Pues yo viajo con mi pareja en una kymco zing y en pendientes del 10% aproximadamente, puede ir la moto a 60 km/h. Tambien es que entre los dos, hacemos 130 kilos. El problema es que se sumen varios factores, como la pendiente, el viento de cara, el ir cargados... Pero nunca he bajado de 50 en subida, y he subido el puerto del Boyar, en la Sierra de Grazalema (que de todas formas, con una moto mas grande tampoco podría yo correr mucho mas subiendo el puerto)Malliagunt dijo:Viajes largos en 125 cc. los que quieras, pero en pareja... ojito con los puertos de montaña !!!!
Nosotros entre los dos sumamos 150 kg; es decir, que nos ponemos justo al límite del peso máximo de carga que son 310 kg, porque la moto pesa 160 kg.Pues yo viajo con mi pareja en una kymco zing y en pendientes del 10% aproximadamente, puede ir la moto a 60 km/h. Tambien es que entre los dos, hacemos 130 kilos. El problema es que se sumen varios factores, como la pendiente, el viento de cara, el ir cargados... Pero nunca he bajado de 50 en subida, y he subido el puerto del Boyar, en la Sierra de Grazalema (que de todas formas, con una moto mas grande tampoco podría yo correr mucho mas subiendo el puerto)
Hola, la mía también es scooter refrigerada por aire forzado, y la verdad, no se me pasa por la cabeza hacer una ruta. Yo la compré solo para moverme por ciudad y trayectos cortos, intentando no salir por autovía si no es necesario.Yo hasta ahora lo más que he hecho en un dia han sido 200km con el scooter. Al final te cansas antes tu que la moto. Incluso si es refrigerada por aire forzado, como mi scooter. Antes de salir, mirar el nivel del aceite, presión de las ruedas y a la carretera. Y en caso de ser moto en vez de scooter, tensar cadena y engrasarla el dia anterior.
Pero es aire forzado? ...es que ya te digo que no es lo mismo.Yo fui a Valladolid desde Oviedo ida y vuelta en un dia recorriendo 435km totales. Mi moto es 125cc refrigerada por el aire. Aguantó y cumplio con creces con el calor que hubo fue un mes Julio.
Por lo tanto las motos refrigeradas por el aire puede ir hasta el fin del mundo pero a su ritmo entre 80-90-100km/h. Sus motores son los más resistentes.
Cuestan menos y su mantenimiento lógicamente es menor. Más barato ...se te rompe la refrigeración líquida y tienes que llamar a la grúa. Pero es cierto que su rendimiento es menor con temperaturas altas.Seran los mas resistentes segun su rendimiento, como pasa siempre, el equilibrio entre dos partes.
Si fueran mas resistentes de primeras se usarian en competicion, pero no, por que buscas rendimiento y la refigeracion por aire no te la ofrece.
Cómo pilotas Don. Por curiosidad, eres mecánico o ingeniero??...Claro a eso llego, por ejemplo la alimentacion podria ser por decantacion como la del Ford T de 1910, con menos mecanismos menos precisos por tanto mas fiable, pero te atienes a extraer 20cv de un 2.9 litros y consumir 5 litros al kilometro.
Entonces son mas resistentes pero a cambio de algo. En el caso del Ford T a cambio de 20cv y 500 litros a los 100km.
(pongo ejemplos extremos por que en los extremos se observan de un vistazo las diferencias)
Hola, la mía también es scooter refrigerada por aire forzado, y la verdad, no se me pasa por la cabeza hacer una ruta. Yo la compré solo para moverme por ciudad y trayectos cortos, intentando no salir por autovía si no es necesario.
Pensáis que este tipo de motores refrigerados por aire forzado están preparados para hacerle de golpe tantos kilómetros ?
Un saludo
Si, estudie Grado Superior de Automocion, pero tambien Universitariamente Marketing y Gestio Comercial y con anterioridad a todo ello Grado Medio de Restaurante y Bar, por eso se algunas cosas de varios sitio. Tambien a raiz de un simulador puede meterme en el mundillo profundo de las fisicas, la adquisicion de datos(lo mal llamado telemtria, la telemetria es la adquisicion de datos y enviado telematicamente)y la interpretacion de los mismos, a traves del sistema real Motec i2Pro .Cómo pilotas Don. Por curiosidad, eres mecánico o ingeniero??...
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk