Fireball
Well-Known Member
Ayer tuve mi primera avería seria.
Estaba volviendo de ruta y de repente presiono el embrague, noto como si se atascase un poco y oigo "clack", y me quedo con la maneta contra el manillar.
Afortunadamente leer en este foro y seguir a varios YouTubers me hizo recordar al instante que, aunque no es recomendable, puedo cambiar de marcha sin embrague. Así durante 15km combinando pueblos y autovía, donde tuve la suerte de topar solo con un semáforo que cambió a verde cuando yo llegaba y me evitó parar (no sé que hubiera hecho, la verdad), y en las rotondas pude incorporarme sin problema.
Al llegar a casa, calé la moto y listo.
Ahora lo que no sé si será algo sencillo que yo repare o tengo que llamar a la grúa y lleven la moto al taller.
Me llevo una moraleja que desconocía por ignorancia: cuando engrases la cadena también debes engrasar el cable del embrague (y creo que hay otras partes para lubricar aunque no sé dónde/cómo hacerlo, acelerador y cambio de marchas).
Estaba volviendo de ruta y de repente presiono el embrague, noto como si se atascase un poco y oigo "clack", y me quedo con la maneta contra el manillar.
Afortunadamente leer en este foro y seguir a varios YouTubers me hizo recordar al instante que, aunque no es recomendable, puedo cambiar de marcha sin embrague. Así durante 15km combinando pueblos y autovía, donde tuve la suerte de topar solo con un semáforo que cambió a verde cuando yo llegaba y me evitó parar (no sé que hubiera hecho, la verdad), y en las rotondas pude incorporarme sin problema.
Al llegar a casa, calé la moto y listo.
Ahora lo que no sé si será algo sencillo que yo repare o tengo que llamar a la grúa y lleven la moto al taller.
Me llevo una moraleja que desconocía por ignorancia: cuando engrases la cadena también debes engrasar el cable del embrague (y creo que hay otras partes para lubricar aunque no sé dónde/cómo hacerlo, acelerador y cambio de marchas).