Rieju Century 125

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Thebomg

New Member
Pues yo sinceramente creo que te a salido mala porque entre todos los que estamos a nadie le a dado esos problemas, yo con 6000 km no tengo problema ninguno salvo el arrancar al estar caliente y no siempre me falla, no será que tu si quieres que la gente se valla a UM y estés metiendo mierda?? Además lo mismo no es xk la um la estuve mirando y no la compré porque daba 10 cv creo recordar o incluso 9 y la rieju da 15, la moto está en garantía así que con que la lleves al taller y te lo miren todo.... sabemos que no es una moto de grandísima calidad pero tampoco es una mierda como tu nos la as pintado, lo que no se es xk no la as vendido ya y te as comprado la um porque además la um sale por 2000 e no por 600 e más barata que la rieju según tu as puesto pero Bueno, que ahí te halla salido mala no quiere decir que la de los demás lo sean
 

lverdugog

Member
Yo quería haceros una pregunta:

La mia tiene 100 kms y, de momento, todo parece estar en orden, menos por un chirrido que me tiene un poco desconcertado.

Desde el día que me la dieron, cuando me subo encima (en punto muerto) y voy hacia delante con los pies (o hacia atrás), suena un chirrido, como el que hacen las pastillas de freno en un coche al frenar...

Hoy, en el garaje, la he cambiado de plaza (unos 100 metros de distancia) y, sin casco, he notado que cuando voy despacio en 1a también suena ese chirrido.... Es un pitido constante (chiiiiiiiiii...), ya os digo, como las pastillas de un coche al frenar... Parece como si rozase la pastilla de freno (sin estar pulsado el freno)...

La pregunta:

Qué puede ser?... Es posible que sea simplemente porque tiene 100 kms y es algo habitual en el rodaje?

(Perdón por el tocho)....
 

Tenorio

Well-Known Member
Buenas a todos, aprovechando que esta tarde tenía que hacer tiempo durante hora y media por tener el coche en Carglass y que a 100 netros tenía un conce multimarca de motos, he entrado a mirar motos. Este conce está especializado en Keeway y Rieju y después tiene motos de marcas y cilindradas variadas.

Pues nada más entrar tenían para entregar una Rieju Century negra impecable y mi novia se ha enamorao. Cuando le he dicho que se puede personalizar de varios colores ya ha sido el acabose! Tenemos casi claro que para ella cae la Rieju.

Después he subido en una Superlight y en una K-Light que me han impresionado bastante, la verdad, pensé que serían más pequeñas y de hecho la Superlight es bastante ancha y si eres paticorto como yo, a pesar de que mido 1,73 pues puedes sentirte algo incómodo, eso sí, la moto tiene presencia, que pena de los 10cv escasos y refrigeración por aire...

También habia una Mondial HPS que parecía más pequeña que la Rieju aunque engaña porque tiene el manillar plano. En general me pareció de peor calidad que la Rieju, aunque preciosa.

Le comenté al vendedor que a mi me gusta la Hyosung Aquila nueva por ser royo custom como la Keeway y me ha dicho que huya de Hyosung, que no las quiere ni regaladas, que son peores que las chinas más cutres y que la Superlight es muuucho mejor moto en todo. No sé, me ha parecido muy exagerado y se ha ceñido a la experiencia de hace años con Hyosung sin tener ni idea del último modelo que ha cambiado muchísimo. Yo entiendo que quieras ensalzar como vendedor a las motos que tienes ahí, pero no sé...

Además también vende Hanway u cuando preguntamos por una Raw que había ahí nos dijo que no nos interesáramoa por esa moto, que está dando muchoa fallos y la marca las ha bajado a 1.800€ a ver si se venden porque las van a retirar...

Qué opináis de esto? Es mi primera visita seria a un conce de motos.
 

Despacito

Member
Yo también estaba dudando entre la Rieju y la Hyosung Aquila nueva ya que valen práctica lo mismo pero al final la estética de la Rieju me convence más además de que tiene mejores prestaciones y menor peso. También he leído a algunos usuarios de la nueva Hyosung que dicen que el embrague y cambio no es muy allá y como va a ser mi primera moto prefiero menos complicación.
 

CristianCast31

New Member
Yo quería haceros una pregunta:

La mia tiene 100 kms y, de momento, todo parece estar en orden, menos por un chirrido que me tiene un poco desconcertado.

Desde el día que me la dieron, cuando me subo encima (en punto muerto) y voy hacia delante con los pies (o hacia atrás), suena un chirrido, como el que hacen las pastillas de freno en un coche al frenar...

Hoy, en el garaje, la he cambiado de plaza (unos 100 metros de distancia) y, sin casco, he notado que cuando voy despacio en 1a también suena ese chirrido.... Es un pitido constante (chiiiiiiiiii...), ya os digo, como las pastillas de un coche al frenar... Parece como si rozase la pastilla de freno (sin estar pulsado el freno)...

La pregunta:

Qué puede ser?... Es posible que sea simplemente porque tiene 100 kms y es algo habitual en el rodaje?

(Perdón por el tocho)....
lverdugog, yo estoy igual, mismos kms, etc. y me pasa eso que has dicho del chirrido, pocas veces, pero suena, lo solucionastes?
 

lverdugog

Member
lverdugog, yo estoy igual, mismos kms, etc. y me pasa eso que has dicho del chirrido, pocas veces, pero suena, lo solucionastes?
Yo creo que es porque la pastilla trasera está nueva y, al frenar las primeras veces, roza con el disco. Lo llevé al conce y me dijeron que seguro que era eso. Ya tiene 200 kms y todo muy bien, sigue sonando un poco de vez en cuando, pero es cierto que ya menos...
Es posible que en 100 kms más...deje de soñar.
 

Belisario66

New Member
Bueno, hacía tiempo que no entraba en el hilo. A ver si pongo aviso de respuesta o algo así. He leído los comentarios de algún compañero y la verdad es que no he tenido los problemas que comenta. Ahora con la lluvia y el frío la uso menos, pero desde septiembre le habré hecho unos 700 km y ningún problema con ella. Una pequeña vibración del depósito a bajas revoluciones, pero que desaparece en altas. Me queda llevarla al taller para el primer ajuste. Lo haré en primavera. La apariencia de los materiales es buena. A ver, muchos elementos son chinorris, es evidente, pero son de buena calidad, bien ensamblados, en fin. Yo estoy contento. Con el tacto del embrague no pude hacerme y la llevé al taller para que me lo ajustase a los 300 km o así y ahora se me cala mucho menos. Sobre velocidad máxima, pues, la mía hasta 100 km/hora no hay problema, incluso con pequeña subida de por medio. Es cuestión de saber llevarla y no dejarla "caer". Subirla a 110 km/h ya cuesta un poco, aunque es asequible, con cierto desnivel no puede mantenerlo subiendo y en la ruta que le hago hay muchos, Castro-Urdiales-Bilbao, con unos desniveles de cierta entidad aunque es autovía. En muchos puntos la velocidad está reducida a 80km/h y el máximo es 100km/h, así que sin problema. No obstante, es lógico porque soy muy ancho de espaldas y estoy bastante musculado y peso 103 kg con 1,75 cm jajaja Un día llaneando sin viendo por Laredo la puse a 120 km/h con dificultades, sin tumbarme ni nada extraño. Es un motor cañero, chiquitín, a mí me gusta. Para correr no es, eso está claro.

Lo que me tiene negro es no poder ponerle un arcón por falta de soporte. La usaría más para ir al trabajo, pero no puedo llevar nada sin la mochila y es un coñazo. Estoy mirando bolsas de estas de sillín, pero no me acaban de convencer y estoy esperando a ver si sacan un soporte de una vez, que están tardando ya bastante. Si alguno le ha puesto algo, que deje enlace. Para brico soy un negado :-(
 

CristianCast31

New Member
Cómo vas con lo del chirrido?
Pues ya pasé los 200km, y la verdad que cada vez suena menos, aún lo hace de vez en cuando pero muy poco.
Otra cosilla ya que escribo, alguno ha tenido "problema" con el anticongelante? me refiero que si os echa liquido por el rebosadero o por el tapón del deposito secundario ?
1548071908531.png

y ultima pregunta, el motor tiene una via de escape para anticongelante??

estoy muy verde XDD
 

CristianCast31

New Member
Con lo de via de escape de anticongelante del motor me refiero a esta zona, donde está marcado me tira liquido.
Alguien lo sabe? Gracias!
1548072678767.png
 

Don

Well-Known Member
eso quiere sonarme a que algunas motos expulsan por ahi cuando se va el reten de la bomba y creo que es para evitar mezclas con el aceite.
 

Century84

New Member
Buenas tardes, estoy pensando ponerle rejillas al faro delantero, alguien lo ha hecho o ha pensado hacerlo? Sabéis si hay rejillas para ese faro? Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso es el retén. El eje de la bomba lleva dos retenes, uno para el agua y otro para el aceite. En medio de los dos retenes hay un agujero por si pierde alguna de las dos salga fuera y no se mezcle

En la BMW que tenía el eje de la bomba se gastaba y perdía por ahí. Sólo perdía en frío cuando el termostato estaba cerrado.

Te pondría una foto, pero cuando intento subirla me sale un mensaje de que la tengo demasiado grande o algo así
 

Kurl

New Member
Una moto chulisima , yo estoy pensando en poner la trasera parecida a mi daystar pero no sé si con el guardabarros y la matrícula como está moto a mi me pasaría la itv , a ver si me podéis orientar un poco
 

Kurl

New Member
Buenas tardes, estoy pensando ponerle rejillas al faro delantero, alguien lo ha hecho o ha pensado hacerlo? Sabéis si hay rejillas para ese faro? Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe de haberlos según la medida si es de 5 3/4 como las sporter hay rejillas y cúpulas a porrillo en AliExpress
 

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