Mi moto da tirones en bajos.

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Xantio

Well-Known Member
Exacto,es el sensor que regula la apertura de las mariposas de inyección,no tienes posibilidad de meterla la diagnosis?te dirá todo en un momento

Ah vale gracias. Pues mi mariposa, es monocilíndrico se mueve de manera mecánica por cable de acelerador. Tendría que llevarlo a un taller, pedir cita y la consiguiente multa, jejej, y me hace falta para currar.

Así que intentaré desmontar el cuerpo de la mariposa que va unida a la centralita el fin de semana.

Que solución te han dado a tí?
 

A_lopez

Active Member
Ah vale gracias. Pues mi mariposa, es monocilíndrico se mueve de manera mecánica por cable de acelerador. Tendría que llevarlo a un taller, pedir cita y la consiguiente multa, jejej, y me hace falta para currar.

Así que intentaré desmontar el cuerpo de la mariposa que va unida a la centralita el fin de semana.

Que solución te han dado a tí?
En principio es solo el sensor lo que falla,pero por desgracia, tendré sí vuelve a fallar que comprar todo el cuerpo de mariposas con sensor para que venga ajustado,sino tendría que ir a la casa a ajustar el tps nuevo a las mariposas y quizás saldría más caro
 

Xantio

Well-Known Member
En principio es solo el sensor lo que falla,pero por desgracia, tendré sí vuelve a fallar que comprar todo el cuerpo de mariposas con sensor para que venga ajustado,sino tendría que ir a la casa a ajustar el tps nuevo a las mariposas y quizás saldría más caro

Pufff, eso es una pasta, mi cuerpo de mariposa viene con la centralita integrada y cuesta en Aprilia 250 €. De segunda mano, creo que casi 200 por ebay y similares. Me esperaré.

Ayer en un semáforo en frío se me clavó en 3000 rpm la tía, pero luego salí y en el siguiente semáforo ya a 1450 +-
 

Don

Well-Known Member
Oye, creo recordar que son inyeccion, no se os habra ido a por uvas el sensor de admision? O la Sonda lambda en caso de llevarla?

Es decir, os peta de vez en cuando en algo que afecta a la mezcla.

Bien podria ser el snesor MAP o la Sonda Lambda.
 

A_lopez

Active Member
Oye, creo recordar que son inyeccion, no se os habra ido a por uvas el sensor de admision? O la Sonda lambda en caso de llevarla?

Es decir, os peta de vez en cuando en algo que afecta a la mezcla.

Bien podria ser el snesor MAP o la Sonda Lambda.
Claroo eso es lo que me pasa,el sensor TPS es el sensor que controla las mariposas de admisión,y se ha ido a la puta
 

Don

Well-Known Member
No, el TPS es la posicion del acelerador, no la presion y temperatura de admision.

EL TPS no puede controlar ninguna mariposa por que para controlar la mariposa necesita que el acelerador sea electronico, y dudo que una SV del 2006 lleve acelerador electronico(no, lo he mirao y no lleva). Es decir, es un sensor que mide la apertura fisica de esa mariposa.

Desconozco si debe ir o no regulado, mi deduccion me indica que no, a no ser que ese sensor tenga mas recorrido que el de la mariposa, y por tanto haya que indicarle dentro de su recorrido, cual es el que usa la mariposa(si el recorrido del sensor es de 20cm y la mariposa hace 10cm, si habria que decirle al sensor: la lectura va del centimetro 5 al 15 de tu recorrido)

No existe despiece SOLO de ese sensor?
 

Kmisas

Active Member
Claroo eso es lo que me pasa,el sensor TPS es el sensor que controla las mariposas de admisión,y se ha ido a la puta
No, el TPS es la posicion del acelerador, no la presion y temperatura de admision.

EL TPS no puede controlar ninguna mariposa por que para controlar la mariposa necesita que el acelerador sea electronico, y dudo que una SV del 2006 lleve acelerador electronico(no, lo he mirao y no lleva). Es decir, es un sensor que mide la apertura fisica de esa mariposa.

Desconozco si debe ir o no regulado, mi deduccion me indica que no, a no ser que ese sensor tenga mas recorrido que el de la mariposa, y por tanto haya que indicarle dentro de su recorrido, cual es el que usa la mariposa(si el recorrido del sensor es de 20cm y la mariposa hace 10cm, si habria que decirle al sensor: la lectura va del centimetro 5 al 15 de tu recorrido)

No existe despiece SOLO de ese sensor?



El TPS lo que hace es medir la posicion de la mariposa de admision enviando una señal a la centralita la cual utiliza esa informacion para controlar cuando ha de inyectar combustible a las camaras de combustion en funcion de las rpm, la temperatura del refrigerante, de los gases que entran al motor y de la carga electrica que pide en ese preciso momento...
 

Kmisas

Active Member
Supongo que quisiste decir "cuanto" no cuando.


Es normal que haya quien se confunda pues es algo que poca gente controla...Explicado de una forma que hasta un "mono" lo pueda entender, la centralita utiliza la informacion ofrecida por el TPS para controlar los tiempos de inyeccion de gasolina a las camaras de combustion...:mola:
 

Don

Well-Known Member
Pero si el TPS es el sensor que mide la posicion de la mariposa( si esta mas o menos cerrada ), como le indica cuando esta el cilindro empezando la fase de admision para que inyecte?

Acaso la mariposa se abre y se cierra segun los tiempos del motor?

Que otro sensor/es podria/n indicarle en que fase se encuentra el motor a la centralita?
 

Kmisas

Active Member
Pero si el TPS es el sensor que mide la posicion de la mariposa( si esta mas o menos cerrada ), como le indica cuando esta el cilindro empezando la fase de admision para que inyecte?

Acaso la mariposa se abre y se cierra segun los tiempos del motor?

Que otro sensor/es podria/n indicarle en que fase se encuentra el motor a la centralita?



:roto2::nusenuse: Hay que mostrar un minimo de interes por lo que se expone en el foro y a las explicaciones que se dan en el y es mejor procurar no hablar si el conocimiento de uno es nulo...Contextualizandolo es como si un ingeniero expone algo basado en la ingenieria y alguien que no tiene ni idea sobre esa materia se pone a discutir que eso no es asi o que tal es asao, etc, como si una opinion fuese valida aunque no se sepa de que se habla...Hay que respetar la opinion de gente con criterio y decir al desinformado que su opinion, por muy suya y licita que sea, es una sandez y que mejor coger un libro/manual e informarse antes de abrir la boca...Aprendamos a domesticar a ciertas personas, no hay que dejar que el ignorante trate de convertir su ignorancia en canon...:)
 

Don

Well-Known Member
Vale, despues de todo el texto sobre tu opinion, con la cual estoy completamente de acuerdo, podrias contestar a esas preguntas?
 
Last edited:

Kmisas

Active Member
Faltas de respeto hacia el resto de usuarios.Cualquier duda a TheLaw o Putoliner.
Vale, despues de todo el texto sobre tu opinion, con la cual estoy completamente de acuerdo, podrias contestar a esas preguntas?

Que no quiero quedar como un mono.


Respondidas quedan, no obstante, si alguien tiene dificultades para verlo igual no necesita informacion mecanica sino psicopedagoga...Sobre lo que resalto en negrita, poco puedo hacer ya al respecto...:)
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
En la excbr de mi cuñado le pasaba eso del snsor de posicion del gas parece que al apretar en embrague para cambiar o reducir marcha la moto se paraba porque mandaba una señal erronea a la ecu y s inyectaba mas gasolina en los cilindros de la necesaria y la moto se ahogaba ya digo qe esto lenpasaba a una cbr pero parece que le pasa a mas motos
 

Don

Well-Known Member
Respondidas quedan, no obstante, si alguien tiene dificultades para verlo igual no necesita informacion mecanica sino psicopedagoga...Sobre lo que resalto en negrita, poco puedo hacer ya al respecto...:)
Donde quedaron respondidas? Que no lo veo

Con el conocimiento que se deduce de tus palabras estoy deseando leer la explicacion y asi saber mas. Seguro que la mayoria del foro esta esperandola.
Y no se por que intuyo, que no la vamos a ver por ninguna parte. Es mas, intuyo otra respuesta que no responde a esas preguntas.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
En la excbr de mi cuñado le pasaba eso del snsor de posicion del gas parece que al apretar en embrague para cambiar o reducir marcha la moto se paraba porque mandaba una señal erronea a la ecu y s inyectaba mas gasolina en los cilindros de la necesaria y la moto se ahogaba ya digo qe esto lenpasaba a una cbr pero parece que le pasa a mas motos
Claro, por que si dice que esta la mariposa abierta un 30% pero inyecta como para un 60% se ahoga
 

Kmisas

Active Member
En la excbr de mi cuñado le pasaba eso del snsor de posicion del gas parece que al apretar en embrague para cambiar o reducir marcha la moto se paraba porque mandaba una señal erronea a la ecu y s inyectaba mas gasolina en los cilindros de la necesaria y la moto se ahogaba ya digo qe esto lenpasaba a una cbr pero parece que le pasa a mas motos



No es algo exclusivo de un modelo en concreto pues hay otros modelos o fabricantes a los que tambien les da dicho fallo, lo que suele ocurrir es que cuando el motor baja de revoluciones, ya sea antes de parar o incluso frenando, y se embraga la centralita detecta una falsa posicion del acelerador enviada por el TPS, como si estuviera totalmente abierto, por lo que inyecta una cantidad desmesurada de gasolina a los cilindros, al soltar el embrague de nuevo, los cilindros no pueden comprimir tal cantidad de gasolina y sencillamente se ahogan y por tanto se acaba parando...
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
:ola:

Justo lo que acabo de decir, entonces tenemos claro, ya que no vas a responder a esas preguntas, que el TPS dice CUANTO no CUANDO.

:aplauso:

Las Respondo yo:

-No puede inidcarle a la centralita CUANDO por que el sensor recoge informacion de la apertura de mariposa. Ese sensor, no tiene mas sensores que midan la posicion del piston

-No, la mariposa se abre y se cierra tal y como abre y cierra el conductor, pues va fisicamente unida la mariposa al acelerador. A NO SER! Que tuvieras acelerador electronico, en tal caso NO HAY una relacion directa entre lo que abres el acelerador y lo que se abre la mariposa, EJEMPLO, normalmente una de las funciones que se implementan en el acelerador electronico es que abra mas la mariposa segun mas altura cogemos. Para que? Como a mas altura hay menos oxigeno, enroscas mas para conseguir el mismo rendimiento. Un acelerador electronico abrira mas la mariposa para que el tacto al gas sea el mismo.

*Inciso*: TPS= Throttle Position Sensor

-Depende de que tipo de inyeccion llevemos. Pero suponiendo que es electronica a parte de los mapas de inyeccion grabados en la centralita que son los que determinan que cantidad inyectar en que condiciones, que deben leer la presion atmosferica, deben leer el regimen de rpm, deben leer la posicion de mariposa y bueno muchas cosas, y lo que usa para determinar CUANDO abrir es el sensor de posicion del cigueñal, que le indica donde esta el piston en todo momento.

Lo habitual es que este sensor este colocado en una rueda fonica,que una rueda fonica puede ser un engranaje, como la corona del kit de arrastre pero al cual le falta uno de los piñones, o dos piñones van unidos.

Lleva un sensor que mide la fluctuacion electromagenita que genera la diferencia de distancia al sensor del pico del piñon, u de la separacion entre piñones.

Entonces se suele quitar uno de estos piñones, asi la centralita a traves del sneor lee el hueco e interpreta: el piston numero 1 inicia la fase de admision(o la que sea, desconozco si esta normalizada el funcionamiento del sensor de posicion).
Despues sigue contando los piquitos y dice, voy por 33, me falta 5 pa inyectar.

Bien, y si hay varios cilindros? Entonces tambien necesitaremos el sensor de fase. Que es la fase de un motor? Sus tiempos.

Pues este sensor indica a la centralita en que posicion se encuentra que pistones. Por que sino, podria estar inyectando en la fase de expansion en vez de la admision, dejando la gasolina concentrada detras de las valvulas de admision.

Como dato curioso, el sensor de fase puede quitarse despues de haberse arrancado el motor, debido a que una vez que ya sabe la fase en la que se encuentra el motor, no necesita saberla constantemente por que ya tiene grabado como funciona el motor, y sigue teniendo el sensor de posicion del cigueñal.

La humildad es una cualidad exquisita.
 

Kmisas

Active Member
:risunis:
:ola:

Justo lo que acabo de decir, entonces tenemos claro, ya que no vas a responder a esas preguntas, que el TPS dice CUANTO no CUANDO.

:aplauso:

Las Respondo yo:

-No puede inidcarle a la centralita CUANDO por que el sensor recoge informacion de la apertura de mariposa. Ese sensor, no tiene mas sensores que midan la posicion del piston

-No, la mariposa se abre y se cierra tal y como abre y cierra el conductor, pues va fisicamente unida la mariposa al acelerador. A NO SER! Que tuvieras acelerador electronico, en tal caso NO HAY una relacion directa entre lo que abres el acelerador y lo que se abre la mariposa, EJEMPLO, normalmente una de las funciones que se implementan en el acelerador electronico es que abra mas la mariposa segun mas altura cogemos. Para que? Como a mas altura hay menos oxigeno, enroscas mas para conseguir el mismo rendimiento. Un acelerador electronico abrira mas la mariposa para que el tacto al gas sea el mismo.

*Inciso*: TPS= Throttle Position Sensor

-Depende de que tipo de inyeccion llevemos. Pero suponiendo que es electronica a parte de los mapas de inyeccion grabados en la centralita que son los que determinan que cantidad inyectar en que condiciones, que deben leer la presion atmosferica, deben leer el regimen de rpm, deben leer la posicion de mariposa y bueno muchas cosas, y lo que usa para determinar CUANDO abrir es el sensor de posicion del cigueñal, que le indica donde esta el piston en todo momento.

Lo habitual es que este sensor este colocado en una rueda fonica,que una rueda fonica puede ser un engranaje, como la corona del kit de arrastre pero al cual le falta uno de los piñones, o dos piñones van unidos.

Lleva un sensor que mide la fluctuacion electromagenita que genera la diferencia de distancia al sensor del pico del piñon, u de la separacion entre piñones.

Entonces se suele quitar uno de estos piñones, asi la centralita a traves del sneor lee el hueco e interpreta: el piston numero 1 inicia la fase de admision(o la que sea, desconozco si esta normalizada el funcionamiento del sensor de posicion).
Despues sigue contando los piquitos y dice, voy por 33, me falta 5 pa inyectar.

Bien, y si hay varios cilindros? Entonces tambien necesitaremos el sensor de fase. Que es la fase de un motor? Sus tiempos.

Pues este sensor indica a la centralita en que posicion se encuentra que pistones. Por que sino, podria estar inyectando en la fase de expansion en vez de la admision, dejando la gasolina concentrada detras de las valvulas de admision.

Como dato curioso, el sensor de fase puede quitarse despues de haberse arrancado el motor, debido a que una vez que ya sabe la fase en la que se encuentra el motor, no necesita saberla constantemente por que ya tiene grabado como funciona el motor, y sigue teniendo el sensor de posicion del cigueñal.

La humildad es una cualidad exquisita.
 

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