Keeway RKR 125 o Hyosung GT 125 R


Flipa

Well-Known Member
Yo no digo que las motos de marca sean iguales a las "chinas" creo que es obvio que si una cuesta 5000 y la otra 2500 es por algo.

A lo que me refiero es que por ser chinas no explotan ni se les funde el motor a los 100km como dicen muchos, si la mantienes la moto dura, lo mismo pasa del revés, si no mantienes una honda se rompe.

Con lo de marquitis no me refiero a los que tenemos motos de marcas más reconocidas, tengo 2 motos y las dos son japos, me refiero a los que hablan mal de las motos low cost solo por ser chinas.


Si quieres la moto para ir de curvas rápido obviamente es mejor una yzf, la rc, duke, cbr, tuono..., tienen mejor parte ciclo y más motor, también se pagan más y tienen mejor reventa si se piensa en comprar una más grande en un tiempo como suele pasar.

Si quieres la moto para circular a velocidad legal da un poco mas igual que no frene tanto y que el chasis baile algo, para mi es ahi donde las chinas tienen su mercado. Ya que te compras una nueva por el precio de una de marca usada, y los modelos mas nuevos, como las zontes tuercen más cuellos que muchas motos de marca
 
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Grlmtrd

Well-Known Member
Dejo mi opinion. Buena o mala para unos u otros pero mi opinion en lo referente a lo que me apasiona que es el off road.
Arto de ver videos. Informacion y de más.
Por que una rieju marathon como tuve si se me cae por un terraplen cuando acaba de dar vueltas me puedo pensar en abandonarla o tirar de 100kg a ratras por un camino?.
qie pasa si se te cae la ktm exc?. Pues que solo se te dobla una maneta.
rieju 2500
ktm exc 5500
ahi esta el precio.
Una ktm de estas funde a cualquiera. Y se llega a comparar con 450 4t en algunos aspectos. Vale. No ed igual. Pero solo llegar a comparar dice mucho de ella.
Para mi si cuenta la marca. Por que tienes una calidad, potencia y muchas cosas que ya quisiera rieju keway y su pm.
Mi sueño... una ktm de esas. Que la das puño y es una bestia parda con mi carnet b.
Que la keway y rieju en este ejemplo a mi me valio muy bien.
Pero a la hora de la verdad. La rieju no me vale. A mi al menos.
Y eso que yo enduro poco. Pero exharle pelotas y subirte por un terraplen con la rieju da cangelo. Pero con la ktm sabes que vas sobrado y si no subes es por el piloto y no por la moto.



Coincido❤ Yo creo que quienes se quejan de marquitis son gente que tiene envidia porque no puede pagar una moto de renombre y que si tuvieran el dinero la pagaban y no iban con la Daelim o Kymco, esta claro que una Yamaha tiene mas calidad y diseño y eso se paga, quien no pueda permitirse una pues opta a una Daelim, yo tengo una Cbr125 y si pudiera me compraba una Ktm o Honda CB pero de momento no puedo y me conformo pero respeto a quien quiera una moto de calidad y la paga
 

Albinovk

Member
Yo no tiro tanto por la envidia... hay gente que prioriza el ahorro de dinero a la hora de comprar algo antes que otras cosas, yo no lo comparto, pero mi opinión no tiene porque ser la mejor.

De todos modos, tengas una Honda, una yamaha, ktm, Suzuki, kawasaki, hyosung, daelim, keeway, rieju, um, motorhispania... La que sea, la historia es disfrutar de tu moto sea cual sea, que todas te van a dar más felicidad que un coche SEGURO

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LeDrof

Well-Known Member
YO otra cosa a tener en cuenta: de tener la KTM de mis sueños y no la Rieju china que llevo, seguro que no me arriesgaría a las aventuras en las que me meto, por carreteras de dudoso mantenimiento y no aparcaría en la calle con la tranquilidad que lo hago con esta.

Evidentemente que la Duke se folla a la mía (se demostró en la salida de Octavo de Litro Tarragona del domingo), pero me sabría fatal cualquier golpe al embrague o rasguños fortuitos.

Entiendo que una moto es una mezcla de herramienta utilitaria y máquina de generar placer. Cada cual debe decidir el porcentaje de cada una de esas dos. Y vaciarse los bolsillos para ver lo que puede agenciarse.

Otra reflexión que me parece interesante es la de que la mejor moto en manos de un piloto mediocre rinde menos que una moto mediocre en manos expertas. Ahí tengo claro que aún me quedan quilómetros pir rodar antes de tener nivel como para sacarle el 100% a mi burrita antes de buscarme otra de mayores prestaciones. Y todo ello lo digo confesando mis sueños húmedos con la Duke y la RC.

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jcescolano

New Member
A mi parecer es totalmente una cuestión puramente económica como bien indica @Albinovk , a todos nos gusta las motos con la calidad de renombre, tontos no somos, pero muchas veces NO se puede comprar el capricho que nos gustaría porque priorizamos otras cosas más importantes, como hijos, estudios, comida o las salidas los fines semana con el depósito lleno, almuerzo y a casa.
 

riujanna

Well-Known Member
Ejemplos son tamb que los rodamientos que trae la rieju no me mate de milagro cuando el de atras se fue en la carretera ese diaes y con una furgo pegada atras.
Empezó a tiritar de un lado a otro y no se ni como no me caí.
Otra es la cadena que era puro chicle siempre alargando y el dia que rompió se llevo un filete del motor.
Son cosas que parece un poco toneria pero en una me podia haber matado y enno otra si me trinca la pierna imaginate un latigo de acero.
Que esta mal qie no lleve proteccion en campo. Pero en verano si te vistes no duras una hora sin que te de un sincope del calor.
Pero casi seguro que esas cosas es muy dificil que te pasen con la ktm.
 

Fireball

Well-Known Member
Como sabréis, tengo una Hyosung GT Comet 125cc de carburación, año 2005, que compré de segunda mano. Creo que me han dicho de casi todo (en relación a la marca).

Siempre insisto en que como no me sobra el dinero, yo llevo la moto al taller, y de momento todas las visitas han sido por cosas independientes a la marca: impurezas en depósito por varios años parada (lo repararon y le aplicaron un tratamiento, no ha vuelto a dar problemas), no subía de 80km/h (era por lo del depósito, resuelto), algunos problemas que eran de carburación (resuelto), cambio de neumáticos (neumáticos de 2004, año de producción, shinko, aquí un +1 a marca mala, eso sí, estaban casi cristalizados y muy cuadrados, pusimos unos Dunlop pensados para baja cilindrada y es otra moto. Tengo entendido que todos los neumáticos de serie son duros para durar más, súmale 12 años), y los cambios de aceite en los cuales han tensado cadena, cambiaron un tubo de gasolina rajado, y lo único que hice yo en casa: partió el cable de embrague y lo cambié.

Yo tengo queja con la lluvia/humedad y esto sí es debido a la marca, los componentes del sistema eléctrico deben ser de baja calidad y cuando me ha pillado lluvia fallaba algo, y por lo que averigüé también con otras Hyosung de mi mismo modelo (motos con más de 10 años desde su producción). Es algo que tal vez esté corregido en los modelos más recientes.

No sé quién ha dicho qué, pero cito sin citar algunos comentarios: la marquitis: me voy a las cámaras de acción: muchos en mi entorno "hablando mal" de las GoPro, blablabla, me compré una y cuando la llevé las primeras veces me encontré muchas caras atónitas, como si tuviese un trozo de madera de la cruz de Jesucristo para un cristiano. Ahí se me cayeron muchas tonterías de lo que habla la gente.

Marquitis: existen unos constructos sociales por los cuales si te firma una camiseta/autógrafo Messi o Márquez tienen mucho más valor que si te firma una camiseta/autógrafo cualquier campeón olímpico de bádminton o te la firmo yo.
Ahí reside, en el valor social que damos en conjunto (la sociedad/las comunidades), la "marquitis". (casi) Cualquiera que ve una Ducati le da más valor que si ve una Hyosung. Al margen de lo que digo arriba, que es más inmaterial (a mí que me firme Messi o que me firme Majes o IronFran qué queréis que os diga: vivo ajeno al fútbol pero me mola ir en moto, tengo mi funda de casco firmada por ellos dos y cada vez que la uso se me pone cara de niño), resulta que podemos comparar de forma OBJETIVA las calidades de los materiales, acabados, ingeniería que hay detrás, e investigación y desarrollo, una moto bien hecha desde que se pensó con planos y fórmulas, con buenos materiales y aplicando tecnología (peor un tubo metálico macizo que uno de sección triangular hueco por ejemplo).
Por lo tanto con las marcas de motos sí tiene un sentido claro la diferencia de precio, y la marquitis muchas veces SÍ depende de la incapacidad de acceder a un mercado superior (independientemente de si es por rácanos, porque realmente no te llega el dinero, o tienes familia y priorizas poder ofrecer un bienestar y "lujos" o "caprichos" a tu familia que el "lujo" o "capricho" de la moto para ti).

Yo estoy muy contento con mi Hyosung, y pude haber comprado en su día una YBR (estuve a punto), miré la MT pero no me terminaba de convencer (sobretodo el precio), y miré algunas más en las que subido me sentía muy incómodo.

Mi gran ventaja cuando compré: no tengo entorno motero, no tenía ni idea de nada de motos, entonces no tenía prejuicios. Yo me fui a lo que me sonaba más: Yamaha, Honda, Suzuki, Kawasaki, y nada me convencía (por incomodidad, por precio, estética o todo a la vez). Y topé en mi camino con la Comet. Precio asequible para mí. Gasté menos de la mitad que muchas motos nuevas y eso que la "compré cara" en un venta profesional que se comprometió, y cumplió con su palabra, a hacerle todo lo necesario para echarla a rodar a coste cero para mí.

Por precio "económico" (porque los vehículos están depreciándose continuamente no los considero una inversión) lo que yo compré fue una experiencia. Pagué por saber qué era eso de ir en moto, salir de ruta, y experimentar la tan aludida LIBERTAD del mortero, así como nuestra vulnerabilidad.
El día de mañana cuando cambie de moto estaré tan contento con mi Hyosung como cualquiera con su CB o MT, porque es mi primera moto.

Entonces, concluyendo, solo repito lo que otros han dicho ya: la diferencia de precios se explica por dos cosas: calidad de materiales/ingeniería/facilidad para encontrar repuestos, y fiabilidad. En esto último entra de nuevo el pensamiento global/social: el miedo a lo nuevo/desconocido (ya lo dice el refrán: más vale malo conocido que bueno por conocer). La fiabilidad viene dada por lo que piensa el conjunto y los prejuicios, por ejemplo: va a tu tienda un tío a comprar y le falta dinero: si es un vecino de toda la vida se lo apuntas y ya te lo pagará (fiabilidad), si es un tío bien vestido, que ya tienes visto porque debe trabajar por la zona tal vez se lo apuntas (confianza por prejuicios) pero lo más probable es que si es alguien "de paso" o es alguien con "pintas" no le permitas comprar sin pagar (desconfianza por prejuicios).

Ya sé que no es exactamente lo mismo, pero creo que el ejemplo se entiende.

Cualquiera que se ponga a buscar información sobre marcas nuevas/"chinas" se desmotiva... lo único que lee son "pestes" que echa la gente, y muchas veces ni tan siquiera han tenido o tienen una "china", un amigo de un amigo que gripó el motor de su Daelim, el otro que perdió unos tornillos, el otro que blablabla. Efectivamente habrá parte de razón en relacionarlo con la marca (obvio: materiales, acabados, calidades) pero si se gripa una Suzuki casi seguro que es por el uso que se le ha dado, no porque sea Suzuki, pero si le pasa a una Hyosung es porque son una mierda.
Misma avería, distinta explicación. Argumento: la marca si es nueva/"china", el piloto si la marca tiene renombre/es conocida/fiable.

Y por si cabía duda: no defiendo a ultranza las marcas "chinas", formo parte de esta sociedad (a veces muy a mi pesar, jajajaja) y vivo bajo la presión de tener una moto "china" que en cualquier momento me puede dejar tirado (por ser china) o va a partirse en dos (por ser china) o el motor va a salir volando (por ser china). Yo tengo cuidado con los mantenimientos y hago lo posible por mimarla (con atención porque es china). ¿Viviría "más tranquilo" con una Honda? Sí, por los prejuicios, pero no porque mi moto, debido a la marca, vaya a explotar o tenga más probabilidades de explotar (esto a lo mejor es cierto jajaja en cuestión de probabilidades) que una Honda.

Para terminar, ya he contado en otros post una vez que con mi 125cc "china" en una ruta a la que me he acoplé (y yo me conocía la ruta) una flamante Suzuki GSX 600 no era capaz de seguirme el ritmo en las curvas, vamos que no me pillaba. (sí, cuesta abajo, OBVIAMENTE, jajajaja).
Y se sorprendían que no explotase mi moto... Pues yo que sé, iba super motivado y aunque no es una carretera complicada, conocerla es una grandísima ventaja. Y no creo que yo sea un súper piloto, pero cuando me motivo pues "me vengo arriba" y estoy muy concentrado, por lo que optimizo bastante la conducción (ya me grabaré y nos echamos unas risas de todo lo que hago mal, jajajaja). Y aunque todos sabemos que "los convalidados somos un peligro y no tenemos ni puta idea y deberíamos sacarnos el A2 y comprarnos una moto de verdad", pues llegamos a la conclusión de siempre, que cada individuo tenemos nuestras particularidades y circunstancias, y elegimos "lo mejor" en base a esas particularidades y circunstancias.

EXTRA: me maravilla la gente que te dice que no fumes con un cigarro en la boca, pero en parte hay una realidad subyacente: ellos conocen la experiencia, hablan con conocimiento de causa.
Si yo te digo que no te compres una Hyosung, probablemente la descartes (yo tengo una), pero los que no han tenido una Hyosung y te dicen que no la compres.... no sé yo..... prejuicios.... desconocimiento.... el primo del amigo de su sobrino que la moto al desguace....

Si yo te digo que no te compres una MT (y tuviese una) ya no es lo mismo, ¿prejuicios? Sí, prejuicios, es buena marca, seguramente "le ha salido mala".... o la ha maltratado....
 

Don

Well-Known Member
Creia que el fenomeno chino lo teniamos superado, pero sale recurrentemente jajajajaj

Suscribo todo lo que decis apañeros!!

Lo de los ritmos sobre motos es un cachondeo, al ser humano le gusta muy poco la autocritica y entonces cuando sigues el ritmo con una moto inferior dicen: "que bien va esa moto no?": "No muyayo, el que va mal eres tu".

Lo cual me da un toc nervioso en el ojo por que que una GSX R 600 vaya al ritmo de una 125 es que o te gusta mas rutear o eres muy novel y me crea el toc debido a que despues el comentario de si tu moto no explota viene deribado de una comparacion de rendimiento. Si vas en una GSXR600 como alguien en 125 no creo que haya que hacer comparaciones y menos pensar que una moto va a petar por que no se sea capaz de ir al ritmo de una 125 en tu 600: la autocritica te diria que tienes muchisimas carencias respecto al usuario de la 125(en este caso tu fire) lo unico que me salvaria el TOC es saber si nada mas parar el tio va a llenarte de preguntas, pues entiendo que el comportamiento comparativo debe proceder de una necesidad de mejora XD(lo siento por meterme tanto en los detalles psicologicos pero es que veo mucho el comportamiento de comparacion sin que llegue a ninguna parte el "yo quiero ir asi pero no hago nada para conseguirlo")

Lo del convalidado era algo del usuario este que afortunadamente ya no esta. Que se sea convalidado no quiere decir nada. Depende de la actitud y aptitud. Yo convalidado en la YZF R125 me rebajaba a mucha gente en moto gorda, incluso alguna vez a las muy muy malas(pero muy muy)por que claro, como iban a dejar pasar a una 125: aceleraban sus motos de 100cv a muerte en las rectas.
Pues para chulo mi pirulo, y sino me dejas pasar en la primera zona de adelantamiento pienso que no me viste, la segunda vez pienso que te has confundido, pero a la tercera ya pienso que eres subnormal y por tanto te paso por donde me salga de los cojones, querias chuleria? pues toma dos cazos AJAJAJAJAJAJAJ

En cuanto a los consejos sin probar pues bueno. A que no pruebas todos lso electrodomesticos del mercado? A que no pruebas todas las camaras? Pruebas todos los moviles? Sinceramente creo que lo unico que probamos de otros sitios es el pan de cada dia, que un dia lo vamos pillando en un sitio segun nos pille a parte de en el sitio habitual.

Entonces dejando de lado las opiniones, siempre puedes observar las carcateristicas tecnicas por que esas carcxateristicas son los detalles que hacen una cosa de una forma u otra. Que no puedes ir al milimetro? Claro que no. Que hay excepciones? Claro que si. Pero que en la generalidad es estudiable? Claro que lo es. Las cosas tecnicas no son o no son. Son si o si. Que una RC45 fuera la polla sin horquilla invertida no quiere decir que la telescopica sea la rehostia.
Yo no probe ninguna de mis motos antes XD Las "leo" y luego lo que leo es lo que termina siendo. Como cuando fui a por la Hypermotard, a parte de leer mucho tambien pregunte a Morantes, obviamente, pero sabia que no tiene nada que ver con una Naked, y efectivi wonder XD Y luego compara entre la Ducati Hypermotard, la KTM SMR y la DorsoDuro, coño pues leyendo fichas tecnicas y manuales de usuario llegas a unas conclusiones que despues ademas encuentras analogia en las pruebas de los medios(normalmente extranjeras que tienen mas cultura motoristica en general) y que despues son las que te encuentras: la mas agil era la Hypermotard de Ducati y cuando la ves en vivo sabes por que: es como una Mulhacen de grande(jejeej yun poco mas) entonces es la mas nerviosa y agil, pero no tiene casi motor. La Aprilia es la que mas motor y sudores te saca por ello, y al ser Hyper tienes todas las ventajas de la Hyper, pero pesa 223kg y el diseño del chasis esta mas enfocado a aguantar 130cv y 115nm de PAR que a ser ultraratonera como la Hypermotard. La KTM estaba entre medias(y es KTM con lo que a fiabilidad se refiere jejejeje) pues no necesito subirme a ellas por que la KTM esta descartada, la Ducati le falta motor XD Y una Naked no la queria por que no me gustan los equilibrios equilibrados, o una cosa o la otra, y las nakeds las veo como unas casi r y casi hypermotard, es un equilibrio entre ambos segmentos por tanto no desarrollas ninguno de ellos en su totalidad, por tanto a mi persnoalmente no me satisface y etc etc etc

Tochacacos!
 

Fireball

Well-Known Member
Es cierto, no hemos superado como sociedad lo de las motos chinas, pero a lo mejor vamos consiguiendo algo en este foro, yo creo que sí, poco a poco.

Sobre lo del A2 y los convalidados, era una pequeña broma con un poquito de bilis, jajajajaja, pero desgraciadamente no se limita a uno o dos usuarios del foro, también lo veo en mi entorno cercano, no es sólo quien lo dice sino quien lo piensa y se le nota que lo piensa.
Pues chico, yo veo que hay gente que le pone interés y gente que no, por mucho que tenga el carné de cohete o solo tenga el de bicicleta.
Yo he llegado a las motos con muchas ganas y, de todos los que he conocido aquí en el foro con quiénes fundamos el grupo de Valencia, soy el único que sigue participando en el foro activamente. Me mola leer vuestras movidas y dar mi opinión, ayudar si puedo y viceversa.


Te doy toda la razón con el tema de "no probar todos los electrodomésticos antes de comprarlos", totalmente de acuerdo, sin embargo lo veo diferente porque hablamos de unas opiniones y argumentos basados en la marca "china" de la moto, en rumores, mitos y leyendas. Nunca en características.

Por supuesto que "entendiendo un poco" se puede deducir si x moto te va a ir bien y va a tener las prestaciones que buscas, pero descartar exclusivamente por los prejuicios de la marca es a lo que yo me refería.
Si creo que una marca es "mala" y alguien con una moto de esa marca me dice que no me compre una moto de esa marca, saldré reforzado con esa idea, mala marca, no comprar.

Si creo que la marca es "buena" y alguien con una moto de esa marca me dice que no me compre una moto de esa marca, entonces te hacen dudar, pero es menos habitual que salgas con la idea reforzada que es mala marca.
[no sé si me he explicado mejor o más lioso jajajaja]

Otra cosa sería decir: es que no te pilles una Honda porque en esta ciudad el concesionario oficial es terrible, mal servicio, tardones, caros.... mejor una Suzuki o una Hyosung que la atención es impecable y se apresuran a darte soluciones etc.
(pongo el ejemplo con Honda porque así se entiende muy fácil, que nadie me salte a la yugular jajajaja)
 

Don

Well-Known Member
Te doy toda la razón con el tema de "no probar todos los electrodomésticos antes de comprarlos", totalmente de acuerdo, sin embargo lo veo diferente porque hablamos de unas opiniones y argumentos basados en la marca "china" de la moto, en rumores, mitos y leyendas. Nunca en características.
Justo por eso mis comentarios al respecto son analizando los datos.

Y si, lo de la fiabilidad es otra tonica. No hace falta irse a china, se dice habitualmente de Aprilia y Ducati, dejando de lado que al menos en Ducati tienen los clientes mas fieles(ademas el otro dia se hablo de ello en una entrevista en todocircuito que tenia detalles muy interesantes: el 25% de las deportivas que se venden a nivel mundial es Ducati. Son 9000 y pico unidades. Pa poner en vision en el 2018 se vendieron en España 2000 y pico Z900, la moto de marchas mas vendida en España. La anterior V2 costaba 36k y nadie se quejaba de ella pero con la V4R a manos de Bautista si y dice que es muy cara......no era por cara. La FIM a modificado la regla no del maximo que puede costar la moto de calle, sigue en 40k, sino en cuantas unidades deben vender y fabricar en 2 años: de 500 unidades a 50......al parecer ninguna marca Japonesa esta capacitada para vender 500 unidades de motos a 40k, y otro detalle: kawasaki, yamaha y Aprilia sacaron unas versiones mas deportivas que se beneficiaban del reglamento de las 500 unidades, pero tenian muy pocas diferencias pero palpables con las versiones normales: Kawa saco la ZX10R-R, Yamaha la R1-M y Aprilia la RSV4-RF, claro, versiones especiales de en vez de a 20k a 24k) es que lo de la fiabilidad de las Europeas es muy cogido con pinzas.

Por que no son fiables como japonesas pero por que los problemas les salen antes XD Pero despues no vuelven a pasar, es decir, se le va el regulador a los 10k, pero no se te vuelve a fundir. En una Yamaha te peta el regulador a los 60k y no te vuelve a petar. O las bobinas, o yo que se. O el cuadro por ejemplo, que eso si lo veo como algo inadmisible, pero seguramente no lo fabrique ni la marca(eso es de la industria de los componentes).
2 colegas a los mismos 34k se le han ido el sistema de carga de las ZX6R del 2011 y la otra 2013. A uno ademas con regulador incluido.
A mi R6 se le fueron las bobinas. La GSX S750 de mi otro colega haciendo valvulas a los 36k pfff yo que se.

Lo que yo me imagino es que es por el equilibrio de donde gastar la pasta. Salvo DUcati en sus modelos de 40k jaajajajaja no creo que nadie gaste 2x en hacer una moto parecida, es decir, Kawa no gasta 10 millones de euros en diseñar la ZX6R y Triumph solo 5k, no. Yo creo que ambas tienen 10 millones de presupuesto, pero los japos meten el doble de banco de pruebas y los europeaos meten el doble en optimizar y "radicalizar"(no me sale otra palabra) sus productos.

Otro inciso: Por eso la sensacion de fiabilidad es mayor: cuanta gente mantiene la moto durante 100.000km? Pues muy muy poca gente. Cuantos la usan a diario? Otra muy poca. Por tanto, si tu producto peta a los 30-40-50k te aseguiras de que probablemente no le pase al primer dueño, y si no le pasa al primer dueño ya el porcentaje de culpa de la marca disminuye, ya se lo lleva tener 40k o 12 años de antiguedad. En cambio si te peta algo a los 6000km seguramente el primer dueño diga: no vuelvo a pillarme una Aprilia por que me peto a los 6000km y una vez tuve una R6 10 años y 8000km y no le paso nada.......

Mirad, Hypermotard no existen en Japon. Por que? Cuantas Hypermotard veis por la calle? Aprilias creo que habra 20 a nivel europeo(en italia mayormente), Hypermotards 5 y SMC´s 7). Por que no venden por tanto no les interesa, son un grupo muy reducido de mercado.
Por que cuando comparan cualquier deportiva europea con una japonesa, la europea es la menos agraciada en ergonomia, comodidad, y la mas tosca, las mas enfocadas a circuito saliendo por la puerta del conce? Por que no quieren ser polivalente, que es la palabra mas leida en cualquier prueba de una GSXR 600, venga ya no me jorobeis, una deportiva polivalente? ahi hay algo mal, eso jamas lo oireis de una europea

Que ademas lo podemos observar viendo la historia comercial, por que las japos se hicieron famosas? Por su rendimiento respecto a su precio(por poner mas cilindros, que fue parte de su exito, los 4 cilindros en linea). "Mas rapida que una Norton pero a mitad de precio".

Y es por eso, que una KTM Duke tendra una fiabilidad de la Hez, pero lleva las piñas iluminadas y las prestaciones son las mas elevadas debido a que pesan menos: alguien conoce una moto A2 que con todo lleno pese 150kg? Y si la conoce, ofrece 45cv? Eso es europa.
 

AdriOS

Active Member
Veo que el tema ha dado de sí jeje
No puedo opinar mucho en estos temas porque no tengo la suficiente experiencia, solo he montado dos 125 y una de 49, esta hace años. Las susodichas han sido mi KTM y la Yamaha naked con la que hice un curso de reciclaje. Porque sí, creo que lo dije anteriormente, pero soy un convalidado, aunque no tan inconsciente como para comprarme una moto sin idea alguna y salir a la calle a jugármela yo y los que se crucen conmigo.
La experiencia de momento con mi pequeño corcel ha sido muy buena, y creo que tengo una curva de aprendizaje muy pronunciada; el primer día pude poner el práctica lo aprendido, y me conseguir defender pensando cada acción, con su respectivo tiempo de respuesta. Hoy ya he ido a hacer una rutita tranquilita por eso del rodaje y ya me he visto mucho más en conjunto con la moto, como si fuera uno solo, sin pensar las cosas, de forma intuitiva, y haciendo algunas curvitas. De momento, solo puedo decir que tengo mono, mañana me voy otra vez xD
 

Albinovk

Member
Veo que el tema ha dado de sí jeje
No puedo opinar mucho en estos temas porque no tengo la suficiente experiencia, solo he montado dos 125 y una de 49, esta hace años. Las susodichas han sido mi KTM y la Yamaha naked con la que hice un curso de reciclaje. Porque sí, creo que lo dije anteriormente, pero soy un convalidado, aunque no tan inconsciente como para comprarme una moto sin idea alguna y salir a la calle a jugármela yo y los que se crucen conmigo.
La experiencia de momento con mi pequeño corcel ha sido muy buena, y creo que tengo una curva de aprendizaje muy pronunciada; el primer día pude poner el práctica lo aprendido, y me conseguir defender pensando cada acción, con su respectivo tiempo de respuesta. Hoy ya he ido a hacer una rutita tranquilita por eso del rodaje y ya me he visto mucho más en conjunto con la moto, como si fuera uno solo, sin pensar las cosas, de forma intuitiva, y haciendo algunas curvitas. De momento, solo puedo decir que tengo mono, mañana me voy otra vez xD
Si ha dado de si el tema, si jajaja.

Yo estoy más o menos como tú, llevaba unos años sin montar en moto, ahora llevo 5 días con la nueva y cada día tengo más mono de ella.

Hoy me he ido a pasar unos días fuera y me ha dado mucha pena no poder montar este fin de semana.
El próximo salgo por primera vez de rutilla si o si.

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sergio_902

Well-Known Member
Lo de la marquitis es un problema de la gente que no tiene ni puta idea.
TODAS las marcas sin excepción alguna tienen motos que son una mierda y tienen otras que funcionan muy bien. Si alguien te dice que su moto es mejor o peor simplemente por ser de una marca u otra lo mejor es que dejes de hablar con él porque seguramente también piense que la tierra es plana y todas esas tonterías.

También está el tonto de turno que se compra un mono de kawasaki, la equipación de bmw o un tatuaje de honda. Y claro luego quieren cambiar de moto y están muy limitados.

A mí hablarme de modelos, no de marcas
 

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