Salgo de las sombras...


LeMach

Member
Hola a todos. Vivo en Ronda (Málaga) donde tener una 125cc es un disfrute para hacer rutas. Llevo registrado un tiempo pero no soy muy participativo porque me gusta más leer que escribir. Me presento ahora porque estoy pensando en cambiar de 125cc, actualmente tengo una Keeway RKV 125, a otra 125cc, tipo Duke o MT...y me gustaría saber si alguien ha podido probar ambas y si existe mejora perceptible importante o no en términos de prestaciones.

Pues lo dicho, saludos apañeros!
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos. Vivo en Ronda (Málaga) donde tener una 125cc es un disfrute para hacer rutas. Llevo registrado un tiempo pero no soy muy participativo porque me gusta más leer que escribir. Me presento ahora porque estoy pensando en cambiar de 125cc, actualmente tengo una Keeway RKV 125, a otra 125cc, tipo Duke o MT...y me gustaría saber si alguien ha podido probar ambas y si existe mejora perceptible importante o no en términos de prestaciones.

Pues lo dicho, saludos apañeros!

En teoría son algo similares, sus partes ciclos son buenísimas. Yo me quedaría con Yamaha.
 

LeMach

Member
Hola a todos. Vivo en Ronda (Málaga) donde tener una 125cc es un disfrute para hacer rutas. Llevo registrado un tiempo pero no soy muy participativo porque me gusta más leer que escribir. Me presento ahora porque estoy pensando en cambiar de 125cc, actualmente tengo una Keeway RKV 125, a otra 125cc, tipo Duke o MT...y me gustaría saber si alguien ha podido probar ambas y si existe mejora perceptible importante o no en términos de prestaciones.

Pues lo dicho, saludos apañeros!

En teoría son algo similares, sus partes ciclos son buenísimas. Yo me quedaría con Yamaha.
Gracias pero me refería a las diferencias en prestaciones entre la RKV y las otras dos de 15CV. Alguno ha podido probar la RKV y alguna de las otras 2 (MT o Duke 125)?
 

luis086

New Member
Yo trabajé hace unos años en un multimarcas y pude probar varias 125, entre ellas la cbr125 , la mt 125, la keeway rkv tambien entre otras más y la verdad que se notan diferencias entre las japonesas y las chinas. Las japos, aparte de tener una estética más agresiva (aunque la cbr125 no me gusta mucho estéticamente), la mt 125 si tiene para mi una mejor parte ciclo y lo que considero más importante aún, el motor, esos 3 cv de más quieras o no se notan.
No veo un mal cambio, si tienes posibilidad de dar el paso dudo que te arrepientas, un saludo amigo!
 

LeMach

Member
Muchas gracias luis086! Buscando por internet he confeccionado una imagen con las pruebas de "moto125.cc" de ambas y aunque era evidente que diferencias iba a haber, no me esperaba "tanta". Gracias por tu comentario, me ayuda a pensar que estoy tomando la decisión correcta

Saludos.




 
Last edited:

tuonero83

Active Member
yo tuve la rkv no e probado la ktm ni la mt pero suponiendo que sean parecidas o superiores a mi tuono te puedo decir que te van a dar una confianza enorme respecto a la rkv tantoen curva, en frenada en autovia y en todo.
vas anotar diferencia y si antes te gustaba andar en moto ahora no la vas a soltar
 

LeMach

Member
yo tuve la rkv no e probado la ktm ni la mt pero suponiendo que sean parecidas o superiores a mi tuono te puedo decir que te van a dar una confianza enorme respecto a la rkv tantoen curva, en frenada en autovia y en todo.
vas anotar diferencia y si antes te gustaba andar en moto ahora no la vas a soltar
De 125 sólo he probado la RKV, estoy deseando sentir esas diferencias hacia mejor. Y no busco más como para sacarme el tan aconsejado A2, me conformo con saber que llevo la "mejor" 125.

La tuono es un maquinón! pero me hacen ojitos las naked

Gracias por comentar.
 

josea00

New Member
Muchas gracias luis086! Buscando por internet he confeccionado una imagen con las pruebas de "moto125.cc" de ambas y aunque era evidente que diferencias iba a haber, no me esperaba "tanta". Gracias por tu comentario, me ayuda a pensar que estoy tomando la decisión correcta

Saludos.




Wow pues asi técnicamente hay algunas diferencias.
Yo en su momento estuve barajando la opción entre la RKV, la Duke y la MT 125, y creo que no me equivoqué en elegirla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jasan

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Muchas gracias luis086! Buscando por internet he confeccionado una imagen con las pruebas de "moto125.cc" de ambas y aunque era evidente que diferencias iba a haber, no me esperaba "tanta". Gracias por tu comentario, me ayuda a pensar que estoy tomando la decisión correcta

Saludos.




Donde pudría ver esos datos de la fantic caballero scrambler 125?
 

Don

Well-Known Member
joder que tablas mas buenas y que mal queda la RKV, ahi esta la diferencia de precio.

Y la parte ciclo tambien es superior, te permitira mas florituras.

El motor de la KTM te va a dar mas sensaciones que el de la Yamaha, pero la Yamaha tiene mejores prestaciones. Lo del motor es por la configuracion del mismo para ofrecer la cilindrada de 125cc. El de la KTM esta mas configurado para subir mas rapido de rpm y el de la Yamaha para ofrecer mas fuerza. Yo tuve la YZF R125 que lleva el motor de la MT y he llevado bastante la Mulhacen de un colega que lleva una configuracion como la KTM y se nota.

Y ya podria llevar la 2019 el embrague antirebote de la YZF(pero no costara meterselo)

La Tuono es Naked man!! Miraste las prestaciones?
 

LeMach

Member
Tuono naked...ups, miré por encima por no saber exactamente cual era y vi una racing...

Gracias por todos los datos...y desde la ignorancia, por qué KTM busca subir tanto de vueltas si no es para dar empuje? La yamaha me llama también mucho, necesito mucha más almohada para consultar y decidirme
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Tuono naked...ups, miré por encima por no saber exactamente cual era y vi una racing...

Gracias por todos los datos...y desde la ignorancia, por qué KTM busca subir tanto de vueltas si no es para dar empuje? La yamaha me llama también mucho, necesito mucha más almohada para consultar y decidirme
La "Racing" es la RS4 que va con semimanillares y algo más de plásticos a los lados. Por lo demás en teoría son iguales. Aquí otro con la Tuono; así que si te interesa ya sabes a quien preguntar :)
 

LeMach

Member
Muchas gracias luis086! Buscando por internet he confeccionado una imagen con las pruebas de "moto125.cc" de ambas y aunque era evidente que diferencias iba a haber, no me esperaba "tanta". Gracias por tu comentario, me ayuda a pensar que estoy tomando la decisión correcta

Saludos.




Donde pudría ver esos datos de la fantic caballero scrambler 125?
Pues las saqué de la web moto125.cc.
 

LeMach

Member
Tuono naked...ups, miré por encima por no saber exactamente cual era y vi una racing...

Gracias por todos los datos...y desde la ignorancia, por qué KTM busca subir tanto de vueltas si no es para dar empuje? La yamaha me llama también mucho, necesito mucha más almohada para consultar y decidirme
La "Racing" es la RS4 que va con semimanillares y algo más de plásticos a los lados. Por lo demás en teoría son iguales. Aquí otro con la Tuono; así que si te interesa ya sabes a quien preguntar :)
La acabo de mirar más despacio y es indudable que la tuono tiene unas prestaciones muy top dentro de las 125, pero por estética me siguen gustando más las otras, aunque voy a leer más sobre esta aprilia a ver qué me encuentro, jejeje

Un saludo.
 

luis086

New Member
Tuono naked...ups, miré por encima por no saber exactamente cual era y vi una racing...

Gracias por todos los datos...y desde la ignorancia, por qué KTM busca subir tanto de vueltas si no es para dar empuje? La yamaha me llama también mucho, necesito mucha más almohada para consultar y decidirme
Se te ve indeciso jejeje, bajo mi opinión pienso que ambas opciones son buenas para rutear, aunque a mi parecer la KTM quizás sea algo más brava en bajas marchas, pero para rutear la MT 125 estira más las marchas y se notará más suelta ruteando.
Esto lo digo desde mi experiencia, si tienes posibilidad de probarla te lo recomiendo, es lo mejor que puedes hacer, sentir la moto tu mismo.

PD: La Tuono no he tenido la oportunidad de probarla y tampoco es que se vean muchas de segunda mano, y las pocas que hay casi mejor pillarse una nueva por un poco más :roto2rie:
Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
Tuono naked...ups, miré por encima por no saber exactamente cual era y vi una racing...

Gracias por todos los datos...y desde la ignorancia, por qué KTM busca subir tanto de vueltas si no es para dar empuje? La yamaha me llama también mucho, necesito mucha más almohada para consultar y decidirme
No es que suba de vueltas. Es que su motor sube mas rapido de vueltas, para dar otra sensacion: es debido a la distancia que recorre el piston desde que esta abajo del todo, a arriba del todo. La KTM tiene una configuracion donde esa distancia es mas corta que el diametro del piston, y esa configuracion sube mas rapido de vueltas. Es la tipica configuracion de las motos(a estos motores se les conoce como hipercuadrados)
La configuracion de la yamaha es mas tirando a coche, con una carrera un pelincillo mas grande que el diametro del piston(esta configuracion se conoce como cuadrada o si consideraramos extrictos ese pelicillo mas , se llamaria de carrera larga).

Subir "tanto" de vueltas es sinonimo de potencia, no de "empuje"(si entendemos empuje por fuerza, que el nombre tecnico es Par Motor) y se busca para generar motores mas pepinos donde el rendimiento esta mas arriba en el tacometro. Aqui hablamos de de que por ley son 15cv pero es mas como una carcateristica de las sensaciones que ofrece el motor.

Acabo de mirar la ficha tecnica y la KTM da los 15 a 1500rpm mas(mas de 15% mas) pero en cambio tienen el PAR al mismo regimen entonces una posible interpretacion seria esta:
El motor de la Yamaha es mas pepino(por que la cifra de PAR maximo y Potencia maxima esta muy cercana en rpm) pero mas perezoso para subir de vueltas, por contra, gracias a esa diferencia de 2500rpm entre PAr maximo y potencia maxima de la ktm, su utilizacion sera mas elastica.
 

LeMach

Member
Tuono naked...ups, miré por encima por no saber exactamente cual era y vi una racing...

Gracias por todos los datos...y desde la ignorancia, por qué KTM busca subir tanto de vueltas si no es para dar empuje? La yamaha me llama también mucho, necesito mucha más almohada para consultar y decidirme
No es que suba de vueltas. Es que su motor sube mas rapido de vueltas, para dar otra sensacion: es debido a la distancia que recorre el piston desde que esta abajo del todo, a arriba del todo. La KTM tiene una configuracion donde esa distancia es mas corta que el diametro del piston, y esa configuracion sube mas rapido de vueltas. Es la tipica configuracion de las motos(a estos motores se les conoce como hipercuadrados)
La configuracion de la yamaha es mas tirando a coche, con una carrera un pelincillo mas grande que el diametro del piston(esta configuracion se conoce como cuadrada o si consideraramos extrictos ese pelicillo mas , se llamaria de carrera larga).

Subir "tanto" de vueltas es sinonimo de potencia, no de "empuje"(si entendemos empuje por fuerza, que el nombre tecnico es Par Motor) y se busca para generar motores mas pepinos donde el rendimiento esta mas arriba en el tacometro. Aqui hablamos de de que por ley son 15cv pero es mas como una carcateristica de las sensaciones que ofrece el motor.

Acabo de mirar la ficha tecnica y la KTM da los 15 a 1500rpm mas(mas de 15% mas) pero en cambio tienen el PAR al mismo regimen entonces una posible interpretacion seria esta:
El motor de la Yamaha es mas pepino(por que la cifra de PAR maximo y Potencia maxima esta muy cercana en rpm) pero mas perezoso para subir de vueltas, por contra, gracias a esa diferencia de 2500rpm entre PAr maximo y potencia maxima de la ktm, su utilizacion sera mas elastica.
Da gusto leerte apañero! Ha sido una explicación muy docente, me queda más claro. La KTM es más "nerviosa" deduzco,

Edito: y por lo que he estado leyendo la KTM se comporta mejor a bajo y medio régimen de vueltas gracias a esa elasticidad, no? En la práctica debería tener mejor salida desde 0 que la yamaha, verdad? aunque supongo que la diferencia no será muy apreciable, o sí?

Gracias a todos por asesorarme
 
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luis086

New Member
Da gusto leerte apañero! Ha sido una explicación muy docente, me queda más claro. La KTM es más "nerviosa" deduzco,

Edito: y por lo que he estado leyendo la KTM se comporta mejor a bajo y medio régimen de vueltas gracias a esa elasticidad, no? En la práctica debería tener mejor salida desde 0 que la yamaha, verdad? aunque supongo que la diferencia no será muy apreciable, o sí?

Gracias a todos por asesorarme
En 125 con pocos caballos es difícil notar grandes diferencias, al fin y al cabo cada una destaca por algo pero son inapreciables, para el uso que le damos todos cualquiera de las dos opciones son buenas, no te arrepentirás.

Respecto a la salida te dejo este video donde hacen unas cuantas salidas entre la ktm y la mt 125 pero aun asi dudo que la vayas a usar para echar carreras jajaja.

(minuto 1:24 concretamente)
 

LeMach

Member
Da gusto leerte apañero! Ha sido una explicación muy docente, me queda más claro. La KTM es más "nerviosa" deduzco,

Edito: y por lo que he estado leyendo la KTM se comporta mejor a bajo y medio régimen de vueltas gracias a esa elasticidad, no? En la práctica debería tener mejor salida desde 0 que la yamaha, verdad? aunque supongo que la diferencia no será muy apreciable, o sí?

Gracias a todos por asesorarme
En 125 con pocos caballos es difícil notar grandes diferencias, al fin y al cabo cada una destaca por algo pero son inapreciables, para el uso que le damos todos cualquiera de las dos opciones son buenas, no te arrepentirás.

Respecto a la salida te dejo este video donde hacen unas cuantas salidas entre la ktm y la mt 125 pero aun asi dudo que la vayas a usar para echar carreras jajaja.

(minuto 1:24 concretamente)
Se las ve muy parejas...aunque en la salida del 01:24 min la yamaha sale antes y la ktm le adelanta???

Efectivamente, sea cual sea, no me va a defraudar.
 

luis086

New Member
Se las ve muy parejas...aunque en la salida del 01:24 min la yamaha sale antes y la ktm le adelanta???

Efectivamente, sea cual sea, no me va a defraudar.
Tampoco te tomes esa "carrera" al pie de la letra porque no es que sean muy exactas, a mi me da la impresión que la MT deja de acelerar y entonces le adelanta.

Por cierto, te has decantado ya por alguna? Mira por el foro que hace unos días vi una MT125 y una CBR por la sección compraventa.

Un saludo!!
 
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