Mi moto da tirones en bajos.

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A_lopez

Active Member
Buenas compañeros,aunque no se trata de mi pequeña cbr125 quería ver si me podíais ayudar un poquito con mi suzuki sv650s del 2006(inyección).
Os explico,desde hace unas semanas mi sv hace algo extraño.En frío iba bien,y al dar una vuelta larga la moto a bajas revoluciones rateaba,sin embargo a partir de las 5000 iba igual de bien.Si la paraba un rato al arrancar de nuevo iba bien otra vez.La cambié bujías,y la estuve usando una semana entera y iba perfecta.La dejé una semana parada y al volver a arrancar una semana despues,a los 3 kilometros rodados volvió a ratear de nuevo,igual,solo en bajos,y en frío iba perfecta.
Alguien tiene idea de qué podría ser? Podría ser la batería?(aunque me extraña)
 

Don

Well-Known Member
Alguna goma de la admision que pueda tener una rajita que cuando esta la tobera caliente permita que se quede la mezcla seca(al colarse aire)?
Podria ser tema de Bobinas? Podria ser incluso el regulador?

De que color salieron las bujias?

por cierto, encantado de volver a verte:nianoniano:
 

A_lopez

Active Member
Alguna goma de la admision que pueda tener una rajita que cuando esta la tobera caliente permita que se quede la mezcla seca(al colarse aire)?
Podria ser tema de Bobinas? Podria ser incluso el regulador?

De que color salieron las bujias?

por cierto, encantado de volver a verte:nianoniano:
Muy buenas de nuevo maquina!,gracias por la ayuda,
Las bujías salieron bastante bien,en principio no parece ese el problema,sin embargo sí he pensado en pipas,bobinas etc,lo de la rajita sí lo tengo que mirar pero me extraña que despues de cambiar bujías la moto fuera perfecta hasta que la dejé parada una semana y ya vuelve a ir mal,el regulador en cuanto tenga un rato se lo miro,pero la batería me tiene muy confuso porque dicen que cuando en las sv falla la batería se vuelven locas...y me tiene bastante rayado..
 
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Kmisas

Active Member
Buenas compañeros,aunque no se trata de mi pequeña cbr125 quería ver si me podíais ayudar un poquito con mi suzuki sv650s del 2006(inyección).
Os explico,desde hace unas semanas mi sv hace algo extraño.En frío iba bien,y al dar una vuelta larga la moto a bajas revoluciones rateaba,sin embargo a partir de las 5000 iba igual de bien.Si la paraba un rato al arrancar de nuevo iba bien otra vez.La cambié bujías,y la estuve usando una semana entera y iba perfecta.La dejé una semana parada y al volver a arrancar una semana despues,a los 3 kilometros rodados volvió a ratear de nuevo,igual,solo en bajos,y en frío iba perfecta.
Alguien tiene idea de qué podría ser? Podría ser la batería?(aunque me extraña)



A que te refieres con que "en frio iba bien"?
 

A_lopez

Active Member
A que te refieres con que "en frio iba bien"?
Me refiero a que en frío no da tirones ni nada,va perfecta,pero me acabo de dar cuenta que no es en frío,en caliente también,es decir,si yo paro la moto,cuando la cojo va bien,este fría o caliente,pero en cuanto hago algún km empieza a ratear en bajos
 

Kmisas

Active Member
Me refiero a que en frío no da tirones ni nada,va perfecta,pero me acabo de dar cuenta que no es en frío,en caliente también,es decir,si yo paro la moto,cuando la cojo va bien,este fría o caliente,pero en cuanto hago algún km empieza a ratear en bajos



Cuantos Km tiene tu moto?
 

Kmisas

Active Member
50.000,no creo que ese sea el problema en principio,de motor está bastante bien


Quien ha dicho que el motor sea el problema? El rateo puede derivar de algun fallo electrico, filtro sucio, tobera de admision desgastada...Tiene el mantenimiento al dia?
 

A_lopez

Active Member
Quien ha dicho que el motor sea el problema? El rateo puede derivar de algun fallo electrico, filtro sucio, tobera de admision desgastada...Tiene el mantenimiento al dia?
Sip, todo el día,de hecho hace poco la saqué filtro de aire bujías las cambie etc y todo correcto,nose porqué me huele a algo eléctrico,con lo que odio los fallos eléctricos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
A mí me pasaba en una satelis compressor, que como no es admosferica, como la tuya puede haber diferencias.
La mía rateaba, en principio en caliente y luego siempre.
Cuando solo era en caliente, sacabas la moto y al rato rateaba. La parabas, se enfriaba y desaparecía el problema. Al poco fallaba siempre.
En altas, en principio no fallaba y luego le mirabas menos empuje y perdías 1000 revoluciones.
Era o la mariposa o el cuerpo de la mariposa, no lo recuerdo.
 

Xantio

Well-Known Member
Buenas, yo tuve ese problema el mes pasado. Y no me ha vuelto a pasar, pero no se de que es.

También le acompañaba a esos síntomas otros como que a veces se quedaba cogido el ralentí a 3.000rpm y otras veces el ralentí se volvía inestable hasta que se calaba. La mía es inyección también y tiene 73.000 km.
 

A_lopez

Active Member
Buenas, yo tuve ese problema el mes pasado. Y no me ha vuelto a pasar, pero no se de que es.

También le acompañaba a esos síntomas otros como que a veces se quedaba cogido el ralentí a 3.000rpm y otras veces el ralentí se volvía inestable hasta que se calaba. La mía es inyección también y tiene 73.000 km.
Que moto es?
 

Atomix

Well-Known Member
¿Le has hecho la prueba de "la oscuridad"? tan fácil como fijarse si hay escape de alta tensión de la bobina(s), cables o pipa(s) acelerando la moto en la oscuridad...
 

A_lopez

Active Member
La del perfil, Aprilia RS4 125 4t. Has descubierto algo al respecto?
Buenas,actualizo,ayer la metí la diagnosis y me dio error:batería baja y lo importante "Mal funcionamiento del circuito A mariposa"supongo que será el tps o algo así
 

Xantio

Well-Known Member
Buenas,actualizo,ayer la metí la diagnosis y me dio error:batería baja y lo importante "Mal funcionamiento del circuito A mariposa"supongo que será el tps o algo así
Interesante, comprobaré los niveles de la batería, el stator y el regulador.

Lo que no se que es el TPS, que es un sensor del ángulo de giro de la mariposa?
 

A_lopez

Active Member
Interesante, comprobaré los niveles de la batería, el stator y el regulador.

Lo que no se que es el TPS, que es un sensor del ángulo de giro de la mariposa?
Exacto,es el sensor que regula la apertura de las mariposas de inyección,no tienes posibilidad de meterla la diagnosis?te dirá todo en un momento
 

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