/*\irongypsy/*\
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Es gracioso que lo digas tu
pero a parte de esa minucia que has puesto tienes algo que aporte al hilo?
Es gracioso que lo digas tu
Si si, si esto es 100% asi.
Pero no tiene nada que ver con aprender a usar el freno delantero en todo su rendimiento.
Que nadie sabe frenar al 100% en situaciones de emergencia tambien te lo compro.
Pero cuanto mas te alejes del 100% mas vendido estas
Hacer kilometros sin mas no implica mejorar. Para ello hay que esforzarse en mejorar
Lo mismo te digopero a parte de esa minucia que has puesto tienes algo que aporte al hilo?
Lo mismo te digo
En cualquier vehículo con un motor de combustión, al soltar el acelerador para disminuir la velocidad o frenar, se produce un efecto llamado freno motor, sobre el cual no tenemos un control directo en circunstancias normales. En el caso de una moto, este efecto puede desestabilizar la rueda trasera e incluso provocar que se bloquee. Por suerte existe un sistema electrónico para resolver la situación.No estoy de acuerdo en lo que se pone arriba.
Cuando se te cruza el jabalí que has puesto antes no eres tú el que frena ni el que esquiva porque no te da tiempo. Sino que el cuerpo reacciona de forma automática. Y tienes que haber practicado un montón de veces para que de forma automática y sin pensar seas capaz de parar al moto. Porque si antes una situación de emergencia tratas de buscar el freno trasero, accionarlo un poco, luego el delantero a la vez que aprietas las piernas contra el tanque.... pasas por encima del jabalí cuando aún apenas has empezado a frenar.
El freno de motor es algo que yo evito usar ¿por qué? porque los frenos son baratos. Por 20€ compro las pastillas traseras y sólo me hacen falta unos alicates para cambiarlas y aceite 3 en 1 si está muy duro. Gasto los frenos y los pongo nuevos.
Usando el freno motor castigas más la cadena, el embrague, la caja de cambios y el motor. Y todo esto es más caro que las pastillas, y no se cambian en 5 minutos con unos alicates.
Esto ya es cuestión personal, y al que le guste frenar con el motor lo puede hacer perfectamente que no pasa nada.
Efectivamente llevo poco tiempo y en este rodaje voy aprendiendo, como si fuera una esponja, llevando a la práctica todo aquello positivo que me sirva para seguir disfrutando de la moto. O motos, nunca se sabe. Y sólo quiero dar mi punto de vista, aunque hay veces que ando como enfadado, no es así, además, yo respeto cualquier opinión. Menos insultos personales, cualquier cosa.Ahora parece que lo que quieres es polémica, que bueno esta bien para debatir pero es un poco extremo como dices las cosas.
No estoy para juzgar a nadie ni mucho menos lo quiero hacer pero si no me equivoco llevas muy poco tiempo en moto y encima en rodaje, con el tiempo y sobretodo haciendo km te daras cuenta que no es así.
Si no es así te pido disculpas, mi intención no era ofender o hacerte quedar mal.
Es gracioso, no he faltado el respeto y he dejado bastante claro que no quería meterme con el.Extremo como dice las cosas? extremo comparado con que Lo que ofende y deja mal son los foreros de tu rollo que escriben no se sabe bien para que con mensajes que ni pies ni cabeza tienen
Es gracioso, no he faltado el respeto y he dejado bastante claro que no quería meterme con el.
Y ahora vienés tu saltando con esto buscando mal rollo, de verdad ¿no tienes nada mejor que hacer? ¿Me he metido con alguien ahora?
Que tiene de raro mi mensaje? Decir que el compi es novato y le tiene como "tirria" al freno delantero quizás por el hecho de que la moto se amorre al frenar, le parezca que se le va, es posible que le parezca tan malo el freno delantero porque aún no ha rodado lo suficiente para darse cuenta que es el que se utiliza casi siempre..
¿Tan mal te parece eso?
Una cosa que doy por hecho es que tienes menos comprensión lectora que un mono.sigue sin entenderse a que viene tu mensaje para con el compi, le tiene tirria al freno delantero? das por sentadas muchas cosas me da a mi, que pretendes??
Una cosa que doy por hecho es que tienes menos comprensión lectora que un mono.
Ale si me banean es merecido pero uno se queda agusto xD
Cuando aprendas a expresarte correctamente sin faltar al respeto, con educacion y sin cometer la falacia ad hominem que ya entiendo que la sabes, no podre tener en consideracion tus respuestas. Por que por todos esos detalles carecen de sentido.nen te veo muy flipado y entre tus consejos de tolosa y demas bas a hacer que alguien bese el suelo, haz un curso de conduccion y luego nos cuentas tus ezperiencias porqe se te ve muy pasado de vueltas y ese tipo de conductas acaban en unas cuentas ostias y un game over
Cuando aprendas a expresarte correctamente sin faltar al respeto, con educacion y sin cometer la falacia ad hominem que ya entiendo que la sabes, no podre tener en consideracion tus respuestas. Por que por todos esos detalles carecen de sentido.
Espero que lo entiendas.
Repetido!tu recuerda que si juegas a la loteria te acabara tocando nen y oye que genial y tal, pero no hagas que le toque a otros tb
Repetido!
OTRA VEZ REPETIDO!!!!! Pero que esta pasando aqui!!!en serio locuelo, recuerdalo deja que darwin haga su trabajo contigo pero no empujes a otros a lo mismo
Habló el mudo y dijo lo que pudo.banearte? pero si no ofendes a nadie lo intentas pero no sabes campeon, ademas que tiene que ver la comprension lectora que tenga con que busques gresca con mensajes que no tienen sentido, que eres sietemesino?
Yo creo que un poco de todo eso pero alargando la distancia de frenado inevitablementeVamos a darle un poco más de vida a esto.
Y si la frenada es sobre suelo mojado o superficies deslizantes ?
Freno trasero, Freno delantero o rezamos un padre nuestro .....??
Que siga la tertulia !!!
Depende mucho del tipo de moto y de como lleves la horquilla pero si primero frenas de atrás y luego de delante, en la mayoría de motos tienes transferencia de pesos hacia delante, con lo que la fuerza que ejercías en el trasero y que antes no bloqueaba, ahora si al quedarse sin el peso transferido al eje delantero. Hablo de motos que no sean custom, que ahí el peso está muy atrás.Es justo al revés!
Primero el trasero para asentar la moto de atrás y después el delantero para evitar sobrecargar el delantero. Si frenas primero el delantero, el trasero tiende a elevarse con lo que es más fácil que bloquee y el delantero se sobrecarga con lo que es más probable hacer tope en una frenada de emergencia.
No estoy de acuerdo. Si frenas en frenada combinada primero de atrás y después el delantero la moto se asienta y evitas precisamente sobrecargar el eje delantero. Y la moto frena mucho antes que sólo usando el trasero o solo el delantero.Depende mucho del tipo de moto y de como lleves la horquilla pero si primero frenas de atrás y luego de delante, en la mayoría de motos tienes transferencia de pesos hacia delante, con lo que la fuerza que ejercías en el trasero y que antes no bloqueaba, ahora si al quedarse sin el peso transferido al eje delantero. Hablo de motos que no sean custom, que ahí el peso está muy atrás.