cheroki dijo:
Tomalo como un entrenamiento con salidas progresivas complicandolas cada vez mas en cuanto distancias y dificultad.
Ultimamente observado que muchos propietarios de motos de gran cilindrada vuelve a las 125cc y disfruta los viajes.
En mi humilde opinion creo que un viaje como mejor se disfruta es viviendo cada segundo de el disfrutando de tu moto y como ya dije creo en una ocasion tu 125 la vas a terminar conociendo mejor que a ti mismo la exprimiras al maximo sin temores, te gastaras 3 duros en gasolina. mantenimiento minimo y estara siempre a tu lado.
El ser humano por su condicion siempre quiere mas en todas las facetas de la vida: en el caso de las motos una 125cc uff una mierda blablabla venga 600cc uffff se me queda corta 1100 uffff me consume y es una ruina y al final 125cc otra vez.
No se yo, no se yo. Ejemplos hay millones como no, yo aun no conozco a nadie que haya bajado de cilindrada, si conozco el caso de gurruvip que tiene ambas y coge mas casi la 125.
Y cada uno disfruta cada segundo en la moto de una manera. Yo por ejemplo, tan pronto voy a 90 por una carretera de 120 con toda la calma disfrutando de la brisa en la cara, como que estoy disfrutando de rascar todo por el suelo.
Disfruto mas a 90 que a rodilla? Pues no. Disfruto mas a rodilla que a 90? Pues tampoco. Decido en que momento quiero disfrutar de mi moto de una forma u otra.
Es como cuando iba en coche, podia ir a 90 por la carretera echandome un piti con el asiento reclinao, como podia ir haciendome el tramo de turno con las dos manos en el volante, el asiento recto y etc etc.
Dejarse 3 euros en sopa estaba requetegenial, es evidente. Y 10 euros de aceite. Y pastillas cada 15-20000km, ruedas igual. El filtro a 10 eurillos etc.
Pero evidentemente no es lo mismo, ni parecido. Yo palmo 17 euros muy gustosamente por menos kilometros, muchisimos menos, pero no me veo con algo mas pequeño. Que te lo pasas muy bien tambien, alguna que otra vez cojo la Kawa 250r de un colega, y es una gozada disfrutar de la agilidad que tiene. Pero ir a 110 a fullpuño y ver eso subir con esa parsimonia la velocidad, mas cuando quieres adelantar a un coche a 111, no es algo agradable. Por que noto que voy a full puño con todo lo que ello implica y que realmente no estoy consiguiendo lo que busca mi cabeza. Tambien te doy la razon que yo hago conduccion activa, no espero a que ocurran las cosas.
Entonces en este ejemplo, voy a 110 en sexta en la R6 que seran unas 6000rpm de las 16000rpm que tiene(es decir, el motor no va absolutamente nada forzado)y a punta de gas simplemente para no perder velocidad, y lo unico que tengo que hacer es dar otra punta de gas para dejar al coche a años luz, no por la velocidad, quizas me pondria en este ejemplo a 115, pero ya. Y eso que, te pongo en contexto, mi moto el PAR maximo esta a 12.000rpm y la potencia maxima a 13.000, es decir, en este ejemplo, es que no someti a ningun esfuerzo a la moto.
Y siempre esta al lado mio, es mas, en 2 años y 60.000km las averias de la R6 han sido: 0.
Ahora que hago muchisimos menos kilometros diarios y casi sin autovia, me planteo una Dorsoduro, una 990 Supermotard o cosas asi, de ahi no bajo XD