Video de ruta accidentada

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Albinovk

Member
Buenas!!!

Con todo el respeto del mundo a mi compañero, quería dejaros por aquí un video de la ruta (link abajo) correspondiente al día 03/08/19 (Madrid).

Tuvimos un accidente y en el video se ve como una protección adecuada, puede salvarnos de sustos mayores.

Recordad (y me lo tengo que aplicar también a mi mismo) hay que ir siempre lo máximo protegidos que sea posible!!!

Una 125cc es una moto, no es ninguna bici


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

AdriOS

Active Member
Vivimos un poco de realidad ese día, porque no pensamos que nos vayamos a caer en una curva, pero en la siguiente nunca se sabe.

Secundo lo que dice el compañero sobre la protección, hay que ser conscientes de lo que implica; como en ese caso, una simple herida superficial de una caída en moto, vamos, que sales ileso.

También otra cosa que considero más importante si cabe, y en la que insisten en las autoescuelas con razón; la mirada. La mirada hace muchísimo, de hecho en un momento de duda sobre si das o no el giro, la duda no es lo que te saca, es la mirada al estar mirando ese límite de la calzada. Haré un vídeo en el futuro sobre esto, porque me parece ultra importante.

Lo dicho, protegeos, mirad donde queráis ir, y nos vemos en la carretera
 

falcon.

Well-Known Member
menos mal no paso nada, pero lo que comentas en el min 15:00 es solo opinión mía, yo también empecé como convalidado, y al pasar por el A2 vi que tampoco aprendes nada cara a salir de ruta, creo que tanto a2 novatos como convalidados novatos están casi en la misma situación cara a estas cosas.

aunque estés muy de andar por ciudad no implica que sepas tomar curvas/circular por carreteras. es algo que hay que ir aprendiendo poco a poco y por desgracia no te enseñan y conociendo esto nunca estarán en plan de enseñar nada en las autoescuelas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Accidentes tienen los convalidados, A1, A2, A, etc. Por desgracia un despiste lo tiene cualquiera y una curva que puede llevar haciendo toda la vida se convierte en un problema el día que no pones la atención suficiente. Las protecciones minimizan las consecuencias.
 

Don

Well-Known Member
Me alegro que no pasara nada, y aun que la caida fue lento, como consejo os diria que como mucho apageis la moto, no hagais cargas de peso ni nada, por que no sabes como tienes la tension, o si hay algo desajustado y demas. A pagamos moto y respiramos 1 minuto, acto seguido ya nos ponemos a funcionar.

Como veis, no hace falta ir rodilla en suelo ni mucho menos para tener un accidente, a esto me refiero con "fiate de la virgen y no corras" cuando el argumento de la seguridad es la "no velocidad", en mi opinion, es la formacion. Espero que manumanux vea el post.

Al chaval lo que le ha ocurrido son las Reacciones de Superviviencia que se llama en La Biblia de las Curvas, las cuales han desencadenado todos los problemas, ahi reside el quid. Es decir, la mirada es fundamental, pero no iba haciendo la mirada o la hizo mal? Pues yo creo que iba haciendola, se asusto por que el pensaba que no daba el la curva(nunca pensamos que la moto no la da)y al asustarse surgieron las RS que:
1-Te hacen mirar a donde te vas a salir
2-No te permiten pensar en cual es la mejor solcion al problema
3-Te hacen agarrarte al manillar rigidamente.

No se como expresar esto sin que suene flipao por que no lo digo pa fliparme, lo digo para que entendamos el contexto desde la base mas basisisma: no estan corriendo, el que graba va a 70 en una carretera de 70, esto es muy serio, pero muy serio y espero que a nadie le siente mal mi mensaje, evidentemente espero que nadie tenga un accidente y que por supuesto, no se haga daño. Pero ya ha ocurrido, asi que digo lo que creo que debo decir para intentar ayudar en lo que este en mi mano y hay que ponerse serios por que se salio a la velocidad de la via.

Por eso hay que trabajar mucho, esforzarse mucho, HACER CURSOS, leer muchas guias, escuchar a mucha gente, fijarte mucho en los videos, leer muchos foros y mucho circuit y a muchos pilotos, sino es imposible mejorar.

Pues bien, las reacciones de Supervivencia se trabajan como el resto, incluso no tiene por que ser en la carretera, pueden ser en las desavenencias cotidianas: si trabajas de cara al publico conseguir pensar en la solucion nada mas propuesto el rpoblema, si salta aceite al cocinar y por supuesto conduciendo. El compañero si no se hubiera bloqueado, lo que deberia haber hecho es frenar un poco mientras se va acercando al arcen y despues de 2metros volver a tumbar. Puedes haber perdido la mirada, pero la recuperas tras pensar en frenar 2 segundos. Pero si te bloqueas no podras: tu mision solo sera frenar hasta cero yendo hacia donde miras y no podras dejar de mirar por que quieres ir a cero.

Imaginad a alguien con mas destreza, a parte de que no le hubiera pasado imaginad que le pasa por un despiste: simplemente tumba mas y da mas gas y ya esta.
Y se me acaba de ocurrir el broche final, poniendo como ejemplo lo que me enseño mi profesor de Bebidas cuando hacia el Grado Medio de Restaurante y Bar, pero llevado a las motos y a saber conducirlas completamente. La hisotira en clase es que un compañero bastante marrullero, quinqui, barrionajero llamalo X le espeto al profesor: "Y yo de que quiero aprender esto si voy a ser un camarero de mierda toda mi vida"(supongo que por tener 16 años pensaba que un camarero era "de mierda") y le respondio el profesor: si te enseño a ser metre podra hacer de camarero en el bar mas humilde del mundo. Pero si solo te enseño a ser camarero, no podras ejecer de metre"(zasca)
 
Last edited:

Banda8

Well-Known Member
Madre mía Don, he visto tesis médicas con menos letra que cada uno de tus posts jajajaja no me lo tomes a mal eh!

La verdad es que si, las caídas vienen cuando menos lo esperas. Todavía el otro día un colega me comentó que la ruta que hace el, la tiene mamadisima por cierto, pues es la típica con árboles a ambos lados de la carretera y se conoce que una raíz ha levantado el asfalto de forma uniforme sin que haya rajado el firme todavía y no se aprecia. Pues ha creado un bache digno de llamarlo badén, y ya ha quedado más que claro que esa carretera se cancela hasta que arreglen el firme porque si vas a 40 la moto ya te pega un salto en el aire.
 

Bastión

Member
Yo también soy convalidado llevo la moto hace cinco años el único susto fue un día de lluvia que la rueda delantera resbalo al tocar el freno luego me di cuenta que estaba cristalizado. Empezé a conducir moto con cincuenta y nueve años y me compré la honda shadow vt 125 por lo pesada que es y buen motor yo no salgo a hacer curvas esplicidamete más bien a rutear con mi mujer siempre a bordo y algún viaje largo lo de las caídas nos puede pasar a todos pero creo que tienen más posibilidades de caerse las llamadas
R y también depende de la edad pues la adrenalina no es la misma ni la inconsciencia de la juventud. Me alegro que todo se quedara en un susto.a veces sirve para que tengamos mas presente de lo que llevamos y tengamos más cuidado.un cordial saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Madre mía Don, he visto tesis médicas con menos letra que cada uno de tus posts jajajaja no me lo tomes a mal eh!

La verdad es que si, las caídas vienen cuando menos lo esperas. Todavía el otro día un colega me comentó que la ruta que hace el, la tiene mamadisima por cierto, pues es la típica con árboles a ambos lados de la carretera y se conoce que una raíz ha levantado el asfalto de forma uniforme sin que haya rajado el firme todavía y no se aprecia. Pues ha creado un bache digno de llamarlo badén, y ya ha quedado más que claro que esa carretera se cancela hasta que arreglen el firme porque si vas a 40 la moto ya te pega un salto en el aire.
@Banda8 tu no has visto una tesis médicas en tu vida. Eso de las tesis son un mito de internet.
Y sí al bueno de @Don le gusta desgranar la explicación. Practicar los 8 en algún lugar sin tráfico con unos conos o un par de latas te da la destreza y seguridad para hacer curvas. Parece una tontería pero media hora haciendo ese ejercicio es un palizon.
 

Dospuntocero

New Member
Me alegro mucho que todo quedara en un susto, yo estoy pillando la mía casi a diario para ir al curro y rutear un ratejo por las tardes, intento hacer siempre trayectos distintos y no confiarme mucho ni acomodarme a la rutina y confiarme, tengo ganas de salir a carretera en condiciones pero poco a poco jejeje. Saludos.
 

ForeroRocher

Active Member
Totalmente de acuerdo con el tema de las protecciones y cero de acuerdo con el tema de la convalidación.
Alguien que en su vida ha llevado moto y se saca el A2 sabe de llevar moto lo mismo que un convalidado.
En la autoescuela te enseñan a sacarte el carnet. Lo de llevar moto lo irás aprendiendo con el tiempo y la practica.
 

Fireball

Well-Known Member
creo que tienen más posibilidades de caerse las llamadas R y también depende de la edad pues la adrenalina no es la misma ni la inconsciencia de la juventud
Normalmente se critica de forma severa el tema de los prejuicios, pero aquí estoy muy de acuerdo (con matices, obvio).
Las motos más deportivas están orientadas a un estilo de conducción particular, y es frecuente que las tengan personas con ese estilo de conducción deportiva. Entonces veo que sí hay una relación positiva entre el estilo de conducción y la asunción de riesgos; 100% de acuerdo en que la asunción de riesgos (en general!!) es mayor con la juventud, y por lo tanto podemos asociar el estilo de moto con el estilo de conducción, en general!!

Por el tema (no he visto el vídeo completo) de convalidados y A2. Afortunada o desgraciadamente los accidentes no entienden de carnés. La inexperiencia sí. Y una persona con el B 40 años, o más, como mi abuela que creo que no llegó a conducir más que 5 o 10 años y poco, tiene mucha menos experiencia que un chaval que lleva 1 año de carné y coge el coche hasta para cruzar la calle jajaja.
Otra persona, amiga mía, desde que se lo sacó no ha llevado coche alguno, y ahora va a hacer algunas clases de reciclaje porque tiene dos dedos de frente básicamente.

El "eterno" debate de la convalidación... Las ganas y el interés importan más que nada.
He hablado con alguien motero "de toda la vida" sobre la cuestión que muchos que se sacan el A2, y no lo hacen como un paso al siguiente nivel, una transición, más bien por comodidad (120km/h), y no tienen ningún interés en pilotar una moto. Y eso está genial!! Ninguna objeción!! Pero alguno de esos ha insinuado que sabían más que yo por tener un carné jajajaja
Afortunadamente son 4 tontos los que hacen esto, en mi entorno ha sido algo excepcional y además me he reído en su cara, porque simplemente es un chiste buenísimo.

Como convalidado pues estoy encantado, pero cierto que está mal llevado a la práctica (para variar.... en España) y entonces surgen los problemas, inconvenientes y demás.
 

Atomix

Well-Known Member
A conducir se aprende conduciendo, no en la autoescuela. Ha sido un error de novato que igual le hubiese pasado con el A2.
Me alegro que no haya sido nada.
 

perot

Active Member
pues yo he estado a punto de palmar en bici y sin caerme, granizó y cayó la temperatura 25 grados, y con problemas de congelación. En mi ciudad murio hace años un chico con un ciclomotor de 50 cc golpeándose contra un coche todo terreno supuestamente sin correr mucho , Con un patinete puedes morir, y en la ducha desnucarte. Uno de mi colegio se durmió en linea recta con la moto, El riesgo existe, las piedras caen, los craneos se romopen...
La parte buena es que se ha pegado una leche considrerable y no le ha pasado nada. Todo lo demás, Mastercard.
Los errores de novato existen igual que los errores de profesionales, si no de profesionales o expertos no moriria ninguno ni habría amputados, y los hay.
Hay caidas que te haces, y otras que no. Las segundas son las deseables.
 
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Reactions: Don

Grlmtrd

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con el tema de las protecciones y cero de acuerdo con el tema de la convalidación.
Alguien que en su vida ha llevado moto y se saca el A2 sabe de llevar moto lo mismo que un convalidado.
En la autoescuela te enseñan a sacarte el carnet. Lo de llevar moto lo irás aprendiendo con el tiempo y la practica.



Hola!!!❤ Estos dias he coincidido con unos cuantos A2eros metidos a moteros y junto con tu mensaje me he quedado pensando y me he animado a escribir sobre ello, mira llevo moto desde hace poco y actualmente tengo 29, pero desde niña he estado rodeada de bichos de dos ruedas, desde una Vespa trucada de mi padre que heredaron mis hermanos a una Derbi Gpr80 y mas tarde con las 125 2t de campo en el pueblo con las que junto con mi primo tuvimos algun que otro susto bien gordo, o una Yamaha Xt que mi padre tuvo bastantes años, con el tiempo cuando tuve la oportunidad me compre la Cbr125 que es la que tengo ahora y con la que me voy apañando y aprendiendo en la medida de lo que puedo para mi cada vez mas cercano A2, la cosa es que de pequeña recuerdo que la gente pasaba de cilindrada con cierto respeto, que era lo que nos enseñaban los mayores, los mas motards!! No te podias sacar el carnet y comprarte una moto grande por que te matabas fijo, eso era la cultura popular, pero ahora por lo que veo, muchos se sacan el carnet y se van a una 600 o 800 limitadas por que segun estas personas son facilonas y en algunos casos sin haber llevado moto en la vida!!! No se, yo no le veo mucho sentido y chicos por favor, no quiero entrar en polemicas de si eso esta bien hecho o no, simplemente me gustaria leer vuestras opiniones al respecto, yo personalmente aun no me considero una motera al 100%, me gustaria poder controlar e ir rapida como algunos de mis amigos o conocidos pero soy consciente de mis limitaciones por eso cuando salgo con mas gente siempre les digo donde quedamos, que ya llegare, ya se que con una Cbr125 se puede ir bastante bien pero con mi nivel actual mucho no puedo hacer y por eso me da angustia la gente que se pilla una moto grande nada mas sacarse el carnet, por favor si alguien se toma a mal este mensaje lo siento, saludos y espero vuestras opiniones❤❤
 

Fireball

Well-Known Member
Lo primero: estamos en un foro!! Aquí venimos a compartir opiniones, debatir, aprender, así que lo más enriquecedor es que haya interacción.

La polémica es crear controversia, discusión, sobre un tema donde hay opiniones divididas. Y si las mentes son abiertas, es lo mejor.
de pequeña recuerdo que la gente pasaba de cilindrada con cierto respeto, que era lo que nos enseñaban los mayores, los mas motards!! No te podias sacar el carnet y comprarte una moto grande por que te matabas fijo, eso era la cultura popular, pero ahora por lo que veo, muchos se sacan el carnet y se van a una 600 o 800 limitadas por que segun estas personas son facilonas y en algunos casos sin haber llevado moto en la vida!!!
"Cualquier tiempo pasado fue mejor" pensarán algunos respecto a las motos de 2T y sacarte el carné A directamente.
La cultura son un conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos, etcétera, que se van transmitiendo entre semejantes (familia, vecinos, amigos...) y tiene todos los matices y subgrupos que quieras, en este caso: la cultura motera.

Me atrevería a decir que lo que más transmiten las películas sobre la cultura motera es el respeto y el hermanamiento. Y creo que está en riesgo esa cultura motera por lo que yo veo a mi alrededor tanto por merma en el hermanamiento como merma en el respeto (sobretodo hacia las motos y hacia uno mismo).

Coincido en que "estamos perdiendo el respeto a la moto", al menos como sociedad. También hay una influencia cultural importante que nos lleva a esto: lo primero el tema económico, porque diría (es una conjetura) que antes una moto de altas prestaciones sí era un artículo de lujo, reservado a pocos. Ahora entre préstamos y facilidades de compra/pago, el acceso a este tipo de vehículos está al alcance de muchas más personas. Yo lo veo muy bien por la oportunidad pero de este modo "hay gente sin cabeza" que tiene este tipo de vehículos y suponen un peligro para sí mismos y para los demás.

Si antes teníamos que trabajar con esfuerzo y ahorrar con esfuerzo para comprar una moto, todo tenía unos tiempos de mayor duración que ahora. Por lo tanto creo que había más tiempo para conversar con otro moteros y poco a poco ganar consciencia sobre lo que rodea al motociclismo.

Y el otro problema medio grave que veo es el postureo. Mi ejemplo perfecto es Ducati, que suena a música celestial hablar de Ducati, pero en mi entorno se habla más como marca exclusiva y de TOP gama, más que de las particularidades mecánicas de esas motos, que es lo que realmente las hace especiales (y no la pegatina de Ducati, o que todos sepamos que son vehículos de cierto lujo, no para todos los bolsillos).
Otro ejemplo es el tema motos chinas: brutalmente criticadas, pero yo son las marcas que más veo en la calle, y estoy seguro que depende de dos cosas: gente que viene de un entorno no motero (como yo) que lo que quiere es una moto, no comprar una marca (es decir que no tenemos ni idea y por tanto ni hay demasiado prejuicios al comprar), y por otro lado los precios asequibles.

Entoces, que divago demasiado....., estoy de acuerdo que lo más frecuente hace años es que se subiese de cilindrada y potencia con respeto. Un respeto transmitido por "los mayores" sobre una cultura de respeto y hermanamiento. Ahora todo son prisas por tener el pepino mayor que tu vecino.

Todo depende de la cabeza. Es lo más importante (y en el motociclismo diría que lo más importante con diferencia).


Y un último tema: ¿aún no te consideras motera al 100%?¿cómo puede ser?
Ser motero no es ir rápido.
Es difícil definir qué es ser motero porque tiene muchos matices, y hacen que para cada uno o cada grupo o zona pueda ser una cosa u otra.
Pero te aseguro que ser motero no es ir rápido, es más: culturalmente los que vemos más moteros van con motos custom, y no son los que más rápidos van!!!

En mi primera ruta en moto, me perdí. Paré a mirar el GPS. Y pasó por allí un chico con mono de cuero y moto no idea cuál era, pero potente. Me vio parado y pensó que había pasado algo, una avería o lo que sea.
Como íbamos en la misma dirección me dijo que fuésemos juntos, yo le advertí que llevaba una 125 y menos de una semana en moto jajajaja, y me dijo que no pasaba nada.
Para mí ese tío es un motero. Debido a su actitud y comportamiento.

Molaría volvérmelo a encontrar ahora que considero que ya sé llevar una moto jajaja ya que nos divertiríamos un poco más.
 

Fireball

Well-Known Member
Entonces, creo que a día de hoy no se nos han transmitido (como generación) ciertos valores que, en general para vivir pero en particular para el motociclismo, nos dan mucha ventaja.

Soy de tu quinta @Grlmtrd pero desde pequeño he sido el raro allá donde voy, jajajaja, y yo encantado la verdad!!!
A mí me han inculcado valores y su importancia y "jerarquía" que no son tan frecuentes en una persona de 29-30 años actual.
Por ejemplo el tema del esfuerzo y la recompensa. Nunca me han dejado ganar en ningún juego. Cuando he ganado desde el parchís hasta el Risk, ha sido porque he jugado bien y he tenido la mezcla de suerte y estrategia adecuadas.

Casi nunca me han regalado las cosas, "dadas porque sí", ni una bolsa de papas.... Si se me antoja a de pequeño una bolsa de papas normalmente la respuesta era no (argumentando con que íbamos a comer/cenar comida buena y tal), pero no era una negativa rotunda, había negociaciones: "es que está de oferta"... a veces colaba... jajaja
Nunca se dió la situación de "o se hace lo que yo quiero o monto un berrinche", o "si me lo compras me portaré bien", eso no tenía sentido porque portarse bien era lo mínimo, la base.

Y en absoluto considero haber tenido una educación severa, todo lo contrario, desde pequeño me han enseñado que uno tiene que elegir, y hacerlo con criterio, y que el dinero cuesta ganarlo, y que ahorrar es un esfuerzo, y que los caprichos no los obtienes al momento (salvo que haya ahorrado etc). Y me enseñaron que elegir una cosa implicaba "rechazar" otra, por ejemplo me compro una bici pero entonces no puedo comprarme una consola.

Y este monstruito que escribe es el resultado jajajaja.

Yo fundé el grupo Octavo de Litro Valencia, y desde el principio he transmitido mi forma de ver el grupo: todos podemos y os animo a montar rutas, proponerlas y guiarlas. Animo a estar en varios grupos moteros, y elegir la ruta que más te apetezca hacer, no hay ningún compromiso, nadie tiene que excusarse si no puede venir. Es decir (aver si me explico y me entendéis bien), yo si salgo de ruta ya está dpm, si además viene mi amigo este o el otro, eso suma, está genial, pero si no viene, "me la suda", porque si no está no resta, no es peor. Simplemente que si está este amigo me lo paso más divertido porque me aprieta un poco o al revés, o tenemos buenas conversaciones en el almuerzo.

La mayor dificultad que he encontrado es que mucha gente del grupo no tiene la capacidad de elegir, entre dos rutas, o decidirse a montar una ellos mismos. Perdón, creen que no tienen la capacidad (algunos no la tendrán, otros solo es falta de confianza). Cuesta mucho decir que no, rechazar, a otra ruta o es que se autogeneran compromisos que te aseguro yo no comparto para nada.

Ahora sucede que otro grupo por mi zona, de cilindrada mixta, hacen muchas rutas porque son varios que las montan y guían, y me encanta!!
Bastantes de "mi" grupo ahora salen con ellos y lejos de enfadarme o alguna gilipollez, me parece que con el otro grupo han encontrado algo que les encaja más, por afinidad, por edad, por estilo de conducción .... por lo que sea. Y yo en este foro lo verás en nuevos usuarios de Valencia, les informo que estamos Octavo de Litro y está Valencia Moto Rutas, porque no existe una envidia o una estúpida sensación de que me roban gente.....
A mí me gusta ir en moto. Si voy con gente, en general mucho mejor, más entretenido y divertido. Pero tengo claro que lo importante es juntarte con gente "de tu rollo", y estar a gusto. ¿Por qué motivo tendría que presionar a gente que me cae bien y con quién he salido de ruta muchas veces para que no vaya con los otros? Yo no encuentro ningún motivo. Entonces mientras la gente salga en moto... que lo haga con quién le apetezca!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Una pregunta! Hay un límite de palabras en los post? ;).
Estoy de acuerdo en lo que decís de la necesidad de ser progresivo en la cilindrada. De la misma manera que cuando te inicias en una actividad física, la que sea, empiezas poco a poco.
Por eso y a riesgo de repetirme, que me repitió más que el pepino, el 125 es ideal para convalidados, A1, A2, A, C, C1... Una moto escuela vamos!
Por cierto @Grlmtrd no te sientas culpable ;) por haber ingerido el veneno motero desde la cuna. Ni @Fireball por no ser más sintético en tus exposiciones ;). En ocasiones somos lo que hemos mamado y nos explicamos lo mejor que sabemos para que nos entiendan.
 

Don

Well-Known Member
Ahora me leo el resto, pero si hay una moto a la que le cuesta caer es a la R, que es la mas estable(por eso puede tomar curvas a 300).

Recordad que el equilibrio natural de la moto es mantenerse de pie, somos nosotros quienes las hacemos caer
 

Fireball

Well-Known Member
@gurruvip
El límite es 10.000 caracteres y en varias ocasiones lo he sobrepasado, teniendo que dividir mi exposición en dos partes.

¿Por qué ver una película entera pudiendo verla resumida en 1minuto (hay Youtubers que lo hacen)? Es por el empaque, por el marco y el conjunto que aporta a la historia dar detalles.
Con los tiempos vas manteniendo al espectador atento y le sumerges en la película.

Creo que no lo dices a malas pero van dos comentarios similares recientemente en la línea "escribís demasiado", y por si acaso diré (de buen rollo) que nadie tiene obligación de leerme y estamos en un foro.... si fuese por audios o por vídeos, vale, pero como es por texto, toca leer.
 

Don

Well-Known Member
Este es el contexto segun mi opinion:
Conducir no es el riesgo. No saber conducir es el riesgo.

Aqui lo vemos: vas por debajo de la via y te caes. Imaginad que hubiera sido en una curva a derechas, imaginad que viniera alguien de frente.

Claro, los kilometros por si mismos no hacen nada. Aqui un compañero lleva nosecuantos millones de kilometros en camion...y eso de que sirve? de absolutamente nada. Es como por llevar millones de pan tostaos por la mañana se hacer Ragú de ternera, ambos son quehaceres culinarios, pero no tienen nada que ver.

Es tipico comprarse una moto superior sin saber llevar la inferior no ya tipo competicion, pero si a un nivel altisimo, bueno, son opciones, es como el que se compra un Ibiza FR lo tunea y lo estampa por no saber conducir en una rotonda, es decir, eso ya no depende de los carnet, de los vehiculos, de los tipos de vehiculos y de su potencia, depende de las personas.

Eso si, a mi personalmente no me sirve ir subiendo de cilindrada "docilmente", "friendly", "sin hacer enemigos" y salirte a la velocidad de la via, con eso me refiero a que "fiate de la virgen y no corras", no corro en 125, no corro en 250, no corro en 600 ni corro con mi BMW GS1200 pero me asusto y me salgo a 70.

En cuanto a los respetos, antiguamente habia menos prohibiciones y por tanto se hacian muchisisimas mas marramachadas, antiguamente era al reves, se aprendia a conducir, no habia Leones FR, habia Seat 1430 especial con el que te ibas de tramos con los colegas, apuntarse a rallys era habitual, ir de rally sin haberte apuntado tambien XD y con las motos, igual, era cogerse cualquiera que diera mas de 100cv y ver cuanto pilla, en ausencia de radares, vamos!!! Tanto es asi que motocilismo hizo un reportaje de si con la una Kawa podia ir mas rapido a barcelona que el AVE......

Y no te juzgaban por ello. Era logico que fueras a correr con tu vehiculo como era logico que quedaras en el parque Colon a tirarte piedras: """no habia mas cosas que hacer""""
Incluso si solo ibas a mirar como conducian, a los rallyes, te ponias pegao a la carretera, pegao.

Asi que comparar epocas gloriasas pasadas con la epoca actual me parece inconsistente. Es mas, hace no mucho se me puso a mi a parir de un burro por decir que la formacion es la verdadera forma de ir seguros, no con la precaucion, con la precaucion solo previenes el daño o peligro, no que no vaya a ocurrir, asi que si ocurre? Luego nos volvemos locos al hablar de tecnicas de conduccion, las scootteres de 3 ruedas, los coches normales que pesan 1800kg de complementos etc etc etc. No, ahora la gente ya no corre.

Y vamos, yo solo conozco a uno de mis tios por parte de padre y a dos por parte de madre que no les gusto jamas conducir, el resto, han aprendido a conducir conduciendo por "tramos", padres de colegas, gente mayor que conozco de bares, familia, jefes etc.

Yo hubiera preferido nacer en el 55, asi hubiera vivido la epoca dorada del transporte personal y la prfesionalizacion del mismo.

Edito: Frase de un articulo que cuenta cosillas sobre reportajes de motocilismo:
Tuvimos algunas ventajas: en 1992 no había radares fijos instalados en las carreteras y los pocos móviles no trabajaban el domingo tan pronto, había bastante menos tráfico que ahora (ese día en particular apenas hubo coches), el AVE estaba «en rodaje» (ahora va más rápido) y la estación de la Expo estaba más cerca y con acceso más rápido que la de Santa Justa actual.

https://www.motociclismo.es/pruebas/articulo/pruebas-legendarias-lo-que-nunca-te-contamos
 
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