Malliagunt
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es del año 99, la verdad es que podían ponerlo más claro; le echo de 95 porque es lo que le han echado siempre; imagino que estará bien.
a 98 genera rendimiento bajo unas especificaciones muy concretas que nada tienen que ver con la fiabilidad. Es mas, un motor que genera un rendimiento extra con 98, esta funcionando "mal" con 95.
Eso no es asi, puede que no aproveches el potencial del octanaje porque no tienes sensor de detonación, ni de picado... o nisiquiera sea un motor de inyección, pero eso no es funcionar 'mal'.
Si tienes un motor moderno que tiene todo el sistema electrónico, (encendido y inyección) tu ECU sabe cuando esta explotando esa mezcla, sea del octanaje que sea ( mientras sea viable su uso) y sacara el maximo provecho posible ajustando el avance, la inyeccion y rectificando continuamente las dos. Otra cosa es que merezca la pena la posible ganancia de potencia, por euro de mas gastado en gasolina 98.
Hace no mucho tiempo cuando dije que mi manual pedía 91 me tomaron por loco. Ahora veo que no soy el únicojajajaj, acabo de mirar cuál me recomiendan en mi manual y me he quedado a cuadros:
Combustible recomendado:
"Gasolina normal sin plomo con número de octanos de investigación de 91 o más"
Dirá que correrá más y que la moto habrá ganado 1 o 2 cvs a ojo. Como pasa con las bujías de iridio, el agujero en el tubo de escape, la pegatina de monster en el guardabarros o cosas por el estilo. Puedes encontrar teorías muy bien argumentadas defendiendo la cosa más absurda que se te ocurra.A veces me divierte no tener mucha idea sobre motos, motores etcétera.
@Leka1982 crees que la 98 le va a ir mejor y aquí en el foro no encuentras alguien que te lo confirme... entonces es fácil, si también crees o sabes que la 98 no se va a cargar el motor, usa 98 durante 1 mes por lo menos, de continuo, y nos lo cuentas!
Tal vez sea útil para más de uno, que esto del foro va de compartir conocimientos y experiencias.
ajajjaja no te tome por loco, te dije que no sabia de donde podia venir, y creia que tu moto era de mucho mas del 2000. Pero si, a mediados de los 90´s es cuando se empezo a quitar la 91.Hace no mucho tiempo cuando dije que mi manual pedía 91 me tomaron por loco. Ahora veo que no soy el único
Dirá que correrá más y que la moto habrá ganado 1 o 2 cvs a ojo. Como pasa con las bujías de iridio, el agujero en el tubo de escape, la pegatina de monster en el guardabarros o cosas por el estilo. Puedes encontrar teorías muy bien argumentadas defendiendo la cosa más absurda que se te ocurra.
+1Como puede ser que un tema tan trillado de tanto de si aun...Leed el manual de vuestra moto y poned la gasolina que los ingenieros que diseñaron ese motor os recomiendan pues el manual no lo ha escrito un cuñado de barra del bar...A algunos lo que les pone en el manual es que le echeis gasolina de octanaje igual o superior a 91 octanos, lo cual solo significa que no le podeis echar gasolina de menos de 91 octanos, y que con 95 va igual de bien que con 98...
Don, yo entiendo que estés harto de la repetición de ciertos temas. También entiendo que sabes MUCHÍSIMO mas que yo de motos. Pero si te fijas lo mio era una pregunta normal. Y lo preguntaba porque he leído de todo y de todos: desde gente diciendo lo que tu hasta otros diciendo que a mas de 12:1 mejor 98.Si, pero el que te da de comer no te dice: pon que eche aceite de colza.
Si, la fiabilidad va inversa al potencial. La 98 genera rendimiento bajo unas especificaciones muy concretas que nada tienen que ver con la fiabilidad. Es mas, un motor que genera un rendimiento extra con 98, esta funcionando "mal" con 95. Es decir, que en este supuesto que dices, en todo caso seria al revees, no vendria que puedes usar 95, sino que ten vendria que solo puedes usar 98.
Tu trabajas? Es que lo que me estas diciendo es que la marca pide a su empleado que haga mal su trabajo, eso no existe a no ser que seas español y quieras ser un gitano. Cuando trabajas para alguien, lo normal, si, es seguir sus normas jajajajaja pero hacer bien el trabajo.
Por eso te hago esta pregunta muy muy concreta y que define mucho lo que comentas: Por que te fias de echarle el aceite que dice pero no la gasolina que dice? Por que te fias de la tolerancia de la tension de cadena pero no del combustible? Solo te fias de lo que tu quieres? Como si pudieras fundamentar por que de eso si y de otra cosa no puedes fiarte?
Pues pido disculpas por la mala educacion. Es debido a mi experiencia, que me dicta que en estos casos de conspiracion, hay que atajar el problema de raiz sino puede alargarse en el tiempo indefinidamente.
Sin dedicarlo exclusivamente a la gasolina, te pregunto, entonces la tension de la cadena es verdad?
Que no trabajen para nosotros no quiere decir que vayan a jodernos. Por que relamente las empresas asi no van a ninguna parte, a no ser que sean electricas y/o bancos.
Si si, si está claro que pueden funcionar con las do. Mi pregunta es que es mejor, independientemente del precio, para la mía.