Todo el mundo ha incumplido las normas alguna vez. Algunos lo hacen menos y mirando y otros de forma habitual y sin importale nada los demás.
El ejemplo del camión era eso, simplemente un ejemplo. Pero si que hay mucho "de malo" por ir detrás. Para empezar no ves lo que hay delante ni lo que viene de frente, los que vienen de frente tampoco te ven a ti hasta última hora, el típico que va con prisa (que hoy ha tenido algún contratiempo o es porque siempre va tarde, eso no importa) se va a meter a adelantar a la moto y al camión a la vez. Si mientras está adelantando se encuentra con el gilipollas que dices antes que viene follado de frente, el que adelanta va a pegar un frenazo y se va a meter detrás del camión, te obligará a frenar y si llevas a alguien detrás que esté hablando por el wasap porque se aburre detrás del camión ya la tenemos hecha. Si tenías pensado ir a un sitio y no puedes pasar al camión vas a tardar más. Y por último, si sales a divertirte con la moto cuando llegues a la zona de curvas reviradas y línea continua el camión irá a 30 o a 20.
Eso no quita que con una moto de 9 cv como la que tuve yo te puedas ir a tomar por culo haciendo viajes que mucha gente no hace ni con motos grandes. Con una 125 se puede ir a cualquier lugar y en la mayoría de las situaciones vas a ir a la velocidad que te marca la carretera (que no el cartel). Hay días que hemos salido motos de 1200 y otras de 125. Pero si se tiene la opción de poder tener una moto algo más potente y no hablo de 200 cv sino de 25-30 sería más recomendable. Las motos no se quedan cortas, la moto es lo que es, pero hay veces en los que necesitas más y si lo tienes a tu disposición se agradece.
La primera frase de tu comentario es la clave en este tema. De hecho, es lo que llevo intentando transmitir las varias veces que he comentado. Y en cierto modo me estás dando la razón, porque los que van mal no son las 125, son los demás con vehículos más potentes.
Lo que comentas del camión, siento discrepar. Pero eso de que no ves, de que no te ven, etc. no es cierto. No es cierto, siempre y cuando vayas a una distancia más que prudente detrás del camión. De hecho, hay una manera digamos "oficial", de saber cuál es la distancia idónea. Que es dejar un mínimo de 3 segundos de distancia usando un punto de referencia. Aplicando ese mínimo (aunque yo prefiero dejar al menos 5 segundos) caben por lo menos 2 coches que te adelanten, ves con suficiente antelación, etc. Ir detrás no significa ir pegado, y ni que decir tiene que es una temeridad.
Yo no sé cómo tendrán que ser esas curvas de cerradas para que un camión vaya a 20Km/h. No he tenido la "mala suerte" de encontrarme uno a esas velocidades.
Pero supongamos que me lo encuentro. En ese caso (y esto es una opinión personal) yo si conozco la carretera y sé que no voy a poder adelantar en muchos kilómetros, y tengo que ir a 20 detrás todo el rato, cojo y me paro donde pueda, y me fumo un cigarrito o me pongo a estirar las piernas un rato y le doy ventaja. Si por el contrario, no conozco la carretera y no sé cuándo podré adelantar, pues lo dicho... le doy una distancia grande por si algún loco quiere adelantar. Con todo respeto, eso es ahogarse en un vaso de agua porque si un camión va a 20/30 por hora en una carretera con muchas curvas, aunque lleves una 12.800cc, si está en línea continua, vas a mamar camión igualmente. Salvo que (volvemos a lo mismo) cometas una temeridad.
Yo lo único que intento decir con todo esto que he escrito en varios mensajes, es que una 125cc va cumpliendo todos los requisitos de la vía, sea rápida o sea la más revirada. Los que van mal, son los que llevan más potencia, precisamente porque corren más, adelantan más y cometen más imprudencias y excesos que los demás. Y por tanto lo de quedarse corta es un tema muy subjetivo, dependiendo de cómo se mire. Pero basándonos en lo estrictamente legal y teórico, no se quedan cortas.
Parece que yo no supiera que hay tanto locos como caracoles en la carretera. Lo sé de sobra. Lo que pasa, es que yo no veo una necesidad vital en ir a 130/140, ni en adelantar constantemente. Así como tampoco tengo problemas en que me adelanten, ya que como he dicho antes, dejo bastante distancia como para que quepan 3 coches entre otro vehículo y yo.
Sí os doy la razón en que algún cv más, por ejemplo para cuestas o para alcanzar 120Km/h, estaría bien. Como mucho, que llegue a 130, para no ir forzado a 120 en autovía. Pero repito que ir a 110 en autovía es más que razonable. Yo cuando entro en autovía, pudiendo pasar holgadamente de 120 con un coche, no me paso. De hecho suelo ir a 110 (115 si me vengo arriba jajaja) Y como he dicho antes, quizás es que yo soy un "amargao" de la vida, y me lo paso bien yendo "despacio" (o dicho de otra manera, dentro de los límites legales) pero sigue sin parecerme estrictamente necesario que un vehículo pase de 130, y por lo tanto pienso que no se quedan cortas.
Resumiendo (que bastante tocho he soltado ya jajaja) Que si todo el mundo respetase el código de circulación, una 125 jamás sería considerada un peligro. Pero como eso no pasa, en según que casos, te gustaría tener más potencia, lo cual es muy respetable, que no necesario si vamos como debemos ir.