Don, lo de la formación no sirve para nada. Por seguir con la velocidad, un cartel redondo con un número en el centro, esa es la velocidad que no debes pasar (salvo el supuesto del adelantamiento en secundaria). Es tan difícil de entender?
Que es lo difícil de entender? Como existen esos límites de los 70.
Y la concienciación es otra chuminada cuando estamos hablando de viajes por trabajo y eres autónomo o tienes un jefe con el látigo en la mano.
Pues con la clase de medidas que llevan tomando en los últimos años y aún así las cifras de muert@s y herid@s estaban subiendo a picos alarmantes...
Es que de verdad (en mi opinión) es 99% cultura y educación.
Venden máquinas supuestamente perfectas a usuari@s que "son" también capaces de compaginarlo todo. Y da igual. Porque aunque el coche lleve ESP 7.0, asistente de buscar gamusinos, y ayuda en pendientes que ni lo parecen, el/la que lo conduce tiene 7 veces más tonterías en la cabeza, o 7 distracciones más "on board".
Vivimos en una sociedad que idiotiza al/a la individu@ (ahora uso @rrobas buen ejemplo) hasta extremos NADA PREOCUPANTES. (Es irónico). La publicidad te dirá que eres libre, que puedes con todo que bla bla bla. Y sin embargo estamos cayendo al vacío de no saber hacer una "O" con un barreño. Que no hay dios que no use el móvil en una conversación de más de 20 minutos para no buscar algo, que no sabe cómo era, como se llamaba o cuando era.
Vamos tarde, igual que el concepto que deberíamos importar de otros países (en los que también se está perdiendo) de "CAERSE LA CARA DE VERGÜENZA"; porque no poner un intermitente en una incorporación o en una rotonda no es un despiste es la consecuencia gráfica y en directo de ese pensamiento que acecha en el imaginario colectivo: YO soy lo único importante y el resto me sopla las pelotas/ovarios. No es un despiste, es que te sopla la vida de l@s demás, te sopla que pierdan o no su tiempo, te la/lo soplan totalmente (y eso que es un acto que nos perjudica a nosotr@s mism@s; así de tont@s somos).
Me estoy yendo por las ramas "over 9000", pero es que es un mega-tema que todo lo toca, es el desmorone de una moral que ni siquiera ha existido en gran parte de la humanidad.
Volviendo... ¿a lo de los coches y las motos y las carreteras era?
Que me expliquen por qué reducen los límites si el parque se está renovando (de manera engañosa y muy hipócrita) a buen ritmo. Que hasta hace bien poco con un repunte que hubo hace año y medio volvieron a sacar el tema de la vejez del parque móvil y las itvs.
Pues en mis 130 kilómetros diarios para ir y volver del trabajo (más los que hago trabajando que no son pocos, más los de "Ocio"...) no veo que los coches "viejos" sean los más averiados, los más accidentados, los que más la lían... No lo veo.
Hago 10 años de carnet B en 2019 y conducía mi Terra con unos tiernos (quién los pillara, que viejo sueno) 17 con el A1 y solo he tenido un accidente (inevitable porque me enchufaron estando yo parado en un atasco en una salida de la A2) que de hecho fue anecdótico y hasta "gracioso". Y bien sé que he evitado accidentes a mí mismo y a otr@s en todos estos años gracias a una fórmula: saber mis limitaciones, las limitaciones de mi máquina, y con ello tirar de humildad porque ni se conocen todas las carreteras ni al resto de usuari@s ni sus máquinas. (Según escribo esto hoy seguro que me pongo a dar vueltas de campana, por bocas).
Perdón por enrollarme tantísimo, pero es eso, se invierten miles y miles de millones en ingeniería y a nadie se le ocurre sentar a la peña y hacerla conocedora (y partícipe) de los meollos en cuestión.
Tant@ "put@ amismo" y "yo controlo", "no pasa nada", "un error lo tiene cualquiera" son vidas, y vidas, y más vidas. Y no metamos en la ecuación el tema del alcohol, y otras drogas (incluido el puto móvil/redes sociales). Porque ya "Blow My Mind".
De verdad perdonadme el tocho tan fuera del carril. Y con los kilómetros y años de carnet no pretendo un "pues yo más" (que aquí me daréis much@s tobitas en la cara con vuestra experiencia). Es a modo de concretar mi opinión/experiencia.
Viendo algunas respuestas, lo raro es que no pasen mas desgracias...Ciertas medidas y restricciones son cuestionables, como poco, pero para compartir la carretera, entre todos, han de haber unas normas...Habra quien se sienta a gusto yendo a 120/130kmh, otros se sentiran comodos a 140kmh y compartiendo la via con otros que van a 80/90kmh...Dicho lo cual, personalmente soy partidario del aumento de los limites de velocidad, pero viendo como conducen muchos, el estado de algunas motos/coches y de bastantes tramos de carretera aun lo bajaria mas pues a mi, como a muchos, tambien nos han multado por ir mas rapido de lo debido y me indigna, no por el hecho de que me hayan multado, iba por encima del limite, sino por el estado lamentable de la carretera justo antes del radar...
Tmerlan, me hiciste pensar en que un detalle que puede ser parte del problema es la incredulidad ante los limites de velocidad. Es decir, no los vemos adapatados.
Como decia Fire, hay veces que te ponene el limite a 90 y ni de coña vas a 90(me se un tramo en Avila que te dicen que no tomes la curva a mas de 30, y no hay moto que la pase a mas de 15)y hay otras que te pone 90 y puedes ir a 3 veces esa velocidad echandote un piti.
120km/h en autopista, como hace decadas. Vuelve a no ser creible.
Limites de velocidad impuestos por la economia, a traves de consumos reducidos(a dia de hoy puede cambiarse el eslogan a "ecologia")
El resultado de esto que es¿
Que no nos creemos los limites de velocidad y es facil pasarselos por el forro.
Si estuvieran bien marcados, que del todo mal no estan pues yo los uso de ruta(las famosas curvas de 30 que os decia), serian mas creibles y por tanto respetables. Si tu vas por un tramo de Avila a 100 y de repente te pone un prohibido mas de 50, coges y reduces a 50 por que dirias, cagoendios que viene peligro, o un tramo dificil.
Pero a dia de hoy lo que hay detras del prohibido mas de 50 es una recta donde poder recaudar.
Quienes vayais de ruta a Navaluenga lo sabreis: hay una recta entre chopos(ya cortados) pero una recta que no se la de kilometros que tendra. Sin entradas ni salidas a parcelas(creo que hay una, pero la visibilidad es de toda la recta). Donde se van a poner? Ahi, que aun que te pongas a 300 depende de que se te pinche una rueda pa matarte y matar a los demas? O en el tramo que precede a esa recta que es el del embalse del Burguillo que se te va de las manos el cacho tramaco?
Mirad, el bache se ve hasta en el Maps:
Justo donde la señal de zona de adelantamiento, pero la rision es que se nota cuando estaban reasfalto el tramo!!!
Es que es pa mear y no echar gota.
AMEN! de que volviendo de alli, una raiz de un arbol ha conseguido desfigurar el asfalto en mitad de curva donde se hace un cambio de direccion hacia la siguiente. Que para hacerte la foto a los Motogp esta muy bien, pero los huevos se te ponen de corbata y aun que hagas todo bien, si la rueda delantera cae de lao hay una posibilidad de que te vayas a la puta. Afortunadamente, ahi SI hay doble y triple quitamiedo.
Por cierto, he recordado cuando estuve en Avelino, Italia, que el autobus venia tarde por que una señora se puso mala y tuvo que ir al ambulancia y demas. Bien, pues en Italia, cuando el transporte va con retraso, les permiten ir no se si a 130 o a la velocidad que les salga del ojete en autopista, pero jamas fui mas folla en un bus.
ES DECIR! Volvemos a lo mismo: la velocidad es peligrosa solo cuando nos da la gana. Y ahi reside parte de su problema.
Don, todas toditas todas las multas por exceso de velocidad son un certificado oficial de que por esa zona se puede ir más rápido. Si pasar por una zona a más velocidad de la permitida no provoca un accidente es que el límite es bajo y la multa certifica la velocidad y que el estado lo sabe.
Tmerlan, me hiciste pensar en que un detalle que puede ser parte del problema es la incredulidad ante los limites de velocidad. Es decir, no los vemos adapatados.
Como decia Fire, hay veces que te ponene el limite a 90 y ni de coña vas a 90(me se un tramo en Avila que te dicen que no tomes la curva a mas de 30, y no hay moto que la pase a mas de 15)y hay otras que te pone 90 y puedes ir a 3 veces esa velocidad echandote un piti.
120km/h en autopista, como hace decadas. Vuelve a no ser creible.
Limites de velocidad impuestos por la economia, a traves de consumos reducidos(a dia de hoy puede cambiarse el eslogan a "ecologia")
El resultado de esto que es¿
Que no nos creemos los limites de velocidad y es facil pasarselos por el forro.
Si estuvieran bien marcados, que del todo mal no estan pues yo los uso de ruta(las famosas curvas de 30 que os decia), serian mas creibles y por tanto respetables. Si tu vas por un tramo de Avila a 100 y de repente te pone un prohibido mas de 50, coges y reduces a 50 por que dirias, cagoendios que viene peligro, o un tramo dificil.
Pero a dia de hoy lo que hay detras del prohibido mas de 50 es una recta donde poder recaudar.
Quienes vayais de ruta a Navaluenga lo sabreis: hay una recta entre chopos(ya cortados) pero una recta que no se la de kilometros que tendra. Sin entradas ni salidas a parcelas(creo que hay una, pero la visibilidad es de toda la recta). Donde se van a poner? Ahi, que aun que te pongas a 300 depende de que se te pinche una rueda pa matarte y matar a los demas? O en el tramo que precede a esa recta que es el del embalse del Burguillo que se te va de las manos el cacho tramaco?
AMEN! de que volviendo de alli, una raiz de un arbol ha conseguido desfigurar el asfalto en mitad de curva donde se hace un cambio de direccion hacia la siguiente. Que para hacerte la foto a los Motogp esta muy bien, pero los huevos se te ponen de corbata y aun que hagas todo bien, si la rueda delantera cae de lao hay una posibilidad de que te vayas a la puta. Afortunadamente, ahi SI hay doble y triple quitamiedo.
Por cierto, he recordado cuando estuve en Avelino, Italia, que el autobus venia tarde por que una señora se puso mala y tuvo que ir al ambulancia y demas. Bien, pues en Italia, cuando el transporte va con retraso, les permiten ir no se si a 130 o a la velocidad que les salga del ojete en autopista, pero jamas fui mas folla en un bus.
ES DECIR! Volvemos a lo mismo: la velocidad es peligrosa solo cuando nos da la gana. Y ahi reside parte de su problema.
Con los 600, los Trabant o los Renault 4 se podía ir igual de rápido en autovía que hoy con coches con 20.000 ayudas y asistentes y que pueden circular por sí mismos
Con los 600, los Trabant o los Renault 4 se podía ir igual de rápido en autovía que hoy con coches con 20.000 ayudas y asistentes y que pueden circular por sí mismos
Hombre con los coches de los 70/80 ni por asomo ibas con la seguridad y la velocidad que los de ahora. Yo todavía me acuerdo de esos viajes en los que 200 kms eran interminables en un Simca de 4 marchas sin aire y que cuesta Arriba corría menos que un triciclo.
Pero vamos que toda esta mierda es para recaudar.
De verdad alguien cree que lo hacen por Nuestra seguridad?, jajajajaj. Les importamos una mierda. Somos putos números, billeteras y votos. Así es como nos ve los gobiernos.
Si les importasemos no habria baches como gatos de grandes, cuchillas en los laterales o coches y motos que sobre pasan muy muy por encima los límites establecidos.
Porque no te venden granadas o metralletas a particulares?. Por miedo a que les hagamos justicia a ellos. Porque mientras nos matemos solos a ellos les importa una mierda.
Lo de que te quiten 6 puntos por ir con el puto móvil de cojones me parece estupendo. Y lo de ir sin casco... Pues bueno eso es cuestión de si quieres vivir más años o menos.
Me han comentado (fuente de baja fiabilidad) que para el 28 de Enero entra en vigor, pero entiendo que hasta que no esté toda la señalización modificada no aplica.
Lo curioso ha sido que en el grupo (como sabéis estoy en un grupo exclusivo de motos de 125cc), uno de los que se sacaron el A2 nos decía que cada vez merece menos la pena tener una moto de más de 125cc, que como se están poniendo en algunas ciudades/zonas las 125 van sobradas de potencia
Mañana Martes 29 entra en vigor el nuevo límite de velocidad en carreteras.Coches y motos limite máximo 90 k/h.
¿Os imagináis las motos de 1200 cc marchar a nuestra velocidad? Yo no
Mañana Martes 29 entra en vigor el nuevo límite de velocidad en carreteras.Coches y motos limite máximo 90 k/h.
¿Os imagináis las motos de 1200 cc marchar a nuestra velocidad? Yo no
En parte por eso tengo una 125cc (habiendo tenido la oportunidad de A2), por economía y aunque ir a 120km/h en autovía sería gloria, me conformo con ir a 100 o por secundarias.
La verdad que para calle una 250cc tengo entendido que es más que suficiente (125 vitaminadas he oído alguna vez llamarlas).
A ver si dan parte de esto para verano, que ha habido un cambio significativo, que para eso se hace ¿no?
Mañana Martes 29 entra en vigor el nuevo límite de velocidad en carreteras.Coches y motos limite máximo 90 k/h.
¿Os imagináis las motos de 1200 cc marchar a nuestra velocidad? Yo no
Es que realmente a ver, 90 debuti por que voy en sexta a 3000rpm gastando 4 litros de sopa lo que si no es posible es ir a 20 o 30 por que implica ir con el embrague cogido,practicamente el 100% del tiempo por que al menos en un bicilindrico de alta cilindrada a 2000 vueltas no va fino como un tetra ajajajajaja