Fiabilidad comet gt125 de 2006

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Rexox

Member
Me ofrecen una comet gt125 de 2006 con 12 mil km y aparentemente bien cuidada por 800 euros. Pero me da miedo estar más tiempo en el taller que disfrutandola ya que sería vehículo único.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esos motores si los cuidas te pueden durar mucho tiempo. Y si haces el indio y no te preocupas los romperás en dos días.

Un colega tenía la R. Le haría 20.000 km sin cambiarle el aceite ni hacerle nada. El cilindro trasero se rajó por la mitad pero seguía funcionando porque los segmentos mantenían los trozos juntos xDDD

Si la quieres como único vehículo y no vas a hacer mucha autovía yo pillaría otra cosa. Pero si está bien puede ser una buena compra
 

Fireball

Well-Known Member
Hola Rerox, la mía es el mismo modelo, si no me equivoco, y tuvo varias reparaciones y ajustes iniciales para ponerla a punto, debido a que estuvo al menos 2 años parada.

Siempre se comenta de estas motos que no son tan fiables (obviamente no como marcas que llevan mucho en el mercado y usan mejores materiales) y el tema de los repuestos (cuestión que afortunadamente no he tenido que comprobar y espero seguir así).

Si ha estado usándose y ha llevado los mantenimientos no debería tener ningún problema. Es el precio lo que te mosquea supongo.

A la mía de 2005 hubo que hacerle lo siguiente: tratamiento en el depósito por impurezas, cambio de goma de gasolina (rajada por vieja), cambio de bujías (llevaba las de casa), cambio de neumáticos, pastillas de freno. Y lo que más he retrasado (1 año) que ha sido carburarla y te recomiendo gastarte el dinero en carburarla mejor que en gasolina (he pasado de 200-220km a 300 con el mismo depósito).

Éstas las he visto a la venta a muy diferentes precios pero en torno a 1.000€ es lo más habitual. Si funciona y te convence, mejor probarla y valorar la parte mecánica para saber cuánto le tienes que sumar a 800.
 

Fireball

Well-Known Member
Alguna vez me han preguntado si recomendaría Hyosung o si yo me compraría la 250 o la 650 y he dicho que no.

Desde que la he carburado ya no sé qué pensar, porque la moto ahora va de lujo y es preciosa, aunque sigue siendo pesada y como dicen algunos, sobredimensionada para ser una 125cc.

Mira que yo la llevo al taller y se dice que los mecánicos te intentan sacar la pasta, pues en mi caso por lo que sea no es así, creo que no me han asesorado bien, porque hubiese carburado la moto recién comprada de haberlo sabido, y cambiado todo lo que hiciese falta para que fuese bien.

Porque ya no Hyosung, cualquier moto (o coche) sabes que va a llevar unos gastos de puesta a punto y mantenimiento. Y la parte de seguridad y rendimiento me parece importante e imprescindible, yo lo tengo claro, si no quieres gastar no te compres moto, y si quieres gastar poco es mejor no ser rata y llevarla a punto (neumáticos, carburación, kit de arrastre, frenos).
Por supuesto lo que puedas y te atrevas a hacer en casa (cambio de aceite) pues mucho más barato!
 

Rexox

Member
Gracias a los dos por la respuesta, el precio es porque se acaba de comprar una para el A2. Y si la tendría mimada respecto a aceite filtros y demás como un reloj, por lo que dices todo lo que hay que hacerle son cosas totalmente normales de mantenimiento por lo cual genial. Me daba más miedo fallos endémicos en este modelo o cosas así
 

Johan88

Well-Known Member
El "problema" de ese motor, es el mismo que todos los V refrigerados por aire/aceite.

El cilindro trasero no refrigera tanto como el delantero y cuando se calientan más de la cuenta se jode ese.

Hay gente que adapta el radiador de la 250 para mejorar la refrigeración, dicen que se nota.

En su día me la estuve mirando y al final me salió una daelim mejor de precio y me tire a por la otra.

Mi opinión personal es que la R es de las 125 más bonitas en R.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Me daba más miedo fallos endémicos en este modelo o cosas así
Ahí ya te puedo ayudar menos, ni idea.
Sé que el año pasado por el foro se comentó nosequé problema de los tensores de (de algo que no me acuerdo, sorry). Pero dependía del número de bastidor y no tenían porqué estar mal pero me suena que los reemplazaban sin coste.

Por el resto ya te digo, yo estoy muy contento, la moto es bonita y aparente. En mi caso concreto es muy cómoda por mi altura (por eso me fijé en ella) y salgo de ruta prácticamente todos los findes.
No tengo otra referencia, pero la moto se comporta muy bien.
El mayor contra es el peso en parado, aunque yo me acostumbré rápido. Y se nota si la moto tienes que levantarla desde el suelo jajajaja. Tampoco tiene caballete central y al parecer no se le puede acoplar (info del mecánico).

Respecto a los cambios de aceite el manual dice cada 4.000km y mi mecánico me dijo que cada 5.000 sin problema (y él que se gana el dinero con ello, supongo que no habrá problema).

Una gran ventaja, según autoescuelas cuando estuve preguntando por el A2, es que el cambio de cilindrada para nosotros se nota menos ya que la comet pesa más que una gs500 por ejemplo y otras tantas.

Si la compras cuéntanos qué tal te va y nos deberás unas fotos!!
 

Rexox

Member
Hombre lo de las fotos por supuesto estoy hecho un lío entre esta, la roadwin o la CBR 125 rondando los 1000 de presupuesto :nusenuse:
 

Fireball

Well-Known Member
Pues de la CBR solo oigo maravillas!!!

Se sobrevalora la estética de las nuevas 125 y la medida 100 de las ruedas es poco popular (ruedas de bicicleta), pero estas motos van de lujo según comentan.
Si es posible pruébalas, si no, al menos súbete en ellas para "ponerte en situación"

Y lo de siempre, depende del uso habitual y de lo que sea más importante para ti (estética, precio, rendimiento, fiabilidad......).
 

Rexox

Member
Pues de la CBR solo oigo maravillas!!!

Se sobrevalora la estética de las nuevas 125 y la medida 100 de las ruedas es poco popular (ruedas de bicicleta), pero estas motos van de lujo según comentan.
Si es posible pruébalas, si no, al menos súbete en ellas para "ponerte en situación"

Y lo de siempre, depende del uso habitual y de lo que sea más importante para ti (estética, precio, rendimiento, fiabilidad......).
Me preocupa bastante la fiabilidad la verdad vengo de un coche y una majesty 125 que solo han sabido darme dolores de cabeza y pocos km de disfrutar. La cbr es mi primera opción desde casi siempre vamos, modelo 2011 en un principio pero creí que tendría un presupuesto mayor y al final se ha quedado en 1000.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si no tienes mucho presupuesto la hyosung o la daelim son muy buenas opciones. También lo son las 125 tipo ybr cbf o rkv que son menos potentes o una cbr de las más antiguas.

No te quedes con un modelo, busca una moto que esté en buen estado y tenga un precio razonable. Si la hyosung de tu colega está bien, yo me iría a por ella.
 

Arriba