Shi 125 despues de 1año, opinion

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MontiBru

Well-Known Member
Buenas.
Pues eso voy a dar mi opinion personal sobre la Shi 125 que disponemos:
En primer lugar voy a comentar que me gustan los scooters de rueda alta, he tenido una yupy de rueda pequeña y no hay comparacion con una de rueda grande, pierdes un monton de espacio bajo el asiento, pero la estabilidad y por tanto seguridad es otro mundo.
Estuve entre tres opcines Piaggio liberty, Sym Simphony y Sh125, pude probar las tres y decidimos que la Sh nos daba algo mas..aunque el precio era un 50% mas, el plus de la calidad Honda nos convenció, solo sea por la eficiencia y la NO visita a taller por averias, son motos que algunas tienen 90.000km y funcionan...
Una vez decidido modelo la pregunta del millon, CON ABS o SIN?, algunos me decian que era imprescindible el ABS, otros que era una kk.
La liberty que probe llevaba ABS, eso NO lo quiero, es un mal sistema, mal tarado... Al fnal la solucion unica era probar una sh con ABS y otra Sin.......... las pude probar y la compre SIN ABS..... sinceramente la SIN frena mucho mas y notas que tu tienes el control, ya que tiene un tacto exquisito. La SIN ABS lleva una pinza de TRIPLE piston y la de ABS doble., que frena muy bien ...pero la otra te da un mejor tacto.
Recogemos moto PROS:
-Va muy fina, pero que muy fina
-Con solo 12,4Cv corre que se las pela
-La llave sin contacto es fantastico, imprescindible.llegas te subes y te vas sin buscar ni meter la llave.
-Consumo 2,8L/100km (gas ente 80-100%)
-Toma de 12v para cargar movil
- Buenisima iluminacion
-Bateria de Litio
-FRENOS BRUTALES, increibles, estratosfericos, me encantan de tacto.
-Caballete central y lateral
-Moto con buena aceptacion de segunda mano

Contras:
-La tapa de la toma de 12v lateral es una basura cierra y abre como si fuera una porqueria, acabas por no usarla nunca.
-Es para gente minimo de 1,70cm, es alta
-Si quieres conducir de forma un poco deportiva debes cargar mas el peso delante y los pies no los puedes casi retrasar
-Corte de encedido a 120km, no es logico que si le das a tope vayas constantemente cortando encendido, deberia de perder potencia y no correr mas en lugar de dar esos cortes constantemente, tienes que ir mirando marcador para ir recortando gas e intentar que no corte, una mierda grande!!
- NO tiene FRENO DE MANO!!!! me cago en tooooo
-137kg, es excesivo y mas si piensas que puede ser un vehiculo para una persona de 16años.
-3.389€ frente a los 2.200-2.500 de otros modelos

Por ahora con 7.000km estamos encantados
 

MontiBru

Well-Known Member
UN ejemplo salgo de casa y me llevo la bolsa para el contenedor amarillo, paro delante el contendor y no la puedo tira sin bajarme de la moto, ya que con la leve bajada que hay no puedo disponer de las dos manos pq una aguanta el freno. La nueva XVADX o algo asi, el maxiscooter de honda lo vuelve a incorporar, es realmente muy util.
 

Tenorio

Well-Known Member
UN ejemplo salgo de casa y me llevo la bolsa para el contenedor amarillo, paro delante el contendor y no la puedo tira sin bajarme de la moto, ya que con la leve bajada que hay no puedo disponer de las dos manos pq una aguanta el freno. La nueva XVADX o algo asi, el maxiscooter de honda lo vuelve a incorporar, es realmente muy util.
Hace tiempo pregunté en otro hilo de novatos cómo hay que hacer para aguantar un scooter en cuesta por aquello de que una moto de marchas le pones la pata de cabra, metes primera y ya se aguanta, pero las scooter no puedes meter primera e irte, habrá otra técnica y no creo que sea poner el caballete solo porque la lógica me dice que con una buena cuesta la moto se puede bajar del caballete...

Nadie me respondió xD
 

MontiBru

Well-Known Member
Tenorio solucion caballete central o el lateral girando rueda para que apoye en acera, pero lo unico fiable es el caballete central.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hace tiempo pregunté en otro hilo de novatos cómo hay que hacer para aguantar un scooter en cuesta por aquello de que una moto de marchas le pones la pata de cabra, metes primera y ya se aguanta, pero las scooter no puedes meter primera e irte, habrá otra técnica y no creo que sea poner el caballete solo porque la lógica me dice que con una buena cuesta la moto se puede bajar del caballete...

Nadie me respondió xD
Por ley un scooter que no puede quedarse con la marcha metida tiene que tener o bien freno de mano o caballete central
Antiguamente, cuando teníamos los chavales motos de 50 le solíamos poner un suplemento a la suspensión trasera. Al ser la moto más alta el caballete central no se podía poner y no pasabas la ITV, pero algunas llevaban freno de mano y en ese caso sí que te la pasaba
 

falconwar

Well-Known Member
Hace tiempo pregunté en otro hilo de novatos cómo hay que hacer para aguantar un scooter en cuesta por aquello de que una moto de marchas le pones la pata de cabra, metes primera y ya se aguanta, pero las scooter no puedes meter primera e irte, habrá otra técnica y no creo que sea poner el caballete solo porque la lógica me dice que con una buena cuesta la moto se puede bajar del caballete...

Nadie me respondió xD
Aparcas con caballete en perpendicular a la cuesta.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
la pregunta del millon, CON ABS o SIN?... Al fnal la solucion unica era probar una sh con ABS y otra Sin.......... las pude probar y la compre SIN ABS..... sinceramente la SIN frena mucho mas y notas que tu tienes el control




-Bateria de Litio La Sh125 no monta bateria de litio de serie...


Por ahora con 7.000km estamos encantados

Disfruta de la moto...
 

MontiBru

Well-Known Member
NO PONGO EN DUDA LA EFICACIA DEL ABS EN MOTOS GRANDES Y EN MOJADO, es mas en una moto mas grande que una 125cc lo veo importante y recomendable para inexpertos, sobre todo si tienen que ir en mojado..... peeeero la compre SIN ABS, eso si mi hijo se ha venido conmigo a un parking de tierra y otrode asfalto, ha realizaado frenadas de emergencia y se ha caido...... en tierra.. es lo que hay una rasca de retrovisor y del lateral....
Pero frenar al maximo y aprender las reacciones de la moto, para que tu cerebro automatice es IMPRESCINDIBLE, pq si el dia que tienes una frenada de emregencia tienes que empezar a aprender las reacciones de la moto, mal vas...
Estas seguro que no monta bateria de litio... pues me engañaron...voy a preguntar a sangogle

EDITO: NO LLEVA BATERIA DE LITIO, perdon por el error. No confirme la infornación.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Otro punto negativo es el aspecto que entre en "punto muerto" a 20km/h, si vas en una bajada con paquete y llegas a la altura de los coches que estan parados en un semaforo para filtrar, debes estar atento pq de repente entra en punto muerto y cambia su inercia de golpe.......
 

MontiBru

Well-Known Member
Bien, 9.000km y todo perfecto. Como ya he comentado ha perdido algo de prestaciones en acceleración pero ha bajado el consumo en- 0,2L/100km, ha mejordado en medios y altos. Creo que en breve pondremos rodillos nuevos, para recuperar accelaración.
Me pilló una lluvia intensa (un dilvuio) y la moto se comportó perfectamente, tanto en estabilidad como en frenadas (city grip miguelin) y eso que no me corte para nada con el gas....
He subido la presion de los amortiguadores traseros al 2, peso 78kg y sinceramente va mejor, no he probado de subirlo mas.
 

MontiBru

Well-Known Member
una curiosidad que he tardado 18 meses en ver........ LLEVA EL VELOCIMETRO/ cuentakilometros a la rueda trasera...
es decir si le das Gas con el caballete central (con el lateral NO arranca)... sube la velocidad.. toda mi vida las motos que habia tenido llevaban el cuentakilometros a la ruedad delantera
 

J de Diamantes

Well-Known Member
una curiosidad que he tardado 18 meses en ver........ LLEVA EL VELOCIMETRO/ cuentakilometros a la rueda trasera...
es decir si le das Gas con el caballete central (con el lateral NO arranca)... sube la velocidad.. toda mi vida las motos que habia tenido llevaban el cuentakilometros a la ruedad delantera



Como bien indicas las Sh125, a partir del 2013, montan el sensor de velocidad en la parte trasera...
 

MontiBru

Well-Known Member
aportando datos de costes y horas en taller...
primera revision 1.000km....48€ (la dejo a las 9h y recogo a las 12h)
segunda revisión 6.000km ...54€ (la dejo a las 9h y recogo a las 12h)
Por ahora 11.700km sin ningun problema, la rueda trasera (michelin city grip) le quedan pocos km para cambiarla.
 

falcon.

Well-Known Member
interesante, por cierto, cambiaras de marca/modelo de neumáticos, o repetirás los mismo?
 

MontiBru

Well-Known Member
Repetiremos el mismo, Michelin City Grip 2, para mi el tacto en frio, lluvia y caliente/curvas es como me gusta... que tenga grip pero que te "deje deslizar" si vas pasado, evidentemente si vas rapido (+100km) y le exiges flanea todo.... pero si endurecemos la carcasa, creo que perderemos ese buen feeling a baja y media velocidad que es el 95% de uso.
La otra opción que he barajado ha sido el Metzeler Feel Free (muchas e..??:qmelol:)
Por lo comentado con amigos mecanicos, uno me recomienda el metzeeler y otro el miguelin,... pero si preguntas más a fondo, he llegado a la conclusión que el metzeler te da mas grip de nuevo, pero que el miguelin es estable en su vida util y diferentes climatologias , el metzeler pierde prestaciones/grip con mas facilidad con el paso del tiempo/km.
Quizas al proximo cambio (22-25k) que realizaremos delantero y trasero, probemos el metzeler (eso de mas grip... siempre gusta) paras sacar nuestras conclusiones.
No voy a montar detras un neumatico nuevo con extra grip (metzeler) y delante uno usado (Miguelin con12k y dos años )....solo puede acarrear sustos de delante...y de eso No quiero NINGUNO.
Con el micheiln la estabilidad ha sido buena,las bases metalicas del caballete central, estan comidas hasta el hierro tubular central en ambos lados y el neumatico no se acaba.
Caballete IMG_20191014_153341.jpg
 

MontiBru

Well-Known Member
Actualizamos, cambio rueda posterior 12800km, desgaste prematuro por exceso de uso del freno trasero.... el niño va de lao... :facepalm:
Coste michelin city grip 2 120/80 montado, equilibrado e iva 70,18€.
Llevamos rueda desmontada, he adquirido una llave de 24 para el tornillo rueda trasera 5€
 

MontiBru

Well-Known Member
Actualizamos:
13.000km
Cambio aceite en casa 11€ 1L motul, limpiar filtros, niveles, ..
Remplazamos correa y Rodillos para recuperar prestaciones.
Correa Malossi 6115676 (si o si) 33'50€
Rodillos 20x15 14g Bando 13'50€ (otras opciones Dr. pulley descartadas)
Compro llave para el bloqueo del Variador 16€

Esperando que se levante el confinamiento
 

falconwar

Well-Known Member
Creía que la correa duraba hasta lo 24.000 en la sh. ¿La has cambiado porque has perdido velocidad o notas que patina?

Mi correa está empezando a patinar con 10.000 kms.
 

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