Yamaha YBR 125 reventada con 45.000 km

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deiotarus

Well-Known Member
Por cierto, la sigo viendo a menudo y ya supera los 94.000 km. La actual CB125F la fabrican en China, la CBF125 del 2010 juraría que ha hacían en la India... A ver cuándo vemos una moto china, pero china de diseño con estos kilometrajes...

 

Kmisas

Active Member
sigo insistiendo la fabrica zhongshen no hace ni compra ochocientos aceros distintos de distintas calidades,porque es inviable, en la China y en la luna.
El precio de las primeras marcas,muchas veces (no en todos los MODELOS)viene referido a cuestiones metafisicas más que a otra cosa.
Peor que los chinos fabricaban Ossa,Derbi y un largo etcetera y ahi tienes,la que se ha cuidado funciona y esta como nueva....eran hierros de verdad y no se autodestruian.
Mira en la india...........royal enfields de todos las edades rodando por montañas,pedregales,caminos de cabras...mojandose con la estacion humeda,algunas recuperadas de riadas.......y nada, que no se destruyen oiga.




Veras, puedes comprar una moto de las que citas por determinada cantidad, restaurarla, conseguir recambios para ella, lo que es genial, y te durara mas que una moto nueva china...Cuando una moto con mas de 30 años es infinitamente mas fiable/duradera que una moto china de las nuevas entonces sabes que algo falla, de hecho no hace falta ir muy lejos pues en este mismo foro algunos de los que tienen motos chinas al menos una vez han sufrido alguna averia relacionada con el reemplazo de alguna pieza una vez que la moto ha salido de fabrica...Si el fabricante chino cuenta con la licencia de Honda, Yamaha, Suzuki, etc la calidad sera mejor aunque los fabricantes varien enormemente y suele ser dificil saber cual esta produciendo productos bajo licencia japonesa y con una calidad decente y cuales son solo imitaciones produciendo morralla...
 

growerhead

Member
Veras, puedes comprar una moto de las que citas por determinada cantidad, restaurarla, conseguir recambios para ella, lo que es genial, y te durara mas que una moto nueva china...Cuando una moto con mas de 30 años es infinitamente mas fiable/duradera que una moto china de las nuevas entonces sabes que algo falla, de hecho no hace falta ir muy lejos pues en este mismo foro algunos de los que tienen motos chinas al menos una vez han sufrido alguna averia relacionada con el reemplazo de alguna pieza una vez que la moto ha salido de fabrica...Si el fabricante chino cuenta con la licencia de Honda, Yamaha, Suzuki, etc la calidad sera mejor aunque los fabricantes varien enormemente y suele ser dificil saber cual esta produciendo productos bajo licencia japonesa y con una calidad decente y cuales son solo imitaciones produciendo morralla...
te sigo insistiendo tengo una(24 años solo con mantenimiento, de cuando la "morralla" y el problema entonces radicaba en que llegaban en cajones y te la montaban paco bielas y pepe gotera.
Ahora llegan semi-montadas(menos problemas).
Las japonesas etc, les han dado la tecnologia y conocimientos necesarios para hacer productos de calidad.
Y essas ossa derbi eran basura de la buena,los cambios eran morralla y la parte ciclo solo por tecnologia eran peores.
Pues con todo y con eso no reventaban(2t sin corte...) pero oye las otras se desintegran.
Mira,todos conocemos gente que le han salido rana y por el trato recibido lo mismo les hubieran dado de primera marca......si se te olvida el aceite y revisar niveles,se te olvida en una japonesa tambien,si haces el canelo en vacio,etc...
Antes las tecnologias eran muuuuuuuucho peores y no se mataban por eso.
Lo que quiero decir es que si te fias mas de una marca,eso es un intangible si no,por ejemplo,no verias mas motos que las chinas en el taller y son de las que menos lo pisan(en proporcion a las que hay ni te cuento).....por ejemplo,los bmw se averian(ingenieria alemana)....
 

Kmisas

Active Member
te sigo insistiendo tengo una(24 años solo con mantenimiento, de cuando la "morralla" y el problema entonces radicaba en que llegaban en cajones y te la montaban paco bielas y pepe gotera.
Ahora llegan semi-montadas(menos problemas).
Las japonesas etc, les han dado la tecnologia y conocimientos necesarios para hacer productos de calidad.
Y essas ossa derbi eran basura de la buena,los cambios eran morralla y la parte ciclo solo por tecnologia eran peores.
Pues con todo y con eso no reventaban(2t sin corte...) pero oye las otras se desintegran.
Mira,todos conocemos gente que le han salido rana y por el trato recibido lo mismo les hubieran dado de primera marca......si se te olvida el aceite y revisar niveles,se te olvida en una japonesa tambien,si haces el canelo en vacio,etc...
Antes las tecnologias eran muuuuuuuucho peores y no se mataban por eso.
Lo que quiero decir es que si te fias mas de una marca,eso es un intangible si no,por ejemplo,no verias mas motos que las chinas en el taller y son de las que menos lo pisan(en proporcion a las que hay ni te cuento).....por ejemplo,los bmw se averian(ingenieria alemana)....




Obviamente las motos chinas han mejorado notablemente con el tiempo no digo lo contrario, de hecho comparto tu opinion en cierta medida, es mas, me encantaria que las motos chinas fueran motos totalmente contrastadas, despues de todo, quien no querria un clon de diseños resistentes, mas que probados, que en algunos casos ya no se fabrican, por menos del precio de una moto de fabricante de renombre? Cierto es que gran parte de los recambios que uno compra se fabrican en China, pero son Honda, Suzuki y otros los que ofrecen ese I+D, tolerancias y controles de calidad...
 

growerhead

Member
Obviamente las motos chinas han mejorado notablemente con el tiempo no digo lo contrario, de hecho comparto tu opinion en cierta medida, es mas, me encantaria que las motos chinas fueran motos totalmente contrastadas, despues de todo, quien no querria un clon de diseños resistentes, mas que probados, que en algunos casos ya no se fabrican, por menos del precio de una moto de fabricante de renombre? Cierto es que gran parte de los recambios que uno compra se fabrican en China, pero son Honda, Suzuki y otros los que ofrecen ese I+D, tolerancias y controles de calidad...
Compi en las peques, la diferencia es solo el vestido que algo mejor.
Yo la he contrastado y eso que antes estaban "peor". El rollo es que se han merendado al resto en las pequeñas cilindradas y cuando se electrifique el tema ni te cuento.
Yo para una 125 ni me lo pienso...china.
Ahora hay variedades de estilos preciosas de una calidad/fiabilidad/precio buenas.....es decir que la decision sea por puro gusto,no por miedo....es uno de los paises del mundo donde mas motos circulan.......saben hacerls(y marcas que solo venden alli y son diseñis propios hay...no producen el mismo numero).
En el fondo,yo problemas que tengo vistos son mas del tipo,como es china la maltrato y claro se rompe y rollo como lo de antes, que venian en cajones por piezas y la montaba vete a saber quien(loteria).ya hace 15-20años que vienen como las demas y 0 problemas, asi que en el fondo los problemas eran una vez llegaban a Spain(entre jetas que cerraban en 15dias,supernercados y concesionarios que como les dejaba 200€ de beneficio pues lo hacian de cualquier manera(rapudo y mal generalmente).
 

growerhead

Member
Es lo bonito de nuestras niñaaaas que casi todas son de la misma familiaaa jajaja.
hanway,yamaha y otras con base en la YBR puede tocarte la mala(a veces la vida hace estas putaditas) pero tienen arreglo facil y a duraaaaaar.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Eso de que el que fabrica para japoneses fábrica LA MISMA PIEZA para marcas chinas habría que verlo.
Los chinos llegan a fabricar coches enteros a mano, no es les puede aplicar criterios de viabilidad occidentales.
Y eso sí pensar en las copias. Tú puedes tener una pieza, fabricada en China, de un variador de pcx (por ejemplo) para una wottan (por ejemplo), piensas que lo ha fabricado el mismo que se los fábrica a Honda y es en realidad la copia de un tercero.
 

Magnaster

New Member
Al final con las motos es más suerte que otra cosa, y hoy en día depende por desgracia más la suerte que la marca. Yo con una Keeway Cityblade 125 en año y medio estuvo 6 veces en el taller por problemas eléctricos y mecánicos (nunca de motor). La vendí con 8.000km y el mecánico cada vez que iba alucinaba, porque era la única de todas las que había vendido que había salido tan mala (y nunca la maltraté). Según la vendí me compré una Benelli 300 (sí, otra china, debo estar loco). Y en 9 meses y 7000km ha tocado el taller para revisiones y ya. Simplemente una vez se me rompió un cable del contacto y no arrancaba, cambiado en 5 minutos. Todo es cómo te toque. Un amigo con una LML 125 (imitación Vespa creo que india). En 9000km no le había cambiado el aceite, seguía con el aceite que le ponen para el rodaje a la moto nueva, y nunca le dio ni un problema. De hecho pasará ya de los 15k la moto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Me parece mas estupidez pensar que el resto de opiniones son estupidas.

No compra ochocientos aceros distintos pero si plasticos para el acabado exterior?

Hay otra cosa que genera dudas, sabes cual? El clio que se vende en sudamerica es totalmente diferente al europeo: en europa saca 5 estrellas, y en sudamerica se pliega sobre si mismo

TATATACHAN

Bienvenido a otro tipo de industria diferente a Oscar Mayer, la cual, SI que no va a hacer 2 lineas de produccion diferentes para triturar desechos mas desechosos para las salchichas de marca blanca.

Pero en un chasis si te puedes ahorrar cientos de euros POR UNIDAD.

Ya quedo claro en el post de las chinas, que si china te hace un producto chino a calidad de no-chino, te cobrara el precio de producto no-chino por que las empresas Chinas no son ONG´s aun que se suponga que viven en Comunismo

Entonces, te aplican el marketing igual que el resto. Logicamente Yamaha dice, mas 5% por la "chapita" pero el resto no es chapa. Entonces que nadie se crea que una 125 de 5000 eruos es igual a una de 2000 por que no es ni proximo a la realidad.

Claro, genera confusion que todas tengan 15cv(todas las top, claro) pero es que aun que las revistas nos hayan enseñado eso, no todo es la potencia(ejemplo de esto es la RSV 4 RF vs V4S)

Me pregunto por que Benelli saca una copa de Promocion con su BN302 pero no la inscribe en el campeonato del mundo de Supersport 300.........Por que sera? Por que no querra medirse con sus competidoras no-chinas?

Pues lo primero que a mi personalmente se me ocurre, es que si inviertes en competicion, es un sobrecoste que se lleva los productos comercializados por la marca.

No es lo mismo vender motos de 300 diciendo que molan mucho, a participar en competicion y ademas gana para poder decir: si, este modelo es el mejor del mercado(recordemos que llevamos vehiculos), eso conlleva un coste y cuidao, unos conocimientos y una investigacion que ya os podeis imaginar: cuestan billetes, muchos billetes.

Ademas, se esta viendo lo que ocurria antiguamente: se hacen los modelos de calle de unas formas para que luego en competicion sean mas competitivos. Entonces la Benelli puede decir que mola mucho, que tu sabes que la que mola mucho de verdad es la Kawa 400, se ponga quien se ponga al nivel de enojado que quiera ponerse.
 
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growerhead

Member
Me parece mas estupidez pensar que el resto de opiniones son estupidas.

No compra ochocientos aceros distintos pero si plasticos para el acabado exterior?

Hay otra cosa que genera dudas, sabes cual? El clio que se vende en sudamerica es totalmente diferente al europeo: en europa saca 5 estrellas, y en sudamerica se pliega sobre si mismo

TATATACHAN

Bienvenido a otro tipo de industria diferente a Oscar Mayer, la cual, SI que no va a hacer 2 lineas de produccion diferentes para triturar desechos mas desechosos para las salchichas de marca blanca.

Pero en un chasis si te puedes ahorrar cientos de euros POR UNIDAD.

Ya quedo claro en el post de las chinas, que si china te hace un producto chino a calidad de no-chino, te cobrara el precio de producto no-chino por que las empresas Chinas no son ONG´s aun que se suponga que viven en Comunismo

Entonces, te aplican el marketing igual que el resto. Logicamente Yamaha dice, mas 5% por la "chapita" pero el resto no es chapa. Entonces que nadie se crea que una 125 de 5000 eruos es igual a una de 2000 por que no es ni proximo a la realidad.

Claro, genera confusion que todas tengan 15cv(todas las top, claro) pero es que aun que las revistas nos hayan enseñado eso, no todo es la potencia(ejemplo de esto es la RSV 4 RF vs V4S)

Me pregunto por que Benelli saca una copa de Promocion con su BN302 pero no la inscribe en el campeonato del mundo de Supersport 300.........Por que sera? Por que no querra medirse con sus competidoras no-chinas?

Pues lo primero que a mi personalmente se me ocurre, es que si inviertes en competicion, es un sobrecoste que se lleva los productos comercializados por la marca.

No es lo mismo vender motos de 300 diciendo que molan mucho, a participar en competicion y ademas gana para poder decir: si, este modelo es el mejor del mercado(recordemos que llevamos vehiculos), eso conlleva un coste y cuidao, unos conocimientos y una investigacion que ya os podeis imaginar: cuestan billetes, muchos billetes.

Ademas, se esta viendo lo que ocurria antiguamente: se hacen los modelos de calle de unas formas para que luego en competicion sean mas competitivos. Entonces la Benelli puede decir que mola mucho, que tu sabes que la que mola mucho de verdad es la Kawa 400, se ponga quien se ponga al nivel de enojado que quiera ponerse.
Los plasticos se trabajan facil.....para hacer acer al carbono se necesita distinto horno y linea que para nlxidable. Los plasticos son resinas que se cañientan un poco o bicomppnentes. A los Chinos con su mercado y el de fuera les da igual las carreras,eso era cosa de las europeas(que fabricaban cuatro y necesitaban escaparrates mundial y de las "japos"(que por cierto tambien eran muy malas al principio,porque eran mas baratas que las europedas) . Los chinos te montan lo que les pidas.....si quieres que un chino repase cualquier rebaba y te deje la calidad de una ybr pues ya no costara lo qie la Raw...pero vamos que son 125 y el resto de marcas quieren cobrarlas a precio de 750...pues vienen los chinillos y les ppnen en su sitio.
 

growerhead

Member
pd: Lo qie estais viendo con los chinos....ya paso en el mundo de la moto con los japoneses en los 70.....fabricaban mas y mas barato(os suena?) y ahora se repite la historia,lo curioso esq sean "tali-japos" los que critican el producto chino.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
pd: Lo qie estais viendo con los chinos....ya paso en el mundo de la moto con los japoneses en los 70.....fabricaban mas y mas barato(os suena?) y ahora se repite la historia,lo curioso esq sean "tali-japos" los que critican el producto chino.
Los japoneses en los 70 no solo eran baratos, eran tecnológicamente superiores. Dale un repaso a lo que vendían Norton, Guzzi, Harley..... y nos cuentan.
No sé yo quien es mas "Tali", el que defiende a los japoneses o el que cree que una moto de 2000€ es igual que una de 5000.
Y personalmente las chinas modernas me parecen interesantes.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En los 70, que se fabricaba en España? Salvo sanglas, todo eran motores pequeños de 2 tiempos, más simples que el mecanismo de un yoyó. Que fabricaba Japón?
 

Kmisas

Active Member
Compi en las peques, la diferencia es solo el vestido que algo mejor.
Yo la he contrastado y eso que antes estaban "peor". El rollo es que se han merendado al resto en las pequeñas cilindradas y cuando se electrifique el tema ni te cuento.
Yo para una 125 ni me lo pienso...china.
Ahora hay variedades de estilos preciosas de una calidad/fiabilidad/precio buenas.....es decir que la decision sea por puro gusto,no por miedo....es uno de los paises del mundo donde mas motos circulan.......saben hacerls(y marcas que solo venden alli y son diseñis propios hay...no producen el mismo numero).
En el fondo,yo problemas que tengo vistos son mas del tipo,como es china la maltrato y claro se rompe y rollo como lo de antes, que venian en cajones por piezas y la montaba vete a saber quien(loteria).ya hace 15-20años que vienen como las demas y 0 problemas, asi que en el fondo los problemas eran una vez llegaban a Spain(entre jetas que cerraban en 15dias,supernercados y concesionarios que como les dejaba 200€ de beneficio pues lo hacian de cualquier manera(rapudo y mal generalmente).
Es lo bonito de nuestras niñaaaas que casi todas son de la misma familiaaa jajaja.
hanway,yamaha y otras con base en la YBR puede tocarte la mala(a veces la vida hace estas putaditas) pero tienen arreglo facil y a duraaaaaar.
Los plasticos se trabajan facil.....para hacer acer al carbono se necesita distinto horno y linea que para nlxidable. Los plasticos son resinas que se cañientan un poco o bicomppnentes. A los Chinos con su mercado y el de fuera les da igual las carreras,eso era cosa de las europeas(que fabricaban cuatro y necesitaban escaparrates mundial y de las "japos"(que por cierto tambien eran muy malas al principio,porque eran mas baratas que las europedas) . Los chinos te montan lo que les pidas.....si quieres que un chino repase cualquier rebaba y te deje la calidad de una ybr pues ya no costara lo qie la Raw...pero vamos que son 125 y el resto de marcas quieren cobrarlas a precio de 750...pues vienen los chinillos y les ppnen en su sitio.





El handicap de las motos chinas no son los motores en si sino la calidad y tolerancias del resto de piezas como pueden ser juntas, cojinetes, arandelas, cableado, tornilleria, etc...
 

growerhead

Member
Japon tambien fabricaba dos tiempos...y dos tiempos los hay sencillos y complicados.
Usais los mismos argumentos que mi abuelo(ducatista y que en paz descanse) basura japonesa.....sustituye japonesa por china. Las juntas no fallan,los cojinetes pues normalmente no (algubas es mal endemico como en los coches no chinos) el resto de piezas sigue las mismas tolerancias si no no vendes en la UE.....la pasta esta en los acabados que obvio son mejores pero no me fastidiar que por poco mas de una ktm duke te compras un coche....comparad.
En los cableados tambien se nota(en algunas) pero apretar tornilleria,comprobar el cableado,etc son cosas QUE TIENE QUE HACER EL CONCESIONARIO, porque pifuas hacen las primeras marcas pero como el conce ganas mas con ella pues si que la miran.
 

growerhead

Member
Pd: Cualquier marca de esas que ne comentas la restauras.....una honda o japonesa de la epoca(salvo algun modelo muy muy concreto) no....es chatarra. Una guzzi pues si,una harley pues si......
 

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