sergio_902
Well-Known Member
Abro este post porque me ha pasado algo en lo que no había caído hasta ahora y para poner en aviso a los demás.
Mi moto según la ficha técnica puede hacer 86 db de ruido tal y como viene de fábrica.
Estando limitada ese máximo se reduce hasta los 82 db.
La cosa es que le cambié el escape por otro que estaba homologado y con el que debería de haber pasado la ITV. A la hora de medir el ruido la moto dio 85.4 db, y como está limitada en papeles no pasó, tuve que ir al mecánico a que me hiciese un papel como que había cambiado la pieza que previamente había quitado yo y pasar la ITV deslimitando la moto.
Como 85.4 es menos que 86 pasó la ITV sin problema.
En mi caso no fue mucho problema más que 25€ que tuve que darle al mecánico y que el día que quiera vender la moto me costará algo más si no está limitada en los papeles.
Pero sobre todo quiero poner en aviso a esa gente que se ha sacado el A2 y están buscando una moto para empezar. Una moto de media cilindrada para limitarla como una Mt07, una er6-n, una SV650, o una F800R. Puede darse el caso que el anterior dueño le haya cambiado el escape y no tenga el original. La moto puede pasar la ITV sin problema, pero al limitarla puede que no.
Mi moto según la ficha técnica puede hacer 86 db de ruido tal y como viene de fábrica.
Estando limitada ese máximo se reduce hasta los 82 db.
La cosa es que le cambié el escape por otro que estaba homologado y con el que debería de haber pasado la ITV. A la hora de medir el ruido la moto dio 85.4 db, y como está limitada en papeles no pasó, tuve que ir al mecánico a que me hiciese un papel como que había cambiado la pieza que previamente había quitado yo y pasar la ITV deslimitando la moto.
Como 85.4 es menos que 86 pasó la ITV sin problema.
En mi caso no fue mucho problema más que 25€ que tuve que darle al mecánico y que el día que quiera vender la moto me costará algo más si no está limitada en los papeles.
Pero sobre todo quiero poner en aviso a esa gente que se ha sacado el A2 y están buscando una moto para empezar. Una moto de media cilindrada para limitarla como una Mt07, una er6-n, una SV650, o una F800R. Puede darse el caso que el anterior dueño le haya cambiado el escape y no tenga el original. La moto puede pasar la ITV sin problema, pero al limitarla puede que no.