Que sea negro no significa que el aceite esté pasado o no esté bien.Según la marca en su manual dice el kilometraje, la Honda marca cada 2000 para este modelo si no me equivoco, 1 litro de aceite esta al alcance de todos creo si quieres mantenerle sus piezas bien, lo que si me sorprende es ver vídeos en youtube donde sale completamente negro brea.... pero es que creo no hay razón para llegar a eso.
De donde eres tuonero?en la keeway rkv .a los 500 (yo mismo) y luego a los 1000km (mecanico) y con 2000 la e vendido.
en la aprilia tuono si esta tan facil como en la rkv, durante el rodaje hare lo mismo.luego a los 3000 le cambiare yo y a los 6000 que es lo recomendao lo hara el mecanico para tener lis sellos de la garantia.
no se si sera necesario hacerlo a la mitad del km pero por 12€ que puede costar un litro de motul 7100 y que se tardan 15 min.....pues un sabado lluvioso (que aqui hay muchos)se lo cambias, engrasas cadena etc...y la tienes en plena forma para cuando salga el solete.
Pues cámbialo porque si juntas dos aceites creas una reacción nueva vaya..aprovecho el hilo para hacer una consulta, este pasado fin de semana le hice el cambio de aceite a la moto de mi hermana una sh300 la cosa es que lleva un aceite 10w30 y haciendo el cambio no me fije bien en que el resto que habia en otro bote de aceite del qe yo pensaba que era 10w30 tambien, resulto ser un 10w40 que tiene mi padre por ahi para su moto, podria psarle algo a la sh? decr que se lo hice el sabado y ha rodado con la moto sin problema de echo ha ido a currar con ella como siempre, mejor cambiarle el aceite y me quito de lios? gracias
Hombre pues a la historia no creo porque cuando mezclas dos aceites estás cambiando las características.. es decir un aceite nuevo xDBuenas, hace años, los aceites mezclados podían generar gomas y causar estragos en el motor, ahora mismo, esto ha pasado a la história. Normalmente llevan una clasificación de si son miscibles o no con otros aceites. Un aceite multigrado es una suma de aceites de distinto grado, no 1 sólo. Si los aceites son sintéticos, tienen buena miscibilidad en términos generales, independientemente de la marca. Mira si tienen la mísma especificación de normas.Pero si no ha pasado nada, no tiene por que cambiar nada.
aprovecho el hilo para hacer una consulta, este pasado fin de semana le hice el cambio de aceite a la moto de mi hermana una sh300 la cosa es que lleva un aceite 10w30 y haciendo el cambio no me fije bien en que el resto que habia en otro bote de aceite del qe yo pensaba que era 10w30 tambien, resulto ser un 10w40 que tiene mi padre por ahi para su moto, podria psarle algo a la sh? decr que se lo hice el sabado y ha rodado con la moto sin problema de echo ha ido a currar con ella como siempre, mejor cambiarle el aceite y me quito de lios? gracias
ha pasado a la historia el hacer gomas o residuos por reacciones de los aditivos, como antaño. Unos aceptan mejor y otros peor la mezcla, pero nos problemas de fallo u opturaciones, es muy poco probable hoy en día.Hombre pues a la historia no creo porque cuando mezclas dos aceites estás cambiando las características.. es decir un aceite nuevo xD