Jajajajajaja Joder tío. Perdona, es que lo de que me hablen con "medias tintas" lo llevo fatal
Si te referías a mí, te contesto.
Tengo dos maneras de responderte a eso: La corta y la larga. Voy a empezar con la corta para que te saltes la larga si quieres xD
La respuesta corta es no. No tengo amaxofobia.
Y ahora la respuesta larga:
Llevo desde muy pequeño montando en moto. He tenido muchas caídas y demás (y de las fuertes... Si yo te contara jajaja); jamás le cogí miedo a la moto ni a conducir. De hecho, yo era de los que amaban correr. Pero con la edad, a uno se le va pasando la tontería. (A unos antes que a otros, todo sea dicho)
Mi precaución, llámalo "extrema" si quieres, se debe a 2 factores: El humano, y el legal.
El humano, porque yo valoro tanto mi vida y mi integridad física como la de los demás.
Hay gente que ha perdido miembros, quedado en silla de ruedas o tetrapléjicos, muchos de ellos (que no todos) por ir haciendo el loco y creerse Pedrosa o Alonso.
Y yo qué quieres que te diga, no me gustan los riesgos. Si cumpliendo las normas de circulación y respetando límites de velocidad reduzco ese riesgo, lo voy a hacer. Y ni que decir tiene, que no me gustaría que nadie estuviese en esa situación por mi culpa o incluso que alguien muera por una imprudencia mía.
Podría extenderme mucho más pero creo que se entiende, ¿No? xD
Y después tenemos el tema legal.
Por motivos laborales (principalmente) si a mí me pillan cometiendo imprudencias y me quitan puntos hasta retirarme el carné, se podría decir que me quedo sin el plato de comida jajaja. Y sí, me dedico a conducir, ¡qué sorpresa! ¿verdad?. Y sí, yo soy uno de esos que os da tanta rabia encontraros en curvas y en cuestas arriba, fíjate si tengo amaxofobia jajaja. Y además, no me gusta que la administración del estado se quede con mi pasta, que ya se queda bastante con los impuestos xD.
Yo no veo amaxofobia por ningún lado. No me estreso, no me altero, no me da miedo, no entro en pánico en situaciones extremas...
Lo que soy es precavido conmigo, respetuoso con los demás usuarios de la vía pública.
Y permíteme que le de un voto de confianza a las autoridades. Yo creo que si en una curva peligrosa, hay un señor que se ha molestado en poner la correspondiente señal, y un límite de velocidad X, será porque han hecho cálculos de que a más de X es peligroso. Llámame ingenuo si quieres, pero creo que si todos respetásemos esas cosas, el índice de accidentes sería mucho menor. (Antes de que me comáis vivo, ya sé que hay señalización errónea a veces, pero no es lo habitual)