motos chinas

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pistolo

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Ahí tienes las BMWs. De las mejores motos cuando llevan un tiempo en el mercado y a las que se le rompen todo lo que se pueda romper cada vez que estrenan un motor
En mi ciudad veo todos los días varias BMW de la serie K750. No se ha vuelto a hacer otro producto igual a ese ni tan duro, ni la BMW lo ha hecho, y creo que ninguna otra marca. Hablo de motos que cuando menos pasan todo el día en la calle y muchas duermen en ella.

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/bmw/bmw_k75c 85.htm
 

pistolo

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A eso mismo me refiero Sergio, al final con la garantía te atan. Yo hago como tú, lo que puedo lo hago yo o con un colega, y lo que no al taller.
 

rhabelenda

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Hombre tanto no ..la mía me costó 2700 euros una maxi scooter japonesa me costaba cerca de los 5000 tirando por lo bajo...las revisiones son a 75 euros cada 1500. En 8000 km son 400 euros. Solo los cambios de aceite y resto de comprobaciones...hasta llegar al doble de lo que me costó mi moto son muuuchas revisiones

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La comparativa de la que hablo es en scooters simples de 125 y plataforma lisa, lo que más se vende y vemos en la calle.Diferencias de precio de desde 600 hasta 1500 euros. Las diferencias en megascoters son mayores, sus prestaciones también, y a mismas cilindradas motos muy diferentes. Desde una kymko hasta una Tmax, bufff otro tema
Pues seras las que tú ves porque las que más veo yo son maxi scooter mañana te hago foto de la zona céntrica de Madrid donde trabajo verás ...y lo que realmente quiero dar a entender es que las motos chinas tienen buenas prestaciones a un precio inferior y que sus mantenimientos son mayores debido a sus motores de aire forzado los cuales tienen que pasar cada menos kms al taller pero no por ello a la larga salen más caras que las motos japonesas refrigeradas por líquido cuyas revisiones son más a la larga pero cuidado también más costosas...

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/*\irongypsy/*\

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A eso mismo me refiero Sergio, al final con la garantía te atan. Yo hago como tú, lo que puedo lo hago yo o con un colega, y lo que no al taller.


yo el problema que le veo a lo de hacerse el mantenimiento o arreglarse la moto uno mismo es que luego cuando vendeis la moto que decis? qe las revisiones las habeis hecho vosotros? lo pregnto desde la mas absoluta ignorancia porque como en los anuncios de venta siempre ponen que si revisiones en taller oficial y demas, en breve me toca hacerle el mantenimiento a la mia y lo suelo hacer yo pero me da cosa para cuando la quiera vender en un futuro
 

pistolo

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En mi ciudad no, son las pequeñasscooters las que más se venden, aunque eso dependerá de cada ciudad. Yo más que chinas hablo de motos en una barrera económica donde el primer escalón lo situó en los 2000 euros, hay entran chinas y coreanas. Un segundo escalón de 3000 donde mandan las coreanas, y el tercer escalón el de por encima de 3000 donde ya las cosas cambian mucho e incluso el compararlas se hace co aplicado. En mi caso, me centró en las tres kimkos de salida, que sin ser chinas se supone son económicas. Pero tras estudiar las dos primeras, la agility y la miller, veo que la tercera, la people, intentado emular a scoopde Honda y beverlis de piaggio, se convierte tras su mantenimiento y cubrir la garantía en más caras que las japonesas eo europeas. Veo económicas las dos primeras, con 300 euros de diferencia de precio entre ellas (2000 y 2300) pero la people vale 3.000, y se convierte en la más cara, creo que al igual que una de las SYM. De comprar sin mirar precio, compraría la 125i sh o scoopy actual (3400 , 3700) tengo lla del 2005 y es cojonuda, pero me planteo una moto más económica en torno a los 2300, la miller en concreto y por debajo de ella la agility aunque estéticamente difiere mucho. Y si es por la estética también te diría que la nueva scoopy no me gusta, prefiero la beverly, en cambio me gusta una Sym de 3000 (no recuerdo su nombre) por su estética, pero no se habla mucho de ellas, no hay mucha referencia.
 

pistolo

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yo el problema que le veo a lo de hacerse el mantenimiento o arreglarse la moto uno mismo es que luego cuando vendeis la moto que decis? qe las revisiones las habeis hecho vosotros? lo pregnto desde la mas absoluta ignorancia porque como en los anuncios de venta siempre ponen que si revisiones en taller oficial y demas, en breve me toca hacerle el mantenimiento a la mia y lo suelo hacer yo pero me da cosa para cuando la quiera vender en un futuro
Simplemente si la moto está bien mantenida, aún y haci3ndolo tu, una prueba en cualquier taller lo demostrará. No te van a dar más garantía todos los sellos que lleves en el librito si no te la vende el propio taller. Y en lo referente a hacerla tú, el cambio de aceite es simple, el de la correa es fácil, pero de hay en adelante los ajustes y puestas a punto que te hagan se empiezan a complicar. Hablo por mí experiencia, he cambiado mis motos y la última la regaló a un sobrino, pero no las he vendido.
Edito. El primer año largo o hasta dos años, lo mejor es el concesionario para cubrir la garantía. Fuera de ese plazo, puedes seguir con ellos o hacerlo en el taller cito del barrio, o animarte tu.
 
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falconwar

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En mi ciudad no, son las pequeñasscooters las que más se venden, aunque eso dependerá de cada ciudad. Yo más que chinas hablo de motos en una barrera económica donde el primer escalón lo situó en los 2000 euros, hay entran chinas y coreanas. Un segundo escalón de 3000 donde mandan las coreanas, y el tercer escalón el de por encima de 3000 donde ya las cosas cambian mucho e incluso el compararlas se hace co aplicado. En mi caso, me centró en las tres kimkos de salida, que sin ser chinas se supone son económicas. Pero tras estudiar las dos primeras, la agility y la miller, veo que la tercera, la people, intentado emular a scoopde Honda y beverlis de piaggio, se convierte tras su mantenimiento y cubrir la garantía en más caras que las japonesas eo europeas. Veo económicas las dos primeras, con 300 euros de diferencia de precio entre ellas (2000 y 2300) pero la people vale 3.000, y se convierte en la más cara, creo que al igual que una de las SYM. De comprar sin mirar precio, compraría la 125i sh o scoopy actual (3400 , 3700) tengo lla del 2005 y es cojonuda, pero me planteo una moto más económica en torno a los 2300, la miller en concreto y por debajo de ella la agility aunque estéticamente difiere mucho. Y si es por la estética también te diría que la nueva scoopy no me gusta, prefiero la beverly, en cambio me gusta una Sym de 3000 (no recuerdo su nombre) por su estética, pero no se habla mucho de ellas, no hay mucha referencia.
Una pregunta ¿Y la Honda Vision o la Suzuki Address no te las planteas?
Lo digo porque comparas scooters de rueda alta premium (refrigeracion líquida, 4 válvulas entiendo...) de Honda con scooters rueda alta low cost pero ya por alguna razón Coreanas, en lugar de las alternativas japos.
 

pistolo

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La visión la veo pequeña, las Suzuki adress me parece que parecida en tamaño. Mido 182 y tengo los pies grandes y en la agility que si me he subido los pies me entran bien.no tanto las rodillas por su peculiar escudo. Por otro lado me prima la economía sin ir a la más barata. Pero el llevar los pies bien apoyados y conducir en moto alta me da seguridad. La miller no he montado en ella, en la Beberly si, y me gusta mucho pero su precio sube.Soy de los que creen que existe un lado oscuro como dicen en furgowww.com

Cuando hablo ede la Beberly me refiero a una de 3.400 que difiere de la scoopyen no tener la plataforma completamente plana, pero creo que es de las más grandes. Hay modelos más baratos.Cuestion de seguir investigando.
 
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pistolo

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La miller creo que engaña mucho pero para bien. Leí una prueba de un periodista de 1.87 sobre ella, y barbudo jeje. Y la estética ni es pequeña ni tan femenina como supone la marca con el enfoque que ha dado a ese modelo.

FALCONWAR, gracias por la referencia de la adress de Suzuki, no la conocía. Buen precio, y bajos consumos, pero la rueda de 14 me retrae. Agradecido.
 
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pistolo

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Veía esta prueba en youtube, y al final la frase de 1000 euros son muchos euros de diferencia en estos modelos.


Miraba la gama de la symphony 125, y hay una gran variedad de vehiculos donde las diferencias de deposito son hasta de casi dos litro de capacidad y asientos donde entra casco jet o casco integral, más la posicion del foco en el manillar o en el escudo guardapatas, lo que no sé es si todas ellas estarn disponibles a la vez, menuda puta locura, y esta aunque no es china del todo es su prima la de Taiwan. Cambios de aceite a la de 1.000 y correas transmision a la de 12.000 km, el resto de partes mayormente insepccionar y cambiar según estado, la combinacion de inspecccionar y cambiar segun estado no es muy específica, vamos que ira rompiendo y cambiandose.
https://www.sym.com.es/moto-scooter-sym-symphony-st-125-cc-200-cc-m-12-es
 
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sergio_902

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yo el problema que le veo a lo de hacerse el mantenimiento o arreglarse la moto uno mismo es que luego cuando vendeis la moto que decis? qe las revisiones las habeis hecho vosotros? lo pregnto desde la mas absoluta ignorancia porque como en los anuncios de venta siempre ponen que si revisiones en taller oficial y demas, en breve me toca hacerle el mantenimiento a la mia y lo suelo hacer yo pero me da cosa para cuando la quiera vender en un futuro
La anterior la vendí así. Le he cambiado siempre el aceite y los filtros de aceite y aire. La bomba de agua se rompió y se la puse nueva. Cuando la puse a vender le enseñé al tío las facturas de las piezas y fotos de la moto desmontada y dio por hecho yo era alguien que sabía lo que se hacía.
¿Podría haber vendido la moto más cara de haber pasado las revisiones en el taller?
Pues seguro que si
¿Esa diferencia de precio compensaría lo que me hubiesen cobrado en el taller por haber hecho los 5 cambios de aceite y filtros y la reparación de la bomba del agua?
Ya te digo yo que no.

A menos que la moto la quieras vender mañana haz las cosas por ti mismo.
 

sergio_902

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En mi ciudad no, son las pequeñasscooters las que más se venden, aunque eso dependerá de cada ciudad. Yo más que chinas hablo de motos en una barrera económica donde el primer escalón lo situó en los 2000 euros, hay entran chinas y coreanas. Un segundo escalón de 3000 donde mandan las coreanas, y el tercer escalón el de por encima de 3000 donde ya las cosas cambian mucho e incluso el compararlas se hace co aplicado. En mi caso, me centró en las tres kimkos de salida, que sin ser chinas se supone son económicas. Pero tras estudiar las dos primeras, la agility y la miller, veo que la tercera, la people, intentado emular a scoopde Honda y beverlis de piaggio, se convierte tras su mantenimiento y cubrir la garantía en más caras que las japonesas eo europeas. Veo económicas las dos primeras, con 300 euros de diferencia de precio entre ellas (2000 y 2300) pero la people vale 3.000, y se convierte en la más cara, creo que al igual que una de las SYM. De comprar sin mirar precio, compraría la 125i sh o scoopy actual (3400 , 3700) tengo lla del 2005 y es cojonuda, pero me planteo una moto más económica en torno a los 2300, la miller en concreto y por debajo de ella la agility aunque estéticamente difiere mucho. Y si es por la estética también te diría que la nueva scoopy no me gusta, prefiero la beverly, en cambio me gusta una Sym de 3000 (no recuerdo su nombre) por su estética, pero no se habla mucho de ellas, no hay mucha referencia.
Kymco y Sym son Chinas, cosa que no quita que sean muy buenas motos.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no pasaría de una Honda a una Sym o Kymco de 1000 euros menos. No vas a tener los mismos acabados que antes, ni la potencia de un motor refrigerado por agua, etc etc

PD: Kymco y Sym son de Taiwán. De China es por ejemplo la Yamaha YS125, pero es buena moto.
 

pistolo

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Sergio esa forma de mantener se llama "documentar" y es muy valida. Lo mismo que decir "facturas de taller". La Sym es Taiwanesa, procede de Hyundai, y a la kimko (cuidado que igual me lio con Daelim) siempre la dicen koreana, aunque en realidad es tambien taiwanesa. De todos modos creo que las dos tienen sus fabricas en China, que para el caso es lo mismo, hasta las BMW algunas las hacen allí. Pero qué es lo que no se hace en china hoy en día? Se supone que hablamos de marcas y prodcutos con standars de calidad elevados, no de prodcutos de bazar de "tolo a un eulo".
 
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pistolo

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Falconwar, te puedo comentar que mi scoopy 125shi de 2005 a 2008 fué de las primeras en meter el motor de inyecccion. Mi hermano compro una de las de siguiente produccion hacia el 2010 y aún y siendo identicas extriormente, hay diferencias que inclinan la balanza hacia la mía. La mía me transmite mejor sensacion en aceleracion, frenada, rumorosidad, hay algo en la de mi hermano que amortigua esas sensaciones (algún material o pieza que aisle vibraciones, ruidos etc, no se), como que es muy blandita, y no tiene el reprise de la mia, los suele comentar mi cuñado cuando prueba las dos, un opinador mas imparcial.

Probando una de las actuales de un conocido del barrio, veo que tienen un repris increible y buena punta, por encima de la mía, pero son tan suaves que al final se me llega a hacer un tanto aburrida, no sé como decirlo, me pide mas ruido y vibracion frente a un poco mas de punta y repris. Total es para andar en ciudad, con calles cortas y sin radiales ni M´s , aceleras de golpe para llegar antes al proximo semaforo y tener que parar??? Velocidades maximas urbanas de 50 y zonas 30, y una variante llena de camiones que no la pillo mas que de noche, y todo eso acompañado de lluvia y humedades junto a dos playas, se llama San Sebastian, es un lugar muy cerca del mar, donde las olas vienen y van, y todo el año montado encima de la scooter menos cuando el termometro empieza a marcar 4 grados y porsiacaso pillo el autobus o el coche.

Ayer mismo hablando sobre el tema de correas dde transmision y rodillos y embragues. La puse cuesta arriba en un vial recto con mas de un 10% de pendiente, bueno pues la aguja pasaba los 80ypocos. Realmente seria 70ypocos, pero ese modelo no creo que llegue a marcar mas de 100 sino es cuesta abajo, digo marcar. Y yo peso 105 kgs y 1.82, vamos que soy un paqueton encima de una scooter.
 
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pistolo

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La acabo de ver en foto, bonita moto. Ese guardabarros trasero recortado, te tira agua a la espalda?
 

pistolo

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Imaginaba eso, queda bonito pero es lo que tiene. Hay una suzuki con ruedas gordas que lo lleva mas largo, aunque la tuya tiene una estetica más bonita.
 

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