Mi pareja dice que me voy a dejar una pasta en la moto, que en invierno o cuando llueva me voy a desquiciar y que voy a quemar la moto...
Jo, a mi lo que me gustaría es sacarme rápido el A2 y hacerme con una Zontes X310 que me encanta.
A mí me decían lo mismo del invierno, que no me compraste una moto porque la iba a tener aparcada 4 o 5 meses y, paradójicamente, en invierno ha sido cuando más he usado la moto, también de ruta.
La principal diferencia es salir de ruta (como las personas normales) o salir de ruta en modo circuito urbano. Las placas de hielo de la carretera dan mucha confianza jajaja.
Seguro que alguna autoescuela sí te ofrece clases a horas tardías, lo hacen con carné de camión y estoy seguro que con el de coche también. Todo será negociar un precio seguramente.
La putada es el tema exámenes, que si hay parón ahora en verano, fácil te plantas en final de año. Y te tendrás que apañar para los exámenes lo mismo, pidiendo vacaciones o algo.
No sé si tú mismo u otro ha comentado el tema de que tiene que ser maxi scooter, y no, no tiene porqué, pero si hablamos de comodidad no hay ninguna duda.
La opción marchas desde luego es elegible, pero eres el único que puede juzgar si con lo que tengas que llevar (mochila, ropa para cambiarte etc) una moto sin almacenaje te dará buen servicio o te complica más el asunto.
Entre el resto de opciones y contando mantenimientos, recuerda que los neumáticos pequeños son más baratos que los grandes (mi moto 110-150, una cbr125R 90-90), en volumen de aceite seguramente estén parecidas en general, pero sí hay variaciones entre marcas/modelos (moto dice cada 4.000 y otras según he oído/leído cada 6.000, algo a tener en cuenta si vas a hacer muchos km).
Por último, aunque creo que me repito de otros comentarios, considera comprar de segunda mano, de dos o de tres ruedas, si no te urge para ya, puedes ir buscando y a veces salta la liebre con ofertas interesantes.