Totalmente Fire!!
Eso te va a pasar el resto de la vida, aun que quizas en menos medida por que segun va avanzando el tiempo, la confianza entre los que una vez eran "compañeros de grupo"(quiero decir, que os haceis amigos) que ahora son amigos y demas decisiones personales de cada uno de hacian donde quiere tirar, al final decides que lo mejor es que cada uno vaya a su ritmo y encontrarse en los cruces.
Es mejor organizarse por ritmo por seguridad, y eso no quita para que cuando se tercie, "dar rueda". Lo cual tambien es delicado, por que puedes darte una curva a un nivel relajado para ti pero que sea "maximo nivel" para el compañero, por eso es tan importante "no jugarsela". Cuanto mas sabes lo que haces, mas se lo puedes transmitir al resto. Y yo que soy un rayao y recuerdo(vagamente, mi memoria no es la hostia) como fui aprendiendo y que me hizo aprender y me encanta transmitirlo por que creo que la base de la "evolucion" es esa, que la humanidad podamos aprender mas rapido gracias a la experiencia de gente "anterior", is dicir, si cada vez que diseñas una moto, tuvieras que "inventarla", la evolucion seria mas lenta. Afortunadamente te sacas unos estudios, que no deja de ser la trasnmision de experiencias anteriores, y acortas el camino para poder dar el paso siguiente.
Pero tu estas participando en el. No puede ser que de las mil y pico visitas las hagamos 10 personas o las que sea. Es una pena realmente, por que sin duda es la union de todos los puntos de vista los que permiten marcar un contxto. Habra gente que este diciendo, buah, yo no opino que me van a llamar marquez, habra otros que piensen, buah, yo no opino que me van a llamar cono, habra otros en cambio que digan, joder menudos motivaos, yo paso de todo eso, y mil ejemplos mas, incluso me gustaria pensar que he podido ayudar a alguien mas y como me dijisteis una vez, que no me decis nada "para que no me venga arriba"
Al menos tranquilo estoy por que se que lo que digo no es toxico, se que ayuda y mejora por que lo he vivido en repetidas ocasiones. No es que yo sea dios, es que se aun que no las maneje como Karel Abraham las tecnicas para conducir seguro y por tanto cuando las transmito es logico y se prueban es logico que funcionen, por que no me las invente yo, no es que sigues el "metodo don" vayas a ganar un mundial, por que ni siquiera es metodo don, en todo caso es metodo "keith code, troy corser, tv, articulos, fisica, conocimientos de otros pilotos, experiencias etc" is dicir, ahi no hay nada mio, solo soy el recipiente.
A ti que dices que te queda mucho para ese nivel, a parte de la clasidca recomendacion de leer al menos la biblia de las curvas 2, es que empieces por practicar el no hacer nada de fuerza sobre el manillar, sobre todo callejeando que es donde lo vas a notar mas y vas a decir "funciona!", menteniendo ambos antebrazos en paralelo al suelo y cuando salgas de ruta lo de entrar lo mas tarde posible a la curva, is dicir, no hacer nada diferente a lo que estas haciendo ahora, ni correr mas ni pimientos, solo lo de los brazos que ya lo practicas por tu ciudad y simplemente en vez de ir por mitad de carril ir un pelin mas pegado a la linea exterior y esperar lo maximo a meterte. Ya esta. No necesitas mas para ser feliz 2.0 jijijijji
Me costo encontrar las fotos, pero mira, de un articulo de educacion vial de un blog:
vs
De esta manera retrasas el cansancio debido a que la fuerza que ejerces es en direccion de giro, y no tambien hacia abajo(si retrasas el cansancio ganas seguridad), ganas precision a parte de hacer menos fuerza sobre el manillar.
Y lo de la trazada es esto, perdon por el pulso:
Hay que retrasar el punto de entrada en curva, por si esta se cierra. Ademas te ayudara a leer mejor la carretera, a mirar mas lejos y por ende ganar distancia de reaccion. Si te imaginas bien echas las lineas, tambienentenderas que al mantenerte fuera de la curva, tu inclinacion es menor y ademas por tanto vas a una velocidad inferior respecto al angulo a realizar, mientras el rojo ya va asu inclinacion maxima a la entrada de la curva.
Evidentemente no siempre se va a la arbolada, lo puse asi para echarnos unas "jaja´s" y por que se ve bien el ejemplo: si vas a tope de lo que consideras a gusto antes de mitad de curva,y esta se cierra, a partir de la mitad que seguramente sea ademas momento de acelerar, vas a estar incomodo debido que tu ya estabas en tu zona comoda. Solo si fuiste con margen o usas todas tus tecnicas y no cometes ningun fallo o tienes suerte, librarias la situacion.
En cambio, el de verdecon su calmita y sin volcar demasiado, lo esta viendo con perspectiva: es un buen momento para empezar a volcar hasta mi punto a gusto y desde un pelin despues del vertice le doy gas para que me de PAR a la rueda, que es lo que necesitas al volca, fuerza en alguna de las dos ruedas.
Me pongo y no paro.
Un saludillo apañeros!