tenemos de funcionar en mi grupo, precisamente no hay ningún estorbo, y se nota que quien sale en grupo "pronto" aprende más rápido.
Sin embargo el no agobiarse e ir "a tu ritmo" es imprescindible para ir con seguridad.

He dado rueda a unos cuantos y teniendo la referencia han aprendido mejor que exclusivamente por su cuenta, saltándose algunos errores de novato jajaja. Así que anímate a salir en grupo, espero que encuentres alguien majete para poder "guiarte" un poco, siempre que tú veas que conduce normal/bien, no haciendo cosas raras.
Múdate a Madrid, primer aviso. XD
 

Tenorio

Well-Known Member
En el grupo siempre decimos que cada uno vaya a su ritmo, el que necesite, donde se vea confiado. Después vamos esperando y nos juntamos de nuevo en intersecciones y demás. De todos modos, el ritmo que llevamos es de 125, es decir, no vamos como locos ni nada de eso. De hecho, ya hemos hecho varias rutas con motos recién sacadas del concesionario, con el rodaje por hacer, es más, en esta misma del vídeo había una moto en rodaje, y no tuvo problemas para ir al ritmo de los demás. Así que ya sabes, si te molaría salir con más gente aquí estamos ;)

Por mi parte, al tener algo más de experiencia, salir con gente me ayuda un montón a mejorar la conducción, ya que vamos por buenos sitios para curvear, y al haber compañeros que van delante, el problema de ir con dudas en curvas por no conocer la zona se disipa bastante.

Por cierto, que bonita esa KTM RC 125, ¿de quién será? :qmelol:
Ah, tú sales en el vídeo? La verdad que se ve a todos super majos y de buen royo aunque se ve poca gente joven xD iba a preguntar si hay alguna CB125R pero ya vienel vídeo al menos 3 xD
 

Don

Well-Known Member
Parecéis un grupo majete. ¿Cuántos foreros vivimos en madrid?
Yo creo que cuando empiece con la moto iré solo por ahí a mis rutillas mientras aprendo sobre todo porque no quiero ser un estorbo en un grupo de moteros, que luego me agobio e intento ir al ritmo de los demás y lo más seguro es que me la toñe.
Pues no hagas eso tio, era un detalle que iba a contar en el hilo de MAfiastyle pero prefiero que caiga ya en el olvido: no puedes agobiarte por eso tio. Nadie de total sinceridad menos un ignorante "triste" te pedira que vayas mas rapido, nadie! Y nadie de total sinceridad le molestara esperarte.

Nadie normal, claro


Que no te pase como a mi hace dos días... Ni lo vi venir... Me adelantó a to polla.. Y encima cuando está pasándome, pegó un aceleron que hasta me asusté porque ni me lo esperaba... Una cbr600rr,... Y no tenia más erres, porque no las vi... Yo iba tranquilamente a 70 o 80... La vía era de 90...y ya os digo yo, que ese de 160 no bajaba.... Pero lo que me tocó los huevos, fue el aceleron gratuito que pego a mi lado... Y sin embargo.. Otros moteros,.. De gordas.. Van equipados, tranquilos.. Te saludan como dice wilbur... Ey!!
:platanitorulz:
Eso suena a que cambio justo de marcha al pasar a tu lado, lo cual a lo mejor genero hasta una explosion XD
 

Arriba