¿Carburación o inyección?

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
La pregunta la hago para que me comentéis un poco las bondades y defectos de la inyección en comparación con la carburación (a parte del consumo, que entiendo que será menor en inyección). El funcionamiento de éstas, rendimientos y cuál preferís vosotros. Ya que yo siempre he conducido motos únicamente de carburación y no sé mucho de las difencias que pueda haber o si son perceptibles, etc.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya sólo en el consumo es más que suficiente. Pero otra ventaja de la inyección es que no le afecta la altura.
Presenta menor contaminación la inyección.
 

_xVxN._

Member
La pregunta la hago para que me comentéis un poco las bondades y defectos de la inyección en comparación con la carburación (a parte del consumo, que entiendo que será menor en inyección). El funcionamiento de éstas, rendimientos y cuál preferís vosotros. Ya que yo siempre he conducido motos únicamente de carburación y no sé mucho de las difencias que pueda haber o si son perceptibles, etc.
Rendimiento tira más carburación pero chupa más..
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La pregunta la hago para que me comentéis un poco las bondades y defectos de la inyección en comparación con la carburación (a parte del consumo, que entiendo que será menor en inyección). El funcionamiento de éstas, rendimientos y cuál preferís vosotros. Ya que yo siempre he conducido motos únicamente de carburación y no sé mucho de las difencias que pueda haber o si son perceptibles, etc.



Un inyector inyecta de manera precisa la gasolina en relacion con el aire, es por eso que una moto inyectada gastara menos que una carburada, tambien contaminara menos, ya no por ir catalizada, sino por que la mezcla es la adecuada...En una moto carburada, el carburador cuenta con un estrechamiento que va desde la entrada del aire al interior del carburador para dar velocidad a los gases de admision y que la mezcla se pulverice bien para que la combustion sea la idonea, a esto se le llama efecto venturi...
 

_xVxN._

Member
Un inyector inyecta de manera precisa la gasolina en relacion con el aire, es por eso que una moto inyectada gastara menos que una carburada, tambien contaminara menos, ya no por ir catalizada, sino por que la mezcla es la adecuada...En una moto carburada, el carburador cuenta con un estrechamiento que va desde la entrada del aire al interior del carburador para dar velocidad a los gases de admision y que la mezcla se pulverice bien para que la combustion sea la idonea, a esto se le llama efecto venturi...
Lo malo de la inyección yo creo que es un el rendimiento contra una carburación y que como tengas una avería arreglarla no es barata y no es "mecánico" es electrónico con todo lo que eso conlleva..
Yo me quedo con una carburación por rendimiento y porque me gusta más, si que es verdad que carburación es más difícil de "afinar" pero es más tocho, más directo y más bonito.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo creo que hay un detalle importante.

Cambias escape, carburas, cambias filtro por uno de potencia, carburas. Haces eso con una de inyección y la pelas xD Y el que diga que que le pone una centralita programable... yo no conozco a nadie que lo haya hecho. Son muy caras.
 

Don

Well-Known Member
La pregunta la hago para que me comentéis un poco las bondades y defectos de la inyección en comparación con la carburación (a parte del consumo, que entiendo que será menor en inyección). El funcionamiento de éstas, rendimientos y cuál preferís vosotros. Ya que yo siempre he conducido motos únicamente de carburación y no sé mucho de las difencias que pueda haber o si son perceptibles, etc.
La carburacion no tiene ventajas, si no se usuaria carburacion XD Asi que solo quedan cosas subjetivas que se reducen a sensaciones.

En cuanto a esas cosas subjetivas, me quedo con la inyeccion. Esta guay eso de "la patada", ese efecto derivado de la ineficiencia del carburador entre que abres gas y se genera la potencia a ese gas, da "como una patada", que es un retraso, que es una perdida de sensibilidad XD

Es mas!! Te digo que me quedo con una inyeccion con sensores sobre lo que come(admision)y lo que caga(escape) que solo si tiene de admision. Me pasaba con mi R6 vs ZX6R 2007(o era 2009?), la R6 solo lleva sensor de admision y la ZX6R llevaba tambien lambda, como reaccionaba al gas y lo bien, directo y rapido que sube de rpm.
Pero es que la R6 2017, con sus 10cv menos, debe de tirar como el doble, es como muy agresiva a los cambios de carga que se llama(cambios de acelerador), le abres gas y mientras una Thundercat de carburacion esta atomizando sopa en el carburador la 2017 esta metiendo sexta al corte.

Y ya si tiene acelerador electronico, es la jodida delicia.

El carburador se dejo de usar por un tema de emisiones, es decir, llamalo como quieras que habla de la eficiencia. Con carburador podrias teoricamente conseguir el rendimiento en un punto exacto de rpm(con exacto me refiero a solo 1 rpm), pero solo en ese punto y en esa condicion por ejemplo, de presion atmosferica y temperatura, fuera de todo ello no podria. Y es debido a que la inyeccion y cuanto mas nueva mejor, mediante la medicion de lo que va a entrar en el motor y lo que sale de el es capaz de ajustar la alimentacion de una manera mas precisa, aumentando la eficiencia del motor.

Eficiencia es hacer un trabajo con el minimo de recursos posibles, en el caso de los motores = contaminar menos.
Si en el mismo motor meto la sopa necesaria en el momento necesario consigo mas rendimiento, con la misma gota de combustible, o ahorro usando menos gotas para el mismo rendimiento por que estoy capacitado para usar esas menos gotas en el momento exacto para conseguir el mismo rendimiento.

Un extremo de esto seria los motores Skyactive-X de Mazda, que en segun que fases, hasta carece de bujia.

Rendimiento tira más carburación pero chupa más..
Es imposible, entonces se usaria carburacion en competicion. Los unicos vehiculos que son de carburacion a dia de hoy es la Nascar y es por regulacion(hablan de que en 2022 seran hibridos, como sean hibirdos de carburacion seria la hostia...de absurdo)

El rendimiento volumetrico de un motor es el mismo, quien mejor se adapate a cada momento del motor y en la zona de PAR maximo consiga hacer una mezcla mas homogenea, mas atomizada, y llena, sera quien mas rendimiento haga. y eso el carburador no es bueno.

El carburador es bueno para dar de comer a un motor de una manera sencilla y por tanto economica.

No se que carburador conoces que rinda mas que una inyeccion pero yo tambien quiero saber cual es. A igualdad de tipo de motor, no vaya a ser que comparemos una V2 con una 4 cil. Pero la Tomahawk de 1992 que enfrenta Motocilismo contra el AVE son 1100cc para 147cv, ahora estan en 220....

Ya sólo en el consumo es más que suficiente. Pero otra ventaja de la inyección es que no le afecta la altura.
Presenta menor contaminación la inyección.
Si le afecta la altura, lo que pasa es que se adapta a ella, pero ojo, lo notaras al gas. Las motos con acelerador electronico podran mofdificar la posicion de la mariposa para que entonces si, ademas el tacto al mando del gas sea el mismo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
La carburacion no tiene ventajas, si no se usuaria carburacion XD Asi que solo quedan cosas subjetivas que se reducen a sensaciones.
@Don Dices que un carburador no tiene ventajas, pero lo que ha dicho el compañero @_xVxN._ de las averías, a mí me parece una ventaja xD.

En el sentido de que es mucho menos probable que un carburador te deje tirado a que lo haga la inyección si sufre un fallo, ya que es electrónica, y lo electrónico es más propenso a fallos en general (yo jamás me he quedado tirado por un fallo del carburador) y además de lo relacionado con el gasto de reparación, porque con lo electrónico ya se sabe que el desembolso será mayor.

Con esto no quiero decir que una inyección tenga que dejarte tirado, o que un carburador no pueda dejarte tirado, pero me parece más probable que pase con inyección por el tema de la electrónica, los sensores que tú mencionas, etc. Pero como digo, yo de inyecciones sé lo mismo que de astronomía, jajaja.
 
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Flipa

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Yo hablo de lo que conozco, y la cbr 125 de carburacion (2005) anda un poquito mas que la inyeccion(2007), pero muy poquito, tambien consume un poquito más xD

Motos de carburación solo tengo la divi, y es gastona, me consume entre un 5 y un 6 andando despacio, como le rosque el puño gasta algo más.

Sobre las reparaciones, no se lo que vale cambiar el sistema de inyección, pero los 4 carburadores de la divi nuevos rondan los 700 euros, aunque de segunda mano los he visto por 60/100 euros, y el kit de reparación me costó unos 70 euros.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo único que me preocupa de la inyección electrónica (y de la electrónica en general en los vehículos) en la dificultad para reparar/parchear. A tí se te jode el carburador, en viaje, lo puedes desmontar, limpiar, cambiar un componente por otro que te presten/den/loquesea, y aún que no esté bien carburada, puedes seguir rodando y no te quedas tirado. ¿Que se te llena de mierda el carburador? Abres, desmontas, limpias y montas. Con el electrónico, o te compras la pieza nueva y te pasas un mes sin comer, o te la reparan y te tiras medio mes sin moto y otro medio mes sin comer. Y ya no hablemos de las limpiezas del sistema.

Otro problema: mientras un carburador lo puedes abrir y ajustar acorde a tu gusto o los cambios en el resto de moto o circunstancias de uso, la inyección viene con una configuración predeterminada. Es el equivalente a un carburador con los chicles y la aguja fundidos a la pieza, y no montados.

Igual es un prejuicio, pero en mi experiencia en los coches, y en los aparatos electrónicos de lo que llevamos de siglo, me hace huír de la electrónica reciente por su mierda de fiabilidad (calidad de fabricación y controles de calidad, al fin y al cabo).

Quitando lo anterior, el rendimiento (=eficiencia) es incontestablemente superior en la inyección electrónica, que por eso me monta actualmente. La eficacia ya es otra cosa, y dependerá de cada modelo, cada configuración. Recordemos que cuenta tanto el hardware cómo el software, lo mismo que cambia llevar un carburador pepino mal carburado nada tiene que ver con uno bien carburado. Y no nos engañemos, un buen control electrónico cómo los que menciona @Don es el equivalente a un carburador que se auto-carbure dependiendo de las circunstancias de uso. Ya ni hablar de las sensaciones que transmite a la hora de conducir.

En mi opinión: mientras todo funciona bien, la inyección electrónica gana por goleada. Cuando algo se jode, gana la carburación, por facilidad de parchear y seguir rodando, aún con bajas prestaciones, o directamente facilidad de reparación.

La carburación es el mundo analógico, y la inyección electrónica, el mundo binario. Con sus defectos y virtudes en cada caso, ahí ya el gusto de cada uno.
 
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GioT

Member
Me ha gustado este tema de conversación porque justamente voy a ir a ver una Fantic Caballero 125 Scrambler y sorpresa, cuando he visto las características tiene carburador. Deber ser de las pocas que todavía lo mantienen y pregunta...por qué?
Alguien puede darme mas información? Es una moto tope de gama, de hecho por precio es casi prohibitiva... Estética y prestaciones me parece muy buena.
 

pistolo

Active Member
Tuve una de carburador, luego una inyeccion, y hace unos dias que he vuelto a la carburacion. Me apunto que de leer se aprende un rato.
 

_xVxN._

Member
Me ha gustado este tema de conversación porque justamente voy a ir a ver una Fantic Caballero 125 Scrambler y sorpresa, cuando he visto las características tiene carburador. Deber ser de las pocas que todavía lo mantienen y pregunta...por qué?
Alguien puede darme mas información? Es una moto tope de gama, de hecho por precio es casi prohibitiva... Estética y prestaciones me parece muy buena.
puede que sea por estetica nose ehh ,es un ejemplo ya que es una Scrambler y quieren aparentar como una moto mas "clasica" o quizas porque una inyección les salia mas cara de poner.
 

MontiBru

Well-Known Member
inyeccion si o si, el "problema" de la inyección es que es electronica y solo se puede manipular "crakeandolas" o añadiendo otra y engañando a la de origen. La inyeccion encarece y tiene la desventaja que por un simple "corto" te quedas tirado y te cuesta unos 100'os de Euros.. Un carburador con una limpieza y un cambio de juntas... rejuvenece..
Si una moto de carburacin corre igual o mas que el mismo modelo de inyeccoin es por un tema de emisiones nada mas, no porque la inyeccin sea peor.
Otro cantar es el tacto de gas, que un carburador sera siempre diferente a la inyeccion.
 

GioT

Member
Entiendo que hay alguna diferencia? Me lo puedes aclarar? Estoy muy interesado en esta moto. Gracias
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo nuevo siempre es mejor.

Bajo esta premisa diré que la única razón para comprar una moto de carburación es porque ese modelo no lo hubiera de carburación o porque entre un modelo y otro hubiese una diferencia de dinero considerable.
 

_xVxN._

Member
Lo nuevo siempre es mejor.

Bajo esta premisa diré que la única razón para comprar una moto de carburación es porque ese modelo no lo hubiera de carburación o porque entre un modelo y otro hubiese una diferencia de dinero considerable.
Personalmente yo cuando me saque el a2 voy a ir a por una deportiva,carburacion porque inyeccion no me gusta..Para gustos colores..
 

sergio_902

Well-Known Member
Personalmente yo cuando me saque el a2 voy a ir a por una deportiva,carburacion porque inyeccion no me gusta..Para gustos colores..
¿No te gusta o has leído por ahí que la carburación es más divertida?
Porque no se si has podido probar una moto grande de una u otra manera.

Sí que es cierto que hay motores de carburación que se diseñaron así y luego le metieron con calzador la inyección para cumplir con las normativas de emisiones, en estos casos casi que con la carburación va mejor.

Yo ahora me ando mirando motos, y todas las de carburación van descartadas, pero no porque encuentre una u otra más divertida, sino porque una gasta menos y por la mañana metes la llave, la moto arranca y te vas, y te vas con la moto yendo fina desde el minuto 0
 

_xVxN._

Member
Lo malo de la inyección yo creo que es un el rendimiento contra una carburación y que como tengas una avería arreglarla no es barata y no es "mecánico" es electrónico con todo lo que eso conlleva..
Yo me quedo con una carburación por rendimiento y porque me gusta más, si que es verdad que carburación es más difícil de "afinar" pero es más tocho, más directo y más bonito.
¿No te gusta o has leído por ahí que la carburación es más divertida?
Porque no se si has podido probar una moto grande de una u otra manera.

Sí que es cierto que hay motores de carburación que se diseñaron así y luego le metieron con calzador la inyección para cumplir con las normativas de emisiones, en estos casos casi que con la carburación va mejor.

Yo ahora me ando mirando motos, y todas las de carburación van descartadas, pero no porque encuentre una u otra más divertida, sino porque una gasta menos y por la mañana metes la llave, la moto arranca y te vas, y te vas con la moto yendo fina desde el minuto 0
Como digo en ese post.
No,moto grande no e probado porque no tengo los 18 y mi padre al igual me la dejaba hahhaha,Respecto a lo que dices tienes razon,pero e probado una 125 de inyeccion y la mia de carburacion y de respuesta me gustaba mucho mas la mia aparte de que la inyeccion al ser electrica como te salga una averia te arruina el mes..Nose yo prefiero carburacion aunque gaste mas..
 

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